Federico Gattoni: “En San Lorenzo hay que ganar todos los partidos”

Luego del triunfo en el país vecino, Federico Gattoni expresó sus sensaciones en referencia al último partido del semestre, y remarcó que la actitud del equipo debe ser la de siempre salir a la cancha con el objetivo de adueñarse de los tres puntos

San Lorenzo debía visitar a Huachipato ya sin chances de clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana, pero con la intención de hacer un buen papel para dejar una buena imagen en el cierre del semestre azulgrana. Con varios jugadores surgidos de las inferiores del club, la delegación elegida por Leandro Romagnoli viajó al país trasandino para finalizar su participación el Grupo A.

Con un doblete de Nicolás “Uvita” Fernández y el primer festejo de Luis Sequeira como profesional, el conjunto azulgrana se despachó con un 3-0. Y precisamente uno de los productos surgidos de la cantera azulgrana tuvo la palabra finalizados los noventa minutos, y se refirió a cómo vivió el equipo este compromiso final. “Creo que es muy importante terminar la temporada así, aunque no fue como la esperábamos. Hay que cambiar el chip y pensar en lo que viene”, comenzó con sus declaraciones Federico Gattoni.

El sorpresivo asistente en el último grito del equipo, agregó que terminó satisfecho con lo demostrado en tierras chilenas, a pesar del estado del campo de juego: “Me fui conformé. Hubo detalles, por momentos la cancha estuvo muy inestable, pero en el complemento presionamos más arriba y encontramos los espacios”.

Para finalizar, el zaguero de 22 años indicó que la mentalidad del plantel siempre tiene que ser con el fin de buscar el triunfo, y desplegó, además, una breve autocrítica: “Creo que en San Lorenzo hay que ganar todos los partidos, es una institución muy grande. Pero tuvimos que dar mucho más”.

l

Más noticias

Fútbol

“Todavía falta muchísimo, pero creo que este es el camino”

El entrenador uruguayo obtuvo su primera victoria como entrenador de San Lorenzo, y en conferencia de prensa, destacó la actitud del equipo en general, puntualizando en algunos futbolistas como Sabella, Flores, Gattoni, Palacios y Ortigoza.

Fútbol

Sabella: "Paolo me pedía que patee al arco"

El autor del único tanto del partido ante Central Córdoba fue elegido la figura del partido y habló acerca de que pretendía Montero de él en el campo en una posición inhabitual pegado a la banda.

Fútbol

San Lorenzo se sacó la espina contra Central Córdoba y sumó de a tres

El Ciclón se sacudió la mufa y venció a Central Córdoba de Santiago del Estero por 1-0 con gol de Alexis Sabella.

Fútbol

¿Cómo llega Central Córdoba al partido con San Lorenzo?

El cuadro de Santiago del Estero, que viene de empatar ante Banfield en el inicio del torneo local, disputó tres amistosos durante la pretemporada y experimentó un mercado de pases movidos con varias altas y bajas.

l

Lo más leido

" alt="Posibles regresos y el enigma del once para visitar a Boca">

Fútbol

Posibles regresos y el enigma del once para visitar a Boca

Gabriel Rojas cumplió la fecha de suspensión y podría retornar al once para el próximo partido, mientras que los Romero aguardan su oportunidad tras no haber concentrado para recibir a Central Córdoba.

" alt="Segunda caída al hilo para el futsal de San Lorenzo">

Futsal

Segunda caída al hilo para el futsal de San Lorenzo

El campeón de América no encuentra el rumbo y, tras caer en el debut ante Independiente, sufrió otra derrota en un nuevo clásico: esta vez, fue 1 a 3 vs Boca.

" alt="Se suman los refuerzos">

Fútbol

Se suman los refuerzos

Augusto Batalla y Cristian Zapata están próximos a sumarse al plantel de Paolo Montero, que de a poco empieza a recuperar soldados. Enterate la situación de cada uno.

" alt="Los Juveniles jugaron una fecha pareja con Huracán">

Divisiones Formativas

Los Juveniles jugaron una fecha pareja con Huracán

Los chicos del Ciclón completaron una nueva jornada del Torneo de AFA: 2 victorias, 2 empates y 2 caídas en los clásicos ante Huracán.