Fernando Berón: "Una vez que termine todo esto mi intención es volver a mi trabajo que son los juveniles"

El entrenador interino habló tras la victoria en Santa Fe y, entre otras cosas, aclaró que no se quedaría en la Primera: "Yo llegué a San Lorenzo para hacer otro trabajo, si vienen a decirme que me quede con la primera les digo que no".
Foto: Prensa San Lorenzo

“Creo que en todo club, el proyecto tiene que ser del club, no de los coordinadores o entrenadores. La dirigencia tiene que tener un proyecto del club y el entrenador tiene que encajar con ese proyecto. Yo llegué a San Lorenzo para hacer otro trabajo, si vienen a decirme que me quede con la primera les digo que no. Una vez que termine todo esto mi intención es volver a mi trabajo que son los juveniles”, analizó Fernando Berón en diálogo con Como Te Va.  

“El interinato uno sabe que es una etapa corta, hay que ser lo más simple y sencillo. Hacerle entender al jugador que esto continúa, que están en un equipo grande y que meter un buen resultado sirve para trabajar de otra manera, con tranquilidad y ahí el jugador gana confianza”, profundizó al respecto. “Las divisiones inferiores es lo que me gusta, lo que me apasiona y sigo en ese camino. No descarto más adelante dirigir alguna Primera, porque tal vez cuando uno es más grande, la diferencia de edad con los chicos pesa”, cerró.

Respecto a la victoria en Santa Fe, explicó como planteó el partido y dejó interrogantes sobre lo que viene: “No soy de atarme a un dibujo táctico y más en este momento que no sé con qué jugadores puedo contar. Ayer nos sirvió ese sistema de poner 3 centrales por cómo juega Unión. En la mitad de la cancha tratamos de darle equilibrio contra los 2 volantes de ellos y tratar de contenerlos. Ayer hubo un par de jugadores que no terminaron bien el partido, Zapata ayer tenía una molestia y terminó con el corazón que tiene para jugar, hay algunos que terminaron bastante cansados. Entrenamos hoy a la tarde y veremos con qué panorama nos encontramos”. “Sabíamos que Unión estaba peleando la clasificación y que con el resultado adverso se nos iban a venir y se nos iba a poner bravo, por eso hicimos esos cambios”, sumó.

Por último, se refirió al encuentro con el Calamar, ya que en esa ocasión no pudo brindar su conferencia de prensa por los incidentes que se registraron en el Nuevo Gasómetro: “El día de Platense nosotros sabíamos que habían jugadores que no terminaban los 90 minutos, ante la lesión de Fernandez Mercau y otra lesión más tuvimos que utilizar 2 cambios que no teníamos previstos. Tuvimos un buen partido pero no pudimos quedarnos con la victoria. Ayer jugábamos contra un gran rival, que tiene un buen entrenador y es un buen equipo y con las armas que teníamos tratamos de controlarlos, por eso fue el cambio de esquema”.

l

Más noticias

Fútbol

"Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador"

El manager deportivo brindó su primera conferencia de prensa como Coordinador de Fútbol de San Lorenzo y confirmó cuando se va a definir al nuevo DT del Ciclón.

Fútbol

La vuelta al trabajo, bajo el mando de Berón

San Lorenzo volvió al trabajo en el Bidegain, con la presentación del coordinador del fútbol profesional. El plantel entrenó bajo las ordenes de Fernando Berón y seguirá de la misma manera, hasta que se confirme el nuevo Dt.

Fútbol

¿Cómo será el arranque de San Lorenzo?

El Ciclón pondrá primera en la pretemporada de invierno con algunas novedades y a la espera de confirmaciones importantes.

Fútbol

Torrico: su aniversario, sus logros y su futuro

El Cóndor cumple su aniversario con el Ciclón. Nueve años atrás, el ex arquero de Godoy Cruz firmó un préstamo por dos meses y debutó en la portería azulgrana luciéndose con dos estupendas tapadas en los penales ante Deportivo Morón.

l

Lo más leido

La carrera y los números de Rubén Darío Insúa

Fútbol

La carrera y los números de Rubén Darío Insúa

El flamante ídolo azulgrana tendrá su segunda experiencia en el club de sus amores luego de haber ganado un título internacional hace 20 años. El Gallego tendrá la ardua tarea de torcer el rumbo futbolístico del Ciclón.

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

El entrenador campeón de la Copa Sudamericana 2002 con el Ciclón volverá a ponerse el buzo azulgrana a partir de este mercado de pases.

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Fútbol

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Yeison sigue sin presentarse a trabajar junto a sus compañeros en Ciudad Deportiva y si no le abonan la deuda, podría ser el primer jugador en dejar San Lorenzo.

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.