Fútbol Femenino: las Santitas no pudieron en la final ante Boca

En la cancha de Defensores de Belgrano, San Lorenzo perdió 2-1 frente a Boca, en la final de la Supercopa Argentina. El único gol del Ciclón, lo marcó Micaela Cabrera.

Las Santitas no pudieron coronar este exitoso año y cayeron ante el conjunto Xeneize, uno de los animadores en los últimos años.

En la primera etapa comenzó mejor Boca pero con el correr  de los minutos se emparejó el encuentro. No obstante, se hizo un partido muy trabado y disputado en la mitad de la cancha. San Lorenzo abrió el marcador a los 39 de la primera etapa cuando Micaela Cabrera enganchó y sacó un terrible remate que dejó sin chances a la arquera Xeneize. Sin embargo, la alegría duró poco ya que dos minutos después Yael Oviedo empató el partido con un gol olímpico. De esta manera, se fueron al descanso 1-1.

En el segundo tiempo, las Santitas salieron dispuestas a llevarse el triunfo, con la garra y corazón que las caracteriza. Crearon situaciones de peligro en el área rival pero no pudieron convertirlas. Para colmo, en la que tuvo Oviedo, facturó nuevamente para decretar el 2 a 1 a favor de Boca.

Pese al resultado en contra, el cansancio físico y el intenso calor, las Santitas intentaron empatar el partido y forzar a los penales. Tuvo la paridad en la cabeza de Ramírez pero su disparo se fue muy cerca del arco. A pesar de los esfuerzos, las chicas del Ciclón no pudieron revertir el resultado y resignaron la final en manos de Boca, 2-1. Pese a esta derrota, las Santitas hicieron una gran temporada, consagrándose campeonas del Torneo local, luego de siete años.

El equipo que eligieron Agustín Benchimol y Claudio García, para disputar este encuentro fue: Camila Roma; Cecilia López (Constanza Vázquez), Caterina Taker, Sindy Ramirez, Noelia Espíndola; Florencia Quiñones (C), Magalí Molina; Micaela Cabrera, Eliana Medina, Lourdes Lezcano (Alejandra Giménez); Agustina Fernández.

En el banco de suplentes quedaron: Brenda Molinas, Daniela Mereles, Micaela Pirrello, Maria Emilia Miguelez y Laila Espamer.

l

Más noticias

Fútbol

Árbitro brasileño para visitar a 12 de Octubre

Rodolpho Toski fue designado por la CONMEBOL para el duelo del próximo miércoles en Paraguay por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Institucional

Tinelli: "Apenas termine el programa voy a estar volviendo"

El presidente de San Lorenzo habló con Infobae y despejó todas las dudas que dejó su pedido de licencia en San Lorenzo: volverá al club al terminar ShowMatch y seguirá en la presidencia de la Liga Profesional de Fútbol.

Institucional

Las licencias de Tinelli en San Lorenzo

Si bien no es la primera vez que Marcelo Tinelli pide licencia de su cargo como dirigente del Ciclón, hubo ocasiones donde no llegó a ser oficial. En San Lorenzo Primero repasamos cada una de ellas y sus motivos.

Institucional

Bomba en San Lorenzo: Tinelli pidió una licencia

El Presidente del club resolvió tomarse un tiempo alejado del día a día de la dirigencia cuerva.

l

Lo más leido

" alt="A ocho años del debut de Torrico en San Lorenzo">

Fútbol

A ocho años del debut de Torrico en San Lorenzo

Un día como hoy, pero en 2013, Sebastián Torrico hacía su debut con la camiseta del Ciclón ante Deportivo Morón por Copa Argentina.

" alt="González: “El hincha quiere romper el carnet y tiene razón”">

Fútbol

González: “El hincha quiere romper el carnet y tiene razón”

El Gallego habló del difícil presente del Ciclón: “Espero que haya una salida de esto. Que venga alguien que nos saque. Primero que entre al vestuario, y que los jugadores se pongan de acuerdo entre ellos. Si hay un grupo dividido, es imposible armar un equipo”.

" alt="Arreceygor: “Hay que dar vuelta la página y tirar del carro todos juntos”">

Institucional

Arreceygor: “Hay que dar vuelta la página y tirar del carro todos juntos”

Horacio Arreceygor habló tras el anuncio de la licencia por parte de Marcelo Tinelli: Retener a los Romero, la economía, la toma de decisiones y la vuelta a Boedo, entre otros temas.

" alt="Las Santitas ganaron y sueñan">

Fútbol

Las Santitas ganaron y sueñan

El equipo femenino de San Lorenzo venció por la mínima a SAT y quedó a un paso de la clasificación a la siguiente ronda.