Fútbol Femenino: las Santitas jugarán un desempate ante la UAI Urquiza

San Lorenzo goleó a Defensores del Chaco por 4-0 en la última fecha del Torneo Apertura de AFA con goles de Agustina Fernández (2), Micaela Cabrera y Florencia Quiñones. Las Santitas finalizaron en la primera ubicación junto a la UAI Urquiza –venció a River 2 a 1- con quien definirán el torneo.

No hubo campeón en el fútbol femenino. Más allá de que pelearon cabeza a cabeza, ni San Lorenzo ni la UAI dejaron puntos en el camino en las últimas fechas y deberán dirimir entre sí cuál de los equipos se consagra en el Torneo Apertura.
Las Santitas sabían que tenían que ganar, primero para terminar el torneo de la mejor manera y después depender de un hipotético traspié de la UAI. Sin embargo, azulgranas y universitarias triunfaron en sus respectivos encuentros y eso hizo que se postergara la definición del torneo, unos días más.

San Lorenzo cumplió con su objetivo y llegó al desempate en inmejorable presente. Con un gran juego colectivo, dominando y teniendo la posesión de la pelota durante todo el partido, logró quedarse con su partido.
Rápidamente a los 4′ de juego, Cabrera definió y abrió el marcador a favor del conjunto de Boedo.
Luego tras un tiro libre de Medina, la arquera local dejó el rebote corto y Fernández lo aprovechó para rematar y convertir el 2-0 parcial. Más tarde, Cabrera desbordó por el sector izquierdo, para luego tirar el centro al área local y otra vez Fernández marcó su segundo gol personal, el tercero del equipo azulgrana.
Sobre el final de la primera etapa, tras una buena jugada individual de Lezcano, Quiñones definió para convertir el cuarto gol de las Santitas. Con la ventaja de 4-0 a favor de San Lorenzo, se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, el Ciclón bajó la intensidad y reguló a voluntad, aunque siguió dominando el encuentro y creando situaciones de gol. No obstante, el marcador no varió y se cerró como en la primera etapa, es decir un contundente 4-0 a favor de las Santitas.
El equipo conducido por la dupla Agustín Benchimol y Claudio Garcia, salió con: Sindy Ramirez; Cecilia Lopez, Constanza Vazquez, Caterina Taker, Noelia Espíndola; Lorena Benitez, Florencia Quiñones (C); Micaela Cabrera, Eliana Medina, Lourdes Lezcano; Agustina Fernández. 
En el ST ingresaron: Magali Molina, Alejandra Giménez y Laila Espamer. Mientras que en el banco de suplentes quedaron: Florencia Esteban, Ana Acevedo, Maria Emilia Miguelez y Daniela Mereles.

De esta manera, con el triunfo de San Lorenzo y el de la UAI Urquiza, ambos equipos disputarán un partido desempate para ver quién es el nuevo campeón del torneo. En los próximos días, AFA definirá cuando y donde se jugará esta final.

l

Más noticias

Fútbol

Tres futbolistas que vuelven en San Lorenzo

En medio de lo que significó la eliminación del Ciclón en la Copa de la Liga y con la renuncia de Diego Dabove, los de Boedo deberán afrontar las últimas tres fechas de la fase de grupos de la Sudamericana con el retorno de tres jugadores.

Fútbol

Diego Monarriz vuelve a trabajar con el plantel profesional

En medio de las salidas confirmadas de Diego Dabove como entrenador y Hugo Tocalli de la secretaría técnica, Leandro Romagnoli se hizo cargo del equipo y sumó al entrenador de Reserva dentro de su cuerpo técnico.

Fútbol Profesional

Se fueron Dabove y Tocalli: ¿Y ahora qué?

Ante las salidas del entrenador y de uno de los integrantes de la Secretaría Técnica en San Lorenzo, pareciera ser que definitivamente llegó lo que hace tanto tiempo se pospone: reestructurar el fútbol del club, a priori, con un mánager que tome decisiones y recién allí, elegir al nuevo DT. En la Sudamericana, dirige Romagnoli.

Fútbol

Renunció Hugo Tocalli

Tras la salida de Diego Dabove como entrenador de San Lorenzo tras la eliminación en la Copa de la Liga, uno de los integrantes de la Secretaría Técnica pegó el portazo.

l

Lo más leido

" alt="Pitu Barrientos: “San Lorenzo es más grande que cualquier nombre”">

Fútbol

Pitu Barrientos: “San Lorenzo es más grande que cualquier nombre”

El campeón de América admitió sentirse con bronca y tristeza porque el Ciclón no logra remontar y siente que debe haber otro tipo de cambios luego además de directores técnicos y jugadores

" alt="La trayectoria de los apuntados">

Fútbol

La trayectoria de los apuntados

A esta hora, Nicolás Burdisso y Mauro Cetto son los dos nombres apuntados para ocupar el puesto de manager en San Lorenzo. Ambos tienen experiencia en el puesto, uno en Boca y el otro en Rosario Central.

" alt="Los números de la eliminación">

Fútbol

Los números de la eliminación

San Lorenzo no pudo meterse en los 4tos de final de la Copa de la Liga y perdió ante Racing en un encuentro que le dio vida hasta el final, pero el Ciclón nunca estuvo en partido. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas de lo que ocurrió en Avellaneda.

" alt="¿Qué contratos están próximos a vencer en San Lorenzo?">

Fútbol

¿Qué contratos están próximos a vencer en San Lorenzo?

En medio de tanto revuelo por las salidas de Diego Dabove y Hugo Tocalli, el Ciclón debe comenzar a definir que jugadores se marcharán y quienes seguirán del plantel profesional.