Francotirador

Tras convertirle al Calamar, Di Santo convirtió por novena vez en sus primeros 25 encuentros con la camiseta de San Lorenzo y superó, por ejemplo, el promedio goleador de los tres centrodelanteros campeones de América. Eso sí, no pudo igualar a otros históricos como Romeo, Acosta o Biaggio, y lejos quedó de un atacante español récord que se vistió de azulgrana durante la década del 30.
Foto: San Lorenzo Primero

Con su gol ante Platense, además de abrir el marcador en el empate por 1 a 1 que consiguió San Lorenzo el último fin de semana, Di Santo llegó a su noveno festejo en los 25 partidos que lleva vistiendo la camiseta azulgrana. De los delanteros del plantel actual, es el que más rápido llegó a esa cifra, ya que, con la misma cantidad de encuentros, “Uvita” Fernández tenía solo tres gritos (Atlético Tucumán, Estudiantes y River), Alexander Díaz dos (Aldosivi y Liniers), y Mariano Peralta Bauer también cuenta con un par de festejos (Estudiantes y Aldosivi) pero solo con 20 partidos como profesional.

De los atacantes más recientes, podemos mencionar a Ángel Romero y Adolfo Gaich, quienes contaban con 7 goles en sus primeros 25 partidos. El paraguayo se los convirtió a Unión, Colón, Defensa y Justicia, Argentinos Juniors (2), Atlético Tucumán y Estudiantes, mientras que el Tanque los hizo ante Patronato (3), Estudiantes, Aldosivi, Argentinos Juniors y River. También vale mencionar a Adam Bareiro, quien también cuenta con un buen promedio a pesar de no haber llegado a tantos duelos disputados: El atacante nacido en Asunción convirtió cuatro tantos (Cerro Porteño, dos veces a Lanús y Patronato) en las 14 oportunidades que se vistió de azulgrana.

Yendo más atrás en el tiempo, durante la última década hubo varios delanteros importantes. El de mejor promedio, además, es el uruguayo que más veces (49) se puso la camiseta de San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, y hablamos de Martín Cauteruccio. El actual delantero de Aldosivi convirtió 8 goles en sus primeros 25 encuentros: Olimpo (2), Racing, Quilmes, Rosario Central, Almirante Brown, Godoy Cruz y Defensa y Justicia.

Sorpresivamente, otro que cuenta con el mismo promedio es Denis Stracqualursi: El delantero de 33 años venció a los arqueros de Colón, Vélez, All Boys (2), Unión, Atlético Rafaela, Argentinos Juniors y River para igualar los números de Caute. Aunque hubo otro charrúa que mejoró el registro de ambos, ya que celebró la misma cantidad de veces, pero solo en 17 partidos: Carlos Bueno, que festejó ante Lanús, Atlético Rafaela, Banfield, Newell’s, San Martin de San Juan (2) e Instituto (2).

En esa misma cantidad de compromisos, le siguen Juan Manuel Salgueiro y Fabián Bordagaray, ambos con seis gritos en sus primeros 25 encuentros. El uruguayo le convirtió a All Boys, Olimpo, Huracán, Independiente, Arsenal y Vélez, mientras que el actual futbolista de Belgrano hizo lo propio ante Gimnasia, Tigre (2), Boca y Newell’s (2).

Con cinco goles en la misma cantidad de juegos, tenemos a varios intérpretes: Nicolás Blandi (Racing, dos veces a Rosario Central, Godoy Cruz e Independiente del Valle), Mauro Matos (Argentinos Juniors, Unión Española, All Boys, Vélez en dos oportunidades), Nicolás Reniero (Cipoletti, Atlético Tucumán, Huracán, Vélez y Chacarita), Gonzalo Verón (Quilmes, Boca, All Boys y Unión por duplicado) y Juan Carlos Menseguez (Tigre en tres ocasiones, Boca y Godoy Cruz).

Y es imposible no mencionar a dos productos surgidos de las inferiores que se consagraron campeones de la Copa Libertadores en 2014, ambos con cuatro celebraciones en sus primeros 25 compromisos: Ángel Correa (Boca, Argentinos Juniors, Independiente y Lanús) y “Tito” Villalba (Racing en dos oportunidades, Arsenal y Rosario Central). Con un peor promedio, ya que solo hicieron dos tantos en sus primeros 25 choques, aparecen Ezequiel Ávila (Liga de Quito y Quilmes) y Cristian Chávez (Real Potosí y Huracán).

Un par de años antes, el Ciclón contó con Bernardo Romeo y Gonzalo Bergessio en sus planteles, y ambos mejoraron los números de todos los futbolistas mencionados anteriormente. Bernie consiguió un altísimo promedio en sus primeros 25 partidos, ya que convirtió 16 goles: Belgrano, Newell’s, Racing (4), Colón (2), River, Argentinos Juniors, Unión, Ferro, Gimnasia (3) y Huracán.

