Fútbol Femenino: las Santitas igualaron en la primera final ante la UAI

En el partido de ida, desempate por la clasificación a la Copa Libertadores 2015, San Lorenzo visitó a la UAI Urquiza y empató 1 a 1.

Luego de haberse enfrentado el fin de semana por la final del Torneo (que consagró campeonas a las Santitas), ambos equipos volvieron a verse las caras nuevamente. En este caso fue por el primer encuentro que definirá que equipo representará a Argentina en la próxima edición de la Copa Libertadores, que se realizará en Colombia.

El partido comenzó siendo parejo, de hecho ambos elencos tienen buenas jugadoras además de muestran un gran juego. Las Santitas no empezaron bien, tuvieron algunas imprecisiones y con escasas posibilidades de generar jugadas de peligro sobre el arco del Furgón.

Por eso a nadie sorprendió que el conjunto de Villa Lynch fuera el primero en festejar cuando a los 16 de la primera parte, Bonsegundo abrió el marcador para las universitarias. Sin embargo, la alegría les duró poco ya que el once azulgrana lo igualó a los 24’ con un cabezazo de Flor Quiñones tras un tiro libre de Medina para decretar lo que sería el 1-1 final.

En la segunda etapa el juego continuo siendo parejo y con algunas llegadas de ambos equipos. Espíndola tuvo el segundo gol de San Lorenzo mediante un remate cruzado al ángulo izquierdo, pero la arquera local mandó la pelota al córner. También pudo desequilibrar el Furgón cuando Bonsegundo tuvo una inmejorable oportunidad,  pero la 10 de la UAI disparó la pelota por encima del travesaño.

Con en el correr de los minutos, el cansancio físico se sintió en ambos equipos y el resultado quedó inalterable. De esta manera la primera final ante la UAI Urquiza finalizó 1-1.

Las Santitas de Agustin Benchimol y Claudio Garcia salieron de esta manera: Sindy Ramírez; Cecilia López, Constanza Vázquez, Caterina Taker, Noelia Espíndola; Lorena Benítez, Florencia Quiñones (C); Micaela Cabrera, Eliana Medina, Lourdes Lezcano (Alejandra Giménez); Agustina Fernández (Daniela Mereles). Florencia Esteban, María Emilia Miguelez, Sofía Gomez, Ana Acevedo y Laila Espamer, quedaron en el banco.

La revancha por la clasificación a la Copa de este año se jugará el domingo a las 14.30, en Ciudad Deportiva. En caso de mantenerse la igualdad, el ganador se definirá por penales. Es importante aclarar que no existe el gol de visitante.

l

Más noticias

Fútbol

"Antes de Dabove, Tinelli nos ofreció el cargo y anoche nos lo ofreció de nuevo"

Hugo Tocalli rompió el silencio en TyC Sports tras su salida de San Lorenzo y aclaró varias cuestiones, como la no llegada de Gorosito en enero, los jugadores que no rindieron y las dos veces que el presidente del club le ofreció a la Secretaría Técnica hacerse cargo del primer equipo.

Fútbol

Tres futbolistas que vuelven en San Lorenzo

En medio de lo que significó la eliminación del Ciclón en la Copa de la Liga y con la renuncia de Diego Dabove, los de Boedo deberán afrontar las últimas tres fechas de la fase de grupos de la Sudamericana con el retorno de tres jugadores.

Fútbol

Diego Monarriz vuelve a trabajar con el plantel profesional

En medio de las salidas confirmadas de Diego Dabove como entrenador y Hugo Tocalli de la secretaría técnica, Leandro Romagnoli se hizo cargo del equipo y sumó al entrenador de Reserva dentro de su cuerpo técnico.

Fútbol Profesional

Se fueron Dabove y Tocalli: ¿Y ahora qué?

Ante las salidas del entrenador y de uno de los integrantes de la Secretaría Técnica en San Lorenzo, pareciera ser que definitivamente llegó lo que hace tanto tiempo se pospone: reestructurar el fútbol del club, a priori, con un mánager que tome decisiones y recién allí, elegir al nuevo DT. En la Sudamericana, dirige Romagnoli.

l

Lo más leido

" alt="Amistoso y triunfo para la Reserva">

Fútbol

Amistoso y triunfo para la Reserva

Tras haber finalizado su participación en el certamen y no haber podido clasificar entre los cuatro primeros, la división Reserva de San Lorenzo disputó un cotejo amistoso con San Telmo.

" alt="Pitu Barrientos: “San Lorenzo es más grande que cualquier nombre”">

Fútbol

Pitu Barrientos: “San Lorenzo es más grande que cualquier nombre”

El campeón de América admitió sentirse con bronca y tristeza porque el Ciclón no logra remontar y siente que debe haber otro tipo de cambios luego además de directores técnicos y jugadores

" alt="La trayectoria de los apuntados">

Fútbol

La trayectoria de los apuntados

A esta hora, Nicolás Burdisso y Mauro Cetto son los dos nombres apuntados para ocupar el puesto de manager en San Lorenzo. Ambos tienen experiencia en el puesto, uno en Boca y el otro en Rosario Central.

" alt="Los números de la eliminación">

Fútbol

Los números de la eliminación

San Lorenzo no pudo meterse en los 4tos de final de la Copa de la Liga y perdió ante Racing en un encuentro que le dio vida hasta el final, pero el Ciclón nunca estuvo en partido. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas de lo que ocurrió en Avellaneda.