Futsal Masculino: el Ciclón se recuperó a tiempo y se quedó con la victoria

San Lorenzo se despertó a tiempo y derrotó a América del Sud 4 a 2. El Ciclón lo dio vuelta en el segundo tiempo, con más actitud que fútbol, y festejó en el Clausura de AFA.

La imagen que vio cualquiera a las once de la noche del domingo en la cancha de América del Sud habló por sí misma:: los jugadores del Ciclón abrazados, desbordados de alegría. No era para menos, en un escenario complicado le ganaron al dueño de casa 4 a 2 por la fecha 13 del Clausura con dos goles de Diego Appollonio y dos de Ignacio Cozzi.

El Ciclón tuvo que transpirar para obtener las tres unidades. Arrancó ganando gracias a una jugada individual de Ignacio Cozzi a los 9 minutos del primer tiempo empero el local se lo empató cuatro minutos más tarde. América no solo consiguió la igualdad sino que, además, pasó a controlar la pelota y exigió al arquero Nahuel Marchesi en más de una ocasión. Cuando la chicharra sonó para decretar el final del primer acto, el marcador mostró paridad en un gol por bando.

Ya en el complemento, el vestido de celeste fue preciso y logró la ventaja por medio de un contragolpe. No le quedaban demasiadas opciones al conjunto de Nicolás Valdés que debió disimular su falta de juego con garra. Para su suerte, apareció nuevamente Cozzi y con una bomba gritó el 2 a 2 a los 13 minutos. Segundos más tarde fue Federico Dotolo quien recuperó una pelota en su campo y asistió al goleador Diego Appollonio para festejar el 3 a 2. San Lorenzo lo aguantó y el plan le salió bien porque, más allá de que Marchesi fue clave para tapar pelotas con destino de gol, logró el cuarto tanto con un remate de media distancia de Appollonio cuando el dueño de casa apostaba al recurso de arquero-jugador en cancha.

Con esta importante victoria, el Ciclón suma 20 unidades y llega a la octava posición del torneo. En la próxima fecha, en fecha y horario a confirmar, visitará a Lomas Country.

 

l

Más noticias

Fútbol

De goleador a un bajísimo rendimiento actual

Bruno Pittón tuvo una gran presentación cuando apenas llegó, posicionándose entre uno de los goleadores del equipo, pero de a poco fue cayendo en su rendimiento hasta llegar a esta actualidad. ¿Concentra para el partido contra Racing?

Fútbol

Dabove recuperaría a una pieza importante para visitar a Racing

Franco Di Santo será evaluado y podría volver a la convocatoria para el duelo clave ante Racing por la última fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga.

Fútbol

La Reserva se despidió con un triunfo

El equipo de Diego Monarriz disputó el último partido de la zona de grupos y venció a Racing en condición de visitante.

Fútbol

“Tenemos que pensar en el domingo”

Luego de la igualdad de San Lorenzo en su tercer partido en el grupo A de la Copa Sudamericana, Diego Dabove habló en conferencia de prensa. El ex Argentinos Juniors dio su parecer sobre el empate, hizo autocrítica por el mal rendimiento y puso todas las fichas al clásico del fin de semana.

l

Lo más leido

" alt="El Cóndor volará por un año más">

Fútbol

El Cóndor volará por un año más

Sebastián Torrico, quien volvió a la titularidad hace un par de semanas ante River, renovará su contrato por un año más y estará vinculado a San Lorenzo hasta junio de 2022.

" alt="Dabove no da indicios de un posible once">

Fútbol

Dabove no da indicios de un posible once

A poco más de 24 horas del duelo ante Racing, el entrenador del Ciclón optó por postergar su decisión de quienes serán los once que salgan a la cancha al Cilindro de Avellaneda en la búsqueda de la clasificación a los cuartos de final.

" alt="A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro">

Fútbol

A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro

Un siete de mayo pero en 1916 San Lorenzo inauguraba su primer estadio con una victoria por 2-1 ante Estudiantes de La Plata. Los goles de Eugenio Moggio y Elizardo Fernández para obtener el triunfo quedaron marcados para siempre en la historia del club.

" alt="Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana">

Fútbol

Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana

Bruno Arleu será el encargado de impartir justicia en el duelo entre cuervos y canallas de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.