Flaco desgarrado

Se confirmó la lesión Alejandro Donatti y el defensor será baja por, como mínimo, tres semanas. Diego Dabove sigue perdiendo integrantes del plantel pensando en el armado del equipo de cara a lo que se viene.
Foto: San Lorenzo Primero

El conjunto azulgrana disputó oficialmente 21 partidos desde que Diego Dabove se hizo cargo del equipo. En quince de esos encuentros, Alejandro Donatti dijo presente. En catorce estuvo desde el arranque y solo en dos de ellos no completó los 90 minutos: ante Rosario Central (ingresó los últimos 25) y ante 12 de Octubre, cuando tuvo que ser reemplazado por Diego Braghieri al sentir un pinchazo en su pierna derecha con apenas trece minutos disputados.

Debido a esto, el ex Flamengo se realizó los estudios correspondientes este viernes, y los resultados del mismo confirmaron la lesión: desgarro grado 1 del aductor mediano, el cual le demandará entre dos y tres semanas de recuperación y por lo cual estará fuera de las canchas en los compromisos claves que se le vienen al Ciclón.

¿De cuáles estamos hablando? Por Copa de la Liga, este fin de semana, no podrá estar ante Racing en la última fecha de la Zona A ni tampoco en los choques que deba afrontar el cuadro de Boedo en caso de no caer ante la Academia. Además, por Copa Sudamericana, es probable que se pierda los últimos tres juegos: Rosario Central (12/5 en el Nuevo Gasómetro), 12 de Octubre (20/5 en Paraguay) y Huachipato (26/5 en Chile).

El rafaelino se suma a las bajas de Franco Di Santo, Alexis Sabella (muscular), Ángel Romero, Gino Peruzzi (Covid) y Diego Rodríguez (esguince de tobillo). Mientras que, en contrapartida, además de Yeison Gordillo (integró el banco de suplentes ante el elenco guaraní), Diego Dabove tiene nuevamente a disposición a Federico Gattoni, José Devecchi y Nicolás Fernández Mercau, los tres de alta tras haber superado el Coronavirus.

l

Más noticias

Fútbol

Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero

El flamante entrenador de San Lorenzo tiene una carrera digna de ser contada y un insipiente recorrido como entrenador que incluyó una reciente experiencia en Europa.

Fútbol

Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo

Quilmes será el primer rival del San Lorenzo de Paolo Montero, en un amistoso que se jugará en el Nuevo Gasómetro el domingo en horario a confirmar.

Fútbol

San Lorenzo recordó el mejor gol de la historia

Los parlantes del Nuevo Gasómetro se encendieron en un nuevo aniversario del gol de Diego Maradona a la Selección de Inglaterra en el mundial de México 1986

Fútbol

¿Cómo sigue la pretemporada de San Lorenzo?

El Ciclón está en Pilar trabajando en la preparación de cara a la próxima Liga Profesional, que arrancaría el 17 de julio.

l

Lo más leido

" alt="Ángel y Óscar al banco en la Selección de Paraguay">

Fútbol

Ángel y Óscar al banco en la Selección de Paraguay

La selección guaraní se mide con su par de Chile por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa América. Las estrellas de San Lorenzo estarán en el banco.

" alt="Diego Braghieri se va de San Lorenzo">

Fútbol

Diego Braghieri se va de San Lorenzo

El defensor central llegó a un acuerdo económico para rescindir su contrato y se sumará a la pretemporada de Lanús próximamente.

" alt="Paolo Montero paró su primer once como DT de San Lorenzo">

Fútbol

Paolo Montero paró su primer once como DT de San Lorenzo

El entrenador de San Lorenzo realizó trabajos con pelota y dispuso de una posible formación inicial pensando en el amistoso del próximo domingo por la mañana ante Quilmes en el Nuevo Gasómetro.

" alt="Boselli sobre Diego Rodríguez: “Para todas las partes lo más lógico sería que salga”">

Fútbol

Boselli sobre Diego Rodríguez: “Para todas las partes lo más lógico sería que salga”

El representante del volante uruguayo habló en las últimas horas sobre su situación en San Lorenzo y aclaró: “No tenemos nada concreto, pero estoy trabajando en ese tema”.