Fútbol Femenino: debut y derrota para las Santitas

Por la 1era fecha del torneo que organiza la AFA, San Lorenzo perdió por 3-1 frente a la UAI Urquiza. El único gol de las Santitas lo convirtió Eliana Medina, de penal.

Luego de haberse postergado el debut en el campeonato, debido a las condiciones climáticas, San Lorenzo visitó a la UAI Urquiza, pero volvió de Villa Lynch con una derrota. Aunque las Santitas salieron dispuestas a llevar los tres puntos y así poder comenzar el torneo con el pie derecho, no lo pudieron hacer.

UAI abrió el marcador y luego aumentó las diferencias  para ponerse arriba 2 a 0. Pese al resultado en contra, el conjunto azulgrana no se desesperó e intentó seguir manejando la pelota, pero la faltó claridad para definir las jugadas de peligro en el arco rival. Sin embargo, descontó a los 24´de la primera etapa, mediante un penal convertido por Eliana Medina  tras una falta a Rocío Correa. Pero cuando el Ciclón estaba a tiro de igualar el tanteador, la UAI Urquiza llegó al tercer gol con el que finalizó la primera parte.

La segunda etapa fue muy friccionada y más pareja, pero las Santitas no estuvieron claras para definir y no pudo revertir el resultado en contra. Aunque el elenco azulgrana hizo el desgaste y generó peligro, las universitarias aguantaron y cerraron el partido 3-1.

Para disputar este partido, el director técnico del Ciclón, Agustín Benchimol, eligió el siguiente equipo: Sabrina Pagliero; Cecilia López, Manuela Corti (Magali Molina), Sindy Ramírez, Noelia Espíndola; Alejandra Giménez (Débora Molina), Florencia Quiñones (C), Constanza Vázquez, Rocío Correa; Eliana Medina (Daiana Mangafas), Lourdes Lezcano. En el banco de suplentes quedaron: Florencia Esteban, Daniela Mereles y María Emilia Miguelez.

Luego de la derrota, la capitana de San Lorenzo, Florencia Quiñones, analizó el partido frente al conjunto universitario: “Fue un partido duro, nos hicieron el primer gol muy rápido y seguimos intentando. En una contra nos marcaron el segundo. Con el 2-1 estábamos mejor, seguimos buscando y en el momento que mejor estábamos nos hicieron el tercero. El 2do tiempo fue parejo, tuvimos para descontar, pero no se nos dio”.

Con respecto a las cosas que hicieron bien y cuales deben mejorar, la jugadora de la Selección Argentina expresó: “No sé si hicimos bien las cosas pero entregamos todo y dimos lo mejor. Intentamos buscar el lado débil del rival pero no nos salió, y lo malo fue que cometimos errores que se pagan caros. Por momentos entramos en el juego de ellas, de pelotas largas y a correr, y eso no nos favorecía porque eran altas y ganaban de arriba”.

El próximo domingo, las Santitas recibirán a River, y Quiñones ya piensa como será el partido frente al conjunto millonario: “El próximo rival va a ser duro también. Ya jugamos un amistoso y lo ganamos, pero eso no quiere decir nada porque no están en juego las mismas cosas y se juega más relajado. Lo importante va a ser que estemos atentas e intentemos mejorar el juego por abajo -que con la UAI no nos salió- porque el rival nos obliga a tirar para arriba por la presión”.

Sobre el nuevo formato que tiene el torneo, (con dos categorías y partidos  de ida y vuelta), la ex Barcelona declaró: “Creo que este formato ayuda a nivelar un poco el torneo y que no existan resultados abultados. Además al ser de ida y vuelta, te da chances de perder puntos y recuperarte.

Para finalizar, la referente del conjunto de Boedo, expresó cual es el objetivo del plantel para este 2016: “El objetivo siempre es pelear el torneo y por ir a la Copa Libertadores, además defender el título que la última vez que lo ganamos, no lo pudimos hacer”.

En la próxima fecha del campeonato, el domingo desde las 15.30, San Lorenzo recibirá a River, en Ciudad Deportiva.

 

l

Más noticias

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

l

Lo más leido

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

Fútbol

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

El volante de Arsenal habló luego de que se dispararan los rumores sobre un posible traspaso del joven de 23 años a San Lorenzo. Picco expresó que si bien le encantaría dar un salto, al futbolista no le gustaría dejar a Arsenal con las manos vacías.

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.