"Fuimos un equipo ordenado, que defendió bien y que aprovechó las situaciones que tuvo para ganar el partido"

Fernando Berón se expresó sobre la victoria ante la Lepra en Rosario y Además, hizo mención a la actualidad de Ricardo Centurión y cómo se podría definir su destino dentro de San Lorenzo.

Consumada la victoria de San Lorenzo en Rosario, Fernando Berón resaltó los puntos altos del equipo, plagado de pibes, que lograron los tres puntos frente a Newell´s. El Dt interino, sumó siete de los últimos 12 puntos en juego y finalizará su mandato de local, ante Racing.

Imagen

Los pibes volvieron a ponerse la 10, la que falta dentro del plantel pero esta vez, a puro sacrificio. El entrenador, tal como había sucedido frente a Unión de Santa Fe, confió en la línea de cinco defensores en el fondo, esta vez con un rejunte de chicos de la cantera. Cabe mencionar que Mercau estaba suspendido y Zapata, lesionado.  De esta manera, así analizaba la victoria el Dt: ” Jugamos un partido muy complicado, contra un gran rival y gran cuerpo técnico que viene haciendo las cosas muy bien”, pero además, destacó los aciertos del equipo durante el partido: ” “Fuimos un equipo ordenado, que defendió bien y que aprovechó las situaciones que tuvo para ganar el partido” .

Por otro lado, el entrenador interino, habló de las dos victorias que tiene en su interinato, precisamente de visitante ( frente a Unión y hoy ante Newell´s) : ” Evidentemente hay algo. Cuando jugamos de local, la gente esta muy enojada, lo expresan, lo hacen saber y San Lorenzo no puede ganar de local. Quizás los jugadores se siente mas cómodos de visitante, por el clima que hay” . Cabe destacar, que durante la era Troglio, San Lorenzo había sumado solamente de a tres, cuando visitó Córdoba, ante Talleres.

A su vez, también hizo mención al sacrificio de Ezequiel Cerutti, uno de los jugadores experimentados que fue titular durante el partido y aunque no marcó goles, esto decía sobre el delantero: “ Hoy no le tocó convertir a Pocho, pero viene teniendo grandes partidos. Los goles mientras se conviertan y le toca a los volantes o a los defensores, bienvenido sea”. Por otro lado, no esquivó uno de los temas de la semana y es precisamente, la ausencia de Centurión a los entrenamientos. Al respecto, reflexionó: ” Mas allá de lo que pueda aportar o no futbolísticamente, hoy no tiene la cabeza metida en esto y lógicamente, el tiempo y los dirigentes dirán como sigue el tema”.

Finalmente, Berón analizó, no sólo las inferiores de San Lorenzo, sino también las de todo el fútbol argentino y el problema que atraviesan: “ El verdadero patrimonio de los clubes, son las divisiones inferiores, entonces hay que cuidarlos, protegerlos y llevarlos de a poco. Hoy como esta el fútbol, el único recurso genuino que tienen los clubes, son los pibes que vienen de abajo. A veces se comete el error de que antes de mirar lo que tenés adentro, se busca de afuera”

l

Más noticias

Fútbol

Torrico: su aniversario, sus logros y su futuro

El Cóndor cumple su aniversario con el Ciclón. Nueve años atrás, el ex arquero de Godoy Cruz firmó un préstamo por dos meses y debutó en la portería azulgrana luciéndose con dos estupendas tapadas en los penales ante Deportivo Morón.

Deportes

Las Santitas siguen escalando en la tabla

Por la fecha 11 del Torneo de AFA del fútbol femenino, San Lorenzo visitó a SAT en Moreno, y lo venció por 2 a 0 para seguir subiendo posiciones en la tabla.

Fútbol

Berón apagará otro incendio en San Lorenzo

El Coordinador General de Fútbol Juvenil le hará ganar algo de tiempo a la dirigencia del Ciclón que continúa buscando a un director técnico que genere consenso puertas para adentro.

Divisiones Formativas

Complicada jornada para los juveniles de San Lorenzo ante Talleres

Las divisiones inferiores del Ciclón tuvieron una difícil jornada frente a La T que terminó sin victorias, dos empates y cuatro derrotas.

l

Lo más leido

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

Fútbol

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

En su presentación oficial como Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo dio precisión sobre algunos nombres que se le vencen el contrato, algunos que podrían emigrar y otros que podrían reforzar al equipo.

Centurión: entrenamiento y reproche en redes sociales

Fútbol

Centurión: entrenamiento y reproche en redes sociales

El jugador vuelve a estar en el ojo de la tormenta: tras una serie de desplantes durante el semestre, y con la decisión tomada por parte del club respecto de su continuidad, se presentó a la pretemporada y dejó un reclamo.

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

Fútbol

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

El manager deportivo brindó su primera conferencia de prensa como Coordinador de Fútbol de San Lorenzo y confirmó cuando se va a definir al nuevo DT del Ciclón.