Fútbol Femenino: las Santitas igualaron en la primera final ante la UAI

En el partido de ida, desempate por la clasificación a la Copa Libertadores 2015, San Lorenzo visitó a la UAI Urquiza y empató 1 a 1.

Luego de haberse enfrentado el fin de semana por la final del Torneo (que consagró campeonas a las Santitas), ambos equipos volvieron a verse las caras nuevamente. En este caso fue por el primer encuentro que definirá que equipo representará a Argentina en la próxima edición de la Copa Libertadores, que se realizará en Colombia.

El partido comenzó siendo parejo, de hecho ambos elencos tienen buenas jugadoras además de muestran un gran juego. Las Santitas no empezaron bien, tuvieron algunas imprecisiones y con escasas posibilidades de generar jugadas de peligro sobre el arco del Furgón.

Por eso a nadie sorprendió que el conjunto de Villa Lynch fuera el primero en festejar cuando a los 16 de la primera parte, Bonsegundo abrió el marcador para las universitarias. Sin embargo, la alegría les duró poco ya que el once azulgrana lo igualó a los 24’ con un cabezazo de Flor Quiñones tras un tiro libre de Medina para decretar lo que sería el 1-1 final.

En la segunda etapa el juego continuo siendo parejo y con algunas llegadas de ambos equipos. Espíndola tuvo el segundo gol de San Lorenzo mediante un remate cruzado al ángulo izquierdo, pero la arquera local mandó la pelota al córner. También pudo desequilibrar el Furgón cuando Bonsegundo tuvo una inmejorable oportunidad,  pero la 10 de la UAI disparó la pelota por encima del travesaño.

Con en el correr de los minutos, el cansancio físico se sintió en ambos equipos y el resultado quedó inalterable. De esta manera la primera final ante la UAI Urquiza finalizó 1-1.

Las Santitas de Agustin Benchimol y Claudio Garcia salieron de esta manera: Sindy Ramírez; Cecilia López, Constanza Vázquez, Caterina Taker, Noelia Espíndola; Lorena Benítez, Florencia Quiñones (C); Micaela Cabrera, Eliana Medina, Lourdes Lezcano (Alejandra Giménez); Agustina Fernández (Daniela Mereles). Florencia Esteban, María Emilia Miguelez, Sofía Gomez, Ana Acevedo y Laila Espamer, quedaron en el banco.

La revancha por la clasificación a la Copa de este año se jugará el domingo a las 14.30, en Ciudad Deportiva. En caso de mantenerse la igualdad, el ganador se definirá por penales. Es importante aclarar que no existe el gol de visitante.

l

Más noticias

Fútbol

Once de memoria y sociedades que se empiezan a formar

Montero ya tiene el once para recibir a Banfield y de a poco el esquema y los nombres empiezan a quedar fijos. Además, nacen algunas duplas interesantes...

Fútbol

Hay acuerdo con Lucas Melano

El delantero y el club acordaron la rescisión del contrato que vencía en diciembre de 2023.

Fútbol

Montero aguarda por un titular para confirmar el once

El entrenador aguarda por la evolución de un jugador que quedó tocado en la práctica del jueves para confirmar el equipo que recibirá a Banfield el próximo domingo.

Fútbol

Montero: "Vamos a ser un equipo complicado para los rivales"

Paolo Montero brindó una conferencia de prensa con la atención puesta en Banfield, el siguiente rival en la Liga Profesional. El DT aguarda por la recuperación de Julián Palacios con la idea de parar un once similar al de la Bombonera.

l

Lo más leido

" alt="Ortigoza cumplirá 200 partidos con la camiseta del Ciclón">

Fútbol

Ortigoza cumplirá 200 partidos con la camiseta del Ciclón

El volante campeón de América e ídolo del club romperá ese récord cuando salte al campo de juego como titular para enfrentar a Banfield.

" alt="San Lorenzo tiene todo listo para recibir a Banfield con un cambio en los concentrados">

Fútbol

San Lorenzo tiene todo listo para recibir a Banfield con un cambio en los concentrados

El Ciclón tiene todo listo para enfrentar al Taladro mañana a partir de las 20.15 en el Nuevo Gasómetro. La lista de concentrados tiene un solo cambio respecto de los que visitaron a Boca el último martes.

" alt="Ganó y rompió el maleficio">

Deportes

Ganó y rompió el maleficio

El equipo de futsal de San Lorenzo se midió esta tarde ante América del Sud en el complejo GB Sports y, con una goleada, obtuvo su primer triunfo en lo que va del actual Torneo de AFA.

" alt="Las Juveniles se pusieron al día">

Divisiones Formativas

Las Juveniles se pusieron al día

Las tres categorías mayores de las formativas saldaron la fecha pendiente que tenían ante Colón de Santa Fe con resultados positivos.