Fernando Kuyumchoglu: “Con Soso tenemos una identidad futbolística similar"

El Coordinador General de las Divisiones Inferiores habló sobre la salida de Adolfo Gaich, las posibilidades de que las juveniles vuelvan a entrenar, sus charlas con Mariano Soso y del material con el que cuenta el Ciclón en su cantera.

Ante la inminente vuelta al trabajo por los planteles de Primera División en el fútbol argentino y todos los recaudos que esto conlleva, por la pandemia del COVI-19, Fernando Kuyumchoglu dio su visión sobre la realidad que le tocará vivir a la Reserva y los juveniles del club, teniendo en cuenta que en Ciudad Deportiva, se montó un centro de atención para los posibles casos de coronavirus: “Estamos en una situación bastante complicada, todo se está haciendo muy largo y por eso tratamos de estar en contacto con todos los chicos. Tuvimos que bajar la intensidad, porque notábamos que no era tan bueno hacerlo por zoom, por eso sumamos charlas con ex jugadores, nutricionistas y otros métodos, por suerte tuvimos buenas repercusiones”.

Con respecto al retorno a la actividad para este año puntualizó: “Estamos a la espera de que arranque la 1era y ver de que manera nos podemos insertar nosotros. Veo muy complicado que esta año podamos jugar partidos, por los tiempos y tipos de entrenamientos. Sumado a los traslados de los chicos a Ciudad Deportiva. Por la situación que estamos viendo y analizando será muy difícil que las divisiones juveniles puedan hacerlo”. 

En los últimos días, el nombre de Adolfo Gaich repercutió por muchos lugares, y Fernando lo conoce muy bien al delantero ya que lo vio crecer en San Lorenzo. Por eso, y ante su salida dijo: “Para mi es una muy buena venta en el contexto que hoy estamos atravesando. La realidad es que por el monto en el que se va, y con muy pocos partidos en 1era, más allá de que en la Selección había hecho las cosas muy bien. Pudo reafirmar todo eso cuando tuvo lugar, su gol a River y el partido que tuvo ese día, iba a tener su repercusión. El fútbol ruso es un buen paso previo a otra liga más importante. Cuando llegó Gaich estaba muy verde, y su presente es todo mérito de él, siempre tiene ganas de aprender e ir por más, por todas estas cosas no tengo dudas de que se va a poder afirmar y estar mucho tiempo en Europa”

Ante la mala experiencia del caso Francisco Bonfiglio, quien dejó el club por la patria potestad, Kuyumchoglu, remarcó: “A uno le da alegría y tranquilidad saber que Adolfo nunca se iba a querer ir libre, me pasó hace poco con Federico Gattoni. Y con Agustín Hausch que lo quiso el Manchester City pero eligió quedarse en San Lorenzo”. 

El Coordinador del cuadro de Boedo sigue reafirmando su vinculo con Mariano Soso, el DT del plantel profesional del club. Kuyumchoglu destacó varios aspectos del rosarino: “Nos pidió el teléfono de cada capitán de todas las categorías, para estar en contacto con ellos. Tenemos un dialogo constante con él, vio todas las categorías de los juveniles e hicieron un informe de las cosas que al le gusta, sumada a las que tenemos en común con su idea futbolística. No hablamos de sistemas con Soso, si de ideas, pero tenemos una identidad futbolística similar. Mariano tiene una inclinación Bielsista, pero tiene su propia identidad. Fue muy sensato y muy humano que se preocupe en como asistimos a los chicos frente a la pandemia”. 

En dialogo con Aire Cuervo, Kuyumchoglu, ante el interés de Palmerias por Andrés Herrera, indicó: “Que de Brasil vengan a buscar un lateral de San Lorenzo me llena de orgullo”. Y por último recordó una linda anécdota con Ángel Correa: “El primer año que llegue al club, nos tocó ir a jugar un torneo a Chile. En ese plantel estaba Correa, que la rompió toda. Yo le decía “Aladino frota la lampara”, el me miraba y yo sabía que la iba a romper” cerró. 

l

Ms noticias

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

l

Lo ms leido

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.