Francisco y el Viejo Gasómetro

El sumo pontífice de la iglesia católica habló con el prestigioso medio italiano La Gazzetta dello Sport, principalmente, sobre fútbol. Como siempre, dejó en claro su amor por el Ciclón.
Francisco I junto a Edgardo Bauza en la visita de la delegación de San Lorenzo luego de ganar la Copa Libertadores de América.

Francisco I, máxima autoridad de la iglesia católica, recordó su infancia en Buenos Aires y, como siempre, su pasión por San Lorenzo, sus vivencias en el Viejo Gasómetro y el recordado título del 1946, que contó en reiteradas ocasiones que fue el que más lo marcó.

“Recuerdo muy bien y con placer cuando de chico íbamos con mi familia al Gasómetro, recuerdo particularmente el campeonato que ganó San Lorenzo en el 46. Diariamente pasábamos a ver entrenar al plantel y nos generaba una gran felicidad”, contó el sumo pontífice en diálogo con el prestigioso medio italiano.

Francisco mostrando una foto de su equipo de San Lorenzo favorito.

Además, habló sobre su rol de jugador y confesó que era arquero: “Tengo un gran recuerdo de la pelota de trapo, el cuero era caro y la goma no existía, armábamos la pelota con eso para jugar en la plaza cercana a mi casa. De chico era malo, como decimos en Argentina un ‘pata dura’, por eso jugaba de arquero”.

“Ser arquero me dio una gran enseñanza de vida, porque tiene que estar preparado para responder ante los peligros que vienen de cualquier parte”, rescató sobre lo que le dejó haber ocupado el puesto de arquero en su infancia porteña.

Por último, cerró recordando su pasión por otro de los deportes en los que el Ciclón se destaca, el básquet: “También he jugado al básquet, me gustaba porque mi papá era ala pivot del equipo de baloncesto de San Lorenzo”. En 2017, cuando el plantel de Primera viajó a Italia para enfrentar a la Roma en un amistoso, visitaron a Francisco y, entre otros regalos, llevaron camisetas del baloncesto azulgrana con los nombres del Papa y su padre.

Un Francisco emocionado recibe las camisetas de básquet de su amado San Lorenzo.

“Le regalamos una camiseta de básquet y se emocionó mucho. Sabíamos que su papá había jugado al básquet en el club, le contamos que habíamos salido campeones y ya sabía”, contó Matías Lammens en TyC Sports luego del encuentro en el Vaticano.

l

Más noticias

Fútbol

El historial ante Central Córdoba de Santiago del Estero

Cuervos y Ferroviarios se enfrentarán esta noche a partir de las 21.30 por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga. Enterate de la historia entre ambos.

Fútbol Profesional

San Lorenzo - Central Córdoba: hora, formaciones y TV

Luego de la derrota vs. Colón, el Ciclón recibe al conjunto santiagueño, con Ángel Romero desde el arranque. El Ferroviario intentará dar otro batacazo tras su victoria en Tucumán.

Fútbol

Día y horario confirmado para visitar a Banfield

San Lorenzo visitará al Taladro el domingo 14 de marzo a las 21.30 por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga.

Institucional

Laura García Tuñón: "En la marcha del 8M me di cuenta que esto era una gesta imparable"

La ex legisladora habló en exclusiva con SLP sobre cómo vive estas jornadas de Audiencias Públicas pensando en la segunda votación de la Ley de Rezonificación. Además, explica por qué se inscribió para hablar en las mismas y recuerda aquellos primeros momentos cuando recibió el proyecto en su despacho: "Yo también creía que estaban locos", dice.

l

Lo más leido

" alt="El brazalete de capitán pedirá por la rezonificación">

Fútbol

El brazalete de capitán pedirá por la rezonificación

El Torito Rodríguez saltará al campo de juego con un mensaje claro en su brazalete: si a la Ley de Rezonificación.

" alt="Debutó Matías Palacios como titular en el Basilea con derrota por 3-1">

Fútbol Profesional

Debutó Matías Palacios como titular en el Basilea con derrota por 3-1

El juvenil tuvo su debut con la camiseta del conjunto suizo, 15 días después de haber arribado al país. Fue derrota 3-1 ante el St. Gallen y está a 18pts. del Young Boys, cómodo líder que incluso puede estirar la diferencia.

" alt="¿Un guiño azulgrana del Papu Gómez?">

Fútbol

¿Un guiño azulgrana del Papu Gómez?

El volante ofensivo nombrará de una forma particular al restaurante que abrirá próximamente en Bérgamo.