Fútbol Femenino: las Santitas igualaron en la primera final ante la UAI

En el partido de ida, desempate por la clasificación a la Copa Libertadores 2015, San Lorenzo visitó a la UAI Urquiza y empató 1 a 1.

Luego de haberse enfrentado el fin de semana por la final del Torneo (que consagró campeonas a las Santitas), ambos equipos volvieron a verse las caras nuevamente. En este caso fue por el primer encuentro que definirá que equipo representará a Argentina en la próxima edición de la Copa Libertadores, que se realizará en Colombia.

El partido comenzó siendo parejo, de hecho ambos elencos tienen buenas jugadoras además de muestran un gran juego. Las Santitas no empezaron bien, tuvieron algunas imprecisiones y con escasas posibilidades de generar jugadas de peligro sobre el arco del Furgón.

Por eso a nadie sorprendió que el conjunto de Villa Lynch fuera el primero en festejar cuando a los 16 de la primera parte, Bonsegundo abrió el marcador para las universitarias. Sin embargo, la alegría les duró poco ya que el once azulgrana lo igualó a los 24’ con un cabezazo de Flor Quiñones tras un tiro libre de Medina para decretar lo que sería el 1-1 final.

En la segunda etapa el juego continuo siendo parejo y con algunas llegadas de ambos equipos. Espíndola tuvo el segundo gol de San Lorenzo mediante un remate cruzado al ángulo izquierdo, pero la arquera local mandó la pelota al córner. También pudo desequilibrar el Furgón cuando Bonsegundo tuvo una inmejorable oportunidad,  pero la 10 de la UAI disparó la pelota por encima del travesaño.

Con en el correr de los minutos, el cansancio físico se sintió en ambos equipos y el resultado quedó inalterable. De esta manera la primera final ante la UAI Urquiza finalizó 1-1.

Las Santitas de Agustin Benchimol y Claudio Garcia salieron de esta manera: Sindy Ramírez; Cecilia López, Constanza Vázquez, Caterina Taker, Noelia Espíndola; Lorena Benítez, Florencia Quiñones (C); Micaela Cabrera, Eliana Medina, Lourdes Lezcano (Alejandra Giménez); Agustina Fernández (Daniela Mereles). Florencia Esteban, María Emilia Miguelez, Sofía Gomez, Ana Acevedo y Laila Espamer, quedaron en el banco.

La revancha por la clasificación a la Copa de este año se jugará el domingo a las 14.30, en Ciudad Deportiva. En caso de mantenerse la igualdad, el ganador se definirá por penales. Es importante aclarar que no existe el gol de visitante.

l

Más noticias

Noticias Generales

Valoraciones confirmadas para el FIFA 21: Piatti, el mejor de San Lorenzo

El juego de simulación de fútbol por excelencia está próximo a salir al mercado y se conocieron las características que tendrán los jugadores de San Lorenzo en el mismo. Nacho Piatti es el mejor futbolista de San Lorenzo, seguido de los hermanos Romero.

Fútbol

San Lorenzo piensa en Gimnasia

Los dirigidos por Mariano Soso tendrán este miércoles su primer partido amistoso luego del parate por la llegada de la pandemia y el entrenador azulgrana ya tendría definido a los once que jugarían para los titulares.

Fútbol

Segundo amistoso para Soso y sus dirigidos

Luego de lo que será el primer cotejo de San Lorenzo tras el parate por la pandemia frente a Gimnasia este miércoles en el Pedro Bidegain, el conjunto azulgrana disputará su segundo partido amistoso frente a River.

Fútbol

Los Romero confirmados para las eliminatorias con Paraguay

Ángel y Óscar Romero fueron citados para los partidos que Paraguay deberá afrontar por las Eliminatorias pensando en Qatar 2022.

l

Lo más leido

" alt="¿Cuándo fue la última vez que San Lorenzo estuvo tanto tiempo sin jugar?">

Fútbol

¿Cuándo fue la última vez que San Lorenzo estuvo tanto tiempo sin jugar?

Entre noviembre de 1954 y abril de 1955 El Ciclón estuvo 167 días sin jugar. Ahora, producto de la pandemia, superó ampliamente esa marca.

" alt="San Lorenzo le pagó a Carrefour">

Fútbol

San Lorenzo le pagó a Carrefour

Desde el Club comunicaron que se le abonó a la empresa la 3era y parte de la 4ta cuota que estaban estipuladas en el acuerdo de compra-venta.

" alt="Marcelo Tinelli: “Me encantaría que el estadio esté antes del fin de la gestión”">

Institucional

Marcelo Tinelli: “Me encantaría que el estadio esté antes del fin de la gestión”

El presidente de San Lorenzo contó cuáles son los avances sobre la Vuelta a Boedo y dijo que el proyecto “no tiene precedentes en el país”.

" alt="Nuevo caso de coronavirus para un ex San Lorenzo">

Fútbol

Nuevo caso de coronavirus para un ex San Lorenzo

Tras saberse los positivos de varios futbolistas y entrenadores que pasaron por el conjunto azulgrana, se dio la noticia de que Walter Kannemann es otro que lamentablemente se suma a la lista.