Federico Beligoy y las polémicas de San Lorenzo - Barracas

El director nacional del arbitraje se refirió a las polémicas del encuentro disputado en Floresta luego de que nuevamente Barracas Central haya sido favorecido ante otro rival.

En lo que va del campeonato, el equipo de Rubén Darío Insúa ha perdido solamente en un encuentro. Si bien a San Lorenzo le ha costado sumar de a tres en el arranque de la Liga Profesional, el Ciclón solo fue derrotado una vez y en un partido con algunas polémicas. Fue el domingo 3 de julio cuando San Lorenzo visitó el estadio de All Boys para enfrentar a Barracas Central por la sexta fecha de la liga en lo que terminaría siendo un cotejo con varios fallos arbitrales polémicos.

Tres semanas después, Barracas vuelve a estar bajo la lupa por haber sido favorecido en otro partido con un desenlace escandaloso y esta vez con Patronato siendo perjudicado. La similitud de lo ocurrido entre ambos encuentros no solo tiene al Guapo protagonista, sino también al mismo árbitro. Jorge Baliño en aquel entonces fue duramente criticado por no advertir un penal contra Adam Bareiro además de un polémico offside cobrado en un gol de Jeremías James aunque quien lo anuló fue Yael Falcón Pérez, otro apellido que no cae bien en Boedo.

Por estas horas, el director nacional del arbitraje Federico Beligoy habló en DSports y recordó las jugadas polémicas entre el Ciclón y Barracas Central: “Hay offside claro en el gol de San Lorenzo ante Barracas. Después en la jugada de Bareiro no veo penal, el fútbol es un deporte de contacto”. Lejos de reconocer los errores del cuerpo arbitral, Beligoy simplemente justificó la actuación de los referees declarando que hicieron una buena labor cuando el trazado de líneas en el gol de James no fue claro además del claro agarrón del defensor Nicolás Ferreyra para con el atacante azulgrana.

Otro que habló al respecto de esa jugada fue el propio Baliño. “El fútbol es un deporte de contacto por lo que considero que el toque de Ferreyra a Bareiro no es suficiente para cobrar penal”, declaró el árbitro en ESPN. Lo cierto es que el mismo árbitro que alguna vez estuvo en el ojo de la tormenta vuelve a ser señalado por favorecer al mismo equipo luego de que se le anulen dos goles a Patronato y que le den un penal muy polémico a Barracas. Lejos de ser castigado, Beligoy remarcó que los fallos estuvieron bien cobrados por lo que Baliño volverá a dirigir en la próxima fecha cuando se enfrenten Colón e Independiente…

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.