Fustal Masculino: San Lorenzo tuvo una gran noche y goleó a River

En cancha de Glorias de Tigre, el Ciclón le ganó 5 a 2 a River gracias a una gran actuación colectiva en la última fecha del Apertura. Dotolo en dos ocasiones, Stazzone, Appollonio y Vargas hicieron los goles.

El Ciclón de Nico Valdés cambió el chip, no tuvo otra opción. Tras quedar seriamente complicado con el promedio -realmente con la soga en el cuello- San Lorenzo mostró mayor concentración, actitud y, fundamentalmente, empezó a meter la pelota en el arco contrario. Así le ganó a Racing y venció anoche a River por 5 a 2 en el cierre del Apertura en el estadio de Glorias de Tigre.  

El triunfo ante el Millonario costó. Empezó perdiendo gracias a una jugada que incluyó una mano alevosa de un jugador de un jugador de River que el juez ignoró. Lejos de entrar en un bajón, buscó el arco rival y consiguió la igualdad por medio de una gran definición de Federico Dotolo. Pero, faltando un minuto, una mala salida del fondo hizo que River se colocara 2 a 1.  Caras largas marcharon al vestuario. Caras que se modificarían al minuto del segundo tiempo porque, después de una buena serie de pases, Damian Stazzone liquidó al arquero con una bomba para festejar el 2 a 2. 

La igualdad hizo que los de Núñez tuvieran que tomar riesgos. El azulgrana lo aguantó con jugadores como Gabriel Bolo (de buen papel), Stazzone, que realizó un excelente encuentro, y Dotolo, que recuperó una pelota a los 11 minutos y mano a mano no falló para establecer el 3 a 2.  Importante fue la aparición de Diego Appollonio en esos instantes. El ex Pinocho la pidió siempre y ayudó a sentenciar el pleito con un tiro libre que se convirtió en el 4 a 2. Con ese marcador, el conjunto de Núñez dispuso del arquero jugador aunque no sirvió de mucho. El cierre estuvo a cargo de Dylan Vargas, el juvenil que viene mejorando su rendimiento partido tras partido y calentó su garganta en el quinto gol del Ciclón.

La alegría de todos los hinchas que se acercaron a alentar al equipo fue inconmensurable. Sirve de envión para empezar el Apertura con esperanza, equipo hay de sobra.

l

Más noticias

Fútbol

De goleador a un bajísimo rendimiento actual

Bruno Pittón tuvo una gran presentación cuando apenas llegó, posicionándose entre uno de los goleadores del equipo, pero de a poco fue cayendo en su rendimiento hasta llegar a esta actualidad. ¿Concentra para el partido contra Racing?

Fútbol

Dabove recuperaría a una pieza importante para visitar a Racing

Franco Di Santo será evaluado y podría volver a la convocatoria para el duelo clave ante Racing por la última fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga.

Fútbol

La Reserva se despidió con un triunfo

El equipo de Diego Monarriz disputó el último partido de la zona de grupos y venció a Racing en condición de visitante.

Fútbol

“Tenemos que pensar en el domingo”

Luego de la igualdad de San Lorenzo en su tercer partido en el grupo A de la Copa Sudamericana, Diego Dabove habló en conferencia de prensa. El ex Argentinos Juniors dio su parecer sobre el empate, hizo autocrítica por el mal rendimiento y puso todas las fichas al clásico del fin de semana.

l

Lo más leido

" alt="El Cóndor volará por un año más">

Fútbol

El Cóndor volará por un año más

Sebastián Torrico, quien volvió a la titularidad hace un par de semanas ante River, renovará su contrato por un año más y estará vinculado a San Lorenzo hasta junio de 2022.

" alt="Dabove no da indicios de un posible once">

Fútbol

Dabove no da indicios de un posible once

A poco más de 24 horas del duelo ante Racing, el entrenador del Ciclón optó por postergar su decisión de quienes serán los once que salgan a la cancha al Cilindro de Avellaneda en la búsqueda de la clasificación a los cuartos de final.

" alt="A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro">

Fútbol

A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro

Un siete de mayo pero en 1916 San Lorenzo inauguraba su primer estadio con una victoria por 2-1 ante Estudiantes de La Plata. Los goles de Eugenio Moggio y Elizardo Fernández para obtener el triunfo quedaron marcados para siempre en la historia del club.

" alt="Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana">

Fútbol

Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana

Bruno Arleu será el encargado de impartir justicia en el duelo entre cuervos y canallas de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.