Fernández Mercau: “Estaba esperando hace mucho esta oportunidad”

El juvenil volante formado en la institución de Boedo, que estuvo a punto de emigrar a principios de 2020, tuvo un buen rendimiento en la victoria ante Patronato y finalizado el encuentro remarcó lo importante que fue este partido y su felicidad por haber completado los 90 minutos por primera vez en el Pedro Bidegain.
Foto: San Lorenzo Primero

Luego de cuatro derrotas consecutivas, en las que además no había podido convertir, San Lorenzo se impuso holgadamente por 3 a 0 ante Patronato en el Nuevo Gasómetro, por la décima fecha de la Liga Profesional. Y si bien no pudo anotarse en el marcador, Nicolás Fernández Mercau fue uno de los puntos más altos de la tarde en el conjunto azulgrana.

“Muy contento por la victoria. De chico juego en el club, y estaba esperando hace mucho esta oportunidad”, fueron las primeras sensaciones que expresó el juvenil surgido de la cantera del club luego del triunfo de esta tarde.

Con respecto a la posición que le tocó ocupar, el zurdo indicó que se sintió bien con la función que le tocó cumplir a pesar de no haberse iniciado en ese puesto: “De chico jugaba de enganche, de volante por izquierda. Me gusta jugar ahí, suelto. De lateral volante me siento muy cómodo la verdad”, y comentó cuales fueron las indicaciones de Montero en la previa del partido: “Me pidió que haga el ida y vuelta y que juegue tranquilo, como lo hago en las prácticas”.

Para finalizar, el futbolista de 21 años que reemplazó a Bruno Pittón ante los de Paraná y llegó apenas a su décimo partido como profesional este lunes, intentó explicar el porqué del triunfo y la importancia de la misma: “Anduvimos muy bien, le pusimos mucha actitud y la victoria tenía que llegar. La necesitábamos, veníamos de una racha negativa y la verdad que estoy muy contento”.

l

Más noticias

Noticias Generales

San Lorenzo tendrá sus propios NFT: enterate de que se trata

La tecnología sorprende día a día y el Ciclón innovará con Shirtum, una empresa que tiene como inversor a un viejo conocido y campeón de América con la Selección Argentina.

Deportes

Victoria para cortar la racha

El básquet de San Lorenzo volvió a ganar después de dos derrotas en fila. Ya sin chances de clasificarse al Final 8, derrotó a Peñarol por 88 a 73 en Boedo.

Fútbol

De Concordia a Rotterdam con escala en Boedo

El Feyenoord de los Países Bajos publicó en sus redes sociales el trailer del documental de Marcos Senesi, titulado El Gladiador. Gran presencia azulgrana en el film, incluyendo material de archivo de las Juveniles y testimonios.

Fútbol

Días y horarios confirmados para las fechas 19 y 20

La Liga Profesional confirmó los cronogramas para dos fechas que tendrán a San Lorenzo como protagonista recibiendo a Godoy Cruz y visitando a Vélez.

l

Lo más leido

" alt="Dos juveniles de San Lorenzo convocados a la Selección Argentina sub 17">

Divisiones Formativas

Dos juveniles de San Lorenzo convocados a la Selección Argentina sub 17

Pablo Aimar oficializó la nómina para los entrenamientos de la sub 17 de la próxima semana para ir evaluando jugadores y Boedo tendrá dos representantes. Conocelos.

" alt="Néstor Ortigoza, la duda de Montero">

Fútbol

Néstor Ortigoza, la duda de Montero

El volante campeón de América arrastra por segunda semana consecutiva una molestia y es la incógnita del entrenador para visitar a River.

" alt="Se abrió la inscripción para alentar a San Lorenzo vs Lanús">

Fútbol

Se abrió la inscripción para alentar a San Lorenzo vs Lanús

A partir de hoy, y hasta el lunes al mediodía, los socios que quieran ir a ver al Ciclón el miércoles frente a Lanús al Nuevo Gasómetro podrán inscribirse por la web del club. Los lugares se definirán nuevamente por sorteo.

" alt="Goleada del futsal femenino ante River">

Deportes

Goleada del futsal femenino ante River

Por la fecha 11 del futsal de AFA, las Santitas golearon por 3 a 0 a River en el GB Sports. Lavinia Antequera, Juana Fonseca y Débora Molina fueron las autoras de los goles.