Fútbol Femenino: las Santitas no pudieron en la final ante Boca

En la cancha de Defensores de Belgrano, San Lorenzo perdió 2-1 frente a Boca, en la final de la Supercopa Argentina. El único gol del Ciclón, lo marcó Micaela Cabrera.

Las Santitas no pudieron coronar este exitoso año y cayeron ante el conjunto Xeneize, uno de los animadores en los últimos años.

En la primera etapa comenzó mejor Boca pero con el correr  de los minutos se emparejó el encuentro. No obstante, se hizo un partido muy trabado y disputado en la mitad de la cancha. San Lorenzo abrió el marcador a los 39 de la primera etapa cuando Micaela Cabrera enganchó y sacó un terrible remate que dejó sin chances a la arquera Xeneize. Sin embargo, la alegría duró poco ya que dos minutos después Yael Oviedo empató el partido con un gol olímpico. De esta manera, se fueron al descanso 1-1.

En el segundo tiempo, las Santitas salieron dispuestas a llevarse el triunfo, con la garra y corazón que las caracteriza. Crearon situaciones de peligro en el área rival pero no pudieron convertirlas. Para colmo, en la que tuvo Oviedo, facturó nuevamente para decretar el 2 a 1 a favor de Boca.

Pese al resultado en contra, el cansancio físico y el intenso calor, las Santitas intentaron empatar el partido y forzar a los penales. Tuvo la paridad en la cabeza de Ramírez pero su disparo se fue muy cerca del arco. A pesar de los esfuerzos, las chicas del Ciclón no pudieron revertir el resultado y resignaron la final en manos de Boca, 2-1. Pese a esta derrota, las Santitas hicieron una gran temporada, consagrándose campeonas del Torneo local, luego de siete años.

El equipo que eligieron Agustín Benchimol y Claudio García, para disputar este encuentro fue: Camila Roma; Cecilia López (Constanza Vázquez), Caterina Taker, Sindy Ramirez, Noelia Espíndola; Florencia Quiñones (C), Magalí Molina; Micaela Cabrera, Eliana Medina, Lourdes Lezcano (Alejandra Giménez); Agustina Fernández.

En el banco de suplentes quedaron: Brenda Molinas, Daniela Mereles, Micaela Pirrello, Maria Emilia Miguelez y Laila Espamer.

l

Más noticias

Fútbol

Di Santo: "La culpa es de todos; no hay que responsabilizar a personas puntuales"

El delantero de San Lorenzo habló tras la derrota en el clásico con mucho enojo luego de que se diera a entender que la culpa era de algunos y bajó un mensaje de unión en el grupo.

Fútbol

Derrota en el clásico en el debut de la dupla interina

San Lorenzo cayó 2-1 ante Huracán de visitante en lo que fue el primer partido de José Di Leo y Diego Monarriz al mando del primer equipo.

Fútbol

¿Cómo llega Huracán al clásico?

El Globo viene entonado después de ganar cuatro de los últimos cinco partidos, y necesita la victoria para arrimarse a los puestos de clasificación a Sudamericana.

Fútbol

Historias entre San Lorenzo y Huracán

El Ciclón y el Globo se verán las caras esta tarde a partir de las 18 en Parque Patricios por la décimo octava fecha de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

l

Lo más leido

" alt="¿Qué le queda a San Lorenzo de cara al final?">

Fútbol

¿Qué le queda a San Lorenzo de cara al final?

El Ciclón debe jugar siete partidos más previo al final del torneo y buscará culminar el certamen de la mejor manera.

" alt="Inscripciones abiertas para alentar al Ciclón contra Godoy Cruz">

Fútbol

Inscripciones abiertas para alentar al Ciclón contra Godoy Cruz

Los socios y socias que quieran ir el próximo domingo a las 15:45 Horas al Nuevo Gasómetro frente a Godoy Cruz, tienen tiempo hasta el miércoles a la noche de inscribirse por la web del club.

" alt="Si siguen los interinos, ¿Quiénes pueden ser los candidatos en diciembre?">

Fútbol

Si siguen los interinos, ¿Quiénes pueden ser los candidatos en diciembre?

Sin nombres firmes a la vista, y con los entrenadores interinos trabajando, San Lorenzo se plantea la posibilidad de completar la Liga Profesional con Diego Monarriz y José Di Leo para barajar opciones a fin de año: ¿Quiénes pueden ser?

" alt="Carlos Netto se hará cargo de la Reserva durante el interinato de Diego Monarriz">

Divisiones Formativas

Carlos Netto se hará cargo de la Reserva durante el interinato de Diego Monarriz

El campeón con San Lorenzo del Clausura 1995 será el entrenador de la Reserva mientras Diego Monarriz comanda interinamente la Primera.