Francisco y el Viejo Gasómetro

El sumo pontífice de la iglesia católica habló con el prestigioso medio italiano La Gazzetta dello Sport, principalmente, sobre fútbol. Como siempre, dejó en claro su amor por el Ciclón.
Francisco I junto a Edgardo Bauza en la visita de la delegación de San Lorenzo luego de ganar la Copa Libertadores de América.

Francisco I, máxima autoridad de la iglesia católica, recordó su infancia en Buenos Aires y, como siempre, su pasión por San Lorenzo, sus vivencias en el Viejo Gasómetro y el recordado título del 1946, que contó en reiteradas ocasiones que fue el que más lo marcó.

“Recuerdo muy bien y con placer cuando de chico íbamos con mi familia al Gasómetro, recuerdo particularmente el campeonato que ganó San Lorenzo en el 46. Diariamente pasábamos a ver entrenar al plantel y nos generaba una gran felicidad”, contó el sumo pontífice en diálogo con el prestigioso medio italiano.

Francisco mostrando una foto de su equipo de San Lorenzo favorito.

Además, habló sobre su rol de jugador y confesó que era arquero: “Tengo un gran recuerdo de la pelota de trapo, el cuero era caro y la goma no existía, armábamos la pelota con eso para jugar en la plaza cercana a mi casa. De chico era malo, como decimos en Argentina un ‘pata dura’, por eso jugaba de arquero”.

“Ser arquero me dio una gran enseñanza de vida, porque tiene que estar preparado para responder ante los peligros que vienen de cualquier parte”, rescató sobre lo que le dejó haber ocupado el puesto de arquero en su infancia porteña.

Por último, cerró recordando su pasión por otro de los deportes en los que el Ciclón se destaca, el básquet: “También he jugado al básquet, me gustaba porque mi papá era ala pivot del equipo de baloncesto de San Lorenzo”. En 2017, cuando el plantel de Primera viajó a Italia para enfrentar a la Roma en un amistoso, visitaron a Francisco y, entre otros regalos, llevaron camisetas del baloncesto azulgrana con los nombres del Papa y su padre.

Un Francisco emocionado recibe las camisetas de básquet de su amado San Lorenzo.

“Le regalamos una camiseta de básquet y se emocionó mucho. Sabíamos que su papá había jugado al básquet en el club, le contamos que habíamos salido campeones y ya sabía”, contó Matías Lammens en TyC Sports luego del encuentro en el Vaticano.

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?