Felipe Echavarría: “Este club ya marcó mi vida”

“A ver si los jugadores, lo sienten igual que yo”, reza una de las canciones de la hinchada de San Lorenzo. Y Felipe Echavarría, integrante del equipo de futsal que se coronó campeón de América en mayo, demostró que sí siente los colores, ya que inmortalizó la fecha de la consagración a través de un tatuaje en su piel.

“El significado de este tatuaje es por dos razones: por la historia que se logró, y por todo lo que he vivido durante este tiempo en San Lorenzo. Creo que, independientemente del equipo donde me encuentre de ahora en adelante, este club ya marcó mi vida. Lo hace lindo su gente, todas las personas que nos apoyan, mis compañeros y la parte técnica y directiva que creyeron en mí. Quería marcar este logro y llevarlo en mi piel, porque cuando llegue acá la vida me cambió mucho, aprendí demasiado y quiero que eso quede grabado para toda mi vida”.

Sabaneta es un municipio colombiano (el más chico del país, con solo 15 km cuadrados) ubicado en el Valle de Aburrá en el departamento de Antioquia. Allí, el 2 de noviembre de 1992, nació Felipe Echavarría, a muchísima distancia de Avenida La Plata, en Boedo. Pero con los años, los caminos de ambos se terminarían cruzando para cambiarle la vida a uno de los integrantes del plantel de futsal que se consagró campeón en la última edición de la Copa Libertadores de la disciplina.

“Sentí una alegría enorme. En ese momento son demasiadas emociones y controlarlas se hace difícil. Jorge Cuervo me abrazó y me dijo que otra vez habíamos hecho historia, por los equipos a los que le ganamos y como lo hicimos. Ahí se me empiezan a venir muchos momentos a la cabeza: Los sacrificios que se deben hacer estando fuera de casa y todas esas personas que son muy importantes en mi vida. Y también satisfacción, porque no fue fácil enfrentar ese torneo debido a que no lo pude terminar por la lesión. En pocas palabras, sentía que me quitaba un cargo de encima, luche hasta lo último para poder estar y no pude. El momento en el que el juez pitó fue indescriptible”, contó el ala de 28 años en diálogo con San Lorenzo Primero.

También recordó cómo fue el momento de su llegada al Ciclón a principios de 2020, previo al comienzo de la pandemia, junto a Jorge Cuervo y desde su país natal, donde defendía los colores de Alianza Platanera: “Mi situación en Colombia era muy buena, pero ya tenía la idea, el sueño de jugar fuera de mi país. Ya había logrado muchas cosas en mí país, había hecho historia y creía que era el momento adecuado para salir. En ningún momento dudé. Me comuniqué con mi equipo, les dije que tenía esta propuesta y que, si se daba, lo quería hacer realidad”. Además, explicó cuál era la imagen que tenía sobre el equipo que lo había contratado: “La expectativa era muy alta deportivamente hablando. Venía a una institución muy grande, ya lo seguía hace tiempo y me gustaba mucho. Es una de las mejores decisiones que he tomado. Después se dio la oportunidad de venir con mi compañero, y creo que esto fue un aspecto fundamental. Solamente tengo palabras de agradecimiento para con el club por haber confiado en mí”.

El lazo que une a ambos futbolistas cafeteros es más que fuerte, y la relación que comparten fuera de la cancha hace que se sienta también dentro de la misma. El hecho de que ambos sigan juntos (se conocieron hace diez años) es clave a la hora de compartir su estadía en Argentina, y así lo explicó Echavarría: “Creo que nos facilita las cosas a los dos. La amistad que tenemos viene de hace muchos años atrás, desde el 2011. Siempre decimos que nos queremos como hermanos, nos deseamos lo mejor y estamos apoyándonos tanto en las buenas como en las malas. Somos muy buenos amigos. Sé que, si en algún momento las cosas no me están saliendo, voy a sentir su apoyo y viceversa. Eso facilita mucho, no solo la estadía acá, sino que también el rendimiento futbolístico”.

Y yendo al plano de la redonda, el “Churro” se refirió al encuentro que disputó el conjunto azulgrana el fin de semana, que finalizó con caída por 4-3 ante Independiente en el debut del Torneo de AFA de esta temporada, encuentro en el que no pudo estar: “Se dificultó y no pude ver el partido en Colombia. Pero creo que la mejor noticia es que ahora pudimos volver con Jorge al club. Hay muchas expectativas, apenas fue el primer partido. Como siempre lo hemos dicho, queremos ganar y para eso nos preparamos. Creo que tenemos un gran equipo”.

Para finalizar, explicó el porqué de su apodo, con un sentido significado: “Viene de hace muchos años, de un compañero del colegio que era una persona muy especial. Nos gustaba mucho, lo que aquí también se come, el churro. Una vez me dijo así, y quedó. Digo que es especial porque hace unos años falleció. Compartíamos desde niños el futbol, entonces para mi pasó a ser una persona muy importante, un angelito que marcó mi vida”.

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.