Futsal Femenino: debut y goleada en el clásico frente a Huracán

En la apertura del campeonato de futsal femenino que organiza la AFA, la 1era y 3ra división de San Lorenzo visitaron a Huracán en Parque Patricios. La Primera ganó 7-3 mientras que la Tercera  lo hizo por 8-1. En la próxima jornada, el conjunto de Boedo recibirá a Ituzaingó, en Ciudad Deportiva.

Las Santitas, últimas campeonas del torneo 2015 en 1era y 3ra División, debutaron en ante Huracán, en la sede de Av. Caseros, y lo hicieron de la mejor manera ya que se llevaron los seis puntos en el clásico de barrio frente al Globo.

La Primera estrenó su título visitando a Huracán y lo hizo en un partido que fue parejo en los primeros minutos de juego, Débora Molina abrió el marcador para el conjunto de Boedo. Luego el equipo local, empató el partido. Las Santitas siguieron intentando y manejando la pelota, allí fue Sindy Ramírez quien anotó el segundo gol del Ciclón. Sobre el final de la primera etapa, el Globo marcó el 2-2 y con este resultado se fueron ambos equipos al descanso.

En el comienzo del segundo tiempo, las locales dieron vuelta el resultado y pasaron al frente en el marcador con el 3-2 a su favor. Pero el conjunto de Boedo no se quedó atrás y fue nuevamente Molina la encargada de darle la igualdad parcial al Ciclón.

Esto le dio un empujón anímico a las Santitas, que gracias al gol de Eliana Medina, lograron ponerse 4-3 arriba. A partir de allí, fue todo de que apretó el acelerador y no perdono a su clásico rival. Con los goles de Ramírez y Lourdes Lezcano –en dos oportunidades– se quedó con una gran goleada por 7-3.

El quinteto inicial que puso en cancha, el director técnico Claudio García, fue: Lucrecia Morra; Débora Molina, Daiana Mangafas, Lourdes Lezcano y Eliana Medina. Durante el partido ingresaron Sindy Ramírez, Melisa Pérez, Elisa Bustamante, Pamela Visciarelli, Flavia Cavia y Laura Furhmann.

Por su parte la 3era división, también campeona de la última temporada, se quedó con el clásico tras un categórico 8-1. Los goles azulgranas fueron convertidos por Lourdes Lezcano (3), Lorena Benítez (3), Florencia Ledesma y Laura Furhmann. Además en esta categoría, debutaron tres Santitas: Rocío Correa, Evelyn Candia y Laura Furhmann.

En la próxima fecha, el futsal femenino de San Lorenzo, jugará como local en el Salón San Martín de Ciudad Deportiva frente a Ituzaingó, en día y horario a confirmar.

l

Más noticias

Divisiones Formativas

La Reserva volvió al triunfo en la Ciudad Deportiva

Los dirigidos por el Pipi Romagnoli vencieron a Barracas Central en una de las canchas auxiliares con gol de un jugador que había sumado minutos en Primera la fecha pasada.

Fútbol

Barracas Central - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la sexta fecha de la Liga Profesional

En búsqueda del segundo triunfo, San Lorenzo visitará a Barracas Central a las 15 por la fecha 6 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por segunda vez en el campeonato mientras que el Guapo irá en búsqueda de la recuperación tras su mal comienzo en la Liga Profesional

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

Divisiones Formativas

Pareja jornada de juveniles entre San Lorenzo y Atlético Tucumán

Las divisiones formativas del Ciclón se enfrentaron ante el Decano en lo que fue un regular rendimiento por parte de los chicos de San Lorenzo. Los azulgrana consiguieron dos triunfos, tres empates y una derrota.

l

Lo más leido

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

Fútbol

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

El capitán de San Lorenzo en la tarde de Floresta habló tras la caída ante Barracas Central y, entre otras cosas, evitó las polémicas por el arbitraje: “No hablamos con el árbitro, en la cancha hicimos los reclamos. Si había alguna duda había que ir al VAR”.

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

Fútbol

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

San Lorenzo pudo haberse quedado con el empate ente Barracas, pero la tecnología y el arbitraje lo impidieron. Baliño también ignoró un claro penal a Bareiro.

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

Fútbol

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

El entrenador azulgrana hizo hincapié por la falta de participación del VAR en la jugada de la sujeción a Bareiro. Si bien el DT se mostró conforme con el equipo, Insúa no dudó en resaltar los fallos arbitrales tanto en el gol de James como en el penal no cobrado para el Ciclón.

Batalla: “Influyeron las decisiones arbitrales”

Fútbol

Batalla: “Influyeron las decisiones arbitrales”

El arquero de San Lorenzo se expresó con mucha bronca luego de la derrota ante Barracas Central. Si bien reconoció que hubo errores defensivos, Batalla consideró que los fallos arbitrales perjudicaron hoy al equipo de Insúa.