Futsal Masculino: el Ciclón volvió a sonreír

San Lorenzo logró un importantísimo triunfo en el clásico ante Racing. El Ciclón lo derrotó por 5-1, goles de Dylan Vargas, Diego Appollonio (2), Damián Stazzone y Federico Dotolo y superó a la Academia en la zona de los promedios.

Complicado con el promedio, San Lorenzo tenía que ganarle a Racing y así fue: lo venció, con mucha actitud, 5 a 1 en el salón San Martín. El futsal azulgrana despertó el martes por la noche y sumó una victoria fundamental para engrosar su promedio. No venía bien ya que en las últimas siete fechas había sumado tan sólo dos unidades (ante Banfield y América) y se había complicado por demás en la zona baja de la tabla.

Ante La Academia, en un salón repleto por distintas peñas que se acercaron a apoyar al equipo en este momento, San Lorenzo mostró efectividad para concretar las situaciones que tuvo. De la mano de Dylan Vargas, de buen partido, abrió el marcador. Luego, quedó mal parado y sufrió el empate. Pero no duro mucho esa situación porque Vargas recuperó una pelota en su campo y asistió a Appollonio para que éste grite el 2 a 1. Así se terminó el primer acto.

En la segunda mitad, Racing apostó a la presión y el local apretó los dientes. A los 3 minutos, Stazzone quitó y pasó al ataque con la pelota en sus pies. Cuando enfrentó al arquero, no lo perdonó para festejar el 3 a 1. La Academia, nerviosa e impotente, se vio con un hombre expulsado por doble amarilla. Justo en ese instante y cuando tenía todo servido, el de Boedo no pudo convertir porque no hizo pesar la superioridad numérica en el campo de juego. Y de pasar a tener un hombre más se encontró con la expulsión de Nicolás Lachaga y con una sexta falta en contra. Por fortuna, apareció Gonzalo Micelli quien no solo atajó ese penal largo sino que, también, tapó dos pelotas clave para que el conjunto azulgrana mantenga el marcador.

Cuando quedaban 2 minutos para el cierre, Diego Appollonio marcó el cuarto tanto y Federico Dotolo decoró la goleada para sellar definitivo el 5 a 1.

Con actitud, San Lorenzo volvió a sonreír y encara de la mejor manera el duelo ante River, el próximo sábado desde las 21 en cancha de Glorias de Tigre.

l

Más noticias

Fútbol

Paolo Montero y su grito de guerra

El entrenador uruguayo vive los partidos de una forma muy especial y sorprendió celebrando el gol de Ortigoza ante Boca con el típico grito de guerra charrúa.

Fútbol

El mensaje de los refuerzos de San Lorenzo

Las nuevas incorporaciones del Ciclón se expresaron en las redes sociales acerca de su llegada al club de Boedo. Cristian Zapata y Augusto Batalla firmaron sus contratos esta semana y ya se encuentran bajo las órdenes de Paolo Montero.

Fútbol

Agustín y Mariano Peralta Bauer expresaron su alegría tras firmar con San Lorenzo

Mariano firmó un nuevo contrato con el club tras haber quedado libre el último 30 de junio, mientras que Agustín le puso el gancho a su primer vínculo profesional. Ambos se expresaron en sus redes sociales.

Deportes

Se despide el Penka Aguirre de San Lorenzo

El base de 33 años comunicó su alejamiento del conjunto de Boedo mediante una emotiva carta publicada en sus redes sociales. Tras seis años en el Ciclón en dos etapas diferentes, el basquetbolista seguirá su carrera en Regatas de Corrientes.

l

Lo más leido

" alt="Hay acuerdo con Lucas Melano">

Fútbol

Hay acuerdo con Lucas Melano

El delantero y el club acordaron la rescisión del contrato que vencía en diciembre de 2023.

" alt="Montero aguarda por un titular para confirmar el once">

Fútbol

Montero aguarda por un titular para confirmar el once

El entrenador aguarda por la evolución de un jugador que quedó tocado en la práctica del jueves para confirmar el equipo que recibirá a Banfield el próximo domingo.

" alt="Montero: “Vamos a ser un equipo complicado para los rivales”">

Fútbol

Montero: “Vamos a ser un equipo complicado para los rivales”

Paolo Montero brindó una conferencia de prensa con la atención puesta en Banfield, el siguiente rival en la Liga Profesional. El DT aguarda por la recuperación de Julián Palacios con la idea de parar un once similar al de la Bombonera.

" alt="Dura derrota para la Reserva">

Fútbol

Dura derrota para la Reserva

Los juveniles comandados por Diego Monarriz recibieron a Banfield por la cuarta fecha del torneo buscando su tercer triunfo al hilo tras no haber podido disputar el cotejo ante Boca Juniors. El partido que fue transmitido por la TV no decepcionó con un emocionante primer tiempo y un disputado complemento.