Fixture confirmado para el Futsal Femenino

San Lorenzo volverá a disputar la Copa Libertadores de América en Futsal Femenino tras cuatro años. Luego de ya conocer a sus rivales, la CONMEBOL presentó el calendario y cronograma de partidos.

El equipo femenino de fustal vuelve al plano internacional. San Lorenzo estará disputando la séptima edición del principal certamen continental de este deporte en la ciudad de Cochabamba. El club más galardonado de la Argentina tendrá la responsabilidad de representar a su país buscando traer por primera vez la Copa a estas tierras, un hito que el futsal masculino logró hace poco más de un año.

Futsal de América: los récords que rompió San Lorenzo al ganar la Libertadores

En dicho certamen solamente compiten diez equipos por lo que cada país solo es representado por un club. Los mismos se dividen en dos grupos de cinco equipos mientras que solamente los dos primeros tienen el privilegio de acceder a la semifinal del torneo. Cabe destacar que la competencia también cuenta con un partido por el tercer lugar aunque también habrá otros cotejos por el noveno, séptimo y quinto puesto. Sumado a esto, toda la Copa se juega en tan solo una semana y en este caso será entre el 4 y 11 de junio en el Polideportivo Quillacollo.

Si bien la pelota comenzará a rodar el 4 de junio, San Lorenzo debutará el día 5 a las 17 horas frente a Peñarol de Uruguay. El 6 a la misma hora jugará la segunda fecha ante Sport Colonial de Paraguay mientras que el 7 enfrentará a Deportes Valdivia al mismo horario. Las última jornada será el 8 de junio a las 19 ante el local Always Ready finalizando de esta manera la fase de grupos. El día 9 los equipos tendrán descanso mientras que el 10 de junio se disputarán las semifinales mientras que el 11 serán los encuentros del tercer lugar y la gran final.

Para la mala fortuna de los otros países, las otras seis ediciones siempre quedaron en manos de los equipos brasileños. San Lorenzo buscará cortar con la dinastía de los clubes de Brasil buscando revancha luego de haber estado muy cerca de quedarse con la primera edición en el 2013 tras caer ante Unochapecó por 5-1. El Ciclón volverá a competir en este torneo tras cuatro años luego de haber sido tercero en el 2018 producto de la victoria ante Lyon por penales. Cabe destacar que tanto en el 2020 como en el 2021 no se disputó esta competencia por el COVID-19 aunque en el 2019 fue Kimberley el que representó a los argentinos llegando al tercer puesto. Con esta estadística, San Lorenzo se mantiene como el único equipo de Argentina que jugó la final de la Copa Libertadores de Futsal femenina, algo que sin dudas intentará conseguir nuevamente en Cochabamba.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo con doble 9: los antecedentes

Luego de la conferencia de prensa, el entrenador azulgrana confirmó que colocará a la dupla de centrodelanteros del club para jugar con dos puntas, fórmula que ha dado gran resultado en el pasado reciente del club.

Fútbol

Entradas agotadas para los neutrales en Paraná

San Lorenzo tendrá apoyo absoluto en su visita a Patronato: los cuervos agotaron las entradas que el local había dispuesto para el público "neutral".

Fútbol

Mano a mano, los hermanos Perruzzi cuentan su historia

Los Perruzzi hablaron de sus inicios en el Ciclón y los sueños que le quedan por cumplir en Boedo.

Fútbol

Insúa: “Vombergar va a jugar en lugar de Barrios”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia en la previa del partido con Patronato y dio confirmaciones del equipo, y una sorpresa del once.

l

Lo más leido

A la venta los abonos para el Pando

Deportes

A la venta los abonos para el Pando

Mediante un video institucional, San Lorenzo, con sus deportistas federados, invitaron a los hinchas a sacar su abono para la próxima temporada al Polideportivo. ¿Cómo se puede obtener?

Los concentrados para visitar a Patronato

Fútbol

Los concentrados para visitar a Patronato

Ruben Darío Insua dio la lista y San Lorenzo ya tiene todo preparado para poner primera rumbo a Paraná.

El campeón pegó la vuelta a Boedo

Fútbol

El campeón pegó la vuelta a Boedo

Finalmente, el juvenil retornó al pais y a las prácticas del Ciclón, aunque el DT prefirió que descanse y se sume al trabajo en unos días.

Todo listo en el Ciclón, emprende viaje a Paraná

Fútbol

Todo listo en el Ciclón, emprende viaje a Paraná

San Lorenzo completó el último entrenamiento antes del duelo ante Patronato y con equipo confirmado, el plantel viaja a Entre Ríos.