Flores y una nueva oportunidad

Con la baja de cuatro defensores, Francisco Flores reaparecerá dentro del equipo titular después de más de un mes. ¿Podrá aprovecharlo el juvenil del Ciclón?

En el debut de la Liga Profesional con empate ante Arsenal en Sarandí, Paolo Montero paró una dupla central integrada con chicos surgidos de las inferiores como Gattoni y Flores. Sin embargo, con el correr de los partidos, el entrenador uruguayo se inclinó por jugadores con más experiencia para el armado de la defensa. Pero hoy, con la baja de Pittón y Gattoni por lesión, y de Peruzzi por suspensión, más la incertidumbre por lo que pueda llegar a pasar con la molestia de Donatti, el nombre de Francisco Flores vuelve a aparecer dentro del XI.

En lo que va del torneo, el nacido en Vicente López disputó ocho partidos, habiendo jugado seis como titular. Sin embargo tiene una particularidad, ya que después de haber disputado las primeras siete fechas, no volvió a tener minutos hasta el pasado encuentro con Defensa y Justicia en el que debió ingresar junto a Zapata por las lesiones de Peruzzi y Pittón.

El defensor de 19 años, quien fuera bicampeón con la reserva dirigida por Diego Monarriz en 2019, tendrá una nueva oportunidad dentro del equipo titular el sábado, cuando San Lorenzo visite a Atlético Tucumán. Justamente ante este mismo rival se produjo su debut en Primera. Fue el pasado 29 de diciembre, en el triunfo por 3 a 1 en Tucumán, cuando Mariano Soso lo hizo debutar ingresando a falta de 38 minutos para el final por Alexis Sabella por la Copa Maradona. Desde aquel partido, Francisco vistió la camiseta azulgrana en 17 oportunidades, de las cuales 13 fueron desde el arranque.

Además, Flores defendió los colores de la Argentina en las selecciones juveniles Sub 15 y Sub 17. En la primera jugó y ganó el Sudamericano disputado en Mendoza y San Juan, en donde fue dirigido por Diego Placente, y compartió equipo con Matías Palacios. Esa misma base de jugadores fue la que se coronó en el Sudamericano Sub 17 de Lima 2019, y quedó afuera en los octavos de final del mundial de la división ante Paraguay.

El juvenil tendrá una nueva chance de ser titular este sábado cuando San Lorenzo visite a Atlético Tucumán, y demostrar por qué es uno de los mejores proyectos que tiene el club. ¿Podrá aprovechar esta nueva oportunidad?

l

Más noticias

Fútbol

Agustín Giay: "Jugar con la camiseta de la selección es muy lindo, una alegría muy grande"

El juvenil del Ciclón, hizo mención a la consagración con la selección Argentina y reflexionó sobre el presente de San Lorenzo en el torneo local.

Fútbol

100 años de Jacobo Urso: así lo recuerda su familia

Tras cumplirse un siglo desde la partida del emblemático futbolista del Ciclón, San Lorenzo de Almagro rindió un bonito homenaje en conmemoración a su fallecimiento y su familia dijo presente en el Pedro Bidegain.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar Paraná

La Liga Profesional designó las autoridades para la fecha 13 del campeonato, que tendrá a San Lorenzo visitando a Patronato en Entre Ríos.

Divisiones Formativas

La Reserva cayó en City Bell

Los dirigidos por Leandro Romagnoli no pudieron en su visita a Estudiantes y perdieron por 4-2.

l

Lo más leido

Insúa: “Vombergar va a jugar en lugar de Barrios”

Fútbol

Insúa: “Vombergar va a jugar en lugar de Barrios”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia en la previa del partido con Patronato y dio confirmaciones del equipo, y una sorpresa del once.

¿Un cambio y equipo confirmado para el Ciclón?

Fútbol

¿Un cambio y equipo confirmado para el Ciclón?

Confimada la baja del Perrito Barios, Insua planea volcar en cancha dos delanteros de punta ante Patronato. Vombergar podría ser titular en lugar de Nahuel.

El futsal se metió en las semis de la Copa de Oro

Deportes

El futsal se metió en las semis de la Copa de Oro

San Lorenzo venció por la mínima diferencia a Pinocho en el Befol Arena y se metió entre los mejores cuatro del torneo.

Caruzzo: “Estoy conforme con el mercado, nuestra idea era no excedernos del presupuesto”

Fútbol

Caruzzo: “Estoy conforme con el mercado, nuestra idea era no excedernos del presupuesto”

El Coordinador de Fútbol Profesional brindó una nota hablando del mercado de pases, los contratos a renovar y su relación con los dirigentes y cuerpo técnico.