Francisco Perruzzi: "Ilusiona el presente y quiero estar"

Inesperado pero certero: de una viaje con su ex club Mendocino, a ser el futuro cinco de San Lorenzo. Conocé la historia de Francisco Perruzzi, volante central de la reserva Azulgrana.
Foto: San Lorenzo Primero

De una gira por Buenos Aires, de un amistoso contra San Lorenzo, a ser un sueño que cada vez se vuelve más fuerte. Con su clásica tonada Mendocina, con un apellido singular y de confusiones -para algunos-, y un ADN futbolero, Francisco Perruzzi es presente y futuro en Boedo: “Yo jugaba en Mendoza, todos los fin de años hacíamos una gira por Buenos Aires; jugamos un partido y quedé seleccionado para el siguiente año entrante. Volví, jugué un par de amistosos y quedé”, relató en exclusiva con San Lorenzo Primero.

Impregnado el fútbol desde su casa, sobre todo de su papá, recibió la educación y humildad que lo caracteriza hoy por hoy: “Mi viejo jugó Nacional B. Él es de San Rafael de Mendoza. Siempre estuvo presente y me dio tranquilidad. Con mi vieja también, muy terrenales”.

Irse a los 14 años de su zona de confort no es sencillo en ningún deportista que va en búsqueda de su propia historia, “Para mí fue algo totalmente nuevo. La vida te cambia, vivís para esto que es hermoso. Estuve un tiempo en la pensión y me fui a vivir a un departamento con un amigo de Mendoza y su mamá. Con el tiempo se fueron y me fui a vivir a lo de unos amigos”, contó.

Con una única manera de ver su vida “nunca se me cruzó dejar o volverme a mi casa. Siempre estuve muy convencido”, Perru, cómo le dicen algunos de sus amigos en el Club, atravesó malas y buenas: “En inferiores por momento me tocó jugar y por momentos no me tocó jugar, incluso casi nada. La pasé muy mal, me preguntaba qué me falta o qué me pasa. Pero hay mucho apoyo en el Club, Fernando Kuyunchoglu y Flavio Rocca se han portado de 10 y eso me ayudó a crecer”.

Francisco, categoría 2001, creció mucho en la confianza de los cuerpos técnicos que hoy es pieza fija en el equipo de Rossi y Netto: “A medida de los años fui mejorando desde lo técnico, el posicionamiento, lo táctico. Mientras más grande, más me iba completando esa parte de aprender. Siempre miré mucho a Mascherano, por su agresividad, su actitud. Me representaba mucho con él.
Miraba al doble cinco de Mercier y Ortigoza, lo que hicieron fue muy grande”, expresó. Y, entre risas, de elegir uno del doble cinco dijo “yo sería como el Pichi”.

Su hermano, menor a él, también está en el Club, desde este año. La familia Perruzzi quiere marcar alguna página de la historia del Ciclón, “es muy lindo compartirlo con él”. Y no, no tiene parentesco con Gino Peruzzi, aunque sí muchos se lo han confundido, “Un montón de veces me confundieron con Peruzzi. Le han hablado a familiares mío porque pensaba que había jugado en Primera”, sonriendo dijo.

El sueño, que tantas veces ya soñó, puede estar cerca. Con suma de minutos, experiencia y actuaciones destacables en reserva, ya lo ha llevado a completae varias veces entrenamiento con la mayor. “Trataré de sumar mi parte al Club, dar lo mejor siempre; obviamente que ilusiona el presente y quiero estar. Es estar preparado y esperar el momento”, afianzó.

Perruzzi es un volante adecuado a la transformación del famoso fútbol modero y se describe como “un cinco defensivo, generalmente el que más se queda de un doble cinco. Con los años, cada vez me gusta más jugar, pero soy más de recuperación y aguerrido. Y cuando hay que jugar, estar ahí. Con los años fui mejorando la técnica y el manejo de ambos perfiles para salir jugando. Uno trata de seguir creciendo”, sentenció.

Foto: Prensa San Lorenzo

l

Ms noticias

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

El once que piensa Insua para visitar a Boca

Fútbol

El once que piensa Insua para visitar a Boca

El Gallego paró un equipo en la práctica del jueves santo, de cara a lo que será la visita de su San Lorenzo a la Bombonera el próximo sábado.

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

Fútbol

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

El presidente de San Lorenzo, muy activo en redes sociales, realizó un posteo sugerente al historial frente al Xeneize, rival del próximo sábado.

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

Noticias Generales

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

En el amistoso que jugó la Argentina ante Costa Rica, un campeón del mundo igualó una marca de uno de los jugadores históricos del Ciclón. ¿Qué marca es y de quién se trata?

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

Fútbol

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

El Ciclón participó del Torneo de Japón en 1979 y en las últimas horas “ponja”, un reconocido fotógrafo, publicó una imagen nunca antes vista del choque ante el equipo inglés.