Flor Quiñones: “Espero poder dirigir a las más chicas en el día de mañana”

Luego de conseguir el título con las Santitas el último sábado, San Lorenzo Primero conversó con Florencia Quiñones, capitana y figura del equipo que se alzó con el campeonato de campo de la AFA luego de siete años.

Florencia Quiñones comenzó a jugar al fútbol con sus compañeros en su Córdoba natal.  Es lógico, su padre Marcelo era jugador e ídolo de Racing de Nueva Italia, uno de los conjuntos del interior más destacados en aquellos Nacionales de los 80 y que supo jugar en la Primera División del Fútbol Argentino. Con el correr de los años y de una práctica más formal en el fútbol femenino, Flor fue convocada a la Selección Argentina y debió mudarse a la Capital Federal. Así fue como llegó a San Lorenzo con una compañera. El tiempo y la experiencia la convirtieron en referente de San Lorenzo, de la Selección y en su palmarés también aparecerá un paso de dos años por el mismísimo Barcelona de España.

 ¿Qué significa este título luego de tantos años en San Lorenzo?

Es el segundo de San Lorenzo y tuve la suerte de estar en los dos. Es una alegría enorme porque hace 10 años estoy en el club. Desde que volví de España que nos merecíamos un título, lo veníamos peleando siempre.

¿Cómo viste el partido el partido ante la UAI Urquiza, el que les dio el campeonato?

Un partido duro, sabíamos que iba a ser así, pero supimos entender el juego. Mucho no se podía jugar, sólo en algunas situaciones, por la cancha, la presión que había y por el ritmo que le ponían los dos equipos, fuimos un poquito mejor que ellas. Por eso nos llevamos el triunfo.

¿Cómo van a enfrentar la final –otra vez frente a la UAI- para saber quién jugará la próxima Copa Libertadores?

Va a ser más difícil porque son dos partidos. Tenemos que ser más inteligentes ya que son 180 minutos. La clave es manejar el partido de otra forma, no como el del campeonato. Ahí había que arriesgar porque se terminaba. En la próxima definición, al tener una revancha, hay que estudiarlo más. Además, cada cual juega en su cancha así que va a estar muy bien porque las dos vamos a salir a jugar y a ganar ante su gente.

¿Cómo te imaginas el futuro de este equipo?

El equipo tiene un futuro bárbaro porque tiene muchas chicas que son jóvenes, las grandes les dan la experiencia suficiente a las más chicas para que (el día de mañana) sigan sumando títulos.

¿Te vamos a ver dentro de la cancha muchos años más con la camiseta de San Lorenzo?

No sé cuánto pero una siempre se cuida y se entrena para jugar mucho. A mí, si me sacan el fútbol me cuesta mucho vivir, pero la carrera se va terminando y uno también lo va sabiendo

 ¿Te gustaría seguir dirigiendo?

Ojalá que sí. Ahora rindo finales, vamos a ver si termino segundo año y pronto tengo el título de entrenadora de fútbol. Espero poder dirigir a las más chicas en el día de mañana.

l

Más noticias

Fútbol

"Antes de Dabove, Tinelli nos ofreció el cargo y anoche nos lo ofreció de nuevo"

Hugo Tocalli rompió el silencio en TyC Sports tras su salida de San Lorenzo y aclaró varias cuestiones, como la no llegada de Gorosito en enero, los jugadores que no rindieron y las dos veces que el presidente del club le ofreció a la Secretaría Técnica hacerse cargo del primer equipo.

Fútbol

Tres futbolistas que vuelven en San Lorenzo

En medio de lo que significó la eliminación del Ciclón en la Copa de la Liga y con la renuncia de Diego Dabove, los de Boedo deberán afrontar las últimas tres fechas de la fase de grupos de la Sudamericana con el retorno de tres jugadores.

Fútbol

Diego Monarriz vuelve a trabajar con el plantel profesional

En medio de las salidas confirmadas de Diego Dabove como entrenador y Hugo Tocalli de la secretaría técnica, Leandro Romagnoli se hizo cargo del equipo y sumó al entrenador de Reserva dentro de su cuerpo técnico.

Fútbol Profesional

Se fueron Dabove y Tocalli: ¿Y ahora qué?

Ante las salidas del entrenador y de uno de los integrantes de la Secretaría Técnica en San Lorenzo, pareciera ser que definitivamente llegó lo que hace tanto tiempo se pospone: reestructurar el fútbol del club, a priori, con un mánager que tome decisiones y recién allí, elegir al nuevo DT. En la Sudamericana, dirige Romagnoli.

l

Lo más leido

" alt="Amistoso y triunfo para la Reserva">

Fútbol

Amistoso y triunfo para la Reserva

Tras haber finalizado su participación en el certamen y no haber podido clasificar entre los cuatro primeros, la división Reserva de San Lorenzo disputó un cotejo amistoso con San Telmo.

" alt="Pitu Barrientos: “San Lorenzo es más grande que cualquier nombre”">

Fútbol

Pitu Barrientos: “San Lorenzo es más grande que cualquier nombre”

El campeón de América admitió sentirse con bronca y tristeza porque el Ciclón no logra remontar y siente que debe haber otro tipo de cambios luego además de directores técnicos y jugadores

" alt="La trayectoria de los apuntados">

Fútbol

La trayectoria de los apuntados

A esta hora, Nicolás Burdisso y Mauro Cetto son los dos nombres apuntados para ocupar el puesto de manager en San Lorenzo. Ambos tienen experiencia en el puesto, uno en Boca y el otro en Rosario Central.

" alt="Los números de la eliminación">

Fútbol

Los números de la eliminación

San Lorenzo no pudo meterse en los 4tos de final de la Copa de la Liga y perdió ante Racing en un encuentro que le dio vida hasta el final, pero el Ciclón nunca estuvo en partido. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas de lo que ocurrió en Avellaneda.