"Fuimos un equipo ordenado, que defendió bien y que aprovechó las situaciones que tuvo para ganar el partido"

Fernando Berón se expresó sobre la victoria ante la Lepra en Rosario y Además, hizo mención a la actualidad de Ricardo Centurión y cómo se podría definir su destino dentro de San Lorenzo.

Consumada la victoria de San Lorenzo en Rosario, Fernando Berón resaltó los puntos altos del equipo, plagado de pibes, que lograron los tres puntos frente a Newell´s. El Dt interino, sumó siete de los últimos 12 puntos en juego y finalizará su mandato de local, ante Racing.

Imagen

Los pibes volvieron a ponerse la 10, la que falta dentro del plantel pero esta vez, a puro sacrificio. El entrenador, tal como había sucedido frente a Unión de Santa Fe, confió en la línea de cinco defensores en el fondo, esta vez con un rejunte de chicos de la cantera. Cabe mencionar que Mercau estaba suspendido y Zapata, lesionado.  De esta manera, así analizaba la victoria el Dt: ” Jugamos un partido muy complicado, contra un gran rival y gran cuerpo técnico que viene haciendo las cosas muy bien”, pero además, destacó los aciertos del equipo durante el partido: ” “Fuimos un equipo ordenado, que defendió bien y que aprovechó las situaciones que tuvo para ganar el partido” .

Por otro lado, el entrenador interino, habló de las dos victorias que tiene en su interinato, precisamente de visitante ( frente a Unión y hoy ante Newell´s) : ” Evidentemente hay algo. Cuando jugamos de local, la gente esta muy enojada, lo expresan, lo hacen saber y San Lorenzo no puede ganar de local. Quizás los jugadores se siente mas cómodos de visitante, por el clima que hay” . Cabe destacar, que durante la era Troglio, San Lorenzo había sumado solamente de a tres, cuando visitó Córdoba, ante Talleres.

A su vez, también hizo mención al sacrificio de Ezequiel Cerutti, uno de los jugadores experimentados que fue titular durante el partido y aunque no marcó goles, esto decía sobre el delantero: “ Hoy no le tocó convertir a Pocho, pero viene teniendo grandes partidos. Los goles mientras se conviertan y le toca a los volantes o a los defensores, bienvenido sea”. Por otro lado, no esquivó uno de los temas de la semana y es precisamente, la ausencia de Centurión a los entrenamientos. Al respecto, reflexionó: ” Mas allá de lo que pueda aportar o no futbolísticamente, hoy no tiene la cabeza metida en esto y lógicamente, el tiempo y los dirigentes dirán como sigue el tema”.

Finalmente, Berón analizó, no sólo las inferiores de San Lorenzo, sino también las de todo el fútbol argentino y el problema que atraviesan: “ El verdadero patrimonio de los clubes, son las divisiones inferiores, entonces hay que cuidarlos, protegerlos y llevarlos de a poco. Hoy como esta el fútbol, el único recurso genuino que tienen los clubes, son los pibes que vienen de abajo. A veces se comete el error de que antes de mirar lo que tenés adentro, se busca de afuera”

l

Más noticias

Fútbol

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Dentro del plantel azulgrana, son varios los jugadores que finalizan su contrato con Boedo a fin de año ¿Quiénes tiene posibilidades de seguir en la institución?

Fútbol

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

En Boedo quieren sellar algunas renovaciones importantes de cara al próximo año y Gattoni es uno de los jugadores que finaliza su vínculo en junio del 2023¿Se llegará a un acuerdo antes de fin de año?

Fútbol

Adiós al alambrado en la Platea Sur

Desde San Lorenzo pidieron la autorización al comité de seguridad de la Ciudad y dieron el visto bueno para retirarlo.

Fútbol

¿Hay Perrito para rato?

Nahuel Barrios se convirtió en una pieza clave para el armado del equipo de Ruben Darío Insua y es otro de los apellidos que tiene que resolver su futuro en los próximos meses.

l

Lo más leido

Debut con victoria para San Lorenzo en la Liga Nacional

Deportes

Debut con victoria para San Lorenzo en la Liga Nacional

El Ciclón le ganó a Olímpico de La Banda por 84-81 en su primera presentación por el torneo más importante del básquet argentino. El próximo encuentro será el sábado a las 11.30 Comunicaciones de Corrientes.

Zapata: “Ya me dieron a conocer que quieren renovarme”

Fútbol

Zapata: “Ya me dieron a conocer que quieren renovarme”

El defensor de 36 años habló acerca de lo que será su futuro una vez que cumpla su contrato con el Ciclón. Además, Zapata opinó acerca de la importancia de la llegada de Rubén Darío Insúa y las demandas del entrenador para el propio jugador.

Días y horarios confirmados para las fechas 25 y 26

Fútbol

Días y horarios confirmados para las fechas 25 y 26

La Liga Profesional hizo oficiales los cronogramas de las próximas jornadas del Ciclón, en las que visitará a Gimnasia de La Plata y Sarmiento de Junín.

El TAS y una buena noticia para San Lorenzo

Fútbol

El TAS y una buena noticia para San Lorenzo

Finalmente, el Tribunal de Arbitraje Deportivo volvió a fallar a favor del Ciclón y Colo Colo deberá abonar la deuda pendiente por el pase de Nicolás Blandi