Francisco y el Viejo Gasómetro

El sumo pontífice de la iglesia católica habló con el prestigioso medio italiano La Gazzetta dello Sport, principalmente, sobre fútbol. Como siempre, dejó en claro su amor por el Ciclón.
Francisco I junto a Edgardo Bauza en la visita de la delegación de San Lorenzo luego de ganar la Copa Libertadores de América.

Francisco I, máxima autoridad de la iglesia católica, recordó su infancia en Buenos Aires y, como siempre, su pasión por San Lorenzo, sus vivencias en el Viejo Gasómetro y el recordado título del 1946, que contó en reiteradas ocasiones que fue el que más lo marcó.

“Recuerdo muy bien y con placer cuando de chico íbamos con mi familia al Gasómetro, recuerdo particularmente el campeonato que ganó San Lorenzo en el 46. Diariamente pasábamos a ver entrenar al plantel y nos generaba una gran felicidad”, contó el sumo pontífice en diálogo con el prestigioso medio italiano.

Francisco mostrando una foto de su equipo de San Lorenzo favorito.

Además, habló sobre su rol de jugador y confesó que era arquero: “Tengo un gran recuerdo de la pelota de trapo, el cuero era caro y la goma no existía, armábamos la pelota con eso para jugar en la plaza cercana a mi casa. De chico era malo, como decimos en Argentina un ‘pata dura’, por eso jugaba de arquero”.

“Ser arquero me dio una gran enseñanza de vida, porque tiene que estar preparado para responder ante los peligros que vienen de cualquier parte”, rescató sobre lo que le dejó haber ocupado el puesto de arquero en su infancia porteña.

Por último, cerró recordando su pasión por otro de los deportes en los que el Ciclón se destaca, el básquet: “También he jugado al básquet, me gustaba porque mi papá era ala pivot del equipo de baloncesto de San Lorenzo”. En 2017, cuando el plantel de Primera viajó a Italia para enfrentar a la Roma en un amistoso, visitaron a Francisco y, entre otros regalos, llevaron camisetas del baloncesto azulgrana con los nombres del Papa y su padre.

Un Francisco emocionado recibe las camisetas de básquet de su amado San Lorenzo.

“Le regalamos una camiseta de básquet y se emocionó mucho. Sabíamos que su papá había jugado al básquet en el club, le contamos que habíamos salido campeones y ya sabía”, contó Matías Lammens en TyC Sports luego del encuentro en el Vaticano.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo se llevó el clásico y sigue arriba en la Liga Profesional

El Ciclón de Paolo Montero venció 2-0 a los juveniles de Boca en La Bombonera por la fecha 3 de la LPF gracias a los goles de Peruzzi y Ortigoza.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Banfield

Patricio Loustau fue sorteado para impartir justicia en el próximo partido de San Lorenzo, que será el domingo a las 20.15 ante el Taladro.

Noticias Generales

Gustavo Busto: "Es imposible pedirle al hincha que no se manifieste"

El Presidente de Peñas de San Lorenzo de Almagro comentó como fue reunirse de forma virtual entre peñas, sus trabajos solidarios y sus sensaciones acerca de un pronto retorno al Nuevo Gasómetro y de la Segunda Lectura en la Legislatura.

Fútbol

Cetto: "Es un clásico que debemos ganar al margen de quienes sean los jugadores que jueguen esta noche"

El mánager de San Lorenzo habló tras la polémica de la posible postergación del partido y aclaró: "Jugarlo como una final porque para nosotros va a ser eso". Además, habló del tema Ramírez y la llegada de los Romero.

l

Lo más leido

" alt="Días y horarios confirmados para los primeros dos viajes">

Fútbol

Días y horarios confirmados para los primeros dos viajes

La Liga Profesional comunicó los cronogramas de las fechas 5 y 6, que tendrán al Ciclón jugando de visitante en el interior del país.

" alt="Sebastián Torrico festejó sus 200 partidos en San Lorenzo con una victoria">

Fútbol

Sebastián Torrico festejó sus 200 partidos en San Lorenzo con una victoria

El Cóndor rompió una nueva marca y que mejor que festejarlo con un triunfo clásico: 2-0 en La Bombonera y saludos varios para el arquero campeón de América.

" alt="La Selección Olímpica quedó eliminada en fase de grupos">

Fútbol

La Selección Olímpica quedó eliminada en fase de grupos

El equipo del Bocha Batista, con Andrés Herrera y Adolfo Gaich como titulares, empató 1-1 ante un combinado español con varias figuras y se quedó afuera de la competencia.

" alt="Montero: “Crecimos a nivel futbolístico, quiero que generemos más ocasiones”">

Fútbol

Montero: “Crecimos a nivel futbolístico, quiero que generemos más ocasiones”

El director técnico de San Lorenzo de Almagro fue claro al decir lo que pretende del equipo, en que situación se encuentra el grupo de futbolistas y su deseo de sumar aquellos jugadores que todavía no ha podido tener a su disposición.