Fraiman: "Somos número uno en el fútbol femenino, lejos"

Nicolás Fraiman, responsable del futbol femenino de San Lorenzo, dialogó en exclusiva con San Lorenzo Primero. Habló sobre la actualidad del equipo, la representación de la institución en la AFA y la emocionante final del domingo ante la UAI que consagró a las chicas del Ciclón tras siete años.

El momento institucional del club repercute en los deportes en general y los resultados muestran esos logros semana a semana en las diferentes competencias que afrontan. “El fútbol femenino (campo y futsal) de San Lorenzo hoy está por encima de cualquier otro equipo. Hay instituciones que poseen fútbol de campo pero no futsal, juntando ambas disciplinas sin dudas San Lorenzo es superior a Boca, River o la UAI Urquiza”, admitió Nicolás Fraiman dando un claro panorama de la actualidad que atraviesan “Las Santitas”.

El fútbol femenino de San Lorenzo forma parte de la Asociación del Fútbol Argentino desde 2002. “El último representante que tuvo San Lorenzo en AFA fue Miguel Mata allá por 2010, desde aquel entonces hasta ahora no tuvimos otro”, aseguró el representante que maneja la disciplina. Además agregó: “San Lorenzo no tenía representación en AFA, desde principios de año que venimos gestionando reuniones semanales con representantes y volviendo a tener peso en AFA. Fuimos invitados por Salvador Stumbo, presidente del fútbol femenino en la Casa Mayor para tener otro punto de vista en la organización de la actividad y ahí empezamos a colaborar. De a poco fuimos ocupando un lugar. Participamos en la organización del actual torneo que fue el primero que se cumplió con el cronograma pactado.”

La buena gestión por parte de la subcomisión le dio a San Lorenzo la oportunidad de disfrutar privilegios que pocas tienen, al respecto Fraiman reconoció: “No sólo sirve estar presente en lo institucional sino también respecto a la Selección Nacional. El hecho de ser sparring de la Selección les sirvió a ellos pero también a nuestras chicas. Entrenar en el predio de Ezeiza, jugarles de igual a igual es un lujo que no se da cualquier equipo. San Lorenzo logró un status que no tenía y eso refleja que el club hoy es el número uno en futbol femenino. Logramos ser el referente del futbol femenino en Argentina”.

Sobre su llegada al fútbol femenino, Fraiman recordó: “Fuimos convocados por Matías Lammens- para colaborar en la disciplina y esto se hizo día a día. Arrancamos por el cuerpo técnico, luego tratamos de formar un plantel competitivo y solucionar el tema de la pensión de las chicas. Eso nos llevó un trabajo de un año y medio. Recién este año nos propusimos que San Lorenzo tuviera representación en AFA”. Respecto a la eventual llegada de Marcelo Tinelli al sillón presidencial de Viamonte 1366, el dirigente admitió: “No creo que un cambio de cabeza en la AFA llegue a producir un cambio directamente en el fútbol femenino, será importante la responsabilidad de los integrantes del comité de futbol femenino para trabajar como lo viene haciendo”.

El buen momento por el que atraviesa la institución desde la llegada de Lammens y Tinelli, contagió a todas las actividades y el fútbol femenino no quedó rezagado, al contrario. “En los comienzos no alcanzábamos el número de dieciocho jugadoras para formar un equipo competitivo, parte fue por malos manejos del anterior cuerpo técnico y por no pagarle los viáticos a las jugadoras. Hoy la realidad es que todas las chicas quieren venir a jugar a San Lorenzo”, reconoció Fraiman, quien haciendo mención a las verdaderas protagonistas de este éxito deportivo expresó: “Para llegar dónde estamos, las chicas tuvieron un campeonato increíble, récord en AFA. En 18 fechas ganaron 17 incluyendo a Boca y River, en la misma semana. Salimos campeones en fútbol de campo y estamos punteros en futsal, tomando esas dos disciplinas yo creo que somos los número uno, lejos”.

Los entrenadores de ambas disciplinas también formaron parte del reconocimiento de Fraiman. “Agustín (Benchimol) es técnico y preparador del fútbol femenino. Dirige la Primera junto a Claudio “El Colo” García –ex Selección Argentina de futsal -quien dirige la primera del futsal. Es una dupla que se complementa en su trabajo y lo hace muy bien. Con ellos funciona el trabajo en conjunto ya que van a los partidos y entrenamientos juntos. Agustín es metódico, hace un estudio de las jugadoras rivales y Claudio analiza las jugadas por video. Con ellos estamos plenamente conformes”.

Nicolás Fraiman también mencionó a la cúpula que rodea al futbol femenino. “Nosotros somos los responsables de todo lo que pasa. Ellos depositaron en nosotros una cuota de confianza, sin dudas el  fútbol femenino está bien representado. Estamos acompañados por una subcomisión que en cada partido se encarga de todo lo que se atribuye al encuentro en sí, desde recibir al árbitro hasta fiscalizar que estén dadas las condiciones para que el partido se desarrolle con normalidad. Ellos son: Marcelo Luna, Gabriel Ríos, Juan Diego Fernández Castro, Pablo Ríos, José Sánchez, Martin Osswald, Leonardo Montiel y Marcelo Ampugnani”.

Para finalizar esta imperdible charla, Fraiman presagió el futuro que tiene el fútbol femenino en la institución: “Apuntamos al éxito deportivo que se está logrando y a la superación personal de las jugadoras a quienes hacemos estudiar para que se formen intelectualmente. A futuro presentaremos un proyecto para realizar torneos recreativos para socias, la idea es tener mayor inserción de socias en el fútbol femenino de San Lorenzo”, sentenció.

 

l

Más noticias

Fútbol

Árbitro brasileño para visitar a 12 de Octubre

Rodolpho Toski fue designado por la CONMEBOL para el duelo del próximo miércoles en Paraguay por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Institucional

Tinelli: "Apenas termine el programa voy a estar volviendo"

El presidente de San Lorenzo habló con Infobae y despejó todas las dudas que dejó su pedido de licencia en San Lorenzo: volverá al club al terminar ShowMatch y seguirá en la presidencia de la Liga Profesional de Fútbol.

Institucional

Las licencias de Tinelli en San Lorenzo

Si bien no es la primera vez que Marcelo Tinelli pide licencia de su cargo como dirigente del Ciclón, hubo ocasiones donde no llegó a ser oficial. En San Lorenzo Primero repasamos cada una de ellas y sus motivos.

Institucional

Bomba en San Lorenzo: Tinelli pidió una licencia

El Presidente del club resolvió tomarse un tiempo alejado del día a día de la dirigencia cuerva.

l

Lo más leido

" alt="A ocho años del debut de Torrico en San Lorenzo">

Fútbol

A ocho años del debut de Torrico en San Lorenzo

Un día como hoy, pero en 2013, Sebastián Torrico hacía su debut con la camiseta del Ciclón ante Deportivo Morón por Copa Argentina.

" alt="González: “El hincha quiere romper el carnet y tiene razón”">

Fútbol

González: “El hincha quiere romper el carnet y tiene razón”

El Gallego habló del difícil presente del Ciclón: “Espero que haya una salida de esto. Que venga alguien que nos saque. Primero que entre al vestuario, y que los jugadores se pongan de acuerdo entre ellos. Si hay un grupo dividido, es imposible armar un equipo”.

" alt="Arreceygor: “Hay que dar vuelta la página y tirar del carro todos juntos”">

Institucional

Arreceygor: “Hay que dar vuelta la página y tirar del carro todos juntos”

Horacio Arreceygor habló tras el anuncio de la licencia por parte de Marcelo Tinelli: Retener a los Romero, la economía, la toma de decisiones y la vuelta a Boedo, entre otros temas.

" alt="Las Santitas ganaron y sueñan">

Fútbol

Las Santitas ganaron y sueñan

El equipo femenino de San Lorenzo venció por la mínima a SAT y quedó a un paso de la clasificación a la siguiente ronda.