Francisco Perruzzi: "Ilusiona el presente y quiero estar"

Inesperado pero certero: de una viaje con su ex club Mendocino, a ser el futuro cinco de San Lorenzo. Conocé la historia de Francisco Perruzzi, volante central de la reserva Azulgrana.
Foto: San Lorenzo Primero

De una gira por Buenos Aires, de un amistoso contra San Lorenzo, a ser un sueño que cada vez se vuelve más fuerte. Con su clásica tonada Mendocina, con un apellido singular y de confusiones -para algunos-, y un ADN futbolero, Francisco Perruzzi es presente y futuro en Boedo: “Yo jugaba en Mendoza, todos los fin de años hacíamos una gira por Buenos Aires; jugamos un partido y quedé seleccionado para el siguiente año entrante. Volví, jugué un par de amistosos y quedé”, relató en exclusiva con San Lorenzo Primero.

Impregnado el fútbol desde su casa, sobre todo de su papá, recibió la educación y humildad que lo caracteriza hoy por hoy: “Mi viejo jugó Nacional B. Él es de San Rafael de Mendoza. Siempre estuvo presente y me dio tranquilidad. Con mi vieja también, muy terrenales”.

Irse a los 14 años de su zona de confort no es sencillo en ningún deportista que va en búsqueda de su propia historia, “Para mí fue algo totalmente nuevo. La vida te cambia, vivís para esto que es hermoso. Estuve un tiempo en la pensión y me fui a vivir a un departamento con un amigo de Mendoza y su mamá. Con el tiempo se fueron y me fui a vivir a lo de unos amigos”, contó.

Con una única manera de ver su vida “nunca se me cruzó dejar o volverme a mi casa. Siempre estuve muy convencido”, Perru, cómo le dicen algunos de sus amigos en el Club, atravesó malas y buenas: “En inferiores por momento me tocó jugar y por momentos no me tocó jugar, incluso casi nada. La pasé muy mal, me preguntaba qué me falta o qué me pasa. Pero hay mucho apoyo en el Club, Fernando Kuyunchoglu y Flavio Rocca se han portado de 10 y eso me ayudó a crecer”.

Francisco, categoría 2001, creció mucho en la confianza de los cuerpos técnicos que hoy es pieza fija en el equipo de Rossi y Netto: “A medida de los años fui mejorando desde lo técnico, el posicionamiento, lo táctico. Mientras más grande, más me iba completando esa parte de aprender. Siempre miré mucho a Mascherano, por su agresividad, su actitud. Me representaba mucho con él.
Miraba al doble cinco de Mercier y Ortigoza, lo que hicieron fue muy grande”, expresó. Y, entre risas, de elegir uno del doble cinco dijo “yo sería como el Pichi”.

Su hermano, menor a él, también está en el Club, desde este año. La familia Perruzzi quiere marcar alguna página de la historia del Ciclón, “es muy lindo compartirlo con él”. Y no, no tiene parentesco con Gino Peruzzi, aunque sí muchos se lo han confundido, “Un montón de veces me confundieron con Peruzzi. Le han hablado a familiares mío porque pensaba que había jugado en Primera”, sonriendo dijo.

El sueño, que tantas veces ya soñó, puede estar cerca. Con suma de minutos, experiencia y actuaciones destacables en reserva, ya lo ha llevado a completae varias veces entrenamiento con la mayor. “Trataré de sumar mi parte al Club, dar lo mejor siempre; obviamente que ilusiona el presente y quiero estar. Es estar preparado y esperar el momento”, afianzó.

Perruzzi es un volante adecuado a la transformación del famoso fútbol modero y se describe como “un cinco defensivo, generalmente el que más se queda de un doble cinco. Con los años, cada vez me gusta más jugar, pero soy más de recuperación y aguerrido. Y cuando hay que jugar, estar ahí. Con los años fui mejorando la técnica y el manejo de ambos perfiles para salir jugando. Uno trata de seguir creciendo”, sentenció.

Foto: Prensa San Lorenzo

l

Más noticias

Fútbol

Baja de último momento en San Lorenzo para enfrentar a Talleres de Córdoba

El once que tenía preparado Pedro Troglio para enfrentar a la T en La Plata sufrirá una modificación de última hora. Enterate de quién se trata.

Fútbol

Otra ausencia de Donatti: ¿Qué pasa?

Mientras San Lorenzo continua con su preparación de cara a lo que será la temporada 2022 con Pedro Troglio al mando del equipo, en Boedo se preguntan por la situación de Alejandro Donatti, quien nuevamente no formará parte de los amistosos de preparación.

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo disputar su amistoso de hoy

La categoría comandada por el Pipi Romagnoli tenía un partido de preparación programado para hoy contra su par de Talleres de Córdoba, pero problemas en el elenco visitante obligaron a suspenderlo. A pesar de eso, el DT dispuso una práctica de fútbol.

Fútbol

Amistoso entre los suplentes de San Lorenzo y Talleres

En la previa del partido por el Torneo de Verano, algunos futbolistas que estarán en el banco o ni siquiera serán convocados tuvieron la posibilidad de hacer fútbol en el Pedro Bidegain.

l

Lo más leido

" alt="¿Los refuerzos debutan en Uruguay?">

Fútbol

¿Los refuerzos debutan en Uruguay?

Mientras San Lorenzo espera por la final del próximo martes ante Boca y sabiendo que 24 horas después deberá volver a jugar, en Boedo buscarán que Pedro Troglio pueda contar con las incorporaciones.

" alt="Bruno Pittón es refuerzo de Emelec">

Fútbol

Bruno Pittón es refuerzo de Emelec

El lateral izquierdo oriundo de Unión se marcha al cuadro ecuatoriano mientras que San Lorenzo recibe una compensación económica teniendo en cuenta que al futbolista le quedaban seis meses de contrato en Boedo.

" alt="Entadas para San Lorenzo – Boca: ¿A qué hora salen a la venta?">

Fútbol

Entadas para San Lorenzo – Boca: ¿A qué hora salen a la venta?

La final del Torneo de Verano tendrá como protagonistas a uno de los grandes clásicos del fútbol argentino. San Lorenzo y Boca Juniors se cruzarán en La Plata y ambas parcialidades pueden presenciar la gran definición.

" alt="Troglio: “Ojalá el martes le demos una alegría a la gente porque la está necesitando”">

Fútbol

Troglio: “Ojalá el martes le demos una alegría a la gente porque la está necesitando”

El entrenador azulgrana charló en conferencia de prensa tras la victoria ante Talleres admitiendo sentirse muy a gusto por el equipo que está logrando con respecto a ser más seguros en defensa con pocas situaciones de gol en su contra. Además, el DT habló del mercado de pases y opinó que el partido ante Boca es muy importante pese a ser un amistoso.