Federico Gattoni: "Me preparé mucho para este momento"

El defensor central, que debutó el último sábado ante Argentinos Juniors, habló sobre su historia y su presente en el club.
Foto: San Lorenzo Primero

En el partido ante Argentinos Juniors de la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional tuvo un debut de los más esperados por el mundo San Lorenzo: el del defensor central Federico Gattoni. “Arranqué a los ocho años en San Lorenzo, en las infantiles. Siempre jugué de central. Uno de mis primeros entrenadores fue el gran Toscano Rendo, pero en el club tuve grandes formadores. En muchos planteles de inferiores me tocó ser capitán y lo pude llevar de la mejor manera”, recorrió el porteño en diálogo con Radio La Red.

Además, profundizó sobre la posibilidad que existió de que abandone el club en condición de libre durante la pandemia: “Yo tenía decidido quedarme en San Lorenzo. Me tocó pasar por dos lesiones y gracias a mi entorno terminé cumpliendo mis objetivos. Este es recién el primer paso y estoy convencido que voy por el buen camino”.

“No es menor jugar al lado de tantos grandes en mi posición, soy un agradecido por esta oportunidad. Siempre cuando hay cambios en los cuerpos técnicos se renuevan las expectativas, me preparé mucho para este momento. Laburo mucho el cabezazo y espero que de frutos en el corto plazo”, comentó emocionado por su oportunidad en la Primera del Ciclón.

Por último, bromeó sobre ‘mandar la pelota a la calle’: “Soso nos pide que tratemos de salir jugando, pero cuando no se puede no se puede. Nos estamos adaptando a su idea”.

l

Más noticias

Deportes

El futsal y la santa costumbre de una nueva final

San Lorenzo derrotó a Barracas en el tercer partido de la serie de semifinales, se quedó con el pase a la final y enfrentará a Boca este jueves, en el Pando.

Fútbol

San Lorenzo busca arreglar la salida de un jugador

El Ciclón comienza a delinear su estructura de fútbol de cara al 2023 y uno de los futbolistas no será tenido en cuenta por lo que se marcharía a la Primera Nacional.

Fútbol

Nahuel Arias, el último pibe en subir a Primera

El pibe que subió a primera en la última práctica formal de San Lorenzo y espera tener una chance en la pretemporada 2023.

Deportes

Nueva caída del básquet de San Lorenzo

Los dirigidos por Emmanuele Quintans no logran levantar cabeza: en otro juego apretado, cayeron ante Platense y siguen con récord negativo en la LNB.

l

Lo más leido

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

Institucional

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

En el día del hincha de San Lorenzo, muchos ex jugadores y el plantel actual, saludaron a la gente en sus redes sociales y en los pórtales oficiales del club.

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

Fútbol

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

La salida de Zapata del equipo, abrió un abanico de posibilidades para sumarse al plantel de Insua y ya se piensan en algunos nombres para reforzar San Lorenzo

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

Institucional

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

El club subió un video saludando a su gente con la voz de una persona especial… Mirá.

“San Lorenzo no se vende”: feliz día del hincha

Noticias Generales

“San Lorenzo no se vende”: feliz día del hincha

A todos los cuervos y cuervas del mundo, en un nuevo 30 de noviembre, la carta de SLP.