Franco Di Santo: "Esperemos que este partido sea el puntapié para el próximo campeonato"

El delantero terminó como el goleador de San Lorenzo en el campeonato, demostró sus ganas de quedarse y, en diálogo con SLP, se mostró optimista de cara a lo que viene.
Foto: San Lorenzo Primero

El 9 de San Lorenzo es de los jugadores más resistidos por la gente, pero aún así se convirtió en una pieza importante: a pesar del mal rendimiento del equipo en general a lo largo de la Liga Profesional, el ex Chelsea terminó ubicado como el máximo goleador cuervo en el certamen, firmando un doblete en la remontada ante Newell’s en la última fecha. En total, el mendocino anotó 13 goles en 39 partidos jugados con la azulgrana desde su llegada hace un año.

Si bien su continuidad es una incógnita, el delantero muestra que quiere quedarse y pelear desde su lugar para que el Ciclón salga de la situación en la que está en el plano deportivo. Diego Monarriz, quién fue entrenador matador hasta ayer, lo reconoció en conferencia de prensa: “El flaco entrenó, la gente obviamente está enojada y no es para menos, pero no creo que sea para agarrársela con él. La gente se lo va a reconocer enseguida porque la gente de San Lorenzo es así. Se podía tirar y no venir al último partido y siempre quiere seguir, eso es valorable para un tipo que no está iniciando su carrera y jugó en las principales ligas de Europa. Con esa personalidad el club va a salir adelante”.

En diálogo con SLP y otros medios presentes en la victoria ante la Lepra del último domingo, Di Santo se mostró optimista sobre el triunfo conseguido pensando en lo que viene: “Creo que hoy nos tocó ligar a nosotros, en muchos partidos merecimos ganar y no lo hicimos. Esperemos que lo de hoy sea el puntapié para el próximo campeonato”.

“A los chicos se los aconseja durante la semana, en todo momento. Hoy Luján y Edu (García) jugaron un gran partido y uno como viejito del plantel se siente muy contento. Creo que la figura fue Luján por haber sido su primer partido en Primera (NdR: jugó por primera vez como titular)”, analizó sobre las actuaciones de Gonzalo Luján y Eduardo García, quién hizo su debut en la máxima categoría ante los rosarinos. Por último, explicó con qué se va a encontrar el DT que llegue a San Lorenzo: “Se va a encontrar con un grupo muy unido que siempre va a estar a disposición de lo que diga”.

l

Más noticias

Fútbol

Segunda victoria de pretemporada para San Lorenzo

El equipo de Pedro Troglio venció por 1-0 a Talleres de Córdoba con gol de Uvita Fernández y se aseguró el pase a la final, donde enfrentará a Boca el próximo martes a partir de las 22.

Fútbol

Baja de último momento en San Lorenzo para enfrentar a Talleres de Córdoba

El once que tenía preparado Pedro Troglio para enfrentar a la T en La Plata sufrirá una modificación de última hora. Enterate de quién se trata.

Fútbol

Otra ausencia de Donatti: ¿Qué pasa?

Mientras San Lorenzo continua con su preparación de cara a lo que será la temporada 2022 con Pedro Troglio al mando del equipo, en Boedo se preguntan por la situación de Alejandro Donatti, quien nuevamente no formará parte de los amistosos de preparación.

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo disputar su amistoso de hoy

La categoría comandada por el Pipi Romagnoli tenía un partido de preparación programado para hoy contra su par de Talleres de Córdoba, pero problemas en el elenco visitante obligaron a suspenderlo. A pesar de eso, el DT dispuso una práctica de fútbol.

l

Lo más leido

" alt="¿Tuvo San Lorenzo el cambio de chip que necesitaba?">

Fútbol

¿Tuvo San Lorenzo el cambio de chip que necesitaba?

Se ve a un plantel con un semblante distinto a la hora de trabajar y jugar, acompañado por un entrenador que desde su llegada hizo hincapié en la forma en la que hay que desempeñarse a pesar de la adversidad que presenta el club.

" alt="¿Los refuerzos debutan en Uruguay?">

Fútbol

¿Los refuerzos debutan en Uruguay?

Mientras San Lorenzo espera por la final del próximo martes ante Boca y sabiendo que 24 horas después deberá volver a jugar, en Boedo buscarán que Pedro Troglio pueda contar con las incorporaciones.

" alt="Bruno Pittón es refuerzo de Emelec">

Fútbol

Bruno Pittón es refuerzo de Emelec

El lateral izquierdo oriundo de Unión se marcha al cuadro ecuatoriano mientras que San Lorenzo recibe una compensación económica teniendo en cuenta que al futbolista le quedaban seis meses de contrato en Boedo.

" alt="Entadas para San Lorenzo – Boca: ¿A qué hora salen a la venta?">

Fútbol

Entadas para San Lorenzo – Boca: ¿A qué hora salen a la venta?

La final del Torneo de Verano tendrá como protagonistas a uno de los grandes clásicos del fútbol argentino. San Lorenzo y Boca Juniors se cruzarán en La Plata y ambas parcialidades pueden presenciar la gran definición.