Flaco desgarrado

Se confirmó la lesión Alejandro Donatti y el defensor será baja por, como mínimo, tres semanas. Diego Dabove sigue perdiendo integrantes del plantel pensando en el armado del equipo de cara a lo que se viene.
Foto: San Lorenzo Primero

El conjunto azulgrana disputó oficialmente 21 partidos desde que Diego Dabove se hizo cargo del equipo. En quince de esos encuentros, Alejandro Donatti dijo presente. En catorce estuvo desde el arranque y solo en dos de ellos no completó los 90 minutos: ante Rosario Central (ingresó los últimos 25) y ante 12 de Octubre, cuando tuvo que ser reemplazado por Diego Braghieri al sentir un pinchazo en su pierna derecha con apenas trece minutos disputados.

Debido a esto, el ex Flamengo se realizó los estudios correspondientes este viernes, y los resultados del mismo confirmaron la lesión: desgarro grado 1 del aductor mediano, el cual le demandará entre dos y tres semanas de recuperación y por lo cual estará fuera de las canchas en los compromisos claves que se le vienen al Ciclón.

¿De cuáles estamos hablando? Por Copa de la Liga, este fin de semana, no podrá estar ante Racing en la última fecha de la Zona A ni tampoco en los choques que deba afrontar el cuadro de Boedo en caso de no caer ante la Academia. Además, por Copa Sudamericana, es probable que se pierda los últimos tres juegos: Rosario Central (12/5 en el Nuevo Gasómetro), 12 de Octubre (20/5 en Paraguay) y Huachipato (26/5 en Chile).

El rafaelino se suma a las bajas de Franco Di Santo, Alexis Sabella (muscular), Ángel Romero, Gino Peruzzi (Covid) y Diego Rodríguez (esguince de tobillo). Mientras que, en contrapartida, además de Yeison Gordillo (integró el banco de suplentes ante el elenco guaraní), Diego Dabove tiene nuevamente a disposición a Federico Gattoni, José Devecchi y Nicolás Fernández Mercau, los tres de alta tras haber superado el Coronavirus.

l

Más noticias

Fútbol

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Dentro del plantel azulgrana, son varios los jugadores que finalizan su contrato con Boedo a fin de año ¿Quiénes tiene posibilidades de seguir en la institución?

Fútbol

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

En Boedo quieren sellar algunas renovaciones importantes de cara al próximo año y Gattoni es uno de los jugadores que finaliza su vínculo en junio del 2023¿Se llegará a un acuerdo antes de fin de año?

Fútbol

Adiós al alambrado en la Platea Sur

Desde San Lorenzo pidieron la autorización al comité de seguridad de la Ciudad y dieron el visto bueno para retirarlo.

Fútbol

¿Hay Perrito para rato?

Nahuel Barrios se convirtió en una pieza clave para el armado del equipo de Ruben Darío Insua y es otro de los apellidos que tiene que resolver su futuro en los próximos meses.

l

Lo más leido

Debut con victoria para San Lorenzo en la Liga Nacional

Deportes

Debut con victoria para San Lorenzo en la Liga Nacional

El Ciclón le ganó a Olímpico de La Banda por 84-81 en su primera presentación por el torneo más importante del básquet argentino. El próximo encuentro será el sábado a las 11.30 Comunicaciones de Corrientes.

Zapata: “Ya me dieron a conocer que quieren renovarme”

Fútbol

Zapata: “Ya me dieron a conocer que quieren renovarme”

El defensor de 36 años habló acerca de lo que será su futuro una vez que cumpla su contrato con el Ciclón. Además, Zapata opinó acerca de la importancia de la llegada de Rubén Darío Insúa y las demandas del entrenador para el propio jugador.

Días y horarios confirmados para las fechas 25 y 26

Fútbol

Días y horarios confirmados para las fechas 25 y 26

La Liga Profesional hizo oficiales los cronogramas de las próximas jornadas del Ciclón, en las que visitará a Gimnasia de La Plata y Sarmiento de Junín.

El TAS y una buena noticia para San Lorenzo

Fútbol

El TAS y una buena noticia para San Lorenzo

Finalmente, el Tribunal de Arbitraje Deportivo volvió a fallar a favor del Ciclón y Colo Colo deberá abonar la deuda pendiente por el pase de Nicolás Blandi