Futsal Masculino: el Ciclón volvió a sonreír

San Lorenzo logró un importantísimo triunfo en el clásico ante Racing. El Ciclón lo derrotó por 5-1, goles de Dylan Vargas, Diego Appollonio (2), Damián Stazzone y Federico Dotolo y superó a la Academia en la zona de los promedios.

Complicado con el promedio, San Lorenzo tenía que ganarle a Racing y así fue: lo venció, con mucha actitud, 5 a 1 en el salón San Martín. El futsal azulgrana despertó el martes por la noche y sumó una victoria fundamental para engrosar su promedio. No venía bien ya que en las últimas siete fechas había sumado tan sólo dos unidades (ante Banfield y América) y se había complicado por demás en la zona baja de la tabla.

Ante La Academia, en un salón repleto por distintas peñas que se acercaron a apoyar al equipo en este momento, San Lorenzo mostró efectividad para concretar las situaciones que tuvo. De la mano de Dylan Vargas, de buen partido, abrió el marcador. Luego, quedó mal parado y sufrió el empate. Pero no duro mucho esa situación porque Vargas recuperó una pelota en su campo y asistió a Appollonio para que éste grite el 2 a 1. Así se terminó el primer acto.

En la segunda mitad, Racing apostó a la presión y el local apretó los dientes. A los 3 minutos, Stazzone quitó y pasó al ataque con la pelota en sus pies. Cuando enfrentó al arquero, no lo perdonó para festejar el 3 a 1. La Academia, nerviosa e impotente, se vio con un hombre expulsado por doble amarilla. Justo en ese instante y cuando tenía todo servido, el de Boedo no pudo convertir porque no hizo pesar la superioridad numérica en el campo de juego. Y de pasar a tener un hombre más se encontró con la expulsión de Nicolás Lachaga y con una sexta falta en contra. Por fortuna, apareció Gonzalo Micelli quien no solo atajó ese penal largo sino que, también, tapó dos pelotas clave para que el conjunto azulgrana mantenga el marcador.

Cuando quedaban 2 minutos para el cierre, Diego Appollonio marcó el cuarto tanto y Federico Dotolo decoró la goleada para sellar definitivo el 5 a 1.

Con actitud, San Lorenzo volvió a sonreír y encara de la mejor manera el duelo ante River, el próximo sábado desde las 21 en cancha de Glorias de Tigre.

l

Más noticias

Fútbol

Diego Monarriz vuelve a trabajar con el plantel profesional

En medio de las salidas confirmadas de Diego Dabove como entrenador y Hugo Tocalli de la secretaría técnica, Leandro Romagnoli se hizo cargo del equipo y sumó al entrenador de Reserva dentro de su cuerpo técnico.

Fútbol Profesional

Se fueron Dabove y Tocalli: ¿Y ahora qué?

Ante las salidas del entrenador y de uno de los integrantes de la Secretaría Técnica en San Lorenzo, pareciera ser que definitivamente llegó lo que hace tanto tiempo se pospone: reestructurar el fútbol del club, a priori, con un mánager que tome decisiones y recién allí, elegir al nuevo DT. En la Sudamericana, dirige Romagnoli.

Fútbol

Renunció Hugo Tocalli

Tras la salida de Diego Dabove como entrenador de San Lorenzo tras la eliminación en la Copa de la Liga, uno de los integrantes de la Secretaría Técnica pegó el portazo.

Fútbol

Diego Dabove dejó de ser el entrenador de San Lorenzo

Tras la prematura eliminación del Ciclón por el torneo local, Dabove decidió dar un paso al costado luego de haber quedado afuera de todos los frentes en un irregular semestre.

l

Lo más leido

" alt="La trayectoria de los apuntados">

Fútbol

La trayectoria de los apuntados

A esta hora, Nicolás Burdisso y Mauro Cetto son los dos nombres apuntados para ocupar el puesto de manager en San Lorenzo. Ambos tienen experiencia en el puesto, uno en Boca y el otro en Rosario Central.

" alt="Los números de la eliminación">

Fútbol

Los números de la eliminación

San Lorenzo no pudo meterse en los 4tos de final de la Copa de la Liga y perdió ante Racing en un encuentro que le dio vida hasta el final, pero el Ciclón nunca estuvo en partido. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas de lo que ocurrió en Avellaneda.

" alt="¿Qué contratos están próximos a vencer en San Lorenzo?">

Fútbol

¿Qué contratos están próximos a vencer en San Lorenzo?

En medio de tanto revuelo por las salidas de Diego Dabove y Hugo Tocalli, el Ciclón debe comenzar a definir que jugadores se marcharán y quienes seguirán del plantel profesional.

" alt="Los refuerzos que no fueron">

Fútbol

Los refuerzos que no fueron

En los últimos tres años, San Lorenzo incorporó a 39 jugadores, de los cuales ninguno llegó a jugar 50 partidos en el club, y en San Lorenzo Primero, analizamos cada uno de los mercados de pases en los que llegaron estos futbolistas.