Francotirador

Tras convertirle al Calamar, Di Santo convirtió por novena vez en sus primeros 25 encuentros con la camiseta de San Lorenzo y superó, por ejemplo, el promedio goleador de los tres centrodelanteros campeones de América. Eso sí, no pudo igualar a otros históricos como Romeo, Acosta o Biaggio, y lejos quedó de un atacante español récord que se vistió de azulgrana durante la década del 30.
Foto: San Lorenzo Primero

Con su gol ante Platense, además de abrir el marcador en el empate por 1 a 1 que consiguió San Lorenzo el último fin de semana, Di Santo llegó a su noveno festejo en los 25 partidos que lleva vistiendo la camiseta azulgrana. De los delanteros del plantel actual, es el que más rápido llegó a esa cifra, ya que, con la misma cantidad de encuentros, “Uvita” Fernández tenía solo tres gritos (Atlético Tucumán, Estudiantes y River), Alexander Díaz dos (Aldosivi y Liniers), y Mariano Peralta Bauer también cuenta con un par de festejos (Estudiantes y Aldosivi) pero solo con 20 partidos como profesional.

De los atacantes más recientes, podemos mencionar a Ángel Romero y Adolfo Gaich, quienes contaban con 7 goles en sus primeros 25 partidos. El paraguayo se los convirtió a Unión, Colón, Defensa y Justicia, Argentinos Juniors (2), Atlético Tucumán y Estudiantes, mientras que el Tanque los hizo ante Patronato (3), Estudiantes, Aldosivi, Argentinos Juniors y River. También vale mencionar a Adam Bareiro, quien también cuenta con un buen promedio a pesar de no haber llegado a tantos duelos disputados: El atacante nacido en Asunción convirtió cuatro tantos (Cerro Porteño, dos veces a Lanús y Patronato) en las 14 oportunidades que se vistió de azulgrana.

Yendo más atrás en el tiempo, durante la última década hubo varios delanteros importantes. El de mejor promedio, además, es el uruguayo que más veces (49) se puso la camiseta de San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, y hablamos de Martín Cauteruccio. El actual delantero de Aldosivi convirtió 8 goles en sus primeros 25 encuentros: Olimpo (2), Racing, Quilmes, Rosario Central, Almirante Brown, Godoy Cruz y Defensa y Justicia.

Sorpresivamente, otro que cuenta con el mismo promedio es Denis Stracqualursi: El delantero de 33 años venció a los arqueros de Colón, Vélez, All Boys (2), Unión, Atlético Rafaela, Argentinos Juniors y River para igualar los números de Caute. Aunque hubo otro charrúa que mejoró el registro de ambos, ya que celebró la misma cantidad de veces, pero solo en 17 partidos: Carlos Bueno, que festejó ante Lanús, Atlético Rafaela, Banfield, Newell’s, San Martin de San Juan (2) e Instituto (2).

En esa misma cantidad de compromisos, le siguen Juan Manuel Salgueiro y Fabián Bordagaray, ambos con seis gritos en sus primeros 25 encuentros. El uruguayo le convirtió a All Boys, Olimpo, Huracán, Independiente, Arsenal y Vélez, mientras que el actual futbolista de Belgrano hizo lo propio ante Gimnasia, Tigre (2), Boca y Newell’s (2).

Con cinco goles en la misma cantidad de juegos, tenemos a varios intérpretes: Nicolás Blandi (Racing, dos veces a Rosario Central, Godoy Cruz e Independiente del Valle), Mauro Matos (Argentinos Juniors, Unión Española, All Boys, Vélez en dos oportunidades), Nicolás Reniero (Cipoletti, Atlético Tucumán, Huracán, Vélez y Chacarita), Gonzalo Verón (Quilmes, Boca, All Boys y Unión por duplicado) y Juan Carlos Menseguez (Tigre en tres ocasiones, Boca y Godoy Cruz).

Y es imposible no mencionar a dos productos surgidos de las inferiores que se consagraron campeones de la Copa Libertadores en 2014, ambos con cuatro celebraciones en sus primeros 25 compromisos: Ángel Correa (Boca, Argentinos Juniors, Independiente y Lanús) y “Tito” Villalba (Racing en dos oportunidades, Arsenal y Rosario Central). Con un peor promedio, ya que solo hicieron dos tantos en sus primeros 25 choques, aparecen Ezequiel Ávila (Liga de Quito y Quilmes) y Cristian Chávez (Real Potosí y Huracán).

Un par de años antes, el Ciclón contó con Bernardo Romeo y Gonzalo Bergessio en sus planteles, y ambos mejoraron los números de todos los futbolistas mencionados anteriormente. Bernie consiguió un altísimo promedio en sus primeros 25 partidos, ya que convirtió 16 goles: Belgrano, Newell’s, Racing (4), Colón (2), River, Argentinos Juniors, Unión, Ferro, Gimnasia (3) y Huracán.

Por otro lado, Lavandina gritó 11 veces en esa cantidad de encuentros: Racing, Arsenal, Rosario Central, Caracas, River (2), Liga de Quito, Banfield (3) y Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Históricamente, aparte, hubo otros goleadores que superaron el promedio goleador con el que cuenta Franco Di Santo. Con diez tantos en sus primeros 25 partidos aparecen Alberto Acosta (Guaraní, River, Deportivo Mandiyú, Platense, Independiente, cuatro a San Martin de Tucumán y el restante a Racing de Córdoba), Claudio Biaggio (Talleres, Boca, dos a Rosario Central, Estudiantes, Racing, Danubio, Sportivo Luqueño, Peñarol y Deportivo Español) y Rinaldo Martino (Boca, Ferro, dos a Newell’s, tres a Huracán y también tres a Platense).

Un poco mejor promedio es el que tienen Héctor Scotta y José Sanfilippo, ambos con 11 gritos. El Gringo se los hizo a Independiente, Banfield, Ferro, Argentinos Juniors (3), Platense, Boca, Vélez y Chacarita (2); mientras que las víctimas del Nene fueron Banfield (2), Chacarita (2), Rosario Central, Lanús, Platense x3, Boca y River.

¿Hubo alguien mejor? Si, dos casos más. El primero fue Rodolfo Fischer, con 13 goles en sus primeras 25 presentaciones: Huracán (4), Platense (2), Banfield (3), Estudiantes, Boca y River (2). Mientras que el otro caso se dio a fines de la década del 30 y con un registro inalcanzable e impensado para la época actual. ¿Cómo? Sí, porque Isidro Lángara se cansó de romper redes, y convirtió 34 goles en sus primeros 25 partidos con la azulgrana. El Vasco, que superó el promedio de un gol por partido, tuvo el placer de celebrar ante River (4), Gimnasia (5), Argentino de Quilmes (7), Tigre (2), Atlanta (4), Newell’s, Platense, Racing (2), Lanús, Huracán (2), Vélez, Rosario Central, Ferro (2) y Chacarita. ¿Cómo fueron sus números finales en San Lorenzo? Terminó con 109 tantos en 121 encuentros, imparable.

Gol de Lángara a River (Foto: El Gráfico)

l

Ms noticias

Institucional

Las recomendaciones de San Lorenzo a los hinchas que viajen a Uruguay

El Ciclón se juega una verdadera final en la Copa Libertadores y muchos fanáticos estarán allí. A continuación, los consejos de seguridad que brindó el club.

Fútbol

El hijo de un campeón con San Lorenzo que debutó en el equipo de Messi

Se desempeña en el ataque y con 17 años tuvo su primera experiencia MLS Next Pro. A continuación, entérate de quién se trata y quién es su familiar que dio la vuelta olímpica con el Ciclón.

Fútbol

El Pipi busca recuperar a un futbolista para su nuevo San Lorenzo

Bajo la conducción del nuevo entrenador de San Lorenzo, algunos futbolistas pueden tener una segunda chance para pelear un puesto en el 11 titular. ¿Tendrá lugar Remedi en el mediocampo del Ciclón?

Fútbol

¿Qué jugadores deben cuidarse de ser amonestados ante Liverpool?

La Copa Libertadores, al igual que el resto las competencias internacionales, sancionan a los jugadores con una fecha por llegar al límite de tarjetas. ¿Qué jugadores están al límite?

l

Lo ms leido

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

Fútbol

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

El próximo rival de San Lorenzo clasificó a la Copa Libertadores tras conseguir un título histórico para la institución pero llega con algunos problemas y preocupaciones para lo que será un duelo clave por la fecha 3.

El duro momento de un Campeón de América

Noticias Generales

El duro momento de un Campeón de América

Durante la madrugada del domingo, a la salida de un boliche en Córdoba, asesinaron al primo de Julio Buffarini. El ex San Lorenzo y actual jugador de Independiente, pidió justicia en sus redes sociales.

San Lorenzo llegó a Uruguay para visitar a Liverpool

Fútbol

San Lorenzo llegó a Uruguay para visitar a Liverpool

El Ciclón arribó a Montevideo para su tercer partido en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Con varios regresos, San Lorenzo dio la lista de concentrados para visitar a Liverpool

Fútbol

Con varios regresos, San Lorenzo dio la lista de concentrados para visitar a Liverpool

Leandro Romagnoli dio su primera lista de concentrados desde que fue confirmado como el entrenador del Ciclón y en la misma hay varios regresos. ¿De quiénes se trata?