Fernández Mercau: "Escucho lo que se dice sobre una posible oferta, pero yo se que tengo que estar tranquilo"

La joven promesa de San Lorenzo comentó cuál es el presente del equipo, como se siente a nivel personal y que objetivo se puso el plantel para el resto del año.

Nicolás Fernández Mercau dialogó con Buenas y Santas comentando su presente en San Lorenzo, cuál es el objetivo y a quien miraba cuando se encontraba jugando en inferiores. “Estamos contento con el triunfo, lo esperábamos hace mucho. No merecíamos perder algunos partidos, el grupo se merecía esta victoria ante Godoy Cruz”, comentaba el lateral-volante del Ciclón coincidiendo con varios de sus compañeros en cuanto a que el equipo debió haber sumado más puntos por mérito deportivo en los partidos pasados.

“Hace varios partidos venimos mejorando de a poco, el equipo no venía tan mal. Siento que vamos por el buen camino”, agregó Fernández Mercau en cuanto a como ve desde adentro el presente del Ciclón. Por otro lado, el futbolista surgido de las inferiores analizó su presente en el club afirmando que intenta estar tranquilo y evolucionando partido a partido: “Los referentes me hablan y me dicen que tengo que estar con los pies sobre la tierra. Me llevo muy bien con los mas grandes, con Ortigoza estoy todo el día, me aconseja y aprendo mucho de él”.

“Entiendo el enojo de los hinchas, yo soy hincha del club. Me ponía mal cuando no se nos daban los resultados. Me tocó debutar en primera sin público, el primer partido que jugué con gente me emocioné mucho. No siento presión por eso, pero si me emociona”, confesó Fernández Mercau luego de que pueda disputar sus primeros partidos con público en el Nuevo Gasómetro y el equipo pueda sumar de a tres ante su gente. Además, afirmó sentirse muy contento por el hecho de que los más chicos tengan la posibilidad de subir a Primera aunque aclaró que deben ir paso a paso y de a poco.

“Tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos que se pueda y estar tranquilos esperando para obtener la clasificación a la Sudamericana. “Quedaban siete y ahora seis finales y tenemos que dejar todo porque hay un buen equipo para afrontarlo. El cambio de esquema nos benefició y el domingo tenemos que ir a Liniers a jugar de igual a igual para seguir sumando”, dejó en claro el joven de la cantera azulgrana al hablar del objetivo del plantel para lo que queda del año y dando a entender que con la aparición del interinato y el nuevo sistema el equipo está más cómodo.

Finalmente, Fernández Mercau analizó su presente en el plantel de San Lorenzo dando a entender sus objetivos a corto y mediano plazo y también confesó quien era su modelo a seguir cuando jugaba en inferiores: “Mi objetivo es poder seguir jugando y sumar minutos.  Escucho lo que se dice sobre una posible venta, pero yo se que tengo que estar tranquilo. Tengo la ciudadanía española, pero mi objetivo es poder afianzarme en San Lorenzo. Después se verá si llega una oferta. De chico mi referente era Emmanuel Mas, lo veía desde la tribuna. Es un sueño para mi poder defender estos colores”, concluyó el futbolista e hincha del Ciclón.

 

l

Más noticias

Divisiones Formativas

Prosperi: “Con el Pipi estamos comenzando un sueño”

Con la reestructuración de las divisiones inferiores, Gonzalo Prosperi se convirtió en ayudante de campo de Romagnoli en la Reserva, y habló por primera vez desde su vuelta al club con San Lorenzo de América.

Fútbol

Ricardo Centurión firmó su contrato con San Lorenzo

Ricky de Boedo: Centurión puso el gancho y es nuevo jugador cuervo.

Fútbol

Braida: "San Lorenzo es un paso muy grande en mi carrera"

Malcom Braida comenzó esta semana a entrenar con sus nuevos compañeros, y dialogó en Radio La Red, dando sus sensaciones sobre estos primeros días de trabajo.

¿Qué pasa con Centurión?

Mientras el plantel azulgrana continúa con la pretemporada en Ciudad Deportiva, en Boedo esperan por la llegada del tercer refuerzo para Pedro Troglio.

l

Lo más leido

" alt="La Santitas ya tienen rival para el debut">

Fútbol

La Santitas ya tienen rival para el debut

En 2022 se jugará por primera vez en la historia del fútbol femenino la Copa Federación, y San Lorenzo ya conoce a su adversario para los octavos de final: se medirá ante Atlético Tucumán con fecha a definir.

" alt="El once que piensa Troglio para el segundo amistoso">

Fútbol

El once que piensa Troglio para el segundo amistoso

El partido ante Talleres de Córdoba está a la vuelta de la esquina y el DT de San Lorenzo tendría en mente una sola variante respecto del equipo que le ganó a Independiente.

" alt="Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”">

Fútbol

Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”

El delantero de San Lorenzo habló sobre su vuelta al club, los primeros entrenamientos y lo que se viene: “Creo que estamos armando un buen plantel, vamos a tener con que pelearle a todos los equipos y por qué no pensar cosas lindas con San Lorenzo este año”.

" alt="¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?">

Fútbol

¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?

San Lorenzo enfrentará a Talleres este sábado en el partido que cerrará el Grupo B del torneo amistoso. Ganando o empatando accedería a la final. De pasar, ¿el rival sería Boca?