Federico Gattoni, otro juvenil para ilusionarse en San Lorenzo

El defensor (quien renovó hace pocos días su vinculo con el Ciclón), fue uno de los pilares de la Reserva y todo parece indicar que cuando regrese la actividad será una de los opciones de Soso de cara al futuro.

Mientras transcurre la cuarentena por la pandemia del COVID-19, la dirigencia azulgrana sigue resolviendo y proyectando el San Lorenzo que se viene, donde la defensa es una de las cuestiones a mejorar, y en la cual entre los centrales Alejandro Donatti parece ser el único que tiene un puesto asegurado.

Con Fabricio Coloccini y Ramón Arias como aquellos que tendrían su continuidad en el plantel profesional del Ciclón, la gran incógnita pasa por qué ocurrirá con Gonzalo Rodríguez, cuyo contrato finaliza a mitad de este año, pero por una acuerdo entre AFA y Agremiados podría extender su vinculo por seis meses más. En cambio, Santiago Vergini sería uno de los que emigraría.

Con este panorama a resolverse, el DT Mariano Soso ya dio el visto bueno y posó sus ojos sobre Federico Gattoni y Francisco Flores. Luego de un sinfín de idas y vueltas, Gattoni renovó su contrato hasta mediados del 2023, mientras que Flores demuestra su potencial en las juveniles de la Selección Argentina cada vez que juega con la albiceleste.

¿Qué le puede aportar Gattoni al equipo? Por su edad, físico y características, sin dudas le daría al equipo salida clara, velocidad y buen juego aéreo. El defensor que llegó al club a los 7 años de edad ha jugado a lo largo de su recorrido por las juveniles del club, tanto como marcador central, así también como lateral por ambas bandas gracias a su versatilidad en su juego.

 

No obstante, Gattoni no la tendría nada fácil ya que el Ciclón cuenta con todos los centrales mencionados pero además estaría apuntando a un viejo conocido de la casa como Santiago Gentiletti (campeón en la Libertadores 2014) o en su defecto al uruguayo Gastón Silva quien por estar horas habría solicitado su libertad de acción tras su paso por Independiente…

l

Más noticias

Fútbol

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Con Sebastián Torrico retirado, un Augusto Batalla que debe volver a River y algunos jugadores con contrato, San Lorenzo sale a la búsqueda de un nuevo portero.

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.

Institucional

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

En el día del hincha de San Lorenzo, muchos ex jugadores y el plantel actual, saludaron a la gente en sus redes sociales y en los pórtales oficiales del club.

Fútbol

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

La salida de Zapata del equipo, abrió un abanico de posibilidades para sumarse al plantel de Insua y ya se piensan en algunos nombres para reforzar San Lorenzo

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de una referente de San Lorenzo

Fútbol

El mensaje de despedida de una referente de San Lorenzo

Una de las futbolistas más importantes del plantel de San Lorenzo se marcha del Ciclón tras casi diez años de vestir la camiseta más linda del mundo.

Fernando Berón seguirá en San Lorenzo

Divisiones Formativas

Fernando Berón seguirá en San Lorenzo

El coordinador de fútbol juvenil, renovó contrato con el Ciclón y seguirá a cargo de los pibes de la cantera azulgrana.

¿Un Ángel cuervo para la Scaloneta?

Fútbol

¿Un Ángel cuervo para la Scaloneta?

Lionel Scaloni hizo pruebas en la última práctica previa a los octavos de final del mundial ante Australia y el ex San Lorenzo podría meterse en el once inicial.

San Lorenzo hizo una oferta y espera respuesta

Fútbol

San Lorenzo hizo una oferta y espera respuesta

El Ciclón quiere retener a Ignacio Méndez y espera una respuesta por parte del jugador. Para Insua, es vital mantenerlo en el equipo. ¿Qué pasará con el volante central?