Por otro lado, Lavandina gritó 11 veces en esa cantidad de encuentros: Racing, Arsenal, Rosario Central, Caracas, River (2), Liga de Quito, Banfield (3) y Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Históricamente, aparte, hubo otros goleadores que superaron el promedio goleador con el que cuenta Franco Di Santo. Con diez tantos en sus primeros 25 partidos aparecen Alberto Acosta (Guaraní, River, Deportivo Mandiyú, Platense, Independiente, cuatro a San Martin de Tucumán y el restante a Racing de Córdoba), Claudio Biaggio (Talleres, Boca, dos a Rosario Central, Estudiantes, Racing, Danubio, Sportivo Luqueño, Peñarol y Deportivo Español) y Rinaldo Martino (Boca, Ferro, dos a Newell’s, tres a Huracán y también tres a Platense).

Un poco mejor promedio es el que tienen Héctor Scotta y José Sanfilippo, ambos con 11 gritos. El Gringo se los hizo a Independiente, Banfield, Ferro, Argentinos Juniors (3), Platense, Boca, Vélez y Chacarita (2); mientras que las víctimas del Nene fueron Banfield (2), Chacarita (2), Rosario Central, Lanús, Platense x3, Boca y River.

¿Hubo alguien mejor? Si, dos casos más. El primero fue Rodolfo Fischer, con 13 goles en sus primeras 25 presentaciones: Huracán (4), Platense (2), Banfield (3), Estudiantes, Boca y River (2). Mientras que el otro caso se dio a fines de la década del 30 y con un registro inalcanzable e impensado para la época actual. ¿Cómo? Sí, porque Isidro Lángara se cansó de romper redes, y convirtió 34 goles en sus primeros 25 partidos con la azulgrana. El Vasco, que superó el promedio de un gol por partido, tuvo el placer de celebrar ante River (4), Gimnasia (5), Argentino de Quilmes (7), Tigre (2), Atlanta (4), Newell’s, Platense, Racing (2), Lanús, Huracán (2), Vélez, Rosario Central, Ferro (2) y Chacarita. ¿Cómo fueron sus números finales en San Lorenzo? Terminó con 109 tantos en 121 encuentros, imparable.

Gol de Lángara a River (Foto: El Gráfico)

l

Más noticias

Divisiones Formativas

Agónica victoria de la Reserva

El equipo de Diego Monarriz cortó el maleficio y derrotó por 2-1 a Rosario Central.

Fútbol

"Montero lo vive con muchas ganas"

El juvenil, que viene de convertir en el último encuentro, habló con San Lorenzo Primero sobre la actualidad, el partido que se escapó con Racing y reveló la charla que tuvo con los referentes.

Fútbol

Las Santitas sumaron una nueva goleada en la defensa del título

Las Santitas siguen a paso firme en este Torneo Clausura 2021. En el Juan Pasquale visitó a Defensores de Belgrano y lo goleó por 5 a 0. Imbachi, Ramírez, Pereyra, Molina y Lugo anotaron los goles.

Fútbol

No da pistas

Paolo Montero decidió diferentes ejercicios tácticos pero no da indicios con respecto al equipo para visitar a Rosario Central. ¿Cambia o mantiene el esquema?

l

Lo más leido

" alt="Los juveniles terminaron la jornada igualada frente a Platense">

Divisiones Formativas

Los juveniles terminaron la jornada igualada frente a Platense

Por una nueva jornada de inferiores, San Lorenzo y Platense se enfrentaron en las diferentes categorías. Las mismas dejaron un empatado con tres victorias y tres derrotas.

" alt="Montero repitió once y tiene todo preparado para visitar a Central">

Fútbol

Montero repitió once y tiene todo preparado para visitar a Central

San Lorenzo se entrenó en la Ciudad Deportiva y el entrenador volvió a parar el mismo equipo que en la práctica de ayer. El once tendría un solo cambio respecto del que empató con Racing.

" alt="San Lorenzo inicia una campaña para recuperar socios">

Institucional

San Lorenzo inicia una campaña para recuperar socios

El Ciclón buscará atraer una mayor masa societaria así como intentará cuidar a los socios vigentes facilitando trámites y brindándole información acerca de las actividades que puede realizar en el club. Enterate de todos los detalles.

" alt="Derrota amistosa ante Platense">

Deportes

Derrota amistosa ante Platense

El básquet de San Lorenzo sufrió su primera derrota en su tercer amistoso de preparación. En el Polideportivo Roberto Pando perdió por 81 a 79 frente a Platense.