Francisco Galván entrenó con el plantel profesional. ¿Tendrá su chance?

Ante la lesión de Jonathan Herrera, Mariano Soso decidió que el juvenil delantero de la Reserva suba a trabajar con plantel de Primera. Por eso, en San Lorenzo Primero te contamos sobre las características de Francisco Galván, el atacante que supo ser campeón en las juveniles del club pero que también atravesó dos duras lesiones.

Primero fue Siro Rosane quien había sido confirmado para entrenar desde esta semana con el equipo que dirige Mariano Soso tras la lesión de Diego Rodriguez, con una molestia en el isquiotibial izquierdo en el amistoso ante River del último fin de semana. Y ante la contractura en el gemelo izquierdo de Jonathan Hererra el otro elegido para subir a Primera fue Francisco Galván.

Delantero nacido en 1999, Galván llegó al Ciclón en 2015, proveniente de Estudiantes de Río Cuarto. Si bien había ido a probar suerte en River, el conjunto cordobés no le quiso dar el pase y llegó la oportunidad de pasar a San Lorenzo. Fernando Kuyumchoglu y Antonio Mur fueron los que lo eligieron y dieron el visto bueno para que llegara a San Lorenzo. El propio Mur definió al purrete como “un poco más alto que Gaich, con buena técnica y buen cabezazo”.

Campeón con el Ciclón en la 6ta División donde compartió plantel con Adolfo Gaich, Julián Palacios, Gonzalo Ríos y Manuel Insaurralde, entre otros, Francisco Galván tuvo que pasar por dos duras lesiones que atrasaron su llegada al plantel profesional del club. Primero se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda y tras varios meses de espera en el segundo partido desde su vuelta se volvió a romper los ligamentos, esta vez de la rodilla derecha. Alta médica en mano y con la llegada de la pandemia, Galván renovó su contrato con San Lorenzo hasta mediados de 2023.

Fue uno de los seleccionados para volver a los entrenamientos con la Reserva que dirige Diego Monarriz y esta mañana -mientras se llevaba a cabo la práctica matutina- aparecieron Alberto Acosta y Leandro Romagnoli para decirle que agarrara sus pertenencias para entrenar bajo las órdenes de Mariano Soso.

Para los que no lo tienen visto, Galván es un delantero exquisito, con mucha técnica y categoría. Pese a su altura es veloz y muestra un cabezazo letal. Es consciente de que tiene por delante a muchos competidores, pero sin dudas este es un primer paso que lo acerca un poco más a cumplir su sueño: “Tengo muchas ganas de demostrar todo lo que puedo dar en San Lorenzo”, como una vez le reconoció a este medio.

l

Ms noticias

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

l

Lo ms leido

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.