Fútbol Femenino: San Lorenzo y UAI Urquiza definen el campeonato

Mañana sábado desde las 14.30 en cancha de El Porvenir, Santitas y Universitarias decidirán quién se queda con el título. Si las chicas del Ciclón se consagran campeonas, habrá otro desempate para saber con la UAI para saber cuál de los dos equipos jugará la próxima Copa Libertadores.

Mañana sábado desde las 14.30 en cancha de El Porvenir, Santitas y Universitarias decidirán quién se queda con el título. Si las chicas del Ciclón se consagran campeonas, habrá otro desempate con la UAI para saber cuál de los dos equipos jugará la próxima Copa Libertadores.

Semana a semana la historia se repetía y no se sacaban diferencias. San Lorenzo y UAI Urquiza se quitaban de encima sendos rivales y compartían entre sí el liderazgo del torneo. Se llegó al final del mismo y ninguno de los dos equipos dejó puntos en el camino, de hecho ambos equipos totalizaron 48 puntos. Esto obligó a que mañana vuelvan a verse las caras para definir quién sale campeón.

Las Santitas tienen la oportunidad de alzarse con el título después de 7 años. Las de Agustín Benchimol ganaron 16 partidos en el torneo con una sola derrota, justamente ante la UAI, 3-1, por la primera fecha. Micaela Cabrera es su goleadora, con 20 tantos, seguida por Sindy Ramírez, Eliana Medina y Agustina Fernández con 13.  Cabrera juega en la Selección Argentina Sub-20 además de Noelia Espíndola y Florencia Quiñones, que formaron parte de la Mayor que viajó a Toronto para disputar los Juegos Panamericanos. 

Enfrente se encuentra UAI Urquiza. Las de Villa Lynch, dirigidas por Carlos Borello, son las últimas campeonas del fútbol femenino de la AFA. Al igual que las Santitas, perdieron un solo encuentro. Marcaron 117 goles y tienen en Belén Potassa a su máxima artillera con 32 conquistas. Otras goleadoras son Florencia Bonsegundo quien señaló 23 anotaciones y Paula Ugarte, con 20. El Furgón también cuenta con jugadoras de Selección ya que formaron del plantel de Canadá Agustina Barroso, Adriana Sachs, Alana García, Karen Vénica, Potassa y Bonsegundo. 

En el historial entre sí, la última vez que las Santitas pudieron ganarles a las Guerreras fue el 2010 cuando se impusieron por 2-0. Luego hubo dos empates 2-2. En los más recientes encuentros la victoria correspondió a la UAI que ganó 2-0 y 3-2 en 2014 y el ya mencionado 3-1 del corriente año.

Para algunos, las Santitas van de punto ante las Guerreras, ¿podrán hacer saltar la banca? Mañana, en cancha de El Porvenir, lo sabremos. 

 

 

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Rival confirmado para la Copa Argentina

Defensa y Justicia será el contrincante de San Lorenzo en la próxima fase de la Copa Argentina.

Fútbol

Lucas Menossi cerca de irse de San Lorenzo

El mediocampista quien arribó al cuadro de Boedo en 2019, podría dejar el conjunto azulgrana en los próximos días y volver a Tigre.

Fútbol

Árbitro confirmado para el clásico

De cara a pocos días de lo que será el duelo entre San Lorenzo y Huracán por la 4ta fecha de la Copa de la Liga, se dio a conocer la terna arbitral para dicho cotejo.

Fútbol Profesional

Dabove no da pistas del posible equipo ante Huracán

San Lorenzo completó una nueva práctica y el DT aún no dio pistas sobre el posible equipo, aunque se especula que puedan haber varias modificaciones para recibir a Huracán

l

Lo más leido

" alt="Volvió con victoria">

Deportes

Volvió con victoria

El equipo de básquet de San Lorenzo venció a Platense en el retorno de la Liga Nacional tras el parate y alcanzó los ocho triunfos al hilo.

" alt="Árbitro brasileño para la ida ante la Universidad de Chile">

Fútbol

Árbitro brasileño para la ida ante la Universidad de Chile

Raphael Claus será el encargado de impartir justicia en el duelo de ida entre San Lorenzo y el conjunto chileno.

" alt="Lucas Menossi jugará en Tigre">

Fútbol

Lucas Menossi jugará en Tigre

El mediocampista quien llegó a San Lorenzo a mediados de 2019 al conjunto azulgrana, irá a préstamo al equipo de Victoria.

" alt="Cachila Arias: “En el club me trataron de novela, nunca nos faltó nada”">

Fútbol

Cachila Arias: “En el club me trataron de novela, nunca nos faltó nada”

El defensor uruguayo habló tras su salida del club y se mostró agradecido por su paso por Boedo: “La relación mía era buena con todas las áreas, la relación de todos con el plantel era buenísima”.