Festejos en el barrio del Ciclón

Como cada 25 de julio, en el barrio de San Lorenzo se festeja el Día de Boedo en honor al abogado y político oriundo de Salta. Siendo fiel a su historia, el Ciclón forma parte de cada evento desarrollado en Boedo con un espectacular show musical.

Un 25 de julio de 1782 nacía Mariano Boedo, hombre dedicado a la política y parte de la Revolución de Mayo en el Cabildo Abierto con el fin de librarse de España. Años más tarde, Boedo fue diputado por la provincia de Salta tras la designación del Congreso de Tucumán. En 1816, el oriundo de Salta firmó la declaración de Independencia siendo un miembro de suma importancia en el Congreso, aunque años más tarde abandonó la política por problemas de salud.

En el presente, cada 25 de julio se celebra el Día de Boedo, en el barrio porteño de la Ciudad de Buenos Aires en honor al prócer de la Independencia. Es por eso que la Avenida Boedo será peatonal y se presentará “Tangos Cuervos”, siendo San Lorenzo partícipe de los festejos de su barrio a través de la Subcomisión de Cultura.

Acorde a la historia del club, San Lorenzo siempre forma parte de la esencia de su barrio. Cabe destacar que actualmente el predio de Avenida La Plata del Ciclón es el centro de vacunación más grande y que más dosis ha aplicado para inmunizar a los porteños del COVID-19 en búsqueda de darle una mano a los vecinos del barrio como siempre lo ha hecho.

El próximo 5 de agosto se le daría lugar a la segunda lectura en la Legislatura en búsqueda de que quede aprobada la Ley de Rezonificación, el próximo paso para la Vuelta a Boedo. De aprobarse, no debería haber impedimentos para comenzar a construir el nuevo estadio en Boedo, el barrio que a San Lorenzo lo vio nacer.

l

Más noticias

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

Fútbol

Práctica con dos regresos importantes

Rubén Darío Insúa recuperó en los trabajos de este martes a dos jugadores que supieron ser titulares.

l

Lo más leido

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

Fútbol

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

La casa madre del fútbol argentino resolvió extender por unos días el libro de pases en base a una serie de condiciones. Enterate de qué se trata y por qué beneficia al Ciclón.