Fútbol Femenino: San Lorenzo y UAI Urquiza definen el campeonato

Mañana sábado desde las 14.30 en cancha de El Porvenir, Santitas y Universitarias decidirán quién se queda con el título. Si las chicas del Ciclón se consagran campeonas, habrá otro desempate para saber con la UAI para saber cuál de los dos equipos jugará la próxima Copa Libertadores.

Mañana sábado desde las 14.30 en cancha de El Porvenir, Santitas y Universitarias decidirán quién se queda con el título. Si las chicas del Ciclón se consagran campeonas, habrá otro desempate con la UAI para saber cuál de los dos equipos jugará la próxima Copa Libertadores.

Semana a semana la historia se repetía y no se sacaban diferencias. San Lorenzo y UAI Urquiza se quitaban de encima sendos rivales y compartían entre sí el liderazgo del torneo. Se llegó al final del mismo y ninguno de los dos equipos dejó puntos en el camino, de hecho ambos equipos totalizaron 48 puntos. Esto obligó a que mañana vuelvan a verse las caras para definir quién sale campeón.

Las Santitas tienen la oportunidad de alzarse con el título después de 7 años. Las de Agustín Benchimol ganaron 16 partidos en el torneo con una sola derrota, justamente ante la UAI, 3-1, por la primera fecha. Micaela Cabrera es su goleadora, con 20 tantos, seguida por Sindy Ramírez, Eliana Medina y Agustina Fernández con 13.  Cabrera juega en la Selección Argentina Sub-20 además de Noelia Espíndola y Florencia Quiñones, que formaron parte de la Mayor que viajó a Toronto para disputar los Juegos Panamericanos. 

Enfrente se encuentra UAI Urquiza. Las de Villa Lynch, dirigidas por Carlos Borello, son las últimas campeonas del fútbol femenino de la AFA. Al igual que las Santitas, perdieron un solo encuentro. Marcaron 117 goles y tienen en Belén Potassa a su máxima artillera con 32 conquistas. Otras goleadoras son Florencia Bonsegundo quien señaló 23 anotaciones y Paula Ugarte, con 20. El Furgón también cuenta con jugadoras de Selección ya que formaron del plantel de Canadá Agustina Barroso, Adriana Sachs, Alana García, Karen Vénica, Potassa y Bonsegundo. 

En el historial entre sí, la última vez que las Santitas pudieron ganarles a las Guerreras fue el 2010 cuando se impusieron por 2-0. Luego hubo dos empates 2-2. En los más recientes encuentros la victoria correspondió a la UAI que ganó 2-0 y 3-2 en 2014 y el ya mencionado 3-1 del corriente año.

Para algunos, las Santitas van de punto ante las Guerreras, ¿podrán hacer saltar la banca? Mañana, en cancha de El Porvenir, lo sabremos. 

 

 

l

Más noticias

Fútbol

La trayectoria de los apuntados

A esta hora, Nicolás Burdisso y Mauro Cetto son los dos nombres apuntados para ocupar el puesto de manager en San Lorenzo. Ambos tienen experiencia en el puesto, uno en Boca y el otro en Rosario Central.

Fútbol

Los números de la eliminación

San Lorenzo no pudo meterse en los 4tos de final de la Copa de la Liga y perdió ante Racing en un encuentro que le dio vida hasta el final, pero el Ciclón nunca estuvo en partido. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas de lo que ocurrió en Avellaneda.

Fútbol

¿Qué contratos están próximos a vencer en San Lorenzo?

En medio de tanto revuelo por las salidas de Diego Dabove y Hugo Tocalli, el Ciclón debe comenzar a definir que jugadores se marcharán y quienes seguirán del plantel profesional.

Fútbol

Los refuerzos que no fueron

En los últimos tres años, San Lorenzo incorporó a 39 jugadores, de los cuales ninguno llegó a jugar 50 partidos en el club, y en San Lorenzo Primero, analizamos cada uno de los mercados de pases en los que llegaron estos futbolistas.

l

Lo más leido

" alt="Se postergó la Asamblea de socios">

Institucional

Se postergó la Asamblea de socios

La reunión estaba pactada para el próximo 14 de mayo y fue convocada en el último encuentro de Comisión Directiva.

" alt="San Lorenzo ganó un partido clave en las finales de la Liga Nacional">

Deportes

San Lorenzo ganó un partido clave en las finales de la Liga Nacional

El Ciclón sopló fuerte en Núñez: venció a Quimsa en el juego 3 de la final de la Liga Nacional y quedó a un partido del pentacampeonato. El cuarto encuentro será el jueves a las 17.

" alt="El once de Romagnoli">

Fútbol

El once de Romagnoli

San Lorenzo enfrentará este miércoles como local a Rosario Central por la 4ta fecha del grupo a de la Sudamericana y el Pipi ya definió el equipo.

" alt="Gonzalo Prósperi: “Hace tiempo que no se ve un San Lorenzo regular”">

Fútbol

Gonzalo Prósperi: “Hace tiempo que no se ve un San Lorenzo regular”

El integrante del plantel campeón de América en 2014, dialogó este lunes con Planeta Fútbol y dio su parecer con respecto al presente que atraviesa San Lorenzo. Además, opinó sobre el siempre complicado tema del vestuario y le tiró flores a dos juveniles del Ciclón con los que comparte el día a día.