Fútbol Femenino: las Santitas golearon y son líderes del campeonato

En la reanudación del Torneo de Fútbol Femenino de AFA, San Lorenzo venció a Excursionistas 10-0 en Ciudad Deportiva, en un partido correspondiente a la 14° fecha. Los goles azulgranas fueron convertidos por Micaela Cabrera (3), Sindy Ramírez, Noelia Espíndola, Eliana Medina, Constanza Vázquez, Florencia Quiñones, Agustina Fernández y Cecilia López.

Tras la inactividad producida por la participación de la Selección Argentina en los Juegos Panamericanos sumada a las condiciones climáticas, esta tarde las Santitas recibieron a Excursionistas y las derrotaron con holgura.
El conjunto azulgrana abrió rápidamente el marcador a los 3′ de juego con el gol de Cabrera. Luego nuevamente Cabrera marcó el 2-0 parcial. Al rato llegó el golazo de Ramírez quien la picó para señalar el tercer gol de San Lorenzo. A los 33′ Espíndola hizo el cuarto de las Santitas y de esta manera se fueron al descanso con una ventaja a favor de 4-0.
En el complemento, Cabrera aprovechó un despeje errático de las chicas de Excursio y definió para convertir su tercer gol personal y el quinto del conjunto de Boedo. A los 8’ Medina paró la pelota de pecho y de emboquillada marcó el 6-0 parcial. Un minuto después, Vazquez hizo el séptimo gol azulgrana. Luego Flor Quiñones -la capitana del Ciclón- convirtió el octavo para el octavo, A los 25′ y tras un centro de Giménez, Fernández definió para marcar el noveno gol de las Santitas. Sobre el cierre del partido, López encaró por derecha, llegó al área rival con pelota dominada y con un remate cruzado al segundo palo concretó el 10-0 final a favor de San Lorenzo.

De esta manera las Santitas continúan siendo las líderes del torneo junto a la UAI Urquiza con 39 puntos.

Para disputar este partido, la dupla técnica formada por Agustín Benchimol y Claudio Garcia, eligieron a Florencia Esteban, Cecilia López, Constanza Vázquez, Caterina Taker, Sindy Ramírez, Florencia Quiñones (C), Lorena Benítez, Micaela Cabrera (Alejandra Giménez), Eliana Medina (Laila Espamer), Noelia Espíndola (Daniela Mereles) y Agustina Fernández.
En el banco de suplentes quedaron: María Emilia Miguelez, Lourdes Lezcano, Magali Molina e Irina Ojeda.

En la próxima fecha, las Santitas visitarán a la UBA (Universidad de Buenos Aires). El encuentro se disputará el sábado a las 15.30hs.

l

Más noticias

Fútbol

"Antes de Dabove, Tinelli nos ofreció el cargo y anoche nos lo ofreció de nuevo"

Hugo Tocalli rompió el silencio en TyC Sports tras su salida de San Lorenzo y aclaró varias cuestiones, como la no llegada de Gorosito en enero, los jugadores que no rindieron y las dos veces que el presidente del club le ofreció a la Secretaría Técnica hacerse cargo del primer equipo.

Fútbol

Tres futbolistas que vuelven en San Lorenzo

En medio de lo que significó la eliminación del Ciclón en la Copa de la Liga y con la renuncia de Diego Dabove, los de Boedo deberán afrontar las últimas tres fechas de la fase de grupos de la Sudamericana con el retorno de tres jugadores.

Fútbol

Diego Monarriz vuelve a trabajar con el plantel profesional

En medio de las salidas confirmadas de Diego Dabove como entrenador y Hugo Tocalli de la secretaría técnica, Leandro Romagnoli se hizo cargo del equipo y sumó al entrenador de Reserva dentro de su cuerpo técnico.

Fútbol Profesional

Se fueron Dabove y Tocalli: ¿Y ahora qué?

Ante las salidas del entrenador y de uno de los integrantes de la Secretaría Técnica en San Lorenzo, pareciera ser que definitivamente llegó lo que hace tanto tiempo se pospone: reestructurar el fútbol del club, a priori, con un mánager que tome decisiones y recién allí, elegir al nuevo DT. En la Sudamericana, dirige Romagnoli.

l

Lo más leido

" alt="Amistoso y triunfo para la Reserva">

Fútbol

Amistoso y triunfo para la Reserva

Tras haber finalizado su participación en el certamen y no haber podido clasificar entre los cuatro primeros, la división Reserva de San Lorenzo disputó un cotejo amistoso con San Telmo.

" alt="Pitu Barrientos: “San Lorenzo es más grande que cualquier nombre”">

Fútbol

Pitu Barrientos: “San Lorenzo es más grande que cualquier nombre”

El campeón de América admitió sentirse con bronca y tristeza porque el Ciclón no logra remontar y siente que debe haber otro tipo de cambios luego además de directores técnicos y jugadores

" alt="La trayectoria de los apuntados">

Fútbol

La trayectoria de los apuntados

A esta hora, Nicolás Burdisso y Mauro Cetto son los dos nombres apuntados para ocupar el puesto de manager en San Lorenzo. Ambos tienen experiencia en el puesto, uno en Boca y el otro en Rosario Central.

" alt="Los números de la eliminación">

Fútbol

Los números de la eliminación

San Lorenzo no pudo meterse en los 4tos de final de la Copa de la Liga y perdió ante Racing en un encuentro que le dio vida hasta el final, pero el Ciclón nunca estuvo en partido. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas de lo que ocurrió en Avellaneda.