Fútbol Femenino: las Santitas no pudieron en la final ante Boca

En la cancha de Defensores de Belgrano, San Lorenzo perdió 2-1 frente a Boca, en la final de la Supercopa Argentina. El único gol del Ciclón, lo marcó Micaela Cabrera.

Las Santitas no pudieron coronar este exitoso año y cayeron ante el conjunto Xeneize, uno de los animadores en los últimos años.

En la primera etapa comenzó mejor Boca pero con el correr  de los minutos se emparejó el encuentro. No obstante, se hizo un partido muy trabado y disputado en la mitad de la cancha. San Lorenzo abrió el marcador a los 39 de la primera etapa cuando Micaela Cabrera enganchó y sacó un terrible remate que dejó sin chances a la arquera Xeneize. Sin embargo, la alegría duró poco ya que dos minutos después Yael Oviedo empató el partido con un gol olímpico. De esta manera, se fueron al descanso 1-1.

En el segundo tiempo, las Santitas salieron dispuestas a llevarse el triunfo, con la garra y corazón que las caracteriza. Crearon situaciones de peligro en el área rival pero no pudieron convertirlas. Para colmo, en la que tuvo Oviedo, facturó nuevamente para decretar el 2 a 1 a favor de Boca.

Pese al resultado en contra, el cansancio físico y el intenso calor, las Santitas intentaron empatar el partido y forzar a los penales. Tuvo la paridad en la cabeza de Ramírez pero su disparo se fue muy cerca del arco. A pesar de los esfuerzos, las chicas del Ciclón no pudieron revertir el resultado y resignaron la final en manos de Boca, 2-1. Pese a esta derrota, las Santitas hicieron una gran temporada, consagrándose campeonas del Torneo local, luego de siete años.

El equipo que eligieron Agustín Benchimol y Claudio García, para disputar este encuentro fue: Camila Roma; Cecilia López (Constanza Vázquez), Caterina Taker, Sindy Ramirez, Noelia Espíndola; Florencia Quiñones (C), Magalí Molina; Micaela Cabrera, Eliana Medina, Lourdes Lezcano (Alejandra Giménez); Agustina Fernández.

En el banco de suplentes quedaron: Brenda Molinas, Daniela Mereles, Micaela Pirrello, Maria Emilia Miguelez y Laila Espamer.

l

Más noticias

Institucional

"Cuando ves el proyecto de estadio en Boedo se te caen las lágrimas"

Uno de los miembros de la comisión por la vuelta a Boedo habló en las últimas horas sobre los avances en esta histórica gesta: el proyecto de estadio, la ayuda a los vecinos del barrio y la ley de rezonificación.

Fútbol

San Lorenzo entrenó y espera por dos vueltas

El ciclón completó un nuevo día de entrenamientos en la Ciudad Deportiva y aguarda por los estudios que se realizarán Mariano Soso y Nicolás Fernández en las próximas horas.

Noticias Generales

El mensaje de una gloria azulgrana para los hinchas en tiempos de pandemia

San Lorenzo intenta estar cerca de sus socios e hinchas. Mediante un audio de Whatsapp, un ex campeón azulgrana fue el encargado de saludar por el cumpleaños a varios simpatizantes, pidiendo que se cuiden del coronavirus y en SLP hablamos con él. "Es un lindo mimo para el socio que está encerrado en su casa acercarnos así", dijo.

Fútbol

El femenino suma sus primeros tres refuerzos

Nicole Hain, Abigail Cháves y Alicia Bobadilla serán las tres primeras jugadoras en sumarse al plantel profesional femenino del ciclón. Se sumarán a los entrenamientos cuando inicie la pretemporada.

l

Lo más leido

" alt="Ezequiel Cerutti se va a Brasil">

Fútbol

Ezequiel Cerutti se va a Brasil

El Coritiba oficializó la llegada del Pocho a préstamo hasta julio de 2021.

" alt="Ezequiel Cerutti a un paso de irse a préstamo">

Fútbol

Ezequiel Cerutti a un paso de irse a préstamo

El delantero dejaría San Lorenzo para irse a jugar a Coritiba de Brasil. Luego de tener su segunda etapa en el cuadro azulgrana, el ex Estudiantes emigra al fútbol brasileño.

" alt="San Lorenzo volvió a hacer práctica de fútbol">

Fútbol

San Lorenzo volvió a hacer práctica de fútbol

Como parte del entrenamiento del jueves, El Ciclón realizó un partido con mix de titulares y suplentes de dos tiempos de 20 minutos. Enterate del resultado y las formaciones.

" alt="Volvió Mariano Soso y Marcelo Tinelli dijo presente">

Fútbol

Volvió Mariano Soso y Marcelo Tinelli dijo presente

El entrenador azulgrana, quien estuvo aislado por ser positivo de coronavirus, se reincorporó a las prácticas. El presidente del club fue a presenciar el entrenamiento, mientras se espera por la vuelta de Nicolás “Uvita” Fernández y Francisco Rivadeneira.