Fútbol Femenino: debut y derrota para las Santitas

Por la 1era fecha del torneo que organiza la AFA, San Lorenzo perdió por 3-1 frente a la UAI Urquiza. El único gol de las Santitas lo convirtió Eliana Medina, de penal.

Luego de haberse postergado el debut en el campeonato, debido a las condiciones climáticas, San Lorenzo visitó a la UAI Urquiza, pero volvió de Villa Lynch con una derrota. Aunque las Santitas salieron dispuestas a llevar los tres puntos y así poder comenzar el torneo con el pie derecho, no lo pudieron hacer.

UAI abrió el marcador y luego aumentó las diferencias  para ponerse arriba 2 a 0. Pese al resultado en contra, el conjunto azulgrana no se desesperó e intentó seguir manejando la pelota, pero la faltó claridad para definir las jugadas de peligro en el arco rival. Sin embargo, descontó a los 24´de la primera etapa, mediante un penal convertido por Eliana Medina  tras una falta a Rocío Correa. Pero cuando el Ciclón estaba a tiro de igualar el tanteador, la UAI Urquiza llegó al tercer gol con el que finalizó la primera parte.

La segunda etapa fue muy friccionada y más pareja, pero las Santitas no estuvieron claras para definir y no pudo revertir el resultado en contra. Aunque el elenco azulgrana hizo el desgaste y generó peligro, las universitarias aguantaron y cerraron el partido 3-1.

Para disputar este partido, el director técnico del Ciclón, Agustín Benchimol, eligió el siguiente equipo: Sabrina Pagliero; Cecilia López, Manuela Corti (Magali Molina), Sindy Ramírez, Noelia Espíndola; Alejandra Giménez (Débora Molina), Florencia Quiñones (C), Constanza Vázquez, Rocío Correa; Eliana Medina (Daiana Mangafas), Lourdes Lezcano. En el banco de suplentes quedaron: Florencia Esteban, Daniela Mereles y María Emilia Miguelez.

Luego de la derrota, la capitana de San Lorenzo, Florencia Quiñones, analizó el partido frente al conjunto universitario: “Fue un partido duro, nos hicieron el primer gol muy rápido y seguimos intentando. En una contra nos marcaron el segundo. Con el 2-1 estábamos mejor, seguimos buscando y en el momento que mejor estábamos nos hicieron el tercero. El 2do tiempo fue parejo, tuvimos para descontar, pero no se nos dio”.

Con respecto a las cosas que hicieron bien y cuales deben mejorar, la jugadora de la Selección Argentina expresó: “No sé si hicimos bien las cosas pero entregamos todo y dimos lo mejor. Intentamos buscar el lado débil del rival pero no nos salió, y lo malo fue que cometimos errores que se pagan caros. Por momentos entramos en el juego de ellas, de pelotas largas y a correr, y eso no nos favorecía porque eran altas y ganaban de arriba”.

El próximo domingo, las Santitas recibirán a River, y Quiñones ya piensa como será el partido frente al conjunto millonario: “El próximo rival va a ser duro también. Ya jugamos un amistoso y lo ganamos, pero eso no quiere decir nada porque no están en juego las mismas cosas y se juega más relajado. Lo importante va a ser que estemos atentas e intentemos mejorar el juego por abajo -que con la UAI no nos salió- porque el rival nos obliga a tirar para arriba por la presión”.

Sobre el nuevo formato que tiene el torneo, (con dos categorías y partidos  de ida y vuelta), la ex Barcelona declaró: “Creo que este formato ayuda a nivelar un poco el torneo y que no existan resultados abultados. Además al ser de ida y vuelta, te da chances de perder puntos y recuperarte.

Para finalizar, la referente del conjunto de Boedo, expresó cual es el objetivo del plantel para este 2016: “El objetivo siempre es pelear el torneo y por ir a la Copa Libertadores, además defender el título que la última vez que lo ganamos, no lo pudimos hacer”.

En la próxima fecha del campeonato, el domingo desde las 15.30, San Lorenzo recibirá a River, en Ciudad Deportiva.

 

l

Más noticias

Fútbol

¿Di Santo a Boca?

Si bien es cierto que existe el interés por parte del Xeneize para llevarse al delantero, por el momento no sonaron los teléfonos en Boedo.

Fútbol

Festejo del Gaich y nula participación de Herrera en la victoria de la Sub 23

Con un gol del Tanque, los dirigidos por Fernando Batista vencieron por 2-0 este viernes a Arabia. Andrés Herrera estuvo entre los suplentes, pero no ingresó.

Fútbol

Néstor Ortigoza firmó con San Lorenzo y se convirtió en el primer refuerzo

El volante campeón de América puso la firma y arrancará la pretemporada junto al resto del plantel la semana próxima.

Fútbol Profesional

El paso de Paolo Montero como jugador de San Lorenzo

El flamante técnico del equipo disputó un puñado de partidos con la camiseta azulgrana, ya que las lesiones lo complicaron por demás. 15 años después pegará la vuelta en un nuevo rol y con la ambición de mejorar su experiencia en el Bajo Flores.

l

Lo más leido

" alt="Túnel renovado">

Noticias Generales

Túnel renovado

El ingreso al campo de juego del Nuevo Gasómetro recibió una lavada de cara y muestra los grandes títulos de la historia cuerva.

" alt="Arreceygor: “Yo quería a Pablo Guede”">

Fútbol

Arreceygor: “Yo quería a Pablo Guede”

El presidente en acción de San Lorenzo admitió cual fue su preferencia a la hora de buscar un entrenador y declaró que le propuso a Mauro Cetto varios nombres para que charle y fue el mánager quien se decantó por Paolo Montero como DT dando sus argumentos y convenciendo a todos puertas adentro.

" alt="¿Qué puede pasar con el básquet de San Lorenzo?">

Deportes

¿Qué puede pasar con el básquet de San Lorenzo?

Sin el aporte económico de Marcelo Tinelli para la disciplina y ante un fuerte recorte presupuestario, San Lorenzo tiene 2 alternativas: vender la plaza en la LNB o hacer el esfuerzo económico de sostener un equipo competitivo para seguir haciendo historia. ¿Qué pasará?

" alt="¿Quiénes completan el cuerpo técnico de Paolo Montero en San Lorenzo?">

Fútbol Profesional

¿Quiénes completan el cuerpo técnico de Paolo Montero en San Lorenzo?

El uruguayo ultima detalles para viajar a la Argentina junto al resto de su cuerpo técnico. Ya sin el Chengue Morales a su lado como principal ayudante, sumó a otro ex delantero uruguayo para esa función. Además, su PF será el mismo que lo acompaña en su carrera como DT hace varios años.