Futsal Femenino: García-Benchimol, una dupla exitosa

Como cada año, la página web Pasión Futsal otorgó los premios “Pasión Futsal”, un reconocimiento a jugadoras y directores técnicos del Futsal Femenino, elegidos por las propias jugadoras y los DT colegas. En esta oportunidad, la dupla técnica de San Lorenzo formada por Claudio García y Agustín Benchimol, fue la ganadora del rubro “Mejores Entrenadores” en la rama femenina del 2015.

San Lorenzo tuvo un año glorioso, en el cual logró consagrarse campeón del Torneo “Anahí Garnica” tanto en Primera como en Tercera División. Además obtuvo el 3er puesto en la Copa Libertadores. Ese éxito fue logrado por el trabajo y esfuerzo de cada jugadora, cuerpo técnico y dirigentes.

Quizás por las conquistas conseguidas, el portal “Pasión Futsal” premió a la dupla técnica del Futsal Femenino de San Lorenzo integrada por Claudio García y Agustín Benchimol. García-Benchimol superó en votos a Claudio Martino (Racing), Nicolás Blas (quien dirigió su última temporada en Kimberley) y Pablo Galiñanes, DT de SECLA. Vale recordar que en este reconocimiento, los que votan son las jugadoras y los directores técnicos de esta disciplina.

“Se lo quiero dedicar antes que nada a los dirigentes del club y a la Gloriosa 30/11, sin ellos no estaría en este lugar. Luego, agradecer a las jugadoras, a mi cuerpo técnico, a todos los que nos votaron y a Pasión Futsal por este reconocimiento. Desde luego, el mayor premio para mi es poder defender la camiseta de San Lorenzo”, expresó Claudio García, al sitio web.

Mientras tanto, Agustín Benchimol reconoció: “Tengo un total agradecimiento a todo Pasión Futsal y a quienes nos han elegido. Nos debemos a las chicas que son las que ponen el pecho a la hora de salir a la cancha y estamos muy contentos que se siga difundiendo por este medio esta rama de la disciplina, que se hace muy a pulmón y dejando mucho en el día a día. Muchas gracias y esperamos un 2016 igual o mejor que el año pasado”.

Además en la elección de la mejor arquera de futsal femenino argentino, que tuvo como ganadora a Ailyn Rodríguez de Racing. Lucrecia Morra de San Lorenzo se quedó con el tercer puesto, pese a haber tenido un excelente 2015 donde se consagró como una de las grandes figuras del Ciclón, tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores.

Como mejor en la temporada pasada fue elegida la capitana de Racing, Sol Domínguez quien superó a nuestra representante Eliana Medina, a Delfina Fernández y a Clarisa Huber, estas últimas jugadoras de Kimberley.

 

l

Más noticias

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

l

Lo más leido

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

Fútbol

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

El volante de Arsenal habló luego de que se dispararan los rumores sobre un posible traspaso del joven de 23 años a San Lorenzo. Picco expresó que si bien le encantaría dar un salto, al futbolista no le gustaría dejar a Arsenal con las manos vacías.

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.