Franco Di Santo rompió el silencio tras su salida

El ex delantero de San Lorenzo brindó una entrevista contando los por qué de su salida y también desmintió varios rumores que lo involucraron en su fallido paso a Boca Juniors y hasta de su relación con los Romero.

“Mi idea era volver a Argentina, no me arrepiento de la decisión que tomé. Tuve momentos buenos y malos, más que nada por la situación económica y deportiva del club. Los resultados no acompañaron, me hubiera gustado que me haya ido mejor aunque creo que mi campaña no fue mala. Al principio con Soso me costó pero con Dabove me pude soltar un poco más aunque lamentablemente no llegamos a la Libertadores. No creo que haya sido malo mi paso por San Lorenzo pero fui muy criticado por motivos que no vienen al caso, hoy trato de pensar en positivo porque tengo revancha en Europa a los 32 años”, fueron las primeras palabras de Franco Di Santo en una entrevista con Radio La Red tras marcharse del Ciclón.

En cuanto a lo que fue su posible llega al Xeneize, Di Santo dejó en claro que las diferencias fueron entre los clubes: “El ofrecimiento de Boca existió. La gente me decía que no me iba porque en San Lorenzo cobraba en dólares cuando es mentira porque nunca cobré en dólares. Si hubiese sido por dinero yo en ese momento me pude haber ido libre porque me debían más de cuatro meses y si quería llegaba libre a Boca. Me hubiera gustado que se reconozca eso porque para algunos fui el malo de la película pero se que esto es fútbol y soy el 9 que si no se hace goles me putean. Yo le dije a Arreceygor que me iba si a San Lorenzo le quedaba algo, después no hubo acuerdo entre los clubes”.

“La relación con el hincha fue muy desgastante en todo sentido. Ese desgaste sumado a que me deben un año de contrato, el 85% de lo que me corresponde cobrar, todo eso fue lo que determinó mi decisión. Jugué callado y siempre intenté dar lo mejor. Fue mi decisión propia, no le echo la culpa a nadie. Yo decidí que no había que generar problemas, lo hablé en una reunión que por respeto al club y mis compañeros había que dejar de hacer lío. Me terminé yendo porque era insostenible la relación y porque tenía revancha en Europa”, comentó el ex 9 del Chelsea los por qué de su salida de San Lorenzo.

Por otro lado, el ex jugador de Werder Bremen habló sobre la salida de los hermanos Romero admitiendo haber tenido una buena relación con ellos: “Muchos decían que el culpable de que se fueran los Melli era yo cuando vos si le preguntas a los Romero te van a decir que yo era quien más hablaba con ellos. Uno tiene que ser consciente de que en lo personal como 9 siempre voy a querer compañeros como ellos pero en lo grupal era muy desgastante todo porque al fútbol se juega de a once y no de a 1 o de a 2. El vestuario no era el mismo y desde lo grupal no servía más allá de lo que eran como jugador. Se me terminó cargando una mochila de que Di Santo echó a los Romero y no es así, yo era quien más relación tuve con ellos”.

Con todos los entrenadores que tuvimos hubo partidos en los que merecimos ganar y no teníamos la cuota de suerte necesaria. Con Santos por ejemplo merecimos pasar y tuvimos las más claras y nos quedamos afuera. Si esas pelotas entraban podríamos jugar la Libertadores y hasta llegar a evitar mayores problemas económicos. En San Lorenzo me tocó ser 9 y yo siempre traté de hacer lo que me pedía el entrenador. Trato de pensar en lo grupal por sobre lo individual, por más que a mi siempre me gustó ser segunda punta terminé siendo el clásico delantero quietito que me pedían en el club. Fui el goleador del equipo pero lo que pretendíamos como grupo no lo pudimos alcanzar”, cerró el ex delantero del Ciclón con respecto a su opinión de los diversos entrenadores que tuvo en su ciclo en el club.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo busca retener la base del equipo, para el 2023

En el Ciclón quieren mantener la columna vertebral del plantel titular y luego, mucho más adelante, evaluar refuerzos. ¿Cuáles son estos jugadores primordiales para el DT?

Fútbol

Así se venderán las entradas para San Lorenzo - Vélez

El Ciclón de Ruben Darío Insua empieza a despedirse del 2022 y tiene por delante un partido importante. Mirá como podés hacer para ir.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Vélez

La Liga Profesional confirmó las designaciones de jueces para la fecha 24 del campeonato, que tendrá el encuentro entre San Lorenzo y el Fortín como uno de los platos fuertes.

Fútbol

Rosané: "No me sorprendió que Insúa me haya puesto de arranque"

Después de varios encuentros sin ser parte del juego, Siro volvió a sumar minutos, esta vez desde el arranque, en el empate sin goles frente a Godoy Cruz.

l

Lo más leido

San Lorenzo volvió a las prácticas tras el empate en Mendoza

Fútbol

San Lorenzo volvió a las prácticas tras el empate en Mendoza

El Ciclón tuvo este jueves por la mañana su primer entrenamiento pensando en el encuentro del próximo sábado ante Vélez, para el que recuperaría dos piezas fundamentales.

Populares agotadas para recibir a Vélez

Fútbol

Populares agotadas para recibir a Vélez

Desde el club confirmaron que se terminaron las localidades para ambas cabeceras para el partido del sábado.

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Fútbol

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Dentro del plantel azulgrana, son varios los jugadores que finalizan su contrato con Boedo a fin de año ¿Quiénes tiene posibilidades de seguir en la institución?

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

Fútbol

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

En Boedo quieren sellar algunas renovaciones importantes de cara al próximo año y Gattoni es uno de los jugadores que finaliza su vínculo en junio del 2023¿Se llegará a un acuerdo antes de fin de año?