Fútbol Femenino: las Santitas jugarán un desempate ante la UAI Urquiza

San Lorenzo goleó a Defensores del Chaco por 4-0 en la última fecha del Torneo Apertura de AFA con goles de Agustina Fernández (2), Micaela Cabrera y Florencia Quiñones. Las Santitas finalizaron en la primera ubicación junto a la UAI Urquiza –venció a River 2 a 1- con quien definirán el torneo.

No hubo campeón en el fútbol femenino. Más allá de que pelearon cabeza a cabeza, ni San Lorenzo ni la UAI dejaron puntos en el camino en las últimas fechas y deberán dirimir entre sí cuál de los equipos se consagra en el Torneo Apertura.
Las Santitas sabían que tenían que ganar, primero para terminar el torneo de la mejor manera y después depender de un hipotético traspié de la UAI. Sin embargo, azulgranas y universitarias triunfaron en sus respectivos encuentros y eso hizo que se postergara la definición del torneo, unos días más.

San Lorenzo cumplió con su objetivo y llegó al desempate en inmejorable presente. Con un gran juego colectivo, dominando y teniendo la posesión de la pelota durante todo el partido, logró quedarse con su partido.
Rápidamente a los 4′ de juego, Cabrera definió y abrió el marcador a favor del conjunto de Boedo.
Luego tras un tiro libre de Medina, la arquera local dejó el rebote corto y Fernández lo aprovechó para rematar y convertir el 2-0 parcial. Más tarde, Cabrera desbordó por el sector izquierdo, para luego tirar el centro al área local y otra vez Fernández marcó su segundo gol personal, el tercero del equipo azulgrana.
Sobre el final de la primera etapa, tras una buena jugada individual de Lezcano, Quiñones definió para convertir el cuarto gol de las Santitas. Con la ventaja de 4-0 a favor de San Lorenzo, se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, el Ciclón bajó la intensidad y reguló a voluntad, aunque siguió dominando el encuentro y creando situaciones de gol. No obstante, el marcador no varió y se cerró como en la primera etapa, es decir un contundente 4-0 a favor de las Santitas.
El equipo conducido por la dupla Agustín Benchimol y Claudio Garcia, salió con: Sindy Ramirez; Cecilia Lopez, Constanza Vazquez, Caterina Taker, Noelia Espíndola; Lorena Benitez, Florencia Quiñones (C); Micaela Cabrera, Eliana Medina, Lourdes Lezcano; Agustina Fernández. 
En el ST ingresaron: Magali Molina, Alejandra Giménez y Laila Espamer. Mientras que en el banco de suplentes quedaron: Florencia Esteban, Ana Acevedo, Maria Emilia Miguelez y Daniela Mereles.

De esta manera, con el triunfo de San Lorenzo y el de la UAI Urquiza, ambos equipos disputarán un partido desempate para ver quién es el nuevo campeón del torneo. En los próximos días, AFA definirá cuando y donde se jugará esta final.

l

Más noticias

Deportes

La Reserva del hockey sobre patines va por el campeonato

Este miércoles 8 de diciembre, en la pista de la Ciudad Deportiva, la División Reserva definirá el título ante Huracán, y los hinchas podrán ir a brindarle su apoyo a los pibes.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Newell's

La Liga Profesional sorteó y designó los arbitrajes para la última fecha del campeonato local. Enterate quién dirigirá el partido entre San Lorenzo y la Lepra.

Fútbol

San Lorenzo volvió a los entrenamientos tras el empate ante Independiente

El plantel retomó los trabajos pensando en el último compromiso del año, que será el domingo que viene ante Newell's en condición de local.

Fútbol

Día y horario confirmado para el último partido de San Lorenzo en la Liga

El Ciclón despedirá el año como local ante Newell's en el Nuevo Gasómetro.

l

Lo más leido

" alt="Federico Gattoni avanza en su recuperación: ¿Cómo está el defensor?">

Fútbol

Federico Gattoni avanza en su recuperación: ¿Cómo está el defensor?

El juvenil de San Lorenzo sufrió una lesión en la espalda a mediados de septiembre que lo dejó afuera de casi la mitad de la Liga Profesional. Enterate como se encuentra y para cuando lo esperan en Boedo.

" alt="Coloccini habló de su salida de San Lorenzo">

Fútbol

Coloccini habló de su salida de San Lorenzo

Fabricio Coloccini habló sobre su carrera, el retiro y dejó frases tajantes sobre la actualidad del club: “A mí me tocaron cosas muy feas que nunca se van a saber, pero en un momento también tenés que poner un límite para no quedar como un cómplice de lo que pasa”.

" alt="Así será la venta de entradas para recibir a Newell´s">

Fútbol

Así será la venta de entradas para recibir a Newell´s

Este viernes se pondrán a la venta de forma online las entradas para el partido del domingo frente a Newell’s en el Nuevo Gasómetro. El sábado, por otra parte, también se podrá adquirir los tickets en la sede de manera presencial.

" alt="Segundo día de prácticas pensando en el último partido del año">

Fútbol

Segundo día de prácticas pensando en el último partido del año

El plantel de San Lorenzo trabajó el miércoles con el foco puesto en el encuentro con Newell’s por la jornada final de la Liga Profesional.