Francisco Perruzzi: "Ilusiona el presente y quiero estar"

Inesperado pero certero: de una viaje con su ex club Mendocino, a ser el futuro cinco de San Lorenzo. Conocé la historia de Francisco Perruzzi, volante central de la reserva Azulgrana.
Foto: San Lorenzo Primero

De una gira por Buenos Aires, de un amistoso contra San Lorenzo, a ser un sueño que cada vez se vuelve más fuerte. Con su clásica tonada Mendocina, con un apellido singular y de confusiones -para algunos-, y un ADN futbolero, Francisco Perruzzi es presente y futuro en Boedo: “Yo jugaba en Mendoza, todos los fin de años hacíamos una gira por Buenos Aires; jugamos un partido y quedé seleccionado para el siguiente año entrante. Volví, jugué un par de amistosos y quedé”, relató en exclusiva con San Lorenzo Primero.

Impregnado el fútbol desde su casa, sobre todo de su papá, recibió la educación y humildad que lo caracteriza hoy por hoy: “Mi viejo jugó Nacional B. Él es de San Rafael de Mendoza. Siempre estuvo presente y me dio tranquilidad. Con mi vieja también, muy terrenales”.

Irse a los 14 años de su zona de confort no es sencillo en ningún deportista que va en búsqueda de su propia historia, “Para mí fue algo totalmente nuevo. La vida te cambia, vivís para esto que es hermoso. Estuve un tiempo en la pensión y me fui a vivir a un departamento con un amigo de Mendoza y su mamá. Con el tiempo se fueron y me fui a vivir a lo de unos amigos”, contó.

Con una única manera de ver su vida “nunca se me cruzó dejar o volverme a mi casa. Siempre estuve muy convencido”, Perru, cómo le dicen algunos de sus amigos en el Club, atravesó malas y buenas: “En inferiores por momento me tocó jugar y por momentos no me tocó jugar, incluso casi nada. La pasé muy mal, me preguntaba qué me falta o qué me pasa. Pero hay mucho apoyo en el Club, Fernando Kuyunchoglu y Flavio Rocca se han portado de 10 y eso me ayudó a crecer”.

Francisco, categoría 2001, creció mucho en la confianza de los cuerpos técnicos que hoy es pieza fija en el equipo de Rossi y Netto: “A medida de los años fui mejorando desde lo técnico, el posicionamiento, lo táctico. Mientras más grande, más me iba completando esa parte de aprender. Siempre miré mucho a Mascherano, por su agresividad, su actitud. Me representaba mucho con él.
Miraba al doble cinco de Mercier y Ortigoza, lo que hicieron fue muy grande”, expresó. Y, entre risas, de elegir uno del doble cinco dijo “yo sería como el Pichi”.

Su hermano, menor a él, también está en el Club, desde este año. La familia Perruzzi quiere marcar alguna página de la historia del Ciclón, “es muy lindo compartirlo con él”. Y no, no tiene parentesco con Gino Peruzzi, aunque sí muchos se lo han confundido, “Un montón de veces me confundieron con Peruzzi. Le han hablado a familiares mío porque pensaba que había jugado en Primera”, sonriendo dijo.

El sueño, que tantas veces ya soñó, puede estar cerca. Con suma de minutos, experiencia y actuaciones destacables en reserva, ya lo ha llevado a completae varias veces entrenamiento con la mayor. “Trataré de sumar mi parte al Club, dar lo mejor siempre; obviamente que ilusiona el presente y quiero estar. Es estar preparado y esperar el momento”, afianzó.

Perruzzi es un volante adecuado a la transformación del famoso fútbol modero y se describe como “un cinco defensivo, generalmente el que más se queda de un doble cinco. Con los años, cada vez me gusta más jugar, pero soy más de recuperación y aguerrido. Y cuando hay que jugar, estar ahí. Con los años fui mejorando la técnica y el manejo de ambos perfiles para salir jugando. Uno trata de seguir creciendo”, sentenció.

Foto: Prensa San Lorenzo

l

Más noticias

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

l

Lo más leido

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

Fútbol

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

El volante de Arsenal habló luego de que se dispararan los rumores sobre un posible traspaso del joven de 23 años a San Lorenzo. Picco expresó que si bien le encantaría dar un salto, al futbolista no le gustaría dejar a Arsenal con las manos vacías.

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.