Fútbol Femenino: las Santitas cayeron en la revancha ante la UAI

Se disputo el partido de vuelta por la clasificación a la Libertadores. En Ciudad Deportiva, San Lorenzo perdió 2-1 ante a la UAI Urquiza. Como en el primer chico habían igualado, las chicas del Furgón lograron el pase a la Copa.

Las Santitas recibieron a la UAI Urquiza pero esta vez se quedaron con las manos vacías. A pesar de que el conjunto azulgrana se puso rápidamente en ventaja, al minuto de juego con un gol olímpico de Eliana Medina, las de Villa Lynch lo dieron vuelta y se quedaron con la victoria. Primero fue Belén Potassa (tras un descuido defensivo) quien convirtió el 1-1 parcial. Sobre el cierre de la primera etapa y luego de otra desatención, la propia Potassa definió para marcar el segundo gol del conjunto visitante.  Con el 1-2, las Santitas se fueron al descaso.

En el segundo tiempo, San Lorenzo salió a tratar de revertir la derrota parcial, con el buen juego que las caracteriza. El Ciclón pudo manejar la pelota pero le faltó claridad para definir las situaciones de peligro en el área rival.

Pese a la entrega y sacrificio de cada jugadora, las chicas del Ciclón no pudieron modificar el resultado en contra y cayeron frente a la UAI Urquiza por 2-1. De esta manera, las Santitas no lograron clasificar a la Copa Libertadores pero realizaron un gran trabajo a lo largo del año y obtuvieron algo muy importante como fue consagrarse campeonas del Torneo Inicial de AFA. Este equipo tiene grandes jugadoras, y por eso seguirán dando pelea en todo lo que le toque jugar.

Luego de la derrota frente a la UAI, Florencia Quiñones, analizó el partido: “Fue raro porque empezamos muy bien y de a poco nos fuimos quedando. Nos equivocamos dos veces y lo pagamos caro. En el segundo tiempo fuimos por todo con mucha actitud pero no con mucha claridad. El hecho de que tenemos muchas jugadoras jóvenes hace que la inexperiencia defina un partido. Pero no nos podemos reclamar nada porque todas dejamos la vida”.

Con respecto a las lesiones de varias jugadoras además del extenso calendario que debieron sobrellevar, afectó el rendimiento de San Lorenzo. Al respecto, la capitana azulgrana expresó: “Puede ser que las lesiones y el cansancio nos jugaron un poco en contra porque venimos con varias jugadoras lesionadas, de hecho una de campo (Sindy Ramírez) hizo de arquera y encima desgarrada, pero no lo ponemos de excusa”.

San Lorenzo cuenta con jugadoras jóvenes y de experiencia, y de esta manera fueron campeonas, Quiñones considera que este equipo tiene mucho para dar: “No nos olvidamos que fuimos campeonas y el título dura mucho tiempo. Sin dudas que la derrota fue dura pero todas coincidimos que este equipo tiene muchísimo para dar y mejorar. Es cuestión de trabajo y constancia, y no tengo dudas que lo vamos a lograr”.

Para finalizar, la referente del conjunto azulgrana, habló sobre los nuevos objetivos del plantel: “Nos juntaremos para buscar nuevas metas y objetivos, pero siempre sabemos que tenemos que estar entre los primeros del torneo y no bajar el nivel”.

 

l

Más noticias

Fútbol

De goleador a un bajísimo rendimiento actual

Bruno Pittón tuvo una gran presentación cuando apenas llegó, posicionándose entre uno de los goleadores del equipo, pero de a poco fue cayendo en su rendimiento hasta llegar a esta actualidad. ¿Concentra para el partido contra Racing?

Fútbol

Dabove recuperaría a una pieza importante para visitar a Racing

Franco Di Santo será evaluado y podría volver a la convocatoria para el duelo clave ante Racing por la última fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga.

Fútbol

La Reserva se despidió con un triunfo

El equipo de Diego Monarriz disputó el último partido de la zona de grupos y venció a Racing en condición de visitante.

Fútbol

“Tenemos que pensar en el domingo”

Luego de la igualdad de San Lorenzo en su tercer partido en el grupo A de la Copa Sudamericana, Diego Dabove habló en conferencia de prensa. El ex Argentinos Juniors dio su parecer sobre el empate, hizo autocrítica por el mal rendimiento y puso todas las fichas al clásico del fin de semana.

l

Lo más leido

" alt="El Cóndor volará por un año más">

Fútbol

El Cóndor volará por un año más

Sebastián Torrico, quien volvió a la titularidad hace un par de semanas ante River, renovará su contrato por un año más y estará vinculado a San Lorenzo hasta junio de 2022.

" alt="Dabove no da indicios de un posible once">

Fútbol

Dabove no da indicios de un posible once

A poco más de 24 horas del duelo ante Racing, el entrenador del Ciclón optó por postergar su decisión de quienes serán los once que salgan a la cancha al Cilindro de Avellaneda en la búsqueda de la clasificación a los cuartos de final.

" alt="A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro">

Fútbol

A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro

Un siete de mayo pero en 1916 San Lorenzo inauguraba su primer estadio con una victoria por 2-1 ante Estudiantes de La Plata. Los goles de Eugenio Moggio y Elizardo Fernández para obtener el triunfo quedaron marcados para siempre en la historia del club.

" alt="Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana">

Fútbol

Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana

Bruno Arleu será el encargado de impartir justicia en el duelo entre cuervos y canallas de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.