Festejos en el barrio del Ciclón

Como cada 25 de julio, en el barrio de San Lorenzo se festeja el Día de Boedo en honor al abogado y político oriundo de Salta. Siendo fiel a su historia, el Ciclón forma parte de cada evento desarrollado en Boedo con un espectacular show musical.

Un 25 de julio de 1782 nacía Mariano Boedo, hombre dedicado a la política y parte de la Revolución de Mayo en el Cabildo Abierto con el fin de librarse de España. Años más tarde, Boedo fue diputado por la provincia de Salta tras la designación del Congreso de Tucumán. En 1816, el oriundo de Salta firmó la declaración de Independencia siendo un miembro de suma importancia en el Congreso, aunque años más tarde abandonó la política por problemas de salud.

En el presente, cada 25 de julio se celebra el Día de Boedo, en el barrio porteño de la Ciudad de Buenos Aires en honor al prócer de la Independencia. Es por eso que la Avenida Boedo será peatonal y se presentará “Tangos Cuervos”, siendo San Lorenzo partícipe de los festejos de su barrio a través de la Subcomisión de Cultura.

Acorde a la historia del club, San Lorenzo siempre forma parte de la esencia de su barrio. Cabe destacar que actualmente el predio de Avenida La Plata del Ciclón es el centro de vacunación más grande y que más dosis ha aplicado para inmunizar a los porteños del COVID-19 en búsqueda de darle una mano a los vecinos del barrio como siempre lo ha hecho.

El próximo 5 de agosto se le daría lugar a la segunda lectura en la Legislatura en búsqueda de que quede aprobada la Ley de Rezonificación, el próximo paso para la Vuelta a Boedo. De aprobarse, no debería haber impedimentos para comenzar a construir el nuevo estadio en Boedo, el barrio que a San Lorenzo lo vio nacer.

l

Más noticias

Divisiones Formativas

Agónica victoria de la Reserva

El equipo de Diego Monarriz cortó el maleficio y derrotó por 2-1 a Rosario Central.

Fútbol

"Montero lo vive con muchas ganas"

El juvenil, que viene de convertir en el último encuentro, habló con San Lorenzo Primero sobre la actualidad, el partido que se escapó con Racing y reveló la charla que tuvo con los referentes.

Fútbol

Las Santitas sumaron una nueva goleada en la defensa del título

Las Santitas siguen a paso firme en este Torneo Clausura 2021. En el Juan Pasquale visitó a Defensores de Belgrano y lo goleó por 5 a 0. Imbachi, Ramírez, Pereyra, Molina y Lugo anotaron los goles.

Fútbol

No da pistas

Paolo Montero decidió diferentes ejercicios tácticos pero no da indicios con respecto al equipo para visitar a Rosario Central. ¿Cambia o mantiene el esquema?

l

Lo más leido

" alt="Los juveniles terminaron la jornada igualada frente a Platense">

Divisiones Formativas

Los juveniles terminaron la jornada igualada frente a Platense

Por una nueva jornada de inferiores, San Lorenzo y Platense se enfrentaron en las diferentes categorías. Las mismas dejaron un empatado con tres victorias y tres derrotas.

" alt="Montero repitió once y tiene todo preparado para visitar a Central">

Fútbol

Montero repitió once y tiene todo preparado para visitar a Central

San Lorenzo se entrenó en la Ciudad Deportiva y el entrenador volvió a parar el mismo equipo que en la práctica de ayer. El once tendría un solo cambio respecto del que empató con Racing.

" alt="San Lorenzo inicia una campaña para recuperar socios">

Institucional

San Lorenzo inicia una campaña para recuperar socios

El Ciclón buscará atraer una mayor masa societaria así como intentará cuidar a los socios vigentes facilitando trámites y brindándole información acerca de las actividades que puede realizar en el club. Enterate de todos los detalles.

" alt="Derrota amistosa ante Platense">

Deportes

Derrota amistosa ante Platense

El básquet de San Lorenzo sufrió su primera derrota en su tercer amistoso de preparación. En el Polideportivo Roberto Pando perdió por 81 a 79 frente a Platense.