Fútbol Femenino: ¡Santitas y campeonas!

Las Santitas se quedaron con el Campeonato 2015 de la AFA al derrotar 2-1 a la UAI Urquiza. Belén Potassa abrió el marcador para las de Villa Lynch en la primera parte. Pero en el complemento, el Ciclón lo dio vuelta con goles de Agustina Fernández y Noelia Espíndola. Hacía siete años que las chicas azulgranas no obtenían el torneo. ¡¡¡Felicitaciones, Santitas!!!

Siete son los días de la semana, siete los pecados capitales, los mares mitológicos, los océanos, los colores del arco iris, entre otros grupos de objetos que tienen esta número en común. También fueron los años que tardó el fútbol femenino en volver a festejar un título. Con esta victoria, las chicas no sólo se hicieron del trofeo sino que además forzaron a su rival de esta tarde, la UAI Urquiza a dirimir cuál de los dos obtendrá el pasaje a la próxima edición de la Copa Libertadores.

Las Santitas debieron remarla desde atrás ya que a los 12 de la primera parte su goleadora Belén Potassa puso el 1-0 para universitarias, tras un error en el fondo.

Pero en la segunda mitad, la situación se revirtió. Agustina Fernández, la única referencia de área del conjunto de Bechimol, enfrentó a la arquera y con una vaselina igualó el marcador. Pero las cuervitas fueron por más y se quedaron con el premio mayor. En una jugada rara y tras un tiro libre de Agustina Fernández, la arquera de las de Villa Lynch dio rebote y Noelia Espíndola señaló el 2-1 con un cabezazo. Alegría y emoción entre las jugadoras y el público que acompañó al equipo en cancha de El Porvenir.

En desventaja, el nerviosismo se apoderó de las jugadoras de la UAI que vendieron cara la derrota. Pero las del Ciclón estuvieron firmes, aguantaron el resultado y cerraron el partido con una merecida victoria que las premió de manera merecida con el título.

Agustín Benchimol y Claudio García, la dupla técnica que comanda a San Lorenzo de Almagro, dispuso para la gran final el siguiente equipo: 1) Sindy Ramírez; 4) Cecilia López, 8) Constanza Vázquez, 2) Caterina Taker, 7) Noelia Espíndola; 5) Florencia Quiñones (C), 3) Lorena Benítez, 6) Lourdes Lezcano (Daniela Mereles), 10) Eliana Medina (Alejandra Giménez), 11) Micaela Cabrera; 9) Agustina Fernandez. Quedaron en el banco de relevos: Laila Espamer, María Emilia Miguelez, María Jesús Peñalba y Ana Acevedo.

 

 

l

Más noticias

Fútbol

"No trabajaría con Tinelli y él no me contrataría"

La carrera por el banco de San Lorenzo tiene nombres propios y uno de ellos, muy vinculado al club en su época como jugador y campeón como entrenador, dejó declaraciones tajantes: "Siempre que el club lo necesite voy a estar porque es mi obligación, pero el actual presidente en goce de licencia no me contrataría".

Fútbol

El rompecabezas azulgrana pensando en Godoy Cruz

Diego Monarriz y José Di Leo empiezan a diagramar el once de cara al duelo ante el Tomba del próximo domingo por la tarde. Un juvenil cumplió su fecha de suspensión y está a disposición, otro jugador empezó a hacer trabajos a la par del grupo y uno será evaluado para ser tenido en cuenta.

Fútbol

Rojas se suma al grupo de forma progresiva

El lateral izquierdo está en la última etapa de recuperación de su desgarro, y progresivamente se suma a los entrenamientos a la par del grupo. ¿Llega al domingo vs Godoy Cruz?

Fútbol

¿Qué le queda a San Lorenzo de cara al final?

El Ciclón debe jugar siete partidos más previo al final del torneo y buscará culminar el certamen de la mejor manera.

l

Lo más leido

" alt="Las caras nuevas de la práctica de San Lorenzo">

Divisiones Formativas

Las caras nuevas de la práctica de San Lorenzo

Tres chicos de la Reserva cuerva entrenaron con la Primera por las bajas y los convocados a la Selección Argentina Sub 20. Enterate quienes son.

" alt="Caruso Lombardi: “Si me llaman me siento a hablar”">

Fútbol

Caruso Lombardi: “Si me llaman me siento a hablar”

El ex entrenador del Ciclón afirmó que no le cerraría la puerta a un segundo ciclo en San Lorenzo.

" alt="Terna arbitral confirmada para la fecha 19">

Fútbol

Terna arbitral confirmada para la fecha 19

San Lorenzo reicibirá a Godoy Cruz el próximo domingo desde las 15:45 y ya conoce quienes serán los jueces de dicho cotejo.