Futsal Femenino: debut y goleada en el clásico frente a Huracán

En la apertura del campeonato de futsal femenino que organiza la AFA, la 1era y 3ra división de San Lorenzo visitaron a Huracán en Parque Patricios. La Primera ganó 7-3 mientras que la Tercera  lo hizo por 8-1. En la próxima jornada, el conjunto de Boedo recibirá a Ituzaingó, en Ciudad Deportiva.

Las Santitas, últimas campeonas del torneo 2015 en 1era y 3ra División, debutaron en ante Huracán, en la sede de Av. Caseros, y lo hicieron de la mejor manera ya que se llevaron los seis puntos en el clásico de barrio frente al Globo.

La Primera estrenó su título visitando a Huracán y lo hizo en un partido que fue parejo en los primeros minutos de juego, Débora Molina abrió el marcador para el conjunto de Boedo. Luego el equipo local, empató el partido. Las Santitas siguieron intentando y manejando la pelota, allí fue Sindy Ramírez quien anotó el segundo gol del Ciclón. Sobre el final de la primera etapa, el Globo marcó el 2-2 y con este resultado se fueron ambos equipos al descanso.

En el comienzo del segundo tiempo, las locales dieron vuelta el resultado y pasaron al frente en el marcador con el 3-2 a su favor. Pero el conjunto de Boedo no se quedó atrás y fue nuevamente Molina la encargada de darle la igualdad parcial al Ciclón.

Esto le dio un empujón anímico a las Santitas, que gracias al gol de Eliana Medina, lograron ponerse 4-3 arriba. A partir de allí, fue todo de que apretó el acelerador y no perdono a su clásico rival. Con los goles de Ramírez y Lourdes Lezcano –en dos oportunidades– se quedó con una gran goleada por 7-3.

El quinteto inicial que puso en cancha, el director técnico Claudio García, fue: Lucrecia Morra; Débora Molina, Daiana Mangafas, Lourdes Lezcano y Eliana Medina. Durante el partido ingresaron Sindy Ramírez, Melisa Pérez, Elisa Bustamante, Pamela Visciarelli, Flavia Cavia y Laura Furhmann.

Por su parte la 3era división, también campeona de la última temporada, se quedó con el clásico tras un categórico 8-1. Los goles azulgranas fueron convertidos por Lourdes Lezcano (3), Lorena Benítez (3), Florencia Ledesma y Laura Furhmann. Además en esta categoría, debutaron tres Santitas: Rocío Correa, Evelyn Candia y Laura Furhmann.

En la próxima fecha, el futsal femenino de San Lorenzo, jugará como local en el Salón San Martín de Ciudad Deportiva frente a Ituzaingó, en día y horario a confirmar.

l

Más noticias

Deportes

Las Santitas arrancaron con el pie derecho

Con las ilusiones intactas y un plantel totalmente renovado: el elenco comandado por Nicolás Basualdo logró un enorme triunfo en Avellaneda frente a Racing por la primera fecha del campeonato.

Fútbol

Fin de la novela: Gattoni se va a Sevilla

Se terminó la historia del verano en San Lorenzo: sobre el tramo final de su contrato y a pesar de estar cerrado el libro de pases se llegó a un acuerdo para la transferencia del capitán del Ciclón al fútbol español. Mirá las condiciones.

Fútbol

En Sevilla dan por hecha la llegada de Gattoni

Desde España confirman que el conjunto albirrojo se hará de los servicios del capitán de San Lorenzo a partir del mercado de pases de mitad de año: ¿Cómo sigue la historia?

Fútbol

Con un plantel casi nuevo, debutan las Santitas

El fútbol femenino de San Lorenzo debuta este lunes en el torneo de AFA y renuevan las ilusiones con un plantel totalmente renovado.

l

Lo más leido

Terna arbitral confirmada para recibir a Godoy Cruz

Fútbol

Terna arbitral confirmada para recibir a Godoy Cruz

Este sábado, San Lorenzo recibirá al tomba por la tercera fecha del campeonato local y desde la AFA ya comunicaron quienes serán los encargados de impartir justicia en el encuentro.

¿Por qué Gattoni no estuvo en el amistoso?

Fútbol

¿Por qué Gattoni no estuvo en el amistoso?

El zaguero no estuvo presente en la práctica de fútbol de este martes por la mañana, que tuvo como principal atractivo un encuentro con Almirante Brown.

Día y horario confirmado para el clásico con Huracán

Fútbol

Día y horario confirmado para el clásico con Huracán

Desde la Liga Profesional dieron a conocer los días y horarios para las jornadas 4, 5 y 6 del torneo en donde se destaca el clásico frente a Huracán en el Ducó.

Amistoso ante Almirante Brown: goles de Blandi y Bareiro, sin Gattoni y Batalla para los titulares

Fútbol Profesional

Amistoso ante Almirante Brown: goles de Blandi y Bareiro, sin Gattoni y Batalla para los titulares

El entrenador Rubén Darío Insúa prueba el equipo para el duelo del sábado ante Godoy Cruz. Augusto Batalla estuvo en el arco en lugar de Altamirano, no jugó Federico Gattoni y Tomás Silva lo hizo por Malcom Braida, quien a pesar de tener una molestia, no correría riesgo su participación del fin de semana.