Francisco y el Viejo Gasómetro

El sumo pontífice de la iglesia católica habló con el prestigioso medio italiano La Gazzetta dello Sport, principalmente, sobre fútbol. Como siempre, dejó en claro su amor por el Ciclón.
Francisco I junto a Edgardo Bauza en la visita de la delegación de San Lorenzo luego de ganar la Copa Libertadores de América.

Francisco I, máxima autoridad de la iglesia católica, recordó su infancia en Buenos Aires y, como siempre, su pasión por San Lorenzo, sus vivencias en el Viejo Gasómetro y el recordado título del 1946, que contó en reiteradas ocasiones que fue el que más lo marcó.

“Recuerdo muy bien y con placer cuando de chico íbamos con mi familia al Gasómetro, recuerdo particularmente el campeonato que ganó San Lorenzo en el 46. Diariamente pasábamos a ver entrenar al plantel y nos generaba una gran felicidad”, contó el sumo pontífice en diálogo con el prestigioso medio italiano.

Francisco mostrando una foto de su equipo de San Lorenzo favorito.

Además, habló sobre su rol de jugador y confesó que era arquero: “Tengo un gran recuerdo de la pelota de trapo, el cuero era caro y la goma no existía, armábamos la pelota con eso para jugar en la plaza cercana a mi casa. De chico era malo, como decimos en Argentina un ‘pata dura’, por eso jugaba de arquero”.

“Ser arquero me dio una gran enseñanza de vida, porque tiene que estar preparado para responder ante los peligros que vienen de cualquier parte”, rescató sobre lo que le dejó haber ocupado el puesto de arquero en su infancia porteña.

Por último, cerró recordando su pasión por otro de los deportes en los que el Ciclón se destaca, el básquet: “También he jugado al básquet, me gustaba porque mi papá era ala pivot del equipo de baloncesto de San Lorenzo”. En 2017, cuando el plantel de Primera viajó a Italia para enfrentar a la Roma en un amistoso, visitaron a Francisco y, entre otros regalos, llevaron camisetas del baloncesto azulgrana con los nombres del Papa y su padre.

Un Francisco emocionado recibe las camisetas de básquet de su amado San Lorenzo.

“Le regalamos una camiseta de básquet y se emocionó mucho. Sabíamos que su papá había jugado al básquet en el club, le contamos que habíamos salido campeones y ya sabía”, contó Matías Lammens en TyC Sports luego del encuentro en el Vaticano.

l

Más noticias

Deportes

La Reserva del hockey sobre patines va por el campeonato

Este miércoles 8 de diciembre, en la pista de la Ciudad Deportiva, la División Reserva definirá el título ante Huracán, y los hinchas podrán ir a brindarle su apoyo a los pibes.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Newell's

La Liga Profesional sorteó y designó los arbitrajes para la última fecha del campeonato local. Enterate quién dirigirá el partido entre San Lorenzo y la Lepra.

Fútbol

San Lorenzo volvió a los entrenamientos tras el empate ante Independiente

El plantel retomó los trabajos pensando en el último compromiso del año, que será el domingo que viene ante Newell's en condición de local.

Fútbol

Día y horario confirmado para el último partido de San Lorenzo en la Liga

El Ciclón despedirá el año como local ante Newell's en el Nuevo Gasómetro.

l

Lo más leido

" alt="Federico Gattoni avanza en su recuperación: ¿Cómo está el defensor?">

Fútbol

Federico Gattoni avanza en su recuperación: ¿Cómo está el defensor?

El juvenil de San Lorenzo sufrió una lesión en la espalda a mediados de septiembre que lo dejó afuera de casi la mitad de la Liga Profesional. Enterate como se encuentra y para cuando lo esperan en Boedo.

" alt="Coloccini habló de su salida de San Lorenzo">

Fútbol

Coloccini habló de su salida de San Lorenzo

Fabricio Coloccini habló sobre su carrera, el retiro y dejó frases tajantes sobre la actualidad del club: “A mí me tocaron cosas muy feas que nunca se van a saber, pero en un momento también tenés que poner un límite para no quedar como un cómplice de lo que pasa”.

" alt="Así será la venta de entradas para recibir a Newell´s">

Fútbol

Así será la venta de entradas para recibir a Newell´s

Este viernes se pondrán a la venta de forma online las entradas para el partido del domingo frente a Newell’s en el Nuevo Gasómetro. El sábado, por otra parte, también se podrá adquirir los tickets en la sede de manera presencial.

" alt="Segundo día de prácticas pensando en el último partido del año">

Fútbol

Segundo día de prácticas pensando en el último partido del año

El plantel de San Lorenzo trabajó el miércoles con el foco puesto en el encuentro con Newell’s por la jornada final de la Liga Profesional.