Fútbol Femenino: las Santitas cayeron en la revancha ante la UAI

Se disputo el partido de vuelta por la clasificación a la Libertadores. En Ciudad Deportiva, San Lorenzo perdió 2-1 ante a la UAI Urquiza. Como en el primer chico habían igualado, las chicas del Furgón lograron el pase a la Copa.

Las Santitas recibieron a la UAI Urquiza pero esta vez se quedaron con las manos vacías. A pesar de que el conjunto azulgrana se puso rápidamente en ventaja, al minuto de juego con un gol olímpico de Eliana Medina, las de Villa Lynch lo dieron vuelta y se quedaron con la victoria. Primero fue Belén Potassa (tras un descuido defensivo) quien convirtió el 1-1 parcial. Sobre el cierre de la primera etapa y luego de otra desatención, la propia Potassa definió para marcar el segundo gol del conjunto visitante.  Con el 1-2, las Santitas se fueron al descaso.

En el segundo tiempo, San Lorenzo salió a tratar de revertir la derrota parcial, con el buen juego que las caracteriza. El Ciclón pudo manejar la pelota pero le faltó claridad para definir las situaciones de peligro en el área rival.

Pese a la entrega y sacrificio de cada jugadora, las chicas del Ciclón no pudieron modificar el resultado en contra y cayeron frente a la UAI Urquiza por 2-1. De esta manera, las Santitas no lograron clasificar a la Copa Libertadores pero realizaron un gran trabajo a lo largo del año y obtuvieron algo muy importante como fue consagrarse campeonas del Torneo Inicial de AFA. Este equipo tiene grandes jugadoras, y por eso seguirán dando pelea en todo lo que le toque jugar.

Luego de la derrota frente a la UAI, Florencia Quiñones, analizó el partido: “Fue raro porque empezamos muy bien y de a poco nos fuimos quedando. Nos equivocamos dos veces y lo pagamos caro. En el segundo tiempo fuimos por todo con mucha actitud pero no con mucha claridad. El hecho de que tenemos muchas jugadoras jóvenes hace que la inexperiencia defina un partido. Pero no nos podemos reclamar nada porque todas dejamos la vida”.

Con respecto a las lesiones de varias jugadoras además del extenso calendario que debieron sobrellevar, afectó el rendimiento de San Lorenzo. Al respecto, la capitana azulgrana expresó: “Puede ser que las lesiones y el cansancio nos jugaron un poco en contra porque venimos con varias jugadoras lesionadas, de hecho una de campo (Sindy Ramírez) hizo de arquera y encima desgarrada, pero no lo ponemos de excusa”.

San Lorenzo cuenta con jugadoras jóvenes y de experiencia, y de esta manera fueron campeonas, Quiñones considera que este equipo tiene mucho para dar: “No nos olvidamos que fuimos campeonas y el título dura mucho tiempo. Sin dudas que la derrota fue dura pero todas coincidimos que este equipo tiene muchísimo para dar y mejorar. Es cuestión de trabajo y constancia, y no tengo dudas que lo vamos a lograr”.

Para finalizar, la referente del conjunto azulgrana, habló sobre los nuevos objetivos del plantel: “Nos juntaremos para buscar nuevas metas y objetivos, pero siempre sabemos que tenemos que estar entre los primeros del torneo y no bajar el nivel”.

 

l

Ms noticias

Fútbol

Ortigoza y el plan para renovar los contratos que vencen a fin de año

El ex futbolista y hoy dirigente del Ciclón, contó cuales son los contratos que se buscan renovar antes de que comience el nuevo mercado de pases.

Fútbol

Terna arbitral confirmada para San Lorenzo - Palmeiras

El debut por Copa Libertadores para el Ciclón y el Verdao ya cuenta con sus árbitros correspondientes designados por la Conmebol.

Fútbol

El cuervo que va a ser titular con la Selección Argentina

Este martes, casi en horas de la madrugada del miércoles, la selección campeona del mundo disputará un nuevo amistoso con un hincha del Ciclón desde el arranque ¿De quién se trata?

Fútbol

Árbitro confirmado para el clásico con Boca

La Liga Profesional informó las autoridades que estarán a cargo del choque ante el Xeneize en La Bombonera.

l

Lo ms leido

¿Está lesionado o no Cerutti?

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.