Franco Di Santo: "Esperemos que este partido sea el puntapié para el próximo campeonato"

El delantero terminó como el goleador de San Lorenzo en el campeonato, demostró sus ganas de quedarse y, en diálogo con SLP, se mostró optimista de cara a lo que viene.
Foto: San Lorenzo Primero

El 9 de San Lorenzo es de los jugadores más resistidos por la gente, pero aún así se convirtió en una pieza importante: a pesar del mal rendimiento del equipo en general a lo largo de la Liga Profesional, el ex Chelsea terminó ubicado como el máximo goleador cuervo en el certamen, firmando un doblete en la remontada ante Newell’s en la última fecha. En total, el mendocino anotó 13 goles en 39 partidos jugados con la azulgrana desde su llegada hace un año.

Si bien su continuidad es una incógnita, el delantero muestra que quiere quedarse y pelear desde su lugar para que el Ciclón salga de la situación en la que está en el plano deportivo. Diego Monarriz, quién fue entrenador matador hasta ayer, lo reconoció en conferencia de prensa: “El flaco entrenó, la gente obviamente está enojada y no es para menos, pero no creo que sea para agarrársela con él. La gente se lo va a reconocer enseguida porque la gente de San Lorenzo es así. Se podía tirar y no venir al último partido y siempre quiere seguir, eso es valorable para un tipo que no está iniciando su carrera y jugó en las principales ligas de Europa. Con esa personalidad el club va a salir adelante”.

En diálogo con SLP y otros medios presentes en la victoria ante la Lepra del último domingo, Di Santo se mostró optimista sobre el triunfo conseguido pensando en lo que viene: “Creo que hoy nos tocó ligar a nosotros, en muchos partidos merecimos ganar y no lo hicimos. Esperemos que lo de hoy sea el puntapié para el próximo campeonato”.

“A los chicos se los aconseja durante la semana, en todo momento. Hoy Luján y Edu (García) jugaron un gran partido y uno como viejito del plantel se siente muy contento. Creo que la figura fue Luján por haber sido su primer partido en Primera (NdR: jugó por primera vez como titular)”, analizó sobre las actuaciones de Gonzalo Luján y Eduardo García, quién hizo su debut en la máxima categoría ante los rosarinos. Por último, explicó con qué se va a encontrar el DT que llegue a San Lorenzo: “Se va a encontrar con un grupo muy unido que siempre va a estar a disposición de lo que diga”.

l

Más noticias

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

l

Lo más leido

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

Fútbol

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

El volante de Arsenal habló luego de que se dispararan los rumores sobre un posible traspaso del joven de 23 años a San Lorenzo. Picco expresó que si bien le encantaría dar un salto, al futbolista no le gustaría dejar a Arsenal con las manos vacías.

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.