Fernando Kuyumchoglu: “Con Soso tenemos una identidad futbolística similar"

El Coordinador General de las Divisiones Inferiores habló sobre la salida de Adolfo Gaich, las posibilidades de que las juveniles vuelvan a entrenar, sus charlas con Mariano Soso y del material con el que cuenta el Ciclón en su cantera.

Ante la inminente vuelta al trabajo por los planteles de Primera División en el fútbol argentino y todos los recaudos que esto conlleva, por la pandemia del COVI-19, Fernando Kuyumchoglu dio su visión sobre la realidad que le tocará vivir a la Reserva y los juveniles del club, teniendo en cuenta que en Ciudad Deportiva, se montó un centro de atención para los posibles casos de coronavirus: “Estamos en una situación bastante complicada, todo se está haciendo muy largo y por eso tratamos de estar en contacto con todos los chicos. Tuvimos que bajar la intensidad, porque notábamos que no era tan bueno hacerlo por zoom, por eso sumamos charlas con ex jugadores, nutricionistas y otros métodos, por suerte tuvimos buenas repercusiones”.

Con respecto al retorno a la actividad para este año puntualizó: “Estamos a la espera de que arranque la 1era y ver de que manera nos podemos insertar nosotros. Veo muy complicado que esta año podamos jugar partidos, por los tiempos y tipos de entrenamientos. Sumado a los traslados de los chicos a Ciudad Deportiva. Por la situación que estamos viendo y analizando será muy difícil que las divisiones juveniles puedan hacerlo”. 

En los últimos días, el nombre de Adolfo Gaich repercutió por muchos lugares, y Fernando lo conoce muy bien al delantero ya que lo vio crecer en San Lorenzo. Por eso, y ante su salida dijo: “Para mi es una muy buena venta en el contexto que hoy estamos atravesando. La realidad es que por el monto en el que se va, y con muy pocos partidos en 1era, más allá de que en la Selección había hecho las cosas muy bien. Pudo reafirmar todo eso cuando tuvo lugar, su gol a River y el partido que tuvo ese día, iba a tener su repercusión. El fútbol ruso es un buen paso previo a otra liga más importante. Cuando llegó Gaich estaba muy verde, y su presente es todo mérito de él, siempre tiene ganas de aprender e ir por más, por todas estas cosas no tengo dudas de que se va a poder afirmar y estar mucho tiempo en Europa”

Ante la mala experiencia del caso Francisco Bonfiglio, quien dejó el club por la patria potestad, Kuyumchoglu, remarcó: “A uno le da alegría y tranquilidad saber que Adolfo nunca se iba a querer ir libre, me pasó hace poco con Federico Gattoni. Y con Agustín Hausch que lo quiso el Manchester City pero eligió quedarse en San Lorenzo”. 

El Coordinador del cuadro de Boedo sigue reafirmando su vinculo con Mariano Soso, el DT del plantel profesional del club. Kuyumchoglu destacó varios aspectos del rosarino: “Nos pidió el teléfono de cada capitán de todas las categorías, para estar en contacto con ellos. Tenemos un dialogo constante con él, vio todas las categorías de los juveniles e hicieron un informe de las cosas que al le gusta, sumada a las que tenemos en común con su idea futbolística. No hablamos de sistemas con Soso, si de ideas, pero tenemos una identidad futbolística similar. Mariano tiene una inclinación Bielsista, pero tiene su propia identidad. Fue muy sensato y muy humano que se preocupe en como asistimos a los chicos frente a la pandemia”. 

En dialogo con Aire Cuervo, Kuyumchoglu, ante el interés de Palmerias por Andrés Herrera, indicó: “Que de Brasil vengan a buscar un lateral de San Lorenzo me llena de orgullo”. Y por último recordó una linda anécdota con Ángel Correa: “El primer año que llegue al club, nos tocó ir a jugar un torneo a Chile. En ese plantel estaba Correa, que la rompió toda. Yo le decía “Aladino frota la lampara”, el me miraba y yo sabía que la iba a romper” cerró. 

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.