Franco Di Santo rompió el silencio tras su salida

El ex delantero de San Lorenzo brindó una entrevista contando los por qué de su salida y también desmintió varios rumores que lo involucraron en su fallido paso a Boca Juniors y hasta de su relación con los Romero.

“Mi idea era volver a Argentina, no me arrepiento de la decisión que tomé. Tuve momentos buenos y malos, más que nada por la situación económica y deportiva del club. Los resultados no acompañaron, me hubiera gustado que me haya ido mejor aunque creo que mi campaña no fue mala. Al principio con Soso me costó pero con Dabove me pude soltar un poco más aunque lamentablemente no llegamos a la Libertadores. No creo que haya sido malo mi paso por San Lorenzo pero fui muy criticado por motivos que no vienen al caso, hoy trato de pensar en positivo porque tengo revancha en Europa a los 32 años”, fueron las primeras palabras de Franco Di Santo en una entrevista con Radio La Red tras marcharse del Ciclón.

En cuanto a lo que fue su posible llega al Xeneize, Di Santo dejó en claro que las diferencias fueron entre los clubes: “El ofrecimiento de Boca existió. La gente me decía que no me iba porque en San Lorenzo cobraba en dólares cuando es mentira porque nunca cobré en dólares. Si hubiese sido por dinero yo en ese momento me pude haber ido libre porque me debían más de cuatro meses y si quería llegaba libre a Boca. Me hubiera gustado que se reconozca eso porque para algunos fui el malo de la película pero se que esto es fútbol y soy el 9 que si no se hace goles me putean. Yo le dije a Arreceygor que me iba si a San Lorenzo le quedaba algo, después no hubo acuerdo entre los clubes”.

“La relación con el hincha fue muy desgastante en todo sentido. Ese desgaste sumado a que me deben un año de contrato, el 85% de lo que me corresponde cobrar, todo eso fue lo que determinó mi decisión. Jugué callado y siempre intenté dar lo mejor. Fue mi decisión propia, no le echo la culpa a nadie. Yo decidí que no había que generar problemas, lo hablé en una reunión que por respeto al club y mis compañeros había que dejar de hacer lío. Me terminé yendo porque era insostenible la relación y porque tenía revancha en Europa”, comentó el ex 9 del Chelsea los por qué de su salida de San Lorenzo.

Por otro lado, el ex jugador de Werder Bremen habló sobre la salida de los hermanos Romero admitiendo haber tenido una buena relación con ellos: “Muchos decían que el culpable de que se fueran los Melli era yo cuando vos si le preguntas a los Romero te van a decir que yo era quien más hablaba con ellos. Uno tiene que ser consciente de que en lo personal como 9 siempre voy a querer compañeros como ellos pero en lo grupal era muy desgastante todo porque al fútbol se juega de a once y no de a 1 o de a 2. El vestuario no era el mismo y desde lo grupal no servía más allá de lo que eran como jugador. Se me terminó cargando una mochila de que Di Santo echó a los Romero y no es así, yo era quien más relación tuve con ellos”.

Con todos los entrenadores que tuvimos hubo partidos en los que merecimos ganar y no teníamos la cuota de suerte necesaria. Con Santos por ejemplo merecimos pasar y tuvimos las más claras y nos quedamos afuera. Si esas pelotas entraban podríamos jugar la Libertadores y hasta llegar a evitar mayores problemas económicos. En San Lorenzo me tocó ser 9 y yo siempre traté de hacer lo que me pedía el entrenador. Trato de pensar en lo grupal por sobre lo individual, por más que a mi siempre me gustó ser segunda punta terminé siendo el clásico delantero quietito que me pedían en el club. Fui el goleador del equipo pero lo que pretendíamos como grupo no lo pudimos alcanzar”, cerró el ex delantero del Ciclón con respecto a su opinión de los diversos entrenadores que tuvo en su ciclo en el club.

l

Más noticias

Fútbol

Torrico: su aniversario, sus logros y su futuro

El Cóndor cumple su aniversario con el Ciclón. Nueve años atrás, el ex arquero de Godoy Cruz firmó un préstamo por dos meses y debutó en la portería azulgrana luciéndose con dos estupendas tapadas en los penales ante Deportivo Morón.

Deportes

Las Santitas siguen escalando en la tabla

Por la fecha 11 del Torneo de AFA del fútbol femenino, San Lorenzo visitó a SAT en Moreno, y lo venció por 2 a 0 para seguir subiendo posiciones en la tabla.

Fútbol

Berón apagará otro incendio en San Lorenzo

El Coordinador General de Fútbol Juvenil le hará ganar algo de tiempo a la dirigencia del Ciclón que continúa buscando a un director técnico que genere consenso puertas para adentro.

Divisiones Formativas

Complicada jornada para los juveniles de San Lorenzo ante Talleres

Las divisiones inferiores del Ciclón tuvieron una difícil jornada frente a La T que terminó sin victorias, dos empates y cuatro derrotas.

l

Lo más leido

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

Fútbol

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

En su presentación oficial como Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo dio precisión sobre algunos nombres que se le vencen el contrato, algunos que podrían emigrar y otros que podrían reforzar al equipo.

Centurión: entrenamiento y reproche en redes sociales

Fútbol

Centurión: entrenamiento y reproche en redes sociales

El jugador vuelve a estar en el ojo de la tormenta: tras una serie de desplantes durante el semestre, y con la decisión tomada por parte del club respecto de su continuidad, se presentó a la pretemporada y dejó un reclamo.

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

Fútbol

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

El manager deportivo brindó su primera conferencia de prensa como Coordinador de Fútbol de San Lorenzo y confirmó cuando se va a definir al nuevo DT del Ciclón.