Futsal Masculino: el Ciclón volvió a sonreír

San Lorenzo logró un importantísimo triunfo en el clásico ante Racing. El Ciclón lo derrotó por 5-1, goles de Dylan Vargas, Diego Appollonio (2), Damián Stazzone y Federico Dotolo y superó a la Academia en la zona de los promedios.

Complicado con el promedio, San Lorenzo tenía que ganarle a Racing y así fue: lo venció, con mucha actitud, 5 a 1 en el salón San Martín. El futsal azulgrana despertó el martes por la noche y sumó una victoria fundamental para engrosar su promedio. No venía bien ya que en las últimas siete fechas había sumado tan sólo dos unidades (ante Banfield y América) y se había complicado por demás en la zona baja de la tabla.

Ante La Academia, en un salón repleto por distintas peñas que se acercaron a apoyar al equipo en este momento, San Lorenzo mostró efectividad para concretar las situaciones que tuvo. De la mano de Dylan Vargas, de buen partido, abrió el marcador. Luego, quedó mal parado y sufrió el empate. Pero no duro mucho esa situación porque Vargas recuperó una pelota en su campo y asistió a Appollonio para que éste grite el 2 a 1. Así se terminó el primer acto.

En la segunda mitad, Racing apostó a la presión y el local apretó los dientes. A los 3 minutos, Stazzone quitó y pasó al ataque con la pelota en sus pies. Cuando enfrentó al arquero, no lo perdonó para festejar el 3 a 1. La Academia, nerviosa e impotente, se vio con un hombre expulsado por doble amarilla. Justo en ese instante y cuando tenía todo servido, el de Boedo no pudo convertir porque no hizo pesar la superioridad numérica en el campo de juego. Y de pasar a tener un hombre más se encontró con la expulsión de Nicolás Lachaga y con una sexta falta en contra. Por fortuna, apareció Gonzalo Micelli quien no solo atajó ese penal largo sino que, también, tapó dos pelotas clave para que el conjunto azulgrana mantenga el marcador.

Cuando quedaban 2 minutos para el cierre, Diego Appollonio marcó el cuarto tanto y Federico Dotolo decoró la goleada para sellar definitivo el 5 a 1.

Con actitud, San Lorenzo volvió a sonreír y encara de la mejor manera el duelo ante River, el próximo sábado desde las 21 en cancha de Glorias de Tigre.

l

Más noticias

Fútbol

Di Santo: "La culpa es de todos; no hay que responsabilizar a personas puntuales"

El delantero de San Lorenzo habló tras la derrota en el clásico con mucho enojo luego de que se diera a entender que la culpa era de algunos y bajó un mensaje de unión en el grupo.

Fútbol

Derrota en el clásico en el debut de la dupla interina

San Lorenzo cayó 2-1 ante Huracán de visitante en lo que fue el primer partido de José Di Leo y Diego Monarriz al mando del primer equipo.

Fútbol

¿Cómo llega Huracán al clásico?

El Globo viene entonado después de ganar cuatro de los últimos cinco partidos, y necesita la victoria para arrimarse a los puestos de clasificación a Sudamericana.

Fútbol

Historias entre San Lorenzo y Huracán

El Ciclón y el Globo se verán las caras esta tarde a partir de las 18 en Parque Patricios por la décimo octava fecha de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

l

Lo más leido

" alt="¿Qué le queda a San Lorenzo de cara al final?">

Fútbol

¿Qué le queda a San Lorenzo de cara al final?

El Ciclón debe jugar siete partidos más previo al final del torneo y buscará culminar el certamen de la mejor manera.

" alt="Inscripciones abiertas para alentar al Ciclón contra Godoy Cruz">

Fútbol

Inscripciones abiertas para alentar al Ciclón contra Godoy Cruz

Los socios y socias que quieran ir el próximo domingo a las 15:45 Horas al Nuevo Gasómetro frente a Godoy Cruz, tienen tiempo hasta el miércoles a la noche de inscribirse por la web del club.

" alt="Si siguen los interinos, ¿Quiénes pueden ser los candidatos en diciembre?">

Fútbol

Si siguen los interinos, ¿Quiénes pueden ser los candidatos en diciembre?

Sin nombres firmes a la vista, y con los entrenadores interinos trabajando, San Lorenzo se plantea la posibilidad de completar la Liga Profesional con Diego Monarriz y José Di Leo para barajar opciones a fin de año: ¿Quiénes pueden ser?

" alt="Carlos Netto se hará cargo de la Reserva durante el interinato de Diego Monarriz">

Divisiones Formativas

Carlos Netto se hará cargo de la Reserva durante el interinato de Diego Monarriz

El campeón con San Lorenzo del Clausura 1995 será el entrenador de la Reserva mientras Diego Monarriz comanda interinamente la Primera.