Finalmente no habrá burbuja sanitaria en Ezeiza

Cuando estaba todo encaminado para comenzar la burbuja sanitaria en el predio de AFA en Ezeiza, finalmente esto no sucederá en el tiempo previsto. ¿Cómo se seguirá entrenando el equipo de Soso?

Todo estaba dado para que mañana San Lorenzo comience su burbuja sanitaria en el predio de AFA en Ezeiza, donde lleva a cabo la pretemporada, pero esto no sucederá. Desde el día 1, los dirigidos por Mariano Soso se trasladan hacia allí ya que en el Pedro Bidegain sigue la base sanitaria para testear a los vecinos y una vez allí, utilizan algunas de las canchas y, protocolo mediante, llevan a cabo el reacondicionamiento físico de cara a la competencia que arrancará en menos de un mes, si la pandemia lo permite.

Foto: CASLA

Desarrolladas las primeras 3 semanas de prácticas, el CT había decidido que desde el lunes 31 y por el margen de 10 días, se lleve a cabo la burbuja sanitaria dentro del predio para concentrar y entrenar doble turno y poder darle a la pelotita, con trabajos tácticos y que la idea de Soso empiece a verse en cancha. ¿Qué pasó para que esto no se haga por lo menos en la fecha prevista? Desde San Lorenzo se pidió el sector reservado para la Selección Mayor, aquel que recibe a Messi, Agüero y tantos otros, pero el habilitado es el de Juveniles y, anoticiados de esto, se consideró que no existe la comodidad necesaria para los jugadores, ya que por ejemplo no se asegura un buen descanso (las camas de dicho sector no son pensadas para personas adultas), entre otros temas a considerar ante una pandemia y los recaudos que hay que tener por estos tiempos, ya que lógicamente se quiere bajar lo máximo posible el riesgo de contagios, sobre todo tras lo ocurrido con el entrenador de arqueros de River hace algunos días. A esto, hay que sumar que ni siquiera entraban todos en dicho edificio y la solución era instalar dos motorhome para el propio Soso y su CT, entre otros y ante esta situación, no se podían realizar charlas grupales como quiere el DT…

De esta forma, Mariano Soso y el resto del cuerpo técnico determinó que los dobles turnos se harán pero sin dormir en el predio por la noche, sino almorzando y durmiendo una pequeña siesta cuando la rutina de entrenamientos así lo permita. Cuando el trabajo de campo sea de un solo turno, como durante estas semanas, los jugadores se irán a sus domicilios y se reencontrarán en Ezeiza al día siguiente. La burbuja no está descartada del todo, ya que desde el club se pidieron ciertos “retoques” en la concentración y de ocurrir esto, tal vez la semana que viene el plantel quede aislado.

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?