Fernando Monetti rescindió su contrato con San Lorenzo

El arquero y el club llegaron a un acuerdo para interrumpir el vínculo en las últimas horas. El ex Gimnasia de La Plata se entrenaba por su cuenta desde mitad de año.
Foto: San Lorenzo Primero

Final de la novela: Fernando Monetti dejó de ser arquero de San Lorenzo. El ex Gimnasia de La Plata no entrenaba con el grupo desde mitad de año y desde entonces se intentó entre el club y la representación del jugador llegar a esta instancia de interrupción del vínculo. Desde su llegada a Boedo, en dos ciclos distintos, disputó 34 partidos.

El acuerdo se cerró en las últimas horas y el ex Atlético Nacional de Medellín cobrará lo que se le adeuda pero hasta el 30 de junio, momento en el que dejó de ser considerado, y no hasta la fecha de la rescisión. Monetti era uno de los apuntados por la gente y uno de los jugadores que debían desvincularse para acomodar la delicada situación económica del plantel, cuyo presupuesto ya se redujo en más de un 50%.

El arquero llegó a San Lorenzo por pedido de Jorge Almirón en el polémico mercado de pases de enero de 2019, cuando llegaron diez jugadores y solo un par lograron mantenerse al menos un tiempo en Boedo. Debutó ante Huracán el 20 de enero de ese año y, al partido siguiente, se fue expulsado ante Defensa y Justicia por agredir a un alcanza pelotas cerca del final del partido.

Cuatro partidos más tarde el Ciclón, que no lograba levantar cabeza, visitó a Boca y el golero volvió a ver la tarjeta roja, esta vez por un pisotón infantil sobre Ramón Ábila. El ex Atlético Nacional de Medellín no hacía pie y su relación con la gente se tensaba cada vez más.

Su gran momento en San Lorenzo fue ante Huracán en uno de los últimos partidos de ese primer semestre oscuro de 2019: el portero le atajó un penal clave a Lucas Barrios a los 43 del segundo tiempo y le contuvo uno a Andrés Roa en la tanda de penales para que Boedo se quede con el clásico de barrio en la Copa Superliga.

Su préstamo venció a mediados de 2019 y volvió a Atlético Nacional, donde no fue tenido en cuenta y estuvo seis meses parado. Tras ese período volvió al Ciclón, a principios de 2020, y si bien con Mariano Soso y Diego Dabove supo ganarse la titularidad, estuvo nuevamente en el ojo de la tormenta por una pelea con los hermanos Romero cuando Boedo quedó eliminado de la Copa Diego Maradona. Desde junio de 2021 que no entrenaba con el plantel, pero hasta ahora no se había llegado a un acuerdo para interrumpir el vínculo.

l

Más noticias

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Sarmiento de Junín

La Liga Profesional sorteó y designó los árbitros para la fecha 23 del campeonato. A San Lorenzo le tocó uno de los más polémicos de la Primera División.

Fútbol

Fernando Monetti rescindió su contrato con San Lorenzo

El arquero y el club llegaron a un acuerdo para interrumpir el vínculo en las últimas horas. El ex Gimnasia de La Plata se entrenaba por su cuenta desde mitad de año.

Fútbol

San Lorenzo volvió a las prácticas tras la derrota ante Aldosivi

El plantel inició la preparación para el partido ante Sarmiento de Junín bajo la lluvia del jueves en la Ciudad Deportiva.

Fútbol

Vilariño: "Estamos esperando a que termine el campeonato para evaluar las opciones"

El representante de Nicolás Fernández Mercau se refirió al futuro del jugador frente al inminente mercado de pases en Argentina: "Sabíamos que podía rendir en el fútbol argentino y la exposición despertó el interés de mucha gente".

l

Lo más leido

" alt="Se conocieron las sanciones para los expulsados de San Lorenzo">

Fútbol

Se conocieron las sanciones para los expulsados de San Lorenzo

Se publicó el Boletín Oficial de AFA, que incluye las suspensiones a los tres jugadores de San Lorenzo que vieron la roja en Mar del Plata ante Aldosivi.

" alt="Segundo día de trabajo pensando en Sarmiento">

Fútbol

Segundo día de trabajo pensando en Sarmiento

El plantel de San Lorenzo realizó su segunda sesión de entrenamiento de cara al partido con el conjunto de Junín y la dupla interina todavía no dio indicios del once.