Futsal Femenino: las Santitas ya están en semis

Por los cuartos de final del Torneo de Futsal Femenino de AFA, San Lorenzo derrotó 5 a 3 a Kimberley, y de esta manera accedió a la siguiente instancia del certamen. El próximo rival del Ciclón será el ganador del encuentro que disputen Racing y Comunicaciones.

San Lorenzo clasificó a la etapa de semifinales del campeonato luego de dejar en el camino a Kimberley, en un cotejo disputado en el Club Juventud de Tapiales. Tras haber igualado 1 a 1 en el partido de ida, y a pesar de la desventaja deportiva debido a la ubicación en la fase regular, las Santitas fueron más que las chicas de Devoto y sellaron su pasaje con autoridad, justamente en la competencia donde defienden el título obtenido en la temporada pasada.

Aunque Kimberley se puso arriba en el marcador al minuto de juego, las dirigidas por Claudio García igualaron rápidamente gracias al gol de tiro libre convertido por Eliana Medina, y aumentaron mediante una nueva conquista de la misma jugadora. Sin embargo, las celestes empataron el partido en dos tantos, resultado con el que se cerró la primera mitad.

En la segunda etapa, Lucrecia Morra, la arquera azulgrana, se convirtió en la figura de la noche al atajar un penal y una sexta falta. No obstante, Kimberley logró ponerse en ventaja 3 a 2. Pero las Santitas no se dieron por vencidas y con mucha garra fueron en la búsqueda del triunfo. A los 13 del complemento, Sindy Ramírez concretó el empate parcial, más tarde Débora Molina y otra vez Eliana Medina le dieron la victoria 5 a 3 a San Lorenzo , además de sellar la clasificación a las semifinales, fase donde enfrentará al ganador del partido entre Racing y Comunicaciones, en día y horario a confirmar.

Para este compromiso, San Lorenzo salió al campo con el quinteto inicial integrado por: Lucrecia Morra; Flavia Cavia, Sindy Ramírez, Eliana Medina y Daiana Mangafas. Ingresaron: Lourdes Lezcano, Cecilia López, Daiana Galván, Melisa Pérez, Débora Molina y Rocío Correa.

l

Más noticias

Fútbol

Dos descartados y uno que puede volver

Diego Monarriz y José Di Leo ya saben que no podrán contar con dos jugadores titulares, mientras que otro que estuvo lesionado podría reaparecer en el once.

Fútbol

Segundo día de entrenamiento pensando en Independiente

El Ciclón se prepara para afrontar las dos fechas finales de la Liga Profesional.

Fútbol

Luis Zubeldía anunció que se va de Lanús: ¿Se acerca a Boedo?

El entrenador convocó a una conferencia de prensa donde anunció que se va del club del sur y se convertiría en el candidato N°1 para dirigir a San Lorenzo.

Fútbol

"Ojalá se dé el milagro de entrar en la Copa": ¿Hay chances?

Uvita Fernández declaró tras el partido que el grupo anhela conseguir el objetivo de llegar a la Sudamericana, aunque la incógnita es si hay posibilidades matemáticas de alcanzar el sueño...

l

Lo más leido

" alt="Novedades en la lista de concentrados">

Fútbol

Novedades en la lista de concentrados

La dupla interina oficializó los convocados para visitar a Independiente: dos bajas por lesión, tres volvieron tras estar suspendidos y uno que reaparece.

" alt="Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta">

Fútbol

Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta

Andrés Iniesta incluyó a un futbolista con pasado en Boedo en su equipo del juego oficial de la liga española.

" alt="El Pando recibirá una velada de boxeo">

Deportes

El Pando recibirá una velada de boxeo

La agencia Chino Maidana Promotions, encabezada por el ex boxeador, organizará una velada en el Polideportivo de Boedo el próximo 10 de diciembre, en donde habrá cinco peleas, y una por el título sudamericano de la categoría wélter.