Futsal Femenino: jornada perfecta para las Santitas en Ezpeleta

Las categorías mayores del futsal femenino de San Lorenzo visitaron a Unión Ezpeleta, por la cuarta fecha del torneo de AFA. La Primera ganó 2 a 0, mientras que la Tercera lo hizo por 8 a 0. En la próxima jornada, el Ciclón recibirá a Camioneros, en Ciudad Deportiva.

Anoche, las Santitas volvieron a la senda del triunfo y lo hicieron de la mejor manera, ya que tanto la Primera como la Tercera se trajeron respectivas victorias en su visita a Ezpeleta. De esta manera, el equipo de Boedo continúa en los primeros puestos, intentado retener el bicampeonato en estas dos categorías donde defiende el título.

La Primera División, dirigida técnicamente por Claudio García, arrancó su partido manejando la pelota y creando situaciones de peligro en el área rival, fiel a su estilo de juego. A los 8’,  Sindy Ramírez abrió el marcador para el conjunto azulgrana.  En ventaja, las Santitas continuaron siendo las protagonistas del partido, dominando la posesión de pelota pero sin claridad para terminar las jugadas en el arco del local. No obstante, a los 17´Lourdes Lezcano remató y -con un poco de mala fortuna de la arquera de Ezpeleta-  convirtió el segundo gol de las chicas del Ciclón con el que las Santitas se fueron al descanso.

En la segunda etapa, San Lorenzo continuó manejando las acciones, sin dejar jugar a un rival, replegado y a la espera de algún contraataque. Como las Santitas no estuvieron precisas para poder estirar la diferencia, Espeleta se animó e inquietó a Lucrecia Morra. Fue así como la arquera azulgrana se convirtió en una de las figuras del partido ya que (con sus grandes atajadas) pudo mantener en cero el arco del Ciclón.

Sobre los últimos minutos de juego, las Santitas pudieron neutralizar a su rival y se quedaron con una importante victoria al derrotar a Ezpeleta  2 a 0. Con este triunfo, San Lorenzo alcanza las 9 unidades en el campeonato (3PG, 1PP) y permanece en los puestos de vanguardia en la competencia.

El quinteto inicial que eligió Claudio García para disputar este partido fue: Lucrecia Morra; Daiana Mangafas, Sindy Ramírez, Melisa Pérez y Débora Molina. A lo largo del partido ingresaron: Flavia Cavia, Lourdes Lezcano, Daiana Galván, Ayelen Lopetegui y Elisa Bustamante.

También jugó y ganó la Tercera División quien categóricamente derrotó a Unión Ezpeleta por  8 a 0, goles de Rocío Vázquez –en dos oportunidades- , un hattrick de Lourdes Lezcano, Rocío Correa y Daniela Mereles -con dos tantos- . De esta manera, las Santitas se encuentran invictas en el torneo y con puntaje perfecto.

En la próxima fecha, el futsal femenino de San Lorenzo jugará como local en el Salón San Martín de Ciudad Deportiva frente a Camioneros, con día y horario a confirmarse.

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.