Fecha confirmada para el retorno a los entrenamientos

El Ministerio de Salud dio el visto bueno a lo presentado por la AFA hace algunas semanas y de esta manera los equipos del fútbol argentino tienen la fecha establecida para poner primera y que el que el 10 de agosto todos los clubes de la Primera División vuelvan a las practicas.

Luego de una larga espera, de más de 140 días, esta todo dado para el retorno del fútbol. O al menos, en principio de los entrenamientos. El Gobierno Nacional aprobó el protocolo que elaboró la AFA y, de esta manera, se dispuso la fecha para saber cuando y de que manera los equipos volverán a las practicas. La decisión final fue que todos comiencen el 10 de agosto, tanto el fútbol masculino como el femenino de Primera División La reunión fue llevada a cabo e integrada por Santiago Cafiero (jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Argentina), Ginés González García (Ministro de Salud de la Nación), Matías Lammens (Ministro de Turismo y Deportes), Claudio Tapia (Presidente de AFA), Víctor Blanco (Vicepresidente de AFA) y Macarena Sánchez (Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Juventud).

Tras las modificaciones solicitadas por Salud, y aceptas por la Casa Madre del fútbol argentino, todo está dado para que en seis días se vuelvan a ver los primeros entrenamientos. Los cuales en principio serán con 6 futbolistas por grupo, para evitar de todas las maneras posibles que sean muchos jugadores en pocos metros y disminuir el riesgo de contagio.

En todo este contexto, los futbolistas de San Lorenzo que se encuentran en el exterior comenzarán a regresar a fines de esta semana, principios de la que viene. En total son cuatro: Los hermanos Romero (Paraguay), Diego Rodríguez (Uruguay) y Franco Di Santo (Brasil). Los hermanos Romero habían pisado suelo paraguayo a fines de mayo, y en su Paraguay natal ya llevan más de seis semanas de trabajo en el predio de la Selección de Paraguay.

Mientras que Franco Di Santo, una de las dos incorporaciones del Ciclón en este mercado de pases, sigue en Brasil. Luego de rescindir su vínculo con Atlético Mineiro, se quedó en Belo Horizonte donde trabaja diariamente con una rutina armada por un preparador físico.

Sumado a estos cuatro, hay varios que se encuentran en sus lugares de origen y deberán hacer lo mismo, tales como Bruno Pittón (Santa Fe), Fabricio Coloccini y Gino Peruzzi (Córdoba), Andrés Herrera (Corrientes), Víctor Salazar (Tucumán) y Matías Palacios (La Pampa).

Sabida es la imposibilidad del Ciclón por poder llevara cabo su mini pretemporada en Ciudad Deportiva, ya que desde hace algunos meses esta instalado bajo la platea sur del estadio Pedro Bidegain un centro de testeos para detectar posibles casos de coronavirus. Por eso desde la dirigencia azulgrana manejan como alternativa, poder utilizar el predio de la AFA en Ezeiza. 144 días han pasado del último partido oficial del conjunto azulgrana, pero parece que, con la decisión de hoy, comenzó la cuenta regresiva para volver a ver a San Lorenzo.

l

Más noticias

Institucional

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

El club subió un video saludando a su gente con la voz de una persona especial... Mirá.

Noticias Generales

"San Lorenzo no se vende": feliz día del hincha

A todos los cuervos y cuervas del mundo, en un nuevo 30 de noviembre, la carta de SLP.

Fútbol

Fan fest cuervo para Argentina - Polonia

Los festejos del día del hincha de San Lorenzo arrancarán con el partido de la Copa del Mundo entre la Scaloneta y el combinado europeo.

Fútbol

¿Es posible el regreso de Kannemann a San Lorenzo?

San Lorenzo tiene que reforzar la línea de centrales y el nombre del ex defensor azulgrana fue parte de la lista ¿Qué posibilidades hay de que regrese a Boedo?

l

Lo más leido

Arrasó el Ciclón en Boedo y se quedó con la primera final

Futsal

Arrasó el Ciclón en Boedo y se quedó con la primera final

San Lorenzo derrotó a Boca por 5 a 0 en la primera final del torneo de AFA y ahora la serie está 1 a 0 a favor del Ciclón. El domingo, se disputa el partido de vuelta en condición de visitante.

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

Fútbol

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

El representante del goleador paraguayo dice que está cómodo en el club. Como contó SLP, desde Boedo ya enviaron una oferta formal a Monterrey.

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Fútbol

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Con Sebastián Torrico retirado, un Augusto Batalla que debe volver a River y algunos jugadores con contrato, San Lorenzo sale a la búsqueda de un nuevo portero.

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.