Futsal Masculino: el Ciclón se recuperó a tiempo y se quedó con la victoria

San Lorenzo se despertó a tiempo y derrotó a América del Sud 4 a 2. El Ciclón lo dio vuelta en el segundo tiempo, con más actitud que fútbol, y festejó en el Clausura de AFA.

La imagen que vio cualquiera a las once de la noche del domingo en la cancha de América del Sud habló por sí misma:: los jugadores del Ciclón abrazados, desbordados de alegría. No era para menos, en un escenario complicado le ganaron al dueño de casa 4 a 2 por la fecha 13 del Clausura con dos goles de Diego Appollonio y dos de Ignacio Cozzi.

El Ciclón tuvo que transpirar para obtener las tres unidades. Arrancó ganando gracias a una jugada individual de Ignacio Cozzi a los 9 minutos del primer tiempo empero el local se lo empató cuatro minutos más tarde. América no solo consiguió la igualdad sino que, además, pasó a controlar la pelota y exigió al arquero Nahuel Marchesi en más de una ocasión. Cuando la chicharra sonó para decretar el final del primer acto, el marcador mostró paridad en un gol por bando.

Ya en el complemento, el vestido de celeste fue preciso y logró la ventaja por medio de un contragolpe. No le quedaban demasiadas opciones al conjunto de Nicolás Valdés que debió disimular su falta de juego con garra. Para su suerte, apareció nuevamente Cozzi y con una bomba gritó el 2 a 2 a los 13 minutos. Segundos más tarde fue Federico Dotolo quien recuperó una pelota en su campo y asistió al goleador Diego Appollonio para festejar el 3 a 2. San Lorenzo lo aguantó y el plan le salió bien porque, más allá de que Marchesi fue clave para tapar pelotas con destino de gol, logró el cuarto tanto con un remate de media distancia de Appollonio cuando el dueño de casa apostaba al recurso de arquero-jugador en cancha.

Con esta importante victoria, el Ciclón suma 20 unidades y llega a la octava posición del torneo. En la próxima fecha, en fecha y horario a confirmar, visitará a Lomas Country.

 

l

Más noticias

Fútbol

El fútbol femenino vuelve a los entrenamientos

Las Santitas ya conocen su itinerario para la vuelta al trabajo a partir de la próxima semana. Enterate de todos los detalles.

Fútbol

Vuelve Ángel Romero

Tras cumplir con varios días de sanción por la lesión de Andrés Herrera, el atacante volverá a entrenar con el plantel de cara al amistoso del sábado ante Argentinos Juniors.

Divisiones Formativas

La Reserva retorna a los entrenamientos

Luego de varias idas y vueltas, finalmente los dirigidos por Diego Monarriz tiene fecha confirmada para volver a los entrenamientos, en principio con un grupo reducido de futbolistas

Fútbol

¿Quiénes entrenaron de manera diferenciada?

San Lorenzo se prepara para el primer amistoso en la era de Mariano Soso al frente del Ciclón, pero parece que no podrá contar con varios jugadores importantes.

l

Lo más leido

" alt="El lunes vuelve a entrenarse el básquet azulgrana en el Pando">

Básquet

El lunes vuelve a entrenarse el básquet azulgrana en el Pando

Tras la autorización del Jefe de Gabinete de Ministros y el Ministro de Salud de la Nación, los entrenamientos para equipos profesionales quedaron habilitados bajo un estricto protocolo sanitario. El Ciclón volverá a las canchas luego de seis meses de
inactividad.

" alt="Ángel Romero fue indultado, pero no trabajó a la par del grupo">

Fútbol

Ángel Romero fue indultado, pero no trabajó a la par del grupo

Luego de cumplir con el castigo impuesto por el entrenador, el delantero paraguayo no se reincorporó a los entrenamientos con sus compañeros por temas físicos y parece casi imposible poder imaginarlo dentro del amistoso frente Argentinos Juniors.

" alt="Nadia Podoroska jugará por primera vez Roland Garros">

Tenis

Nadia Podoroska jugará por primera vez Roland Garros

La representante azulgrana en los interclubes jugará por primera vez el cuadro principal de Roland Garros.

" alt="Más de 12 mil testeos de Covid-19 en la base sanitaria del Pedro Bidegain">

Noticias Generales

Más de 12 mil testeos de Covid-19 en la base sanitaria del Pedro Bidegain

Este jueves visitaron la base sanitaria del Bidegain importantes funcionarios del GCBA y mostraron su alegría por el trabajo realizado allí.