Flor Quiñones: “Espero poder dirigir a las más chicas en el día de mañana”

Luego de conseguir el título con las Santitas el último sábado, San Lorenzo Primero conversó con Florencia Quiñones, capitana y figura del equipo que se alzó con el campeonato de campo de la AFA luego de siete años.

Florencia Quiñones comenzó a jugar al fútbol con sus compañeros en su Córdoba natal.  Es lógico, su padre Marcelo era jugador e ídolo de Racing de Nueva Italia, uno de los conjuntos del interior más destacados en aquellos Nacionales de los 80 y que supo jugar en la Primera División del Fútbol Argentino. Con el correr de los años y de una práctica más formal en el fútbol femenino, Flor fue convocada a la Selección Argentina y debió mudarse a la Capital Federal. Así fue como llegó a San Lorenzo con una compañera. El tiempo y la experiencia la convirtieron en referente de San Lorenzo, de la Selección y en su palmarés también aparecerá un paso de dos años por el mismísimo Barcelona de España.

 ¿Qué significa este título luego de tantos años en San Lorenzo?

Es el segundo de San Lorenzo y tuve la suerte de estar en los dos. Es una alegría enorme porque hace 10 años estoy en el club. Desde que volví de España que nos merecíamos un título, lo veníamos peleando siempre.

¿Cómo viste el partido el partido ante la UAI Urquiza, el que les dio el campeonato?

Un partido duro, sabíamos que iba a ser así, pero supimos entender el juego. Mucho no se podía jugar, sólo en algunas situaciones, por la cancha, la presión que había y por el ritmo que le ponían los dos equipos, fuimos un poquito mejor que ellas. Por eso nos llevamos el triunfo.

¿Cómo van a enfrentar la final –otra vez frente a la UAI- para saber quién jugará la próxima Copa Libertadores?

Va a ser más difícil porque son dos partidos. Tenemos que ser más inteligentes ya que son 180 minutos. La clave es manejar el partido de otra forma, no como el del campeonato. Ahí había que arriesgar porque se terminaba. En la próxima definición, al tener una revancha, hay que estudiarlo más. Además, cada cual juega en su cancha así que va a estar muy bien porque las dos vamos a salir a jugar y a ganar ante su gente.

¿Cómo te imaginas el futuro de este equipo?

El equipo tiene un futuro bárbaro porque tiene muchas chicas que son jóvenes, las grandes les dan la experiencia suficiente a las más chicas para que (el día de mañana) sigan sumando títulos.

¿Te vamos a ver dentro de la cancha muchos años más con la camiseta de San Lorenzo?

No sé cuánto pero una siempre se cuida y se entrena para jugar mucho. A mí, si me sacan el fútbol me cuesta mucho vivir, pero la carrera se va terminando y uno también lo va sabiendo

 ¿Te gustaría seguir dirigiendo?

Ojalá que sí. Ahora rindo finales, vamos a ver si termino segundo año y pronto tengo el título de entrenadora de fútbol. Espero poder dirigir a las más chicas en el día de mañana.

l

Más noticias

Fútbol

Paolo Montero y su grito de guerra

El entrenador uruguayo vive los partidos de una forma muy especial y sorprendió celebrando el gol de Ortigoza ante Boca con el típico grito de guerra charrúa.

Fútbol

El mensaje de los refuerzos de San Lorenzo

Las nuevas incorporaciones del Ciclón se expresaron en las redes sociales acerca de su llegada al club de Boedo. Cristian Zapata y Augusto Batalla firmaron sus contratos esta semana y ya se encuentran bajo las órdenes de Paolo Montero.

Fútbol

Agustín y Mariano Peralta Bauer expresaron su alegría tras firmar con San Lorenzo

Mariano firmó un nuevo contrato con el club tras haber quedado libre el último 30 de junio, mientras que Agustín le puso el gancho a su primer vínculo profesional. Ambos se expresaron en sus redes sociales.

Deportes

Se despide el Penka Aguirre de San Lorenzo

El base de 33 años comunicó su alejamiento del conjunto de Boedo mediante una emotiva carta publicada en sus redes sociales. Tras seis años en el Ciclón en dos etapas diferentes, el basquetbolista seguirá su carrera en Regatas de Corrientes.

l

Lo más leido

" alt="Hay acuerdo con Lucas Melano">

Fútbol

Hay acuerdo con Lucas Melano

El delantero y el club acordaron la rescisión del contrato que vencía en diciembre de 2023.

" alt="Montero aguarda por un titular para confirmar el once">

Fútbol

Montero aguarda por un titular para confirmar el once

El entrenador aguarda por la evolución de un jugador que quedó tocado en la práctica del jueves para confirmar el equipo que recibirá a Banfield el próximo domingo.

" alt="Montero: “Vamos a ser un equipo complicado para los rivales”">

Fútbol

Montero: “Vamos a ser un equipo complicado para los rivales”

Paolo Montero brindó una conferencia de prensa con la atención puesta en Banfield, el siguiente rival en la Liga Profesional. El DT aguarda por la recuperación de Julián Palacios con la idea de parar un once similar al de la Bombonera.

" alt="Dura derrota para la Reserva">

Fútbol

Dura derrota para la Reserva

Los juveniles comandados por Diego Monarriz recibieron a Banfield por la cuarta fecha del torneo buscando su tercer triunfo al hilo tras no haber podido disputar el cotejo ante Boca Juniors. El partido que fue transmitido por la TV no decepcionó con un emocionante primer tiempo y un disputado complemento.