Flores y una nueva oportunidad

Con la baja de cuatro defensores, Francisco Flores reaparecerá dentro del equipo titular después de más de un mes. ¿Podrá aprovecharlo el juvenil del Ciclón?

En el debut de la Liga Profesional con empate ante Arsenal en Sarandí, Paolo Montero paró una dupla central integrada con chicos surgidos de las inferiores como Gattoni y Flores. Sin embargo, con el correr de los partidos, el entrenador uruguayo se inclinó por jugadores con más experiencia para el armado de la defensa. Pero hoy, con la baja de Pittón y Gattoni por lesión, y de Peruzzi por suspensión, más la incertidumbre por lo que pueda llegar a pasar con la molestia de Donatti, el nombre de Francisco Flores vuelve a aparecer dentro del XI.

En lo que va del torneo, el nacido en Vicente López disputó ocho partidos, habiendo jugado seis como titular. Sin embargo tiene una particularidad, ya que después de haber disputado las primeras siete fechas, no volvió a tener minutos hasta el pasado encuentro con Defensa y Justicia en el que debió ingresar junto a Zapata por las lesiones de Peruzzi y Pittón.

El defensor de 19 años, quien fuera bicampeón con la reserva dirigida por Diego Monarriz en 2019, tendrá una nueva oportunidad dentro del equipo titular el sábado, cuando San Lorenzo visite a Atlético Tucumán. Justamente ante este mismo rival se produjo su debut en Primera. Fue el pasado 29 de diciembre, en el triunfo por 3 a 1 en Tucumán, cuando Mariano Soso lo hizo debutar ingresando a falta de 38 minutos para el final por Alexis Sabella por la Copa Maradona. Desde aquel partido, Francisco vistió la camiseta azulgrana en 17 oportunidades, de las cuales 13 fueron desde el arranque.

Además, Flores defendió los colores de la Argentina en las selecciones juveniles Sub 15 y Sub 17. En la primera jugó y ganó el Sudamericano disputado en Mendoza y San Juan, en donde fue dirigido por Diego Placente, y compartió equipo con Matías Palacios. Esa misma base de jugadores fue la que se coronó en el Sudamericano Sub 17 de Lima 2019, y quedó afuera en los octavos de final del mundial de la división ante Paraguay.

El juvenil tendrá una nueva chance de ser titular este sábado cuando San Lorenzo visite a Atlético Tucumán, y demostrar por qué es uno de los mejores proyectos que tiene el club. ¿Podrá aprovechar esta nueva oportunidad?

l

Más noticias

Noticias Generales

San Lorenzo tendrá sus propios NFT: enterate de que se trata

La tecnología sorprende día a día y el Ciclón innovará con Shirtum, una empresa que tiene como inversor a un viejo conocido y campeón de América con la Selección Argentina.

Deportes

Victoria para cortar la racha

El básquet de San Lorenzo volvió a ganar después de dos derrotas en fila. Ya sin chances de clasificarse al Final 8, derrotó a Peñarol por 88 a 73 en Boedo.

Fútbol

De Concordia a Rotterdam con escala en Boedo

El Feyenoord de los Países Bajos publicó en sus redes sociales el trailer del documental de Marcos Senesi, titulado El Gladiador. Gran presencia azulgrana en el film, incluyendo material de archivo de las Juveniles y testimonios.

Fútbol

Días y horarios confirmados para las fechas 19 y 20

La Liga Profesional confirmó los cronogramas para dos fechas que tendrán a San Lorenzo como protagonista recibiendo a Godoy Cruz y visitando a Vélez.

l

Lo más leido

" alt="Dos juveniles de San Lorenzo convocados a la Selección Argentina sub 17">

Divisiones Formativas

Dos juveniles de San Lorenzo convocados a la Selección Argentina sub 17

Pablo Aimar oficializó la nómina para los entrenamientos de la sub 17 de la próxima semana para ir evaluando jugadores y Boedo tendrá dos representantes. Conocelos.

" alt="Néstor Ortigoza, la duda de Montero">

Fútbol

Néstor Ortigoza, la duda de Montero

El volante campeón de América arrastra por segunda semana consecutiva una molestia y es la incógnita del entrenador para visitar a River.

" alt="Se abrió la inscripción para alentar a San Lorenzo vs Lanús">

Fútbol

Se abrió la inscripción para alentar a San Lorenzo vs Lanús

A partir de hoy, y hasta el lunes al mediodía, los socios que quieran ir a ver al Ciclón el miércoles frente a Lanús al Nuevo Gasómetro podrán inscribirse por la web del club. Los lugares se definirán nuevamente por sorteo.

" alt="Goleada del futsal femenino ante River">

Deportes

Goleada del futsal femenino ante River

Por la fecha 11 del futsal de AFA, las Santitas golearon por 3 a 0 a River en el GB Sports. Lavinia Antequera, Juana Fonseca y Débora Molina fueron las autoras de los goles.