Futsal: el Ciclón venció a Pinocho y sigue arriba

En un partido correspondiente a la fecha 15, postergado por la humedad, San Lorenzo se puso al día al derrotar 4 a 3 nada a Pinocho, en su propio terreno. Los goles del puntero del torneo fueron señalados por Gerardo Menseguez (dos), Mariano Quintairos y Eduardo Villalva. De esta manera, el elenco azulgrana se recuperó de la dura caída sufrida en el mismo escenario ante Kimberley, el último lunes.

Emocionante por donde se lo mire fue el triunfo del Ciclón en un estadio repleto y donde la multitud jugó su partido aparte. Partidazo con todas las letras el que San Lorenzo le arrebató al multicampeón, para continuar liderando un campeonato al rojo vivo. Y eso que en la primera parte primó la paridad y el encuentro llegó al entretiempo tras un 0-0. Si bien Pinocho había sido un poco más en este período, el Ciclón se abroqueló con criterio y repelió los avances del local.

No obstante, las frutillas del postre llegaron en la etapa final. Se puso en ventaja San Lorenzo con un puntinazo bajo y rasante de Gerardo Menseguez. Pero la alegría duró poco porque en un abrir y cerrar de ojos el local lo dio vuelta, conquistas de Alan Calo y de Juan Walker, en una jugada en la que los árbitros ignoraron una clara infracción sobre el arquero azulgrana Tapia, uno de las figuras de la noche en Villa Urquiza.

Con la soga al cuello y en los últimos cinco minutos, el DT Facundo Ruscica (ex Pinocho) apeló al recurso de arquero-jugador y ubicó en ese rol al gladiador Damián Stazzone. Tan efectivo fue ese movimiento de piezas que en la primera circulación del balón Mariano Quintairos decretó el 2 a 2. Sin embargo, San Lorenzo no se conformó con el empate y fue por más. Otro conocido de la casa, Edu Villalva aprovechó un centro y debajo del arco ajustició a su ex club. Nuevamente Menseguez alejó cifras cuando (desde su propio terreno) batió a un desesperado Santiago Elías que deambulaba por la mitad del terreno de juego. Aunque en la siguiente jugada Alan Calo dejó al Verde a tiro del empate, el 4-3 sería el resultado final.

Los últimos dos minutos tuvieron ingredientes de todo tipo. Una falta del talentoso Villalva sobre el arquero Elías determinó una sexta falta para el local y la expulsión de Gabriel Fafasuli, jugador de Pinocho, quien se encontraba en el banco de suplentes del local. Para colmo, la ejecución de Julián Caamaño fue contenida por Lucas Tapia. A escasos segundos del final, también vieron la roja el experimentado Elías y Spellanzón.

San Lorenzo volvió al triunfo en un electrizante partido ante un rival históricamente difícil para la mayoría de los equipos. Lo hizo porque dejó la vida en cada pelota y porque contó con el apoyo de un público que copó Urquiza y no dejó de alentar durante todo el cotejo. De esta manera y a una jornada del cierre de la primera ronda, se aseguró quedar como puntero. 

“Pipi” Ruscica elegió a Tapia; Stazzone, Menseguez, Quintairos y Cardone como su quinteto inicial. Más tarde ingresaron: Bottini, Vidal, Villalva, Benencio, Fana y Lachaga.

El próximo compromiso del Ciclón será el domingo cuando visite a River, en Comunicaciones, en horario a confirmar.

l

Más noticias

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Sarmiento de Junín

La Liga Profesional sorteó y designó los árbitros para la fecha 23 del campeonato. A San Lorenzo le tocó uno de los más polémicos de la Primera División.

Fútbol

Fernando Monetti rescindió su contrato con San Lorenzo

El arquero y el club llegaron a un acuerdo para interrumpir el vínculo en las últimas horas. El ex Gimnasia de La Plata se entrenaba por su cuenta desde mitad de año.

Fútbol

San Lorenzo volvió a las prácticas tras la derrota ante Aldosivi

El plantel inició la preparación para el partido ante Sarmiento de Junín bajo la lluvia del jueves en la Ciudad Deportiva.

Fútbol

Vilariño: "Estamos esperando a que termine el campeonato para evaluar las opciones"

El representante de Nicolás Fernández Mercau se refirió al futuro del jugador frente al inminente mercado de pases en Argentina: "Sabíamos que podía rendir en el fútbol argentino y la exposición despertó el interés de mucha gente".

l

Lo más leido

" alt="Se conocieron las sanciones para los expulsados de San Lorenzo">

Fútbol

Se conocieron las sanciones para los expulsados de San Lorenzo

Se publicó el Boletín Oficial de AFA, que incluye las suspensiones a los tres jugadores de San Lorenzo que vieron la roja en Mar del Plata ante Aldosivi.

" alt="Segundo día de trabajo pensando en Sarmiento">

Fútbol

Segundo día de trabajo pensando en Sarmiento

El plantel de San Lorenzo realizó su segunda sesión de entrenamiento de cara al partido con el conjunto de Junín y la dupla interina todavía no dio indicios del once.