Festejos en el barrio del Ciclón

Como cada 25 de julio, en el barrio de San Lorenzo se festeja el Día de Boedo en honor al abogado y político oriundo de Salta. Siendo fiel a su historia, el Ciclón forma parte de cada evento desarrollado en Boedo con un espectacular show musical.

Un 25 de julio de 1782 nacía Mariano Boedo, hombre dedicado a la política y parte de la Revolución de Mayo en el Cabildo Abierto con el fin de librarse de España. Años más tarde, Boedo fue diputado por la provincia de Salta tras la designación del Congreso de Tucumán. En 1816, el oriundo de Salta firmó la declaración de Independencia siendo un miembro de suma importancia en el Congreso, aunque años más tarde abandonó la política por problemas de salud.

En el presente, cada 25 de julio se celebra el Día de Boedo, en el barrio porteño de la Ciudad de Buenos Aires en honor al prócer de la Independencia. Es por eso que la Avenida Boedo será peatonal y se presentará “Tangos Cuervos”, siendo San Lorenzo partícipe de los festejos de su barrio a través de la Subcomisión de Cultura.

Acorde a la historia del club, San Lorenzo siempre forma parte de la esencia de su barrio. Cabe destacar que actualmente el predio de Avenida La Plata del Ciclón es el centro de vacunación más grande y que más dosis ha aplicado para inmunizar a los porteños del COVID-19 en búsqueda de darle una mano a los vecinos del barrio como siempre lo ha hecho.

El próximo 5 de agosto se le daría lugar a la segunda lectura en la Legislatura en búsqueda de que quede aprobada la Ley de Rezonificación, el próximo paso para la Vuelta a Boedo. De aprobarse, no debería haber impedimentos para comenzar a construir el nuevo estadio en Boedo, el barrio que a San Lorenzo lo vio nacer.

l

Más noticias

Fútbol

Malcom Braida firmó su contrato con San Lorenzo

El extremo cordobés rubricó su vínculo con el Ciclón hasta diciembre de 2024.

Fútbol

"Daremos lo mejor y ojalá tengamos un gran año"

El segundo refuerzo de San Lorenzo habló tras su revisión médica sobre su llegada al club: "Se lo que es la institución, un club grandísimo con muchísima historia".

Fútbol

Julián Palacios: más cerca del sur que de Córdoba

El volante por derecha podría salir en este mercado de pases y lo buscan equipos de la Liga Profesional: a esta hora estaría más cerca de Banfield que de Talleres.

Fútbol

Bruno Pittón: ¿el próximo en dejar San Lorenzo?

El lateral izquierdo del Ciclón viene siendo seguido de cerca por Emelec de Ecuador y en Boedo reconocen que las negociaciones han avanzado en los últimos días.

l

Lo más leido

" alt="Todos los detalles del interés de River por Andrés Herrera">

Fútbol

Todos los detalles del interés de River por Andrés Herrera

El Yacaré es pretendido por el club de Núñez y en San Lorenzo Primero te traemos lo más importante del caso: ¿Hubo llamados? ¿Préstamo o venta? ¿Se puede vender solo un porcentaje?

" alt="Palacios se acerca a Banfield">

Fútbol

Palacios se acerca a Banfield

San Lorenzo tendría un principio de arreglo para ceder al futbolista surgido de las divisiones inferiores al Taladro con un préstamo con opción de compra.

" alt="El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo">

Deportes

El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo

El equipo comandado por Álvaro Castiñeira no pudo con el conjunto de la provincia de Misiones en el Pando: perdió por un ajustado 70-68. Además, el partido contó con un espectador de lujo que se llevó el cariño de los hinchas.

" alt="Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo">

Divisiones Formativas

Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo

El fútbol juvenil, encabezado por Fernando Berón, puso primera, y este lunes las divisiones inferiores comenzaron la pretemporada. ¿Quiénes comandan cada divisional?