Federico Gattoni avanza en su recuperación: ¿Cómo está el defensor?

El juvenil de San Lorenzo sufrió una lesión en la espalda a mediados de septiembre que lo dejó afuera de casi la mitad de la Liga Profesional. Enterate como se encuentra y para cuando lo esperan en Boedo.
Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo recuperará a un jugador importante para la pretemporada 2022: Federico Gattoni está avanzando con la recuperación de la lesión que sufrió en su espalda y lo marginó de gran parte de la Liga Profesional. La defensa fue una de las zonas donde el Ciclón sufrió mayor cantidad de bajas y la vuelta del juvenil será clave para el armado del plantel.

Gattoni se perderá lo que queda de Liga Profesional

El defensor sufrió una lisis en la quinta vértebra lumbar, la cual lo dejó afuera de gran parte de la Liga Profesional. Los primeros problemas que reportó fueron en la previa de la visita a Rosario Central por la fecha 12, mientras que en la semana siguiente, a fines de septiembre, se confirmó este diagnóstico.

¿Qué es la lisis? Según averiguó SLP en el momento en el que la lesión se hizo pública, es una fractura incompleta en un sector de la vértebra llamado pars intraarticular. La misma se produce por el desgaste propio del hueso, siendo conocida como “fractura por stress”.

Las bajas en la defensa fueron varias por diversas razones y gravedades: las suspensiones fueron recurrentes (San Lorenzo es uno de los equipos con más tarjetas recibidas en el campeonato), mientras que las lesiones también sacudieron fuerte esta zona de la cancha. Los problemas físicos de Alejandro Donatti y Cristian Zapata complicaron el armado de la defensa en varias oportunidades, mientras que Gabriel Rojas, Gino Peruzzi y Bruno Pittón también se sumaron a la enfermería en distintos tramos de la LPF.

Actualmente Gattoni ya está trabajando con pelota, aunque no está para jugar. El zaguero está mucho mejor, sin dolor salvo por algunas contracturas en la zona de la lesión por falta de trabajo. En las últimas prácticas hizo trabajos físicos con el kinesiólogo e incluso con el resto de sus compañeros. Según le contaron a SLP, la idea es que llegue bien a la pretemporada del enero próximo, a la que llegaría en óptimas condiciones.

l

Más noticias

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

l

Lo más leido

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

Fútbol

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

El volante de Arsenal habló luego de que se dispararan los rumores sobre un posible traspaso del joven de 23 años a San Lorenzo. Picco expresó que si bien le encantaría dar un salto, al futbolista no le gustaría dejar a Arsenal con las manos vacías.

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.