Fernández: "Aspiramos a adquirir un buen sistema de juego en general"

La Tira “C” tuvo su primer amistoso ante Almirante Brown en el cual tuvo el debut del nuevo DT del plantel superior, Mariano “Pacho” Fernandez.

Fernández, de 47 años, ex jugador de Club Ciudad y de Arquitectura, con pasado como entrenador en Vélez, Banco Provincia, River “B” damas (con quien ascendió el año pasado). Actualmente dirige al CASI “A”, en damas y es coordinador general en Manuel Belgrano, se convirtió en el nuevo DT donde tendrá a cargo la Primera e Intermedia “C” de San Lorenzo. Completan su cuerpo técnico el preparador físico Pablo Goroso y su ayudante de campo, Gabriela Artinian.

Luego de la victoria por 5-0 de San Lorenzo, conversamos con “Pacho” quien respecto al plantel reconoció: “desconozco cómo se manejaban en los años anteriores, desde mi óptica y de acuerdo a los objetivos, hay que mejorar, incorporar tanto secuencias en el juego ofensivo, como en el defensivo. Aspiramos a adquirir un buen sistema de juego, a nivel general y a nivel lineal. En la medida de lo posible, obtener resultados con un buen juego y, si es una cuestión de consecuencia, estar cerca de jugar los playoffs. Si así fuera, sería coronar un buen año. No hay un objetivo real de ascenso sino de crecimiento de juego dentro de lo integral”, admitió el flamante DT.

San Lorenzo estará en la zona F5 y juagará los domingos. Deberá enfrentarse a GEBA “E”, Gimnasia y Esgrima (La Plata), Lanús “C”, Liceo Militar”B”, Monte Grande “C”, Mitre “C”, Pucará “C” y “D”, Reg. de Avellaneda “C”, Reg. de Bella Vista “C”, San Cirano “C”, San Patricio “C”, SIC “E”, Tigre Rugby Club y UnLaM. En relación a sus futuros rivales, Mariano Fernández admitió: “no conozco la F5. Sé que habitualmente tiene equipos que o no tienen una cancha o son una tercera tira de un equipo, con lo cual se inician y es difícil saberlo. Sí sé que si se toma en comparativa con el partido de hoy, debería ser un año en el que tendríamos que aspirar a hacer algo importante, pero entiendo que no todos los partidos son iguales”, sentenció el entrenador al cerrar la entrevista.

 

l

Más noticias

Fútbol

¿Di Santo a Boca?

Si bien es cierto que existe el interés por parte del Xeneize para llevarse al delantero, por el momento no sonaron los teléfonos en Boedo.

Fútbol

Festejo del Gaich y nula participación de Herrera en la victoria de la Sub 23

Con un gol del Tanque, los dirigidos por Fernando Batista vencieron por 2-0 este viernes a Arabia. Andrés Herrera estuvo entre los suplentes, pero no ingresó.

Fútbol

Néstor Ortigoza firmó con San Lorenzo y se convirtió en el primer refuerzo

El volante campeón de América puso la firma y arrancará la pretemporada junto al resto del plantel la semana próxima.

Fútbol Profesional

El paso de Paolo Montero como jugador de San Lorenzo

El flamante técnico del equipo disputó un puñado de partidos con la camiseta azulgrana, ya que las lesiones lo complicaron por demás. 15 años después pegará la vuelta en un nuevo rol y con la ambición de mejorar su experiencia en el Bajo Flores.

l

Lo más leido

" alt="Túnel renovado">

Noticias Generales

Túnel renovado

El ingreso al campo de juego del Nuevo Gasómetro recibió una lavada de cara y muestra los grandes títulos de la historia cuerva.

" alt="Arreceygor: “Yo quería a Pablo Guede”">

Fútbol

Arreceygor: “Yo quería a Pablo Guede”

El presidente en acción de San Lorenzo admitió cual fue su preferencia a la hora de buscar un entrenador y declaró que le propuso a Mauro Cetto varios nombres para que charle y fue el mánager quien se decantó por Paolo Montero como DT dando sus argumentos y convenciendo a todos puertas adentro.

" alt="¿Qué puede pasar con el básquet de San Lorenzo?">

Deportes

¿Qué puede pasar con el básquet de San Lorenzo?

Sin el aporte económico de Marcelo Tinelli para la disciplina y ante un fuerte recorte presupuestario, San Lorenzo tiene 2 alternativas: vender la plaza en la LNB o hacer el esfuerzo económico de sostener un equipo competitivo para seguir haciendo historia. ¿Qué pasará?

" alt="¿Quiénes completan el cuerpo técnico de Paolo Montero en San Lorenzo?">

Fútbol Profesional

¿Quiénes completan el cuerpo técnico de Paolo Montero en San Lorenzo?

El uruguayo ultima detalles para viajar a la Argentina junto al resto de su cuerpo técnico. Ya sin el Chengue Morales a su lado como principal ayudante, sumó a otro ex delantero uruguayo para esa función. Además, su PF será el mismo que lo acompaña en su carrera como DT hace varios años.