Fútbol Femenino: las Santitas cayeron en la revancha ante la UAI

Se disputo el partido de vuelta por la clasificación a la Libertadores. En Ciudad Deportiva, San Lorenzo perdió 2-1 ante a la UAI Urquiza. Como en el primer chico habían igualado, las chicas del Furgón lograron el pase a la Copa.

Las Santitas recibieron a la UAI Urquiza pero esta vez se quedaron con las manos vacías. A pesar de que el conjunto azulgrana se puso rápidamente en ventaja, al minuto de juego con un gol olímpico de Eliana Medina, las de Villa Lynch lo dieron vuelta y se quedaron con la victoria. Primero fue Belén Potassa (tras un descuido defensivo) quien convirtió el 1-1 parcial. Sobre el cierre de la primera etapa y luego de otra desatención, la propia Potassa definió para marcar el segundo gol del conjunto visitante.  Con el 1-2, las Santitas se fueron al descaso.

En el segundo tiempo, San Lorenzo salió a tratar de revertir la derrota parcial, con el buen juego que las caracteriza. El Ciclón pudo manejar la pelota pero le faltó claridad para definir las situaciones de peligro en el área rival.

Pese a la entrega y sacrificio de cada jugadora, las chicas del Ciclón no pudieron modificar el resultado en contra y cayeron frente a la UAI Urquiza por 2-1. De esta manera, las Santitas no lograron clasificar a la Copa Libertadores pero realizaron un gran trabajo a lo largo del año y obtuvieron algo muy importante como fue consagrarse campeonas del Torneo Inicial de AFA. Este equipo tiene grandes jugadoras, y por eso seguirán dando pelea en todo lo que le toque jugar.

Luego de la derrota frente a la UAI, Florencia Quiñones, analizó el partido: “Fue raro porque empezamos muy bien y de a poco nos fuimos quedando. Nos equivocamos dos veces y lo pagamos caro. En el segundo tiempo fuimos por todo con mucha actitud pero no con mucha claridad. El hecho de que tenemos muchas jugadoras jóvenes hace que la inexperiencia defina un partido. Pero no nos podemos reclamar nada porque todas dejamos la vida”.

Con respecto a las lesiones de varias jugadoras además del extenso calendario que debieron sobrellevar, afectó el rendimiento de San Lorenzo. Al respecto, la capitana azulgrana expresó: “Puede ser que las lesiones y el cansancio nos jugaron un poco en contra porque venimos con varias jugadoras lesionadas, de hecho una de campo (Sindy Ramírez) hizo de arquera y encima desgarrada, pero no lo ponemos de excusa”.

San Lorenzo cuenta con jugadoras jóvenes y de experiencia, y de esta manera fueron campeonas, Quiñones considera que este equipo tiene mucho para dar: “No nos olvidamos que fuimos campeonas y el título dura mucho tiempo. Sin dudas que la derrota fue dura pero todas coincidimos que este equipo tiene muchísimo para dar y mejorar. Es cuestión de trabajo y constancia, y no tengo dudas que lo vamos a lograr”.

Para finalizar, la referente del conjunto azulgrana, habló sobre los nuevos objetivos del plantel: “Nos juntaremos para buscar nuevas metas y objetivos, pero siempre sabemos que tenemos que estar entre los primeros del torneo y no bajar el nivel”.

 

l

Más noticias

Fútbol

El fútbol femenino vuelve a los entrenamientos

Las Santitas ya conocen su itinerario para la vuelta al trabajo a partir de la próxima semana. Enterate de todos los detalles.

Fútbol

Vuelve Ángel Romero

Tras cumplir con varios días de sanción por la lesión de Andrés Herrera, el atacante volverá a entrenar con el plantel de cara al amistoso del sábado ante Argentinos Juniors.

Divisiones Formativas

La Reserva retorna a los entrenamientos

Luego de varias idas y vueltas, finalmente los dirigidos por Diego Monarriz tiene fecha confirmada para volver a los entrenamientos, en principio con un grupo reducido de futbolistas

Fútbol

¿Quiénes entrenaron de manera diferenciada?

San Lorenzo se prepara para el primer amistoso en la era de Mariano Soso al frente del Ciclón, pero parece que no podrá contar con varios jugadores importantes.

l

Lo más leido

" alt="El lunes vuelve a entrenarse el básquet azulgrana en el Pando">

Básquet

El lunes vuelve a entrenarse el básquet azulgrana en el Pando

Tras la autorización del Jefe de Gabinete de Ministros y el Ministro de Salud de la Nación, los entrenamientos para equipos profesionales quedaron habilitados bajo un estricto protocolo sanitario. El Ciclón volverá a las canchas luego de seis meses de
inactividad.

" alt="Ángel Romero fue indultado, pero no trabajó a la par del grupo">

Fútbol

Ángel Romero fue indultado, pero no trabajó a la par del grupo

Luego de cumplir con el castigo impuesto por el entrenador, el delantero paraguayo no se reincorporó a los entrenamientos con sus compañeros por temas físicos y parece casi imposible poder imaginarlo dentro del amistoso frente Argentinos Juniors.

" alt="Nadia Podoroska jugará por primera vez Roland Garros">

Tenis

Nadia Podoroska jugará por primera vez Roland Garros

La representante azulgrana en los interclubes jugará por primera vez el cuadro principal de Roland Garros.

" alt="Más de 12 mil testeos de Covid-19 en la base sanitaria del Pedro Bidegain">

Noticias Generales

Más de 12 mil testeos de Covid-19 en la base sanitaria del Pedro Bidegain

Este jueves visitaron la base sanitaria del Bidegain importantes funcionarios del GCBA y mostraron su alegría por el trabajo realizado allí.