Flores y una nueva oportunidad

Con la baja de cuatro defensores, Francisco Flores reaparecerá dentro del equipo titular después de más de un mes. ¿Podrá aprovecharlo el juvenil del Ciclón?

En el debut de la Liga Profesional con empate ante Arsenal en Sarandí, Paolo Montero paró una dupla central integrada con chicos surgidos de las inferiores como Gattoni y Flores. Sin embargo, con el correr de los partidos, el entrenador uruguayo se inclinó por jugadores con más experiencia para el armado de la defensa. Pero hoy, con la baja de Pittón y Gattoni por lesión, y de Peruzzi por suspensión, más la incertidumbre por lo que pueda llegar a pasar con la molestia de Donatti, el nombre de Francisco Flores vuelve a aparecer dentro del XI.

En lo que va del torneo, el nacido en Vicente López disputó ocho partidos, habiendo jugado seis como titular. Sin embargo tiene una particularidad, ya que después de haber disputado las primeras siete fechas, no volvió a tener minutos hasta el pasado encuentro con Defensa y Justicia en el que debió ingresar junto a Zapata por las lesiones de Peruzzi y Pittón.

El defensor de 19 años, quien fuera bicampeón con la reserva dirigida por Diego Monarriz en 2019, tendrá una nueva oportunidad dentro del equipo titular el sábado, cuando San Lorenzo visite a Atlético Tucumán. Justamente ante este mismo rival se produjo su debut en Primera. Fue el pasado 29 de diciembre, en el triunfo por 3 a 1 en Tucumán, cuando Mariano Soso lo hizo debutar ingresando a falta de 38 minutos para el final por Alexis Sabella por la Copa Maradona. Desde aquel partido, Francisco vistió la camiseta azulgrana en 17 oportunidades, de las cuales 13 fueron desde el arranque.

Además, Flores defendió los colores de la Argentina en las selecciones juveniles Sub 15 y Sub 17. En la primera jugó y ganó el Sudamericano disputado en Mendoza y San Juan, en donde fue dirigido por Diego Placente, y compartió equipo con Matías Palacios. Esa misma base de jugadores fue la que se coronó en el Sudamericano Sub 17 de Lima 2019, y quedó afuera en los octavos de final del mundial de la división ante Paraguay.

El juvenil tendrá una nueva chance de ser titular este sábado cuando San Lorenzo visite a Atlético Tucumán, y demostrar por qué es uno de los mejores proyectos que tiene el club. ¿Podrá aprovechar esta nueva oportunidad?

l

Más noticias

Fútbol

El once que piensa Troglio para el segundo amistoso

El partido ante Talleres de Córdoba está a la vuelta de la esquina y el DT de San Lorenzo tendría en mente una sola variante respecto del equipo que le ganó a Independiente.

Fútbol

"Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea"

El delantero de San Lorenzo habló sobre su vuelta al club, los primeros entrenamientos y lo que se viene: "Creo que estamos armando un buen plantel, vamos a tener con que pelearle a todos los equipos y por qué no pensar cosas lindas con San Lorenzo este año".

Fútbol

¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?

San Lorenzo enfrentará a Talleres este sábado en el partido que cerrará el Grupo B del torneo amistoso. Ganando o empatando accedería a la final. De pasar, ¿el rival sería Boca?

Fútbol

"Vengo a sacarle una sonrisa al hincha"

Ricardo Centurión selló su vínculo con el club este miércoles a préstamo por un año. En un video del club contó lo que siente en este nuevo desafío, y hasta pidió tres deseos el día de su cumpleaños 29.

l

Lo más leido

" alt="¿Cómo están los refuerzos de San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cómo están los refuerzos de San Lorenzo?

Mientras Pedro Troglio espera poder utilizar a las tres incorporaciones de este mercado de pases, en San Lorenzo Primero te contamos cual es la actualidad física y futbolística de Centurión, Bareiro y Braida.

" alt="Un juvenil se fue a préstamo al Federal A">

Fútbol

Un juvenil se fue a préstamo al Federal A

Un chico con apariciones en la Reserva en los últimos años emigró en búsqueda de minutos a un equipo importante del norte del país.

" alt="Centurión: “No voy a cambiar mi forma de ser ni mi forma de juego porque es lo que me trajo hasta acá”">

Fútbol

Centurión: “No voy a cambiar mi forma de ser ni mi forma de juego porque es lo que me trajo hasta acá”

Ricardo Centurión brindó una entrevista con el club 24 horas después de haber firmado con el Ciclón comentando sus sensaciones acerca de su vuelta a un grande del fútbol argentino.

" alt="San Lorenzo va por su cuarto refuerzo">

Fútbol

San Lorenzo va por su cuarto refuerzo

El mercado de pases se sigue moviendo para San Lorenzo y si bien en los últimos días no había novedades con respecto a posibles llegadas, pero en las últimas horas se reactivo la posible vuelta de ex Campeón de América.