¡Feliz cumpleaños Doctor!

Nacido en Boedo, campeón con San Lorenzo y del mundo. Bilardo, uno de los entrenadores más influyentes de la historia del fútbol argentino, hoy festeja 85 años.

Cábalas, fútbol, historias, fantasía y el mito construido en base a la excentricidad que lo caracteriza, pero también de haber levantado la Copa del mundo junto a Diego Armando Maradona…por cuestiones deportivas (o no), en Italia 90 lo despojaron del bicampeonato. Todo tuvo un comienzo y fue precisamente en el Viejo Gasómetro donde Carlos se crió profesionalmente, donde vio a sus primeros ídolos de la pelota. ¿De que cuadro era de chiquito ? “San Lorenzo de Almagro, de los tres años fui socio” supo decir en TyC Sports.

Fue dirigido en novena por uno de sus héroes René Pontoni y debutó en CASLA un 6 de agosto de 1958, marcando dos goles para la victoria azulgrana ante Atlanta y un año más tarde, daría la vuelta olímpica con José Carillo como DT vistiendo la camiseta azulgrana. Ya alejado de Avenida La Plata tuvo su paso exitoso por Estudiantes de La Plata, consiguiendo tres Copas Libertadores y una Intercontinental, volvió a Boedo para ser entrenador y dicho sea de paso, fue el último director técnico de San Lorenzo jugando en el Gasómetro, en aquel empate ante Boca 0 a 0 del 2 de diciembre de 1979 (si, estuvo Ruben Insua en ese encuentro).

Fue en 1986 donde el Dr. se consagró como el mejor del mundo. En México,  junto a Diego Armando Maradona y equipo levantaron la Copa en el estadio Azteca, marcando una generación que hasta el día de hoy, sigue vigente y llevando a cabo muchas de las enseñanzas que dejó Carlos Salvador. Una camisa de un color particular durante un certamen internacional, una camiseta negra con el CASLA estampado en el corazón, que se luce en el banco de suplentes, como también el color verde(siempre pechera de otro color) . Pero claro, son costumbres, no cábalas…Felices 85 Bilardo. 

l

Más noticias

Fútbol

Igualdad de las Santitas ante River Plate

El equipo de Basualdo repartió puntos en el Monumental ante el conjunto Millonario y se prende en la lucha por el título del Campeonato de Primera División.

Divisiones Formativas

Un campeón de América comenzó a trabajar en las inferiores

Uno de los integrantes del plantel que llegó a lo más alto del continente en 2014 con San Lorenzo colgó los botines hace unos meses y comenzó a trabajar en las divisiones inferiores del club.

Fútbol

El ping pong de Elián Irala

El joven mediocampista del Ciclón habló de sus gustos dentro y fuera de la cancha. En pleno parate del fútbol por fecha FIFA, Elián te invita a que lo conozcas un poco más.

Fútbol

Vombergar fue titular en la victoria de Eslovenia

El delantero de San Lorenzo fue desde la partida ante San Marino por la segunda fecha de las eliminatorias rumbo a la Euro 2024.

l

Lo más leido

San Lorenzo ya tiene grupo confirmado en la Sudamericana

Fútbol

San Lorenzo ya tiene grupo confirmado en la Sudamericana

La CONMEBOL sorteó las zonas para el certamen internacional que tendrá al Ciclón como protagonista. Mirá quiénes serán sus rivales.

Sorteo de la Sudamericana: ¿Qué grupo quisieras que le toque a San Lorenzo?

Fútbol

Sorteo de la Sudamericana: ¿Qué grupo quisieras que le toque a San Lorenzo?

Desde las 21 se realizará el sorteo de la Copa Sudamericana y en SLP queremos conocer cual sería tu grupo ideal para el equipo del Gallego. Podés participar en nuestras redes sociales y conocer la opinión de nuestro equipo periodístico.

Arreceygor: “Lo mejor es terminar el mandato y que haya elecciones en diciembre”

Fútbol

Arreceygor: “Lo mejor es terminar el mandato y que haya elecciones en diciembre”

El presidente de San Lorenzo está en Paraguay a la espera del sorteo de esta noche de la Sudamericana y expresó lo que significa para el club volver al plano internacional. Además, tocó el tema elecciones.

San Lorenzo regresó a los entrenamientos y espera el sorteo de la Copa

Fútbol

San Lorenzo regresó a los entrenamientos y espera el sorteo de la Copa

Comenzó la semana de trabajo para el Ciclón y mientras espera saber quiénes son sus rivales de la Sudamericana, se prepara para el clásico ante Independiente.