Federico Gattoni avanza en su recuperación: ¿Cómo está el defensor?

El juvenil de San Lorenzo sufrió una lesión en la espalda a mediados de septiembre que lo dejó afuera de casi la mitad de la Liga Profesional. Enterate como se encuentra y para cuando lo esperan en Boedo.
Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo recuperará a un jugador importante para la pretemporada 2022: Federico Gattoni está avanzando con la recuperación de la lesión que sufrió en su espalda y lo marginó de gran parte de la Liga Profesional. La defensa fue una de las zonas donde el Ciclón sufrió mayor cantidad de bajas y la vuelta del juvenil será clave para el armado del plantel.

Gattoni se perderá lo que queda de Liga Profesional

El defensor sufrió una lisis en la quinta vértebra lumbar, la cual lo dejó afuera de gran parte de la Liga Profesional. Los primeros problemas que reportó fueron en la previa de la visita a Rosario Central por la fecha 12, mientras que en la semana siguiente, a fines de septiembre, se confirmó este diagnóstico.

¿Qué es la lisis? Según averiguó SLP en el momento en el que la lesión se hizo pública, es una fractura incompleta en un sector de la vértebra llamado pars intraarticular. La misma se produce por el desgaste propio del hueso, siendo conocida como “fractura por stress”.

Las bajas en la defensa fueron varias por diversas razones y gravedades: las suspensiones fueron recurrentes (San Lorenzo es uno de los equipos con más tarjetas recibidas en el campeonato), mientras que las lesiones también sacudieron fuerte esta zona de la cancha. Los problemas físicos de Alejandro Donatti y Cristian Zapata complicaron el armado de la defensa en varias oportunidades, mientras que Gabriel Rojas, Gino Peruzzi y Bruno Pittón también se sumaron a la enfermería en distintos tramos de la LPF.

Actualmente Gattoni ya está trabajando con pelota, aunque no está para jugar. El zaguero está mucho mejor, sin dolor salvo por algunas contracturas en la zona de la lesión por falta de trabajo. En las últimas prácticas hizo trabajos físicos con el kinesiólogo e incluso con el resto de sus compañeros. Según le contaron a SLP, la idea es que llegue bien a la pretemporada del enero próximo, a la que llegaría en óptimas condiciones.

l

Ms noticias

Institucional

La delegación de San Lorenzo ya está en Paraguay para el sorteo de la Libertadores

Marcelo Moretti, Néstor Ortigoza y Paulo Silas serán los representantes cuervos en el sorteo de la Copa Libertadores de América.

Fútbol

Néstor Ortigoza: la banca a Insua y las sensaciones por el sorteo de la Libertadores

Ortigoza habló en la previa del sorteo de la Libertadores y analizó el presente del equipo, pero también destacó que gracias al DT del Ciclón y el cuerpo técnico, San Lorenzo está en la Copa.

Fútbol

El mensaje de Gastón Hernández tras la cirugía

El mendocino fue operado con éxito de su lesión en la rodilla y afrontará su recuperación. Mirá lo que posteó.

Fútbol

 El gran sueño de Insua que puede hacerse realidad

Llego el gran día del sorteo de la Libertadores y en SLP recordamos cuando Ruben Insua confirmaba cual era su sueño siendo el DT de San Lorenzo en relación a la Copa

l

Lo ms leido

¿Qué dijo Insua sobre el grupo de San Lorenzo en la Libertadores?

Fútbol

¿Qué dijo Insua sobre el grupo de San Lorenzo en la Libertadores?

Finalizado el sorteo y con la confirmación de los rivales que tendrá el Ciclón en la fase de grupos de la Libertadores, Ortigoza mencionó que habló con Ruben Insua sobre los oponentes que tendrá Boedo.

El ex San Lorenzo que es DT de uno de los rivales de la Libertadores

Fútbol

El ex San Lorenzo que es DT de uno de los rivales de la Libertadores

El Ciclón ya conoce a los equipos con los que compartirá el Grupo F de la competencia CONMEBOL y tendrá la salvedad que enfrentará a un viejo conocido. A continuación entérate de quién se trata.

Fixture confirmado para San Lorenzo en la Copa Libertadores

Fútbol

Fixture confirmado para San Lorenzo en la Copa Libertadores

El equipo de Ruben Darío Insua ya tiene su calendario para afrontar el principal certamen del continente.

Los importantes premios que dará la CONMEBOL Libertadores 2024

Fútbol

Los importantes premios que dará la CONMEBOL Libertadores 2024

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol anunció los nuevos aumentos en los premios económicos que ofrece el certamen más prestigioso del continente.