Fútbol Femenino: San Lorenzo y UAI Urquiza definen el campeonato

Mañana sábado desde las 14.30 en cancha de El Porvenir, Santitas y Universitarias decidirán quién se queda con el título. Si las chicas del Ciclón se consagran campeonas, habrá otro desempate para saber con la UAI para saber cuál de los dos equipos jugará la próxima Copa Libertadores.

Mañana sábado desde las 14.30 en cancha de El Porvenir, Santitas y Universitarias decidirán quién se queda con el título. Si las chicas del Ciclón se consagran campeonas, habrá otro desempate con la UAI para saber cuál de los dos equipos jugará la próxima Copa Libertadores.

Semana a semana la historia se repetía y no se sacaban diferencias. San Lorenzo y UAI Urquiza se quitaban de encima sendos rivales y compartían entre sí el liderazgo del torneo. Se llegó al final del mismo y ninguno de los dos equipos dejó puntos en el camino, de hecho ambos equipos totalizaron 48 puntos. Esto obligó a que mañana vuelvan a verse las caras para definir quién sale campeón.

Las Santitas tienen la oportunidad de alzarse con el título después de 7 años. Las de Agustín Benchimol ganaron 16 partidos en el torneo con una sola derrota, justamente ante la UAI, 3-1, por la primera fecha. Micaela Cabrera es su goleadora, con 20 tantos, seguida por Sindy Ramírez, Eliana Medina y Agustina Fernández con 13.  Cabrera juega en la Selección Argentina Sub-20 además de Noelia Espíndola y Florencia Quiñones, que formaron parte de la Mayor que viajó a Toronto para disputar los Juegos Panamericanos. 

Enfrente se encuentra UAI Urquiza. Las de Villa Lynch, dirigidas por Carlos Borello, son las últimas campeonas del fútbol femenino de la AFA. Al igual que las Santitas, perdieron un solo encuentro. Marcaron 117 goles y tienen en Belén Potassa a su máxima artillera con 32 conquistas. Otras goleadoras son Florencia Bonsegundo quien señaló 23 anotaciones y Paula Ugarte, con 20. El Furgón también cuenta con jugadoras de Selección ya que formaron del plantel de Canadá Agustina Barroso, Adriana Sachs, Alana García, Karen Vénica, Potassa y Bonsegundo. 

En el historial entre sí, la última vez que las Santitas pudieron ganarles a las Guerreras fue el 2010 cuando se impusieron por 2-0. Luego hubo dos empates 2-2. En los más recientes encuentros la victoria correspondió a la UAI que ganó 2-0 y 3-2 en 2014 y el ya mencionado 3-1 del corriente año.

Para algunos, las Santitas van de punto ante las Guerreras, ¿podrán hacer saltar la banca? Mañana, en cancha de El Porvenir, lo sabremos. 

 

 

l

Más noticias

Fútbol

Once de memoria y sociedades que se empiezan a formar

Montero ya tiene el once para recibir a Banfield y de a poco el esquema y los nombres empiezan a quedar fijos. Además, nacen algunas duplas interesantes...

Fútbol

Hay acuerdo con Lucas Melano

El delantero y el club acordaron la rescisión del contrato que vencía en diciembre de 2023.

Fútbol

Montero aguarda por un titular para confirmar el once

El entrenador aguarda por la evolución de un jugador que quedó tocado en la práctica del jueves para confirmar el equipo que recibirá a Banfield el próximo domingo.

Fútbol

Montero: "Vamos a ser un equipo complicado para los rivales"

Paolo Montero brindó una conferencia de prensa con la atención puesta en Banfield, el siguiente rival en la Liga Profesional. El DT aguarda por la recuperación de Julián Palacios con la idea de parar un once similar al de la Bombonera.

l

Lo más leido

" alt="Ortigoza cumplirá 200 partidos con la camiseta del Ciclón">

Fútbol

Ortigoza cumplirá 200 partidos con la camiseta del Ciclón

El volante campeón de América e ídolo del club romperá ese récord cuando salte al campo de juego como titular para enfrentar a Banfield.

" alt="San Lorenzo tiene todo listo para recibir a Banfield con un cambio en los concentrados">

Fútbol

San Lorenzo tiene todo listo para recibir a Banfield con un cambio en los concentrados

El Ciclón tiene todo listo para enfrentar al Taladro mañana a partir de las 20.15 en el Nuevo Gasómetro. La lista de concentrados tiene un solo cambio respecto de los que visitaron a Boca el último martes.

" alt="Ganó y rompió el maleficio">

Deportes

Ganó y rompió el maleficio

El equipo de futsal de San Lorenzo se midió esta tarde ante América del Sud en el complejo GB Sports y, con una goleada, obtuvo su primer triunfo en lo que va del actual Torneo de AFA.

" alt="Las Juveniles se pusieron al día">

Divisiones Formativas

Las Juveniles se pusieron al día

Las tres categorías mayores de las formativas saldaron la fecha pendiente que tenían ante Colón de Santa Fe con resultados positivos.