Franco Di Santo: "Esperemos que este partido sea el puntapié para el próximo campeonato"

El delantero terminó como el goleador de San Lorenzo en el campeonato, demostró sus ganas de quedarse y, en diálogo con SLP, se mostró optimista de cara a lo que viene.
Foto: San Lorenzo Primero

El 9 de San Lorenzo es de los jugadores más resistidos por la gente, pero aún así se convirtió en una pieza importante: a pesar del mal rendimiento del equipo en general a lo largo de la Liga Profesional, el ex Chelsea terminó ubicado como el máximo goleador cuervo en el certamen, firmando un doblete en la remontada ante Newell’s en la última fecha. En total, el mendocino anotó 13 goles en 39 partidos jugados con la azulgrana desde su llegada hace un año.

Si bien su continuidad es una incógnita, el delantero muestra que quiere quedarse y pelear desde su lugar para que el Ciclón salga de la situación en la que está en el plano deportivo. Diego Monarriz, quién fue entrenador matador hasta ayer, lo reconoció en conferencia de prensa: “El flaco entrenó, la gente obviamente está enojada y no es para menos, pero no creo que sea para agarrársela con él. La gente se lo va a reconocer enseguida porque la gente de San Lorenzo es así. Se podía tirar y no venir al último partido y siempre quiere seguir, eso es valorable para un tipo que no está iniciando su carrera y jugó en las principales ligas de Europa. Con esa personalidad el club va a salir adelante”.

En diálogo con SLP y otros medios presentes en la victoria ante la Lepra del último domingo, Di Santo se mostró optimista sobre el triunfo conseguido pensando en lo que viene: “Creo que hoy nos tocó ligar a nosotros, en muchos partidos merecimos ganar y no lo hicimos. Esperemos que lo de hoy sea el puntapié para el próximo campeonato”.

“A los chicos se los aconseja durante la semana, en todo momento. Hoy Luján y Edu (García) jugaron un gran partido y uno como viejito del plantel se siente muy contento. Creo que la figura fue Luján por haber sido su primer partido en Primera (NdR: jugó por primera vez como titular)”, analizó sobre las actuaciones de Gonzalo Luján y Eduardo García, quién hizo su debut en la máxima categoría ante los rosarinos. Por último, explicó con qué se va a encontrar el DT que llegue a San Lorenzo: “Se va a encontrar con un grupo muy unido que siempre va a estar a disposición de lo que diga”.

l

Ms noticias

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.

Fútbol

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el "demasiado premio" para Liverpool y la necesidad para clasificar

El volante central sumó minutos nuevamente, esta vez en la caída en el Centenario, y se mostró apenado por el resultado obtenido.

l

Lo ms leido

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.

Moretti y una respuesta a Insua en privado

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

La respuesta de Insua a los números de Moretti

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.