Fin de la novela: Juan Ramírez se va a Boca

San Lorenzo aceptó la oferta de Boca por el atacante, que ya se está realizando la revisión médica para sumarse al plantel de Miguel Ángel Russo.
Foto: San Lorenzo Primero

Una de las novelas del mercado de pases llegó a su fin: Juan Ramírez se está realizando los estudios correspondientes y será nuevo jugador de Boca. Si bien los números aún no están claros, la operación se habría hecho en una cifra cercana a los 3.5 millones de dólares brutos, por lo que al Ciclón le entrarían aproximadamente 3 millones.

Puertas adentro del club era sabido su interés por vestir la camiseta de Boca, pero nadie se esperaba el desplante previo al debut ante Arsenal por la Liga Profesional. Montero tuvo que improvisar con Bruno Pittón reemplazándolo y el atacante quedó sancionado por el club: multa interna y entrenamientos en soledad a contraturno.

Si bien San Lorenzo había arreglado una prioridad de compra en favor de River para el mercado de pases de diciembre como compensación por el préstamo sin cargo de Augusto Batalla, era de público conocimiento que si llegaba una oferta en el cierre del libro de pases de invierno que cumpla las exigencias cuervas, el atacante se iba a ir.

Ramírez llegó a San Lorenzo a mediados de 2019 para disputar los octavos de final de la Copa Libertadores ante Cerro Porteño. En total, disputó 51 partidos y anotó tres goles, uno de ellos en su debut. Su ciclo en San Lorenzo empezó a terminar en la previa del estreno por la Liga Profesional, cuando tras un llamado de Juan Román Riquelme el jugador se negó a concentrar para ser transferido a Boca. La negociación en ese entonces se enfrió y desde ahí que el atacante ex Talleres no entrena con el plantel.

Tras la victoria ante el Xeneize en La Bombonera este último martes, Paolo Montero habló al respecto: “Hablé con Mauro Cetto y me dijo que tiene muchas chances de irse a Boca Juniors y ojalá pueda cumplir su sueño”. Horas antes, en la previa del clásico, el mánager había anticipado que si no llegaba ninguna oferta se iban a sentar con él para reincorporarlo al plantel cuervo, no sin antes un pedido de disculpas para con el cuerpo técnico y sus compañeros.

l

Más noticias

Fútbol

Bruno Pittón: ¿el próximo en dejar San Lorenzo?

El lateral izquierdo del Ciclón viene siendo seguido de cerca por Emelec de Ecuador y en Boedo reconocen que las negociaciones han avanzado en los últimos días.

Fútbol

El regreso de Gattoni después de su larga lesión

El defensor volvió a completar 90 minutos en la victoria frente a Independiente luego de una larga inactividad, y se lo notó muy bien. ¿Será titular para Troglio en el inicio del torneo?

Fútbol

Agustín Hausch, ¿la joya de Pedro Troglio?

En la presentación de Pedro Troglio en San Lorenzo, en el entretiempo apostó por uno de los juveniles que hace mucho no suma minutos. ¿Es la apuesta del flamanete DT? ¿Cómo fue el último semestre de Hausch?

Fútbol

¿Otro nombre asoma en el mercado de pases de San Lorenzo?

El Ciclón se sigue moviendo para sumar refuerzos y en las últimas horas apareció una nueva opción: ¿Puede llegar Damián Batallini a Boedo?

l

Lo más leido

" alt="Arrancaron los pibes">

Divisiones Formativas

Arrancaron los pibes

El fútbol juvenil, encabezado por Fernando Berón, puso primera, y este lunes las divisiones inferiores comenzaron la pretemporada. ¿Quiénes comandan cada divisional?

" alt="Álvaro Castiñeira: “Lo que necesitábamos era volver a competir”">

Deportes

Álvaro Castiñeira: “Lo que necesitábamos era volver a competir”

El entrenador del básquet de San Lorenzo habló con SLP sobre la vuelta a la competencia tras el contagio masivo de COVID-19 y la polémica decisión de la Asociación de Clubes: “Después del parate tuvimos COVID y después de eso fuimos a jugar, el equipo no estaba entrenado y capacitado”

" alt="Fechas confirmadas para el arranque del Ciclón en la Copa de la Liga Profesional">

Fútbol

Fechas confirmadas para el arranque del Ciclón en la Copa de la Liga Profesional

La entidad que rige en la máxima del fútbol argentino confirmó días y horarios de las primeras tres fechas del certamen.

" alt="Malcom Braida firmó su contrato con San Lorenzo">

Fútbol

Malcom Braida firmó su contrato con San Lorenzo

El extremo cordobés rubricó su vínculo con el Ciclón hasta diciembre de 2024.