Fixture confirmado para el Futsal Femenino

San Lorenzo volverá a disputar la Copa Libertadores de América en Futsal Femenino tras cuatro años. Luego de ya conocer a sus rivales, la CONMEBOL presentó el calendario y cronograma de partidos.

El equipo femenino de fustal vuelve al plano internacional. San Lorenzo estará disputando la séptima edición del principal certamen continental de este deporte en la ciudad de Cochabamba. El club más galardonado de la Argentina tendrá la responsabilidad de representar a su país buscando traer por primera vez la Copa a estas tierras, un hito que el futsal masculino logró hace poco más de un año.

Futsal de América: los récords que rompió San Lorenzo al ganar la Libertadores

En dicho certamen solamente compiten diez equipos por lo que cada país solo es representado por un club. Los mismos se dividen en dos grupos de cinco equipos mientras que solamente los dos primeros tienen el privilegio de acceder a la semifinal del torneo. Cabe destacar que la competencia también cuenta con un partido por el tercer lugar aunque también habrá otros cotejos por el noveno, séptimo y quinto puesto. Sumado a esto, toda la Copa se juega en tan solo una semana y en este caso será entre el 4 y 11 de junio en el Polideportivo Quillacollo.

Si bien la pelota comenzará a rodar el 4 de junio, San Lorenzo debutará el día 5 a las 17 horas frente a Peñarol de Uruguay. El 6 a la misma hora jugará la segunda fecha ante Sport Colonial de Paraguay mientras que el 7 enfrentará a Deportes Valdivia al mismo horario. Las última jornada será el 8 de junio a las 19 ante el local Always Ready finalizando de esta manera la fase de grupos. El día 9 los equipos tendrán descanso mientras que el 10 de junio se disputarán las semifinales mientras que el 11 serán los encuentros del tercer lugar y la gran final.

Para la mala fortuna de los otros países, las otras seis ediciones siempre quedaron en manos de los equipos brasileños. San Lorenzo buscará cortar con la dinastía de los clubes de Brasil buscando revancha luego de haber estado muy cerca de quedarse con la primera edición en el 2013 tras caer ante Unochapecó por 5-1. El Ciclón volverá a competir en este torneo tras cuatro años luego de haber sido tercero en el 2018 producto de la victoria ante Lyon por penales. Cabe destacar que tanto en el 2020 como en el 2021 no se disputó esta competencia por el COVID-19 aunque en el 2019 fue Kimberley el que representó a los argentinos llegando al tercer puesto. Con esta estadística, San Lorenzo se mantiene como el único equipo de Argentina que jugó la final de la Copa Libertadores de Futsal femenina, algo que sin dudas intentará conseguir nuevamente en Cochabamba.

l

Ms noticias

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Fútbol

Romagnoli confiado: "mientras estemos vivos, la vamos a pelear"

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Fútbol

Barrios: "Tenemos que ser autocríticos"

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.

l

Lo ms leido

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.