Fecha confirmada para el clásico ante Independiente

La web oficial de la Liga Profesional de Fútbol confirmó el calendario de la fecha 9 del certamen doméstico.
San Lorenzo Independiente. Nicolás Blandi

San Lorenzo tendrá un fin de semana libre para prepararse de cara al reinicio de la Liga Profesional de Fútbol. El equipo dirigido por Ruben Darío Insua cayó recientemente en Rosario ante Newell’s por lo que perdió la cima del torneo en manos de River Plate. Si bien el comienzo de año no deja de ser positivo para el Ciclón, será una obligación intentar volver a buscar sumar de a tres en la siguiente fecha cuando San Lorenzo reciba a Independiente en el Nuevo Gasómetro.

Una vez culminada la fecha FIFA junto a los amistosos de