Futsal Masculino: el Ciclón se recuperó a tiempo y se quedó con la victoria

San Lorenzo se despertó a tiempo y derrotó a América del Sud 4 a 2. El Ciclón lo dio vuelta en el segundo tiempo, con más actitud que fútbol, y festejó en el Clausura de AFA.

La imagen que vio cualquiera a las once de la noche del domingo en la cancha de América del Sud habló por sí misma:: los jugadores del Ciclón abrazados, desbordados de alegría. No era para menos, en un escenario complicado le ganaron al dueño de casa 4 a 2 por la fecha 13 del Clausura con dos goles de Diego Appollonio y dos de Ignacio Cozzi.

El Ciclón tuvo que transpirar para obtener las tres unidades. Arrancó ganando gracias a una jugada individual de Ignacio Cozzi a los 9 minutos del primer tiempo empero el local se lo empató cuatro minutos más tarde. América no solo consiguió la igualdad sino que, además, pasó a controlar la pelota y exigió al arquero Nahuel Marchesi en más de una ocasión. Cuando la chicharra sonó para decretar el final del primer acto, el marcador mostró paridad en un gol por bando.

Ya en el complemento, el vestido de celeste fue preciso y logró la ventaja por medio de un contragolpe. No le quedaban demasiadas opciones al conjunto de Nicolás Valdés que debió disimular su falta de juego con garra. Para su suerte, apareció nuevamente Cozzi y con una bomba gritó el 2 a 2 a los 13 minutos. Segundos más tarde fue Federico Dotolo quien recuperó una pelota en su campo y asistió al goleador Diego Appollonio para festejar el 3 a 2. San Lorenzo lo aguantó y el plan le salió bien porque, más allá de que Marchesi fue clave para tapar pelotas con destino de gol, logró el cuarto tanto con un remate de media distancia de Appollonio cuando el dueño de casa apostaba al recurso de arquero-jugador en cancha.

Con esta importante victoria, el Ciclón suma 20 unidades y llega a la octava posición del torneo. En la próxima fecha, en fecha y horario a confirmar, visitará a Lomas Country.

 

l

Más noticias

Fútbol

Paolo Montero y su grito de guerra

El entrenador uruguayo vive los partidos de una forma muy especial y sorprendió celebrando el gol de Ortigoza ante Boca con el típico grito de guerra charrúa.

Fútbol

El mensaje de los refuerzos de San Lorenzo

Las nuevas incorporaciones del Ciclón se expresaron en las redes sociales acerca de su llegada al club de Boedo. Cristian Zapata y Augusto Batalla firmaron sus contratos esta semana y ya se encuentran bajo las órdenes de Paolo Montero.

Fútbol

Agustín y Mariano Peralta Bauer expresaron su alegría tras firmar con San Lorenzo

Mariano firmó un nuevo contrato con el club tras haber quedado libre el último 30 de junio, mientras que Agustín le puso el gancho a su primer vínculo profesional. Ambos se expresaron en sus redes sociales.

Deportes

Se despide el Penka Aguirre de San Lorenzo

El base de 33 años comunicó su alejamiento del conjunto de Boedo mediante una emotiva carta publicada en sus redes sociales. Tras seis años en el Ciclón en dos etapas diferentes, el basquetbolista seguirá su carrera en Regatas de Corrientes.

l

Lo más leido

" alt="Hay acuerdo con Lucas Melano">

Fútbol

Hay acuerdo con Lucas Melano

El delantero y el club acordaron la rescisión del contrato que vencía en diciembre de 2023.

" alt="Montero aguarda por un titular para confirmar el once">

Fútbol

Montero aguarda por un titular para confirmar el once

El entrenador aguarda por la evolución de un jugador que quedó tocado en la práctica del jueves para confirmar el equipo que recibirá a Banfield el próximo domingo.

" alt="Montero: “Vamos a ser un equipo complicado para los rivales”">

Fútbol

Montero: “Vamos a ser un equipo complicado para los rivales”

Paolo Montero brindó una conferencia de prensa con la atención puesta en Banfield, el siguiente rival en la Liga Profesional. El DT aguarda por la recuperación de Julián Palacios con la idea de parar un once similar al de la Bombonera.

" alt="Dura derrota para la Reserva">

Fútbol

Dura derrota para la Reserva

Los juveniles comandados por Diego Monarriz recibieron a Banfield por la cuarta fecha del torneo buscando su tercer triunfo al hilo tras no haber podido disputar el cotejo ante Boca Juniors. El partido que fue transmitido por la TV no decepcionó con un emocionante primer tiempo y un disputado complemento.