Fútbol Femenino: las Santitas jugarán un desempate ante la UAI Urquiza

San Lorenzo goleó a Defensores del Chaco por 4-0 en la última fecha del Torneo Apertura de AFA con goles de Agustina Fernández (2), Micaela Cabrera y Florencia Quiñones. Las Santitas finalizaron en la primera ubicación junto a la UAI Urquiza –venció a River 2 a 1- con quien definirán el torneo.

No hubo campeón en el fútbol femenino. Más allá de que pelearon cabeza a cabeza, ni San Lorenzo ni la UAI dejaron puntos en el camino en las últimas fechas y deberán dirimir entre sí cuál de los equipos se consagra en el Torneo Apertura.
Las Santitas sabían que tenían que ganar, primero para terminar el torneo de la mejor manera y después depender de un hipotético traspié de la UAI. Sin embargo, azulgranas y universitarias triunfaron en sus respectivos encuentros y eso hizo que se postergara la definición del torneo, unos días más.

San Lorenzo cumplió con su objetivo y llegó al desempate en inmejorable presente. Con un gran juego colectivo, dominando y teniendo la posesión de la pelota durante todo el partido, logró quedarse con su partido.
Rápidamente a los 4′ de juego, Cabrera definió y abrió el marcador a favor del conjunto de Boedo.
Luego tras un tiro libre de Medina, la arquera local dejó el rebote corto y Fernández lo aprovechó para rematar y convertir el 2-0 parcial. Más tarde, Cabrera desbordó por el sector izquierdo, para luego tirar el centro al área local y otra vez Fernández marcó su segundo gol personal, el tercero del equipo azulgrana.
Sobre el final de la primera etapa, tras una buena jugada individual de Lezcano, Quiñones definió para convertir el cuarto gol de las Santitas. Con la ventaja de 4-0 a favor de San Lorenzo, se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, el Ciclón bajó la intensidad y reguló a voluntad, aunque siguió dominando el encuentro y creando situaciones de gol. No obstante, el marcador no varió y se cerró como en la primera etapa, es decir un contundente 4-0 a favor de las Santitas.
El equipo conducido por la dupla Agustín Benchimol y Claudio Garcia, salió con: Sindy Ramirez; Cecilia Lopez, Constanza Vazquez, Caterina Taker, Noelia Espíndola; Lorena Benitez, Florencia Quiñones (C); Micaela Cabrera, Eliana Medina, Lourdes Lezcano; Agustina Fernández. 
En el ST ingresaron: Magali Molina, Alejandra Giménez y Laila Espamer. Mientras que en el banco de suplentes quedaron: Florencia Esteban, Ana Acevedo, Maria Emilia Miguelez y Daniela Mereles.

De esta manera, con el triunfo de San Lorenzo y el de la UAI Urquiza, ambos equipos disputarán un partido desempate para ver quién es el nuevo campeón del torneo. En los próximos días, AFA definirá cuando y donde se jugará esta final.

l

Más noticias

Fútbol

Once de memoria y sociedades que se empiezan a formar

Montero ya tiene el once para recibir a Banfield y de a poco el esquema y los nombres empiezan a quedar fijos. Además, nacen algunas duplas interesantes...

Fútbol

Hay acuerdo con Lucas Melano

El delantero y el club acordaron la rescisión del contrato que vencía en diciembre de 2023.

Fútbol

Montero aguarda por un titular para confirmar el once

El entrenador aguarda por la evolución de un jugador que quedó tocado en la práctica del jueves para confirmar el equipo que recibirá a Banfield el próximo domingo.

Fútbol

Montero: "Vamos a ser un equipo complicado para los rivales"

Paolo Montero brindó una conferencia de prensa con la atención puesta en Banfield, el siguiente rival en la Liga Profesional. El DT aguarda por la recuperación de Julián Palacios con la idea de parar un once similar al de la Bombonera.

l

Lo más leido

" alt="Ortigoza cumplirá 200 partidos con la camiseta del Ciclón">

Fútbol

Ortigoza cumplirá 200 partidos con la camiseta del Ciclón

El volante campeón de América e ídolo del club romperá ese récord cuando salte al campo de juego como titular para enfrentar a Banfield.

" alt="San Lorenzo tiene todo listo para recibir a Banfield con un cambio en los concentrados">

Fútbol

San Lorenzo tiene todo listo para recibir a Banfield con un cambio en los concentrados

El Ciclón tiene todo listo para enfrentar al Taladro mañana a partir de las 20.15 en el Nuevo Gasómetro. La lista de concentrados tiene un solo cambio respecto de los que visitaron a Boca el último martes.

" alt="Ganó y rompió el maleficio">

Deportes

Ganó y rompió el maleficio

El equipo de futsal de San Lorenzo se midió esta tarde ante América del Sud en el complejo GB Sports y, con una goleada, obtuvo su primer triunfo en lo que va del actual Torneo de AFA.

" alt="Las Juveniles se pusieron al día">

Divisiones Formativas

Las Juveniles se pusieron al día

Las tres categorías mayores de las formativas saldaron la fecha pendiente que tenían ante Colón de Santa Fe con resultados positivos.