Fernando Batista: “Ojalá Gaich se quede un tiempo más en San Lorenzo”

El actual entrenador de la Selección Argentina Sub 20 y 23 habló del presente de varios jugadores del Ciclón y recordó el campeonato obtenido en 1995.

Fernando Batista disputó 12 de los 19 partidos del campeonato obtenido por el cuadro de Boedo en 1995. El defensor rememoró varios momentos de aquel título, entre ellos el partido frente a Rosario Central y dijo: “Fue un orgullo formar parte de ese equipo, es un grupo humano excelente. La caravana a Rosario fue inolvidable, sabíamos que algo iba a pasar, tuvimos mucha fe. El Bambino era un gran entrenador, muy motivador. Teníamos un gran plantel, se alineó todo para que salgamos campeones”. Y agregó: “Cuando termine la pandemia nos vamos a juntar con los chicos del 95, juntarse con ex compañeros es lindísimo”.

El DT encargado de la juveniles argentinas Sub 20 y 23, dirigió a varios jugadores que pertenecen al plantel del azulgrana y habló del presente de varios de ellos: “Adolfo es un chico inteligente y preparado, me gustaría disfrutarlo más en el Fútbol local. Ojalá se quede un tiempo más en San Lorenzo. Pero hay que ver que quiere él y que quiere el club”. El técnico estuvo con el delantero cuando se presentó la oferta del Brujas y todo estaba encaminado para su transferencia. Y ahora lo buscan varios clubs de Europa: “A cualquier jugador le mueve el hecho de que haya clubes interesados en contar con él, pero Adolfo es inteligente y sabe que se tiene que focalizar en jugar”.

Además, agregó que dialoga con ellos en esta cuarentena: “Con Gaich y Herrera estamos en contacto siempre. Con Matías Palacios, Francisco Flores y Lautaro López tengo diálogo, eran los jugadores que iba a tener este año en la sub 20”.

El Bocha en diálogo con “Aire Cuervo”, destacó el trabajo que se viene realizando en el club y puntualizó en varios que pueden tener un buen presente a corto plazo: “No soy de dar nombres para no generar presión a los chicos y a los que trabajan en el club, pero tienen cuatro o cinco jugadores por categoría con futuro de selecciones juveniles. Mati Palacios es un chico muy habilidoso e inteligente, hace jugar a sus compañeros. Tiene mucho futuro”

  • 1995, Adolfo Gaich, Bocha Batista, Campeón, Declaraciones, Fernando Batista, San Lorenzo