"Fuimos un equipo ordenado, que defendió bien y que aprovechó las situaciones que tuvo para ganar el partido"

Fernando Berón se expresó sobre la victoria ante la Lepra en Rosario y Además, hizo mención a la actualidad de Ricardo Centurión y cómo se podría definir su destino dentro de San Lorenzo.

Consumada la victoria de San Lorenzo en Rosario, Fernando Berón resaltó los puntos altos del equipo, plagado de pibes, que lograron los tres puntos frente a Newell´s. El Dt interino, sumó siete de los últimos 12 puntos en juego y finalizará su mandato de local, ante Racing.

Imagen

Los pibes volvieron a ponerse la 10, la que falta dentro del plantel pero esta vez, a puro sacrificio. El entrenador, tal como había sucedido frente a Unión de Santa Fe, confió en la línea de cinco defensores en el fondo, esta vez con un rejunte de chicos de la cantera. Cabe mencionar que Mercau estaba suspendido y Zapata, lesionado.  De esta manera, así analizaba la victoria el Dt: ” Jugamos un partido muy complicado, contra un gran rival y gran cuerpo técnico que viene haciendo las cosas muy bien”, pero además, destacó los aciertos del equipo durante el partido: ” “Fuimos un equipo ordenado, que defendió bien y que aprovechó las situaciones que tuvo para ganar el partido” .

Por otro lado, el entrenador interino, habló de las dos victorias que tiene en su interinato, precisamente de visitante ( frente a Unión y hoy ante Newell´s) : ” Evidentemente hay algo. Cuando jugamos de local, la gente esta muy enojada, lo expresan, lo hacen saber y San Lorenzo no puede ganar de local. Quizás los jugadores se siente mas cómodos de visitante, por el clima que hay” . Cabe destacar, que durante la era Troglio, San Lorenzo había sumado solamente de a tres, cuando visitó Córdoba, ante Talleres.

A su vez, también hizo mención al sacrificio de Ezequiel Cerutti, uno de los jugadores experimentados que fue titular durante el partido y aunque no marcó goles, esto decía sobre el delantero: “ Hoy no le tocó convertir a Pocho, pero viene teniendo grandes partidos. Los goles mientras se conviertan y le toca a los volantes o a los defensores, bienvenido sea”. Por otro lado, no esquivó uno de los temas de la semana y es precisamente, la ausencia de Centurión a los entrenamientos. Al respecto, reflexionó: ” Mas allá de lo que pueda aportar o no futbolísticamente, hoy no tiene la cabeza metida en esto y lógicamente, el tiempo y los dirigentes dirán como sigue el tema”.

Finalmente, Berón analizó, no sólo las inferiores de San Lorenzo, sino también las de todo el fútbol argentino y el problema que atraviesan: “ El verdadero patrimonio de los clubes, son las divisiones inferiores, entonces hay que cuidarlos, protegerlos y llevarlos de a poco. Hoy como esta el fútbol, el único recurso genuino que tienen los clubes, son los pibes que vienen de abajo. A veces se comete el error de que antes de mirar lo que tenés adentro, se busca de afuera”

l

Más noticias

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

Fútbol

Estalló Caruzzo: "Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni"

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo se mostró muy enojado para con Federico Gattoni y su agente, Marcelo Lombilla, por la situación vivida en el último tiempo: "A este cuello de botella nos llevaron ellos, está todo acordado".

l

Lo más leido

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

Fútbol

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

El Ciclón buscará en casa del Granate una victoria que lo mantenga en la vanguardia de la LPF tras la victoria en el debut. Enterate de todo lo que tenes que saber de este partido.

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

Fútbol

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

El mercado de pases cerró en Argentina pero el Ciclón inscribió a un joven defensor central que se desempeña en el Calamar. Con la incertidumbre por la renovación de Federico Gattoni, la dirigencia decidió avanzar por el jugador de Vicente Lopez.

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

Fútbol

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

SLP habló con varios cuervos en la previa del encuentro ante Arsenal para conocer sus opiniones respecto del armado del plantel y sus ilusiones de cara a la nueva temporada. Mirá lo que nos dijeron.

Sin Gattoni, San Lorenzo informó los concentrados

Fútbol

Sin Gattoni, San Lorenzo informó los concentrados

Pasó el último entrenamiento de la semana y como es habitual, Ruben Darío Insua contó quienes serán los convocados para visitar a Lanús en la Fortaleza. También, confirmó el XI con algunas sorpresas.