Fernández: "Aspiramos a adquirir un buen sistema de juego en general"

La Tira “C” tuvo su primer amistoso ante Almirante Brown en el cual tuvo el debut del nuevo DT del plantel superior, Mariano “Pacho” Fernandez.

Fernández, de 47 años, ex jugador de Club Ciudad y de Arquitectura, con pasado como entrenador en Vélez, Banco Provincia, River “B” damas (con quien ascendió el año pasado). Actualmente dirige al CASI “A”, en damas y es coordinador general en Manuel Belgrano, se convirtió en el nuevo DT donde tendrá a cargo la Primera e Intermedia “C” de San Lorenzo. Completan su cuerpo técnico el preparador físico Pablo Goroso y su ayudante de campo, Gabriela Artinian.

Luego de la victoria por 5-0 de San Lorenzo, conversamos con “Pacho” quien respecto al plantel reconoció: “desconozco cómo se manejaban en los años anteriores, desde mi óptica y de acuerdo a los objetivos, hay que mejorar, incorporar tanto secuencias en el juego ofensivo, como en el defensivo. Aspiramos a adquirir un buen sistema de juego, a nivel general y a nivel lineal. En la medida de lo posible, obtener resultados con un buen juego y, si es una cuestión de consecuencia, estar cerca de jugar los playoffs. Si así fuera, sería coronar un buen año. No hay un objetivo real de ascenso sino de crecimiento de juego dentro de lo integral”, admitió el flamante DT.

San Lorenzo estará en la zona F5 y juagará los domingos. Deberá enfrentarse a GEBA “E”, Gimnasia y Esgrima (La Plata), Lanús “C”, Liceo Militar”B”, Monte Grande “C”, Mitre “C”, Pucará “C” y “D”, Reg. de Avellaneda “C”, Reg. de Bella Vista “C”, San Cirano “C”, San Patricio “C”, SIC “E”, Tigre Rugby Club y UnLaM. En relación a sus futuros rivales, Mariano Fernández admitió: “no conozco la F5. Sé que habitualmente tiene equipos que o no tienen una cancha o son una tercera tira de un equipo, con lo cual se inician y es difícil saberlo. Sí sé que si se toma en comparativa con el partido de hoy, debería ser un año en el que tendríamos que aspirar a hacer algo importante, pero entiendo que no todos los partidos son iguales”, sentenció el entrenador al cerrar la entrevista.

 

l

Más noticias

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

l

Lo más leido

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

Fútbol

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

El volante de Arsenal habló luego de que se dispararan los rumores sobre un posible traspaso del joven de 23 años a San Lorenzo. Picco expresó que si bien le encantaría dar un salto, al futbolista no le gustaría dejar a Arsenal con las manos vacías.

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.