Fixture confirmado para el Futsal Femenino

San Lorenzo volverá a disputar la Copa Libertadores de América en Futsal Femenino tras cuatro años. Luego de ya conocer a sus rivales, la CONMEBOL presentó el calendario y cronograma de partidos.

El equipo femenino de fustal vuelve al plano internacional. San Lorenzo estará disputando la séptima edición del principal certamen continental de este deporte en la ciudad de Cochabamba. El club más galardonado de la Argentina tendrá la responsabilidad de representar a su país buscando traer por primera vez la Copa a estas tierras, un hito que el futsal masculino logró hace poco más de un año.

Futsal de América: los récords que rompió San Lorenzo al ganar la Libertadores

En dicho certamen solamente compiten diez equipos por lo que cada país solo es representado por un club. Los mismos se dividen en dos grupos de cinco equipos mientras que solamente los dos primeros tienen el privilegio de acceder a la semifinal del torneo. Cabe destacar que la competencia también cuenta con un partido por el tercer lugar aunque también habrá otros cotejos por el noveno, séptimo y quinto puesto. Sumado a esto, toda la Copa se juega en tan solo una semana y en este caso será entre el 4 y 11 de junio en el Polideportivo Quillacollo.

Si bien la pelota comenzará a rodar el 4 de junio, San Lorenzo debutará el día 5 a las 17 horas frente a Peñarol de Uruguay. El 6 a la misma hora jugará la segunda fecha ante Sport Colonial de Paraguay mientras que el 7 enfrentará a Deportes Valdivia al mismo horario. Las última jornada será el 8 de junio a las 19 ante el local Always Ready finalizando de esta manera la fase de grupos. El día 9 los equipos tendrán descanso mientras que el 10 de junio se disputarán las semifinales mientras que el 11 serán los encuentros del tercer lugar y la gran final.

Para la mala fortuna de los otros países, las otras seis ediciones siempre quedaron en manos de los equipos brasileños. San Lorenzo buscará cortar con la dinastía de los clubes de Brasil buscando revancha luego de haber estado muy cerca de quedarse con la primera edición en el 2013 tras caer ante Unochapecó por 5-1. El Ciclón volverá a competir en este torneo tras cuatro años luego de haber sido tercero en el 2018 producto de la victoria ante Lyon por penales. Cabe destacar que tanto en el 2020 como en el 2021 no se disputó esta competencia por el COVID-19 aunque en el 2019 fue Kimberley el que representó a los argentinos llegando al tercer puesto. Con esta estadística, San Lorenzo se mantiene como el único equipo de Argentina que jugó la final de la Copa Libertadores de Futsal femenina, algo que sin dudas intentará conseguir nuevamente en Cochabamba.

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.