Fernando Berón: "Una vez que termine todo esto mi intención es volver a mi trabajo que son los juveniles"

El entrenador interino habló tras la victoria en Santa Fe y, entre otras cosas, aclaró que no se quedaría en la Primera: "Yo llegué a San Lorenzo para hacer otro trabajo, si vienen a decirme que me quede con la primera les digo que no".
Foto: Prensa San Lorenzo

“Creo que en todo club, el proyecto tiene que ser del club, no de los coordinadores o entrenadores. La dirigencia tiene que tener un proyecto del club y el entrenador tiene que encajar con ese proyecto. Yo llegué a San Lorenzo para hacer otro trabajo, si vienen a decirme que me quede con la primera les digo que no. Una vez que termine todo esto mi intención es volver a mi trabajo que son los juveniles”, analizó Fernando Berón en diálogo con Como Te Va.  

“El interinato uno sabe que es una etapa corta, hay que ser lo más simple y sencillo. Hacerle entender al jugador que esto continúa, que están en un equipo grande y que meter un buen resultado sirve para trabajar de otra manera, con tranquilidad y ahí el jugador gana confianza”, profundizó al respecto. “Las divisiones inferiores es lo que me gusta, lo que me apasiona y sigo en ese camino. No descarto más adelante dirigir alguna Primera, porque tal vez cuando uno es más grande, la diferencia de edad con los chicos pesa”, cerró.

Respecto a la victoria en Santa Fe, explicó como planteó el partido y dejó interrogantes sobre lo que viene: “No soy de atarme a un dibujo táctico y más en este momento que no sé con qué jugadores puedo contar. Ayer nos sirvió ese sistema de poner 3 centrales por cómo juega Unión. En la mitad de la cancha tratamos de darle equilibrio contra los 2 volantes de ellos y tratar de contenerlos. Ayer hubo un par de jugadores que no terminaron bien el partido, Zapata ayer tenía una molestia y terminó con el corazón que tiene para jugar, hay algunos que terminaron bastante cansados. Entrenamos hoy a la tarde y veremos con qué panorama nos encontramos”. “Sabíamos que Unión estaba peleando la clasificación y que con el resultado adverso se nos iban a venir y se nos iba a poner bravo, por eso hicimos esos cambios”, sumó.

Por último, se refirió al encuentro con el Calamar, ya que en esa ocasión no pudo brindar su conferencia de prensa por los incidentes que se registraron en el Nuevo Gasómetro: “El día de Platense nosotros sabíamos que habían jugadores que no terminaban los 90 minutos, ante la lesión de Fernandez Mercau y otra lesión más tuvimos que utilizar 2 cambios que no teníamos previstos. Tuvimos un buen partido pero no pudimos quedarnos con la victoria. Ayer jugábamos contra un gran rival, que tiene un buen entrenador y es un buen equipo y con las armas que teníamos tratamos de controlarlos, por eso fue el cambio de esquema”.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo busca retener la base del equipo, para el 2023

En el Ciclón quieren mantener la columna vertebral del plantel titular y luego, mucho más adelante, evaluar refuerzos. ¿Cuáles son estos jugadores primordiales para el DT?

Fútbol

Así se venderán las entradas para San Lorenzo - Vélez

El Ciclón de Ruben Darío Insua empieza a despedirse del 2022 y tiene por delante un partido importante. Mirá como podés hacer para ir.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Vélez

La Liga Profesional confirmó las designaciones de jueces para la fecha 24 del campeonato, que tendrá el encuentro entre San Lorenzo y el Fortín como uno de los platos fuertes.

Fútbol

Rosané: "No me sorprendió que Insúa me haya puesto de arranque"

Después de varios encuentros sin ser parte del juego, Siro volvió a sumar minutos, esta vez desde el arranque, en el empate sin goles frente a Godoy Cruz.

l

Lo más leido

San Lorenzo volvió a las prácticas tras el empate en Mendoza

Fútbol

San Lorenzo volvió a las prácticas tras el empate en Mendoza

El Ciclón tuvo este jueves por la mañana su primer entrenamiento pensando en el encuentro del próximo sábado ante Vélez, para el que recuperaría dos piezas fundamentales.

Populares agotadas para recibir a Vélez

Fútbol

Populares agotadas para recibir a Vélez

Desde el club confirmaron que se terminaron las localidades para ambas cabeceras para el partido del sábado.

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Fútbol

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Dentro del plantel azulgrana, son varios los jugadores que finalizan su contrato con Boedo a fin de año ¿Quiénes tiene posibilidades de seguir en la institución?

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

Fútbol

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

En Boedo quieren sellar algunas renovaciones importantes de cara al próximo año y Gattoni es uno de los jugadores que finaliza su vínculo en junio del 2023¿Se llegará a un acuerdo antes de fin de año?