Futsal de América: los récords que rompió San Lorenzo al ganar la Libertadores

El Ciclón se consagró campeón de la Copa Libertadores de Futsal y quebró varias marcas: es el primer equipo argentino en ganarla y posicionó al club como el único club de América en ser campeón continental en tres deportes distintos.
Foto: CONMEBOL

¡Enorme, Ciclón! En un partido para el infarto, los de Antonelli vencieron 4-3 al multicampeón Carlos Barbosa y levantó su primera Copa Libertadores de Futsal. Los goles fueron de Pescio por duplicado, Rodríguez y Menseguez con una gran volea en el primer tiempo del suplementario.

Para dimensionar la épica: Carlos Barbosa, el subcampeón, había ganado las últimas tres Libertadores y buscaba su séptima copa en total. El máximo campeón es Jaraguá con ocho títulos, pero eso no es todo, ya que solamente una vez en la historia el ganador no fue brasileño. Este era Cerro Porteño en 2016, en el torneo que organizó, hasta el final del partido de hoy.

Solamente un equipo argentino había logrado llegar a la final de la Copa Libertadores de Futsal: Boca Juniors, en 2014, cuando cayó por 3-2 ante el local Atlántico Erechim en el partido definitivo. San Lorenzo se suma, al Ciclón de Barrio Obrero, como los únicos dos equipos campeones de América no brasileños y como el primer argentino en lograrlo.

Además, San Lorenzo es el único equipo del continente en ser campeón de América en tres disciplinas diferentes: la Copa Libertadores de fútbol once, en 2014, las Ligas de Las Américas 2018 y 2019 de Básquet y, ahora, la Copa Libertadores de Futsal. Como único club campeón continental en dos deportes aparece Flamengo (Fútbol y Básquet).

Foto: CONMEBOL

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Fabricio Coloccini y Fernando Monetti no se presentaron en San Lorenzo

En el primer día del ciclo de Paolo Montero, Fabricio Coloccini y Fernando Monetti no se presentaron a entrenar ya que tienen todo acordado para dejar el club y continuar sus carreras profesionales en otro club.

Fútbol Profesional

Paolo Montero firmó su contrato hasta diciembre de 2022 con San Lorenzo

Paolo Montero firmó su contrato con San Lorenzo hasta diciembre de 2022, con la presencia del mánager Mauro Cetto y el presidente Horacio Arreceygor. De esta manera, este viernes tendrá su primera práctica con el plantel cuervo.

Fútbol Profesional

Los 37 jugadores de San Lorenzo que comienzan el ciclo de Paolo Montero

San Lorenzo comienza este jueves el ciclo de Paolo Montero con los estudios PCR para todo el plantel. ¿Quiénes tienen que presentarse y cuál es la situación de cada uno? Más de la mitad, son jugadores surgidos del club.

Fútbol Profesional

Néstor Ortigoza: "Quiero que Di Santo se quede y ojalá no se vaya nadie"

Orti reconoció que habló con el mánager Mauro Cetto y le pidió que no venda a nadie de cara a lo que viene: "Tenemos muy buenos jugadores, ahora hay que armar un equipo", se entusiasmó.

l

Lo más leido

" alt="Los números de Paolo Montero como DT">

Fútbol

Los números de Paolo Montero como DT

El uruguayo ya comenzó su ciclo como entrenador del Ciclón, y en San Lorenzo Primero analizamos sus números como DT.

" alt="Se define el futuro del básquet cuervo: reuniones decisivas">

Fútbol Profesional

Se define el futuro del básquet cuervo: reuniones decisivas

Luego de muchas charlas y una reunión clave en las últimas horas, San Lorenzo conseguiría el aporte económico necesario para mantener su lugar en la LNB.

" alt="Andrés Herrera preseleccionado para los JJOO de Tokio">

Fútbol Profesional

Andrés Herrera preseleccionado para los JJOO de Tokio

Fernando Batista y su cuerpo técnico definieron la preselección que comenzará a entrenarse en el predio de Ezeiza a partir del miércoles 23 de junio.

" alt="Dura lesión de Gastón Hernández en San Martín de San Juan">

Divisiones Formativas

Dura lesión de Gastón Hernández en San Martín de San Juan

El defensor se encuentra cedido en el conjunto de San Juan y en la anterior fecha de la Primera Nacional debió ser reemplazado por un compañero en la visita ante Deportivo Morón a los tres minutos del segundo tiempo.