Franco Di Santo rompió el silencio tras su salida

El ex delantero de San Lorenzo brindó una entrevista contando los por qué de su salida y también desmintió varios rumores que lo involucraron en su fallido paso a Boca Juniors y hasta de su relación con los Romero.

“Mi idea era volver a Argentina, no me arrepiento de la decisión que tomé. Tuve momentos buenos y malos, más que nada por la situación económica y deportiva del club. Los resultados no acompañaron, me hubiera gustado que me haya ido mejor aunque creo que mi campaña no fue mala. Al principio con Soso me costó pero con Dabove me pude soltar un poco más aunque lamentablemente no llegamos a la Libertadores. No creo que haya sido malo mi paso por San Lorenzo pero fui muy criticado por motivos que no vienen al caso, hoy trato de pensar en positivo porque tengo revancha en Europa a los 32 años”, fueron las primeras palabras de Franco Di Santo en una entrevista con Radio La Red tras marcharse del Ciclón.

En cuanto a lo que fue su posible llega al Xeneize, Di Santo dejó en claro que las diferencias fueron entre los clubes: “El ofrecimiento de Boca existió. La gente me decía que no me iba porque en San Lorenzo cobraba en dólares cuando es mentira porque nunca cobré en dólares. Si hubiese sido por dinero yo en ese momento me pude haber ido libre porque me debían más de cuatro meses y si quería llegaba libre a Boca. Me hubiera gustado que se reconozca eso porque para algunos fui el malo de la película pero se que esto es fútbol y soy el 9 que si no se hace goles me putean. Yo le dije a Arreceygor que me iba si a San Lorenzo le quedaba algo, después no hubo acuerdo entre los clubes”.

“La relación con el hincha fue muy desgastante en todo sentido. Ese desgaste sumado a que me deben un año de contrato, el 85% de lo que me corresponde cobrar, todo eso fue lo que determinó mi decisión. Jugué callado y siempre intenté dar lo mejor. Fue mi decisión propia, no le echo la culpa a nadie. Yo decidí que no había que generar problemas, lo hablé en una reunión que por respeto al club y mis compañeros había que dejar de hacer lío. Me terminé yendo porque era insostenible la relación y porque tenía revancha en Europa”, comentó el ex 9 del Chelsea los por qué de su salida de San Lorenzo.

Por otro lado, el ex jugador de Werder Bremen habló sobre la salida de los hermanos Romero admitiendo haber tenido una buena relación con ellos: “Muchos decían que el culpable de que se fueran los Melli era yo cuando vos si le preguntas a los Romero te van a decir que yo era quien más hablaba con ellos. Uno tiene que ser consciente de que en lo personal como 9 siempre voy a querer compañeros como ellos pero en lo grupal era muy desgastante todo porque al fútbol se juega de a once y no de a 1 o de a 2. El vestuario no era el mismo y desde lo grupal no servía más allá de lo que eran como jugador. Se me terminó cargando una mochila de que Di Santo echó a los Romero y no es así, yo era quien más relación tuve con ellos”.

Con todos los entrenadores que tuvimos hubo partidos en los que merecimos ganar y no teníamos la cuota de suerte necesaria. Con Santos por ejemplo merecimos pasar y tuvimos las más claras y nos quedamos afuera. Si esas pelotas entraban podríamos jugar la Libertadores y hasta llegar a evitar mayores problemas económicos. En San Lorenzo me tocó ser 9 y yo siempre traté de hacer lo que me pedía el entrenador. Trato de pensar en lo grupal por sobre lo individual, por más que a mi siempre me gustó ser segunda punta terminé siendo el clásico delantero quietito que me pedían en el club. Fui el goleador del equipo pero lo que pretendíamos como grupo no lo pudimos alcanzar”, cerró el ex delantero del Ciclón con respecto a su opinión de los diversos entrenadores que tuvo en su ciclo en el club.

l

Ms noticias

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.

Fútbol

Ortigoza: “Confío que a Remedi le va a ir muy bien en San Lorenzo”

Néstor Ortigoza hablo sobre la actualidad de Remedi como jugador del Ciclón y las escasas oportunidades que vienen teniendo en el equipo de Ruben Insua.

l

Lo ms leido

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

Fútbol

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

El presidente de San Lorenzo, muy activo en redes sociales, realizó un posteo sugerente al historial frente al Xeneize, rival del próximo sábado.

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

Noticias Generales

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

En el amistoso que jugó la Argentina ante Costa Rica, un campeón del mundo igualó una marca de uno de los jugadores históricos del Ciclón. ¿Qué marca es y de quién se trata?

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

Fútbol

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

El Ciclón participó del Torneo de Japón en 1979 y en las últimas horas “ponja”, un reconocido fotógrafo, publicó una imagen nunca antes vista del choque ante el equipo inglés.

Así será la venta de entradas para San Lorenzo – Palmeiras

Fútbol

Así será la venta de entradas para San Lorenzo – Palmeiras

El club hizo oficial el esquema de expendio de localidades para el debut del equipo de Ruben Darío Insua en la Copa CONMEBOL Libertadores.