Fútbol Femenino: ¡Santitas y campeonas!

Las Santitas se quedaron con el Campeonato 2015 de la AFA al derrotar 2-1 a la UAI Urquiza. Belén Potassa abrió el marcador para las de Villa Lynch en la primera parte. Pero en el complemento, el Ciclón lo dio vuelta con goles de Agustina Fernández y Noelia Espíndola. Hacía siete años que las chicas azulgranas no obtenían el torneo. ¡¡¡Felicitaciones, Santitas!!!

Siete son los días de la semana, siete los pecados capitales, los mares mitológicos, los océanos, los colores del arco iris, entre otros grupos de objetos que tienen esta número en común. También fueron los años que tardó el fútbol femenino en volver a festejar un título. Con esta victoria, las chicas no sólo se hicieron del trofeo sino que además forzaron a su rival de esta tarde, la UAI Urquiza a dirimir cuál de los dos obtendrá el pasaje a la próxima edición de la Copa Libertadores.

Las Santitas debieron remarla desde atrás ya que a los 12 de la primera parte su goleadora Belén Potassa puso el 1-0 para universitarias, tras un error en el fondo.

Pero en la segunda mitad, la situación se revirtió. Agustina Fernández, la única referencia de área del conjunto de Bechimol, enfrentó a la arquera y con una vaselina igualó el marcador. Pero las cuervitas fueron por más y se quedaron con el premio mayor. En una jugada rara y tras un tiro libre de Agustina Fernández, la arquera de las de Villa Lynch dio rebote y Noelia Espíndola señaló el 2-1 con un cabezazo. Alegría y emoción entre las jugadoras y el público que acompañó al equipo en cancha de El Porvenir.

En desventaja, el nerviosismo se apoderó de las jugadoras de la UAI que vendieron cara la derrota. Pero las del Ciclón estuvieron firmes, aguantaron el resultado y cerraron el partido con una merecida victoria que las premió de manera merecida con el título.

Agustín Benchimol y Claudio García, la dupla técnica que comanda a San Lorenzo de Almagro, dispuso para la gran final el siguiente equipo: 1) Sindy Ramírez; 4) Cecilia López, 8) Constanza Vázquez, 2) Caterina Taker, 7) Noelia Espíndola; 5) Florencia Quiñones (C), 3) Lorena Benítez, 6) Lourdes Lezcano (Daniela Mereles), 10) Eliana Medina (Alejandra Giménez), 11) Micaela Cabrera; 9) Agustina Fernandez. Quedaron en el banco de relevos: Laila Espamer, María Emilia Miguelez, María Jesús Peñalba y Ana Acevedo.

 

 

l

Más noticias

Fútbol

Tres futbolistas que vuelven en San Lorenzo

En medio de lo que significó la eliminación del Ciclón en la Copa de la Liga y con la renuncia de Diego Dabove, los de Boedo deberán afrontar las últimas tres fechas de la fase de grupos de la Sudamericana con el retorno de tres jugadores.

Fútbol

Diego Monarriz vuelve a trabajar con el plantel profesional

En medio de las salidas confirmadas de Diego Dabove como entrenador y Hugo Tocalli de la secretaría técnica, Leandro Romagnoli se hizo cargo del equipo y sumó al entrenador de Reserva dentro de su cuerpo técnico.

Fútbol Profesional

Se fueron Dabove y Tocalli: ¿Y ahora qué?

Ante las salidas del entrenador y de uno de los integrantes de la Secretaría Técnica en San Lorenzo, pareciera ser que definitivamente llegó lo que hace tanto tiempo se pospone: reestructurar el fútbol del club, a priori, con un mánager que tome decisiones y recién allí, elegir al nuevo DT. En la Sudamericana, dirige Romagnoli.

Fútbol

Renunció Hugo Tocalli

Tras la salida de Diego Dabove como entrenador de San Lorenzo tras la eliminación en la Copa de la Liga, uno de los integrantes de la Secretaría Técnica pegó el portazo.

l

Lo más leido

" alt="Pitu Barrientos: “San Lorenzo es más grande que cualquier nombre”">

Fútbol

Pitu Barrientos: “San Lorenzo es más grande que cualquier nombre”

El campeón de América admitió sentirse con bronca y tristeza porque el Ciclón no logra remontar y siente que debe haber otro tipo de cambios luego además de directores técnicos y jugadores

" alt="La trayectoria de los apuntados">

Fútbol

La trayectoria de los apuntados

A esta hora, Nicolás Burdisso y Mauro Cetto son los dos nombres apuntados para ocupar el puesto de manager en San Lorenzo. Ambos tienen experiencia en el puesto, uno en Boca y el otro en Rosario Central.

" alt="Los números de la eliminación">

Fútbol

Los números de la eliminación

San Lorenzo no pudo meterse en los 4tos de final de la Copa de la Liga y perdió ante Racing en un encuentro que le dio vida hasta el final, pero el Ciclón nunca estuvo en partido. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas de lo que ocurrió en Avellaneda.

" alt="¿Qué contratos están próximos a vencer en San Lorenzo?">

Fútbol

¿Qué contratos están próximos a vencer en San Lorenzo?

En medio de tanto revuelo por las salidas de Diego Dabove y Hugo Tocalli, el Ciclón debe comenzar a definir que jugadores se marcharán y quienes seguirán del plantel profesional.