Finalmente no habrá burbuja sanitaria en Ezeiza

Cuando estaba todo encaminado para comenzar la burbuja sanitaria en el predio de AFA en Ezeiza, finalmente esto no sucederá en el tiempo previsto. ¿Cómo se seguirá entrenando el equipo de Soso?

Todo estaba dado para que mañana San Lorenzo comience su burbuja sanitaria en el predio de AFA en Ezeiza, donde lleva a cabo la pretemporada, pero esto no sucederá. Desde el día 1, los dirigidos por Mariano Soso se trasladan hacia allí ya que en el Pedro Bidegain sigue la base sanitaria para testear a los vecinos y una vez allí, utilizan algunas de las canchas y, protocolo mediante, llevan a cabo el reacondicionamiento físico de cara a la competencia que arrancará en menos de un mes, si la pandemia lo permite.

Foto: CASLA

Desarrolladas las primeras 3 semanas de prácticas, el CT había decidido que desde el lunes 31 y por el margen de 10 días, se lleve a cabo la burbuja sanitaria dentro del predio para concentrar y entrenar doble turno y poder darle a la pelotita, con trabajos tácticos y que la idea de Soso empiece a verse en cancha. ¿Qué pasó para que esto no se haga por lo menos en la fecha prevista? Desde San Lorenzo se pidió el sector reservado para la Selección Mayor, aquel que recibe a Messi, Agüero y tantos otros, pero el habilitado es el de Juveniles y, anoticiados de esto, se consideró que no existe la comodidad necesaria para los jugadores, ya que por ejemplo no se asegura un buen descanso (las camas de dicho sector no son pensadas para personas adultas), entre otros temas a considerar ante una pandemia y los recaudos que hay que tener por estos tiempos, ya que lógicamente se quiere bajar lo máximo posible el riesgo de contagios, sobre todo tras lo ocurrido con el entrenador de arqueros de River hace algunos días. A esto, hay que sumar que ni siquiera entraban todos en dicho edificio y la solución era instalar dos motorhome para el propio Soso y su CT, entre otros y ante esta situación, no se podían realizar charlas grupales como quiere el DT…

De esta forma, Mariano Soso y el resto del cuerpo técnico determinó que los dobles turnos se harán pero sin dormir en el predio por la noche, sino almorzando y durmiendo una pequeña siesta cuando la rutina de entrenamientos así lo permita. Cuando el trabajo de campo sea de un solo turno, como durante estas semanas, los jugadores se irán a sus domicilios y se reencontrarán en Ezeiza al día siguiente. La burbuja no está descartada del todo, ya que desde el club se pidieron ciertos “retoques” en la concentración y de ocurrir esto, tal vez la semana que viene el plantel quede aislado.

l

Más noticias

Fútbol

Con dos cambios, Insua paró el equipo para visitar a Lanús

El entrenador azulgrana paró los once para visitar mañana al Granate con dos modificaciones con respecto a la victoria de la semana pasada. Además hay sorpresas.

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

l

Lo más leido

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Fútbol

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Un equipo entero: cuando llegue fin de año, el Ciclón tendrá que renovar (o no) más de diez contratos para mantener el armado del plantel de Ruben Darío Insua. Mirá de quiénes se trata.

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

Fútbol

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

El Ciclón buscará en casa del Granate una victoria que lo mantenga en la vanguardia de la LPF tras la victoria en el debut. Enterate de todo lo que tenes que saber de este partido.

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

Fútbol

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

El mercado de pases cerró en Argentina pero el Ciclón inscribió a un joven defensor central que se desempeña en el Calamar. Con la incertidumbre por la renovación de Federico Gattoni, la dirigencia decidió avanzar por el jugador de Vicente Lopez.

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

Fútbol

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

SLP habló con varios cuervos en la previa del encuentro ante Arsenal para conocer sus opiniones respecto del armado del plantel y sus ilusiones de cara a la nueva temporada. Mirá lo que nos dijeron.