Fernando Monetti rescindió su contrato con San Lorenzo

El arquero y el club llegaron a un acuerdo para interrumpir el vínculo en las últimas horas. El ex Gimnasia de La Plata se entrenaba por su cuenta desde mitad de año.
Foto: San Lorenzo Primero

Final de la novela: Fernando Monetti dejó de ser arquero de San Lorenzo. El ex Gimnasia de La Plata no entrenaba con el grupo desde mitad de año y desde entonces se intentó entre el club y la representación del jugador llegar a esta instancia de interrupción del vínculo. Desde su llegada a Boedo, en dos ciclos distintos, disputó 34 partidos.

El acuerdo se cerró en las últimas horas y el ex Atlético Nacional de Medellín cobrará lo que se le adeuda pero hasta el 30 de junio, momento en el que dejó de ser considerado, y no hasta la fecha de la rescisión. Monetti era uno de los apuntados por la gente y uno de los jugadores que debían desvincularse para acomodar la delicada situación económica del plantel, cuyo presupuesto ya se redujo en más de un 50%.

El arquero llegó a San Lorenzo por pedido de Jorge Almirón en el polémico mercado de pases de enero de 2019, cuando llegaron diez jugadores y solo un par lograron mantenerse al menos un tiempo en Boedo. Debutó ante Huracán el 20 de enero de ese año y, al partido siguiente, se fue expulsado ante Defensa y Justicia por agredir a un alcanza pelotas cerca del final del partido.

Cuatro partidos más tarde el Ciclón, que no lograba levantar cabeza, visitó a Boca y el golero volvió a ver la tarjeta roja, esta vez por un pisotón infantil sobre Ramón Ábila. El ex Atlético Nacional de Medellín no hacía pie y su relación con la gente se tensaba cada vez más.

Su gran momento en San Lorenzo fue ante Huracán en uno de los últimos partidos de ese primer semestre oscuro de 2019: el portero le atajó un penal clave a Lucas Barrios a los 43 del segundo tiempo y le contuvo uno a Andrés Roa en la tanda de penales para que Boedo se quede con el clásico de barrio en la Copa Superliga.

Su préstamo venció a mediados de 2019 y volvió a Atlético Nacional, donde no fue tenido en cuenta y estuvo seis meses parado. Tras ese período volvió al Ciclón, a principios de 2020, y si bien con Mariano Soso y Diego Dabove supo ganarse la titularidad, estuvo nuevamente en el ojo de la tormenta por una pelea con los hermanos Romero cuando Boedo quedó eliminado de la Copa Diego Maradona. Desde junio de 2021 que no entrenaba con el plantel, pero hasta ahora no se había llegado a un acuerdo para interrumpir el vínculo.

l

Más noticias

Fútbol

Los que dejaron CASLA

Cuatro jugadores dejaron San Lorenzo con el pase en su poder, aunque la dirigencia deberá seguir negociando algunas de las deudas que quedaron en el camino.

Fútbol

El equipo de Insúa y la posibilidad de contar con un debutante

El Ciclón se prepara para visitar a Barracas y el DT podría hacer debutar a Gonzalo Maroni con la camiseta azulgrana, frente al Guapo.

Fútbol

Tras la polémica, un cambio: ¿Cuándo se juega San Lorenzo - Talleres?

El encuentro de la fecha 10 de la Liga Profesional generó revuelo cuando fue confirmado en un horario poco conveniente para la gente. Enterate cuando se juega.

Fútbol

San Lorenzo, próximo a sumar su segundo refuerzo

El Ciclón está cerca a concretar la llegada de un nuevo jugador ¿Refuerzo o proyecto? Diego Calcaterra, llegará libre de Newell´s y podría firmar contrato con el CASLA mañana.

l

Lo más leido

El Ciclón ultima detalles para visitar a Barracas Central

Fútbol

El Ciclón ultima detalles para visitar a Barracas Central

Los comandados por Rubén Darío Insúa completaron un nuevo entrenamiento y está todo prácticamente confirmado para enfrentar al Guapo en la cancha de All Boys.

La vuelta de un viejo conocido

Divisiones Formativas

La vuelta de un viejo conocido

Leonardo Di Lorenzo se sumará en los próximos días al grupo de trabajo de San Lorenzo. ¿Cuál será la función que ocupará?

Dos nombres más asoman en el radar de San Lorenzo

Fútbol

Dos nombres más asoman en el radar de San Lorenzo

Un volante central y un atacante con gol serían los objetivos a los que apunta el Ciclón para reforzar el plantel que comanda Rubén Darío Insúa. Enterate de quiénes se trata.

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Fútbol

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Luego de la llegada de Gonzalo Maroni, el Ciclón pudo abrochar su segunda incorporación proveniente de Newell’s Old Boys de Rosario.