Fútbol Femenino: San Lorenzo y UAI Urquiza definen el campeonato

Mañana sábado desde las 14.30 en cancha de El Porvenir, Santitas y Universitarias decidirán quién se queda con el título. Si las chicas del Ciclón se consagran campeonas, habrá otro desempate para saber con la UAI para saber cuál de los dos equipos jugará la próxima Copa Libertadores.

Mañana sábado desde las 14.30 en cancha de El Porvenir, Santitas y Universitarias decidirán quién se queda con el título. Si las chicas del Ciclón se consagran campeonas, habrá otro desempate con la UAI para saber cuál de los dos equipos jugará la próxima Copa Libertadores.

Semana a semana la historia se repetía y no se sacaban diferencias. San Lorenzo y UAI Urquiza se quitaban de encima sendos rivales y compartían entre sí el liderazgo del torneo. Se llegó al final del mismo y ninguno de los dos equipos dejó puntos en el camino, de hecho ambos equipos totalizaron 48 puntos. Esto obligó a que mañana vuelvan a verse las caras para definir quién sale campeón.

Las Santitas tienen la oportunidad de alzarse con el título después de 7 años. Las de Agustín Benchimol ganaron 16 partidos en el torneo con una sola derrota, justamente ante la UAI, 3-1, por la primera fecha. Micaela Cabrera es su goleadora, con 20 tantos, seguida por Sindy Ramírez, Eliana Medina y Agustina Fernández con 13.  Cabrera juega en la Selección Argentina Sub-20 además de Noelia Espíndola y Florencia Quiñones, que formaron parte de la Mayor que viajó a Toronto para disputar los Juegos Panamericanos. 

Enfrente se encuentra UAI Urquiza. Las de Villa Lynch, dirigidas por Carlos Borello, son las últimas campeonas del fútbol femenino de la AFA. Al igual que las Santitas, perdieron un solo encuentro. Marcaron 117 goles y tienen en Belén Potassa a su máxima artillera con 32 conquistas. Otras goleadoras son Florencia Bonsegundo quien señaló 23 anotaciones y Paula Ugarte, con 20. El Furgón también cuenta con jugadoras de Selección ya que formaron del plantel de Canadá Agustina Barroso, Adriana Sachs, Alana García, Karen Vénica, Potassa y Bonsegundo. 

En el historial entre sí, la última vez que las Santitas pudieron ganarles a las Guerreras fue el 2010 cuando se impusieron por 2-0. Luego hubo dos empates 2-2. En los más recientes encuentros la victoria correspondió a la UAI que ganó 2-0 y 3-2 en 2014 y el ya mencionado 3-1 del corriente año.

Para algunos, las Santitas van de punto ante las Guerreras, ¿podrán hacer saltar la banca? Mañana, en cancha de El Porvenir, lo sabremos. 

 

 

l

Más noticias

Fútbol

Ángel Romero fue indultado, pero no trabajó a la par del grupo

Luego de cumplir con el castigo impuesto por el entrenador, el delantero paraguayo no se reincorporó a los entrenamientos con sus compañeros por temas físicos y parece casi imposible poder imaginarlo dentro del amistoso frente Argentinos Juniors.

Tenis

Nadia Podoroska jugará por primera vez Roland Garros

La representante azulgrana en los interclubes jugará por primera vez el cuadro principal de Roland Garros.

Noticias Generales

Más de 12 mil testeos de Covid-19 en la base sanitaria del Pedro Bidegain

Este jueves visitaron la base sanitaria del Bidegain importantes funcionarios del GCBA y mostraron su alegría por el trabajo realizado allí.

Institucional

En los próximos días se presentará el Proyecto IDOM del futuro estadio ante las autoridades correspondientes

Además de aprobar el Presupuesto para el curso 2020 - 2021, se informaron los avances por la Vuelta a Boedo y la creación de la Gerencia de Deportes, entre otros puntos importantes para una nueva reunión de CD llevada a cabo de forma virtual.

l

Lo más leido

" alt="Amistoso confirmado para el miércoles">

Fútbol

Amistoso confirmado para el miércoles

Tras la suspensión del amistoso del sábado contra Argentinos Juniors por el temporal que azotó Buenos Aires, se cerró un nuevo partido de preparación de cara al inicio de la Liga Profesional: el miércoles ante el Gimnasia de La Plata de Diego Maradona.

" alt="Hisopados negativos para el plantel femenino">

Fútbol

Hisopados negativos para el plantel femenino

Todo el plantel femenino de San Lorenzo está en condiciones de volver a entrenar a partir del lunes en la Ciudad Deportiva.

" alt="Pese a la lluvia, hubo fútbol en San Lorenzo">

Pese a la lluvia, hubo fútbol en San Lorenzo

Luego de suspenderse el amistoso ante Argentinos Juniors por las condiciones climáticas, Mariano Soso decidió hacer un poco de fútbol.

" alt="Todos negativos en la Reserva">

Todos negativos en la Reserva

Los dirigidos por Diego Monarriz ya conocen los resultados de los testeos realizados el último viernes, aún resta que tres futbolistas se lo hagan, pero el lunes luego de varios meses de espera vuelven a los entrenamientos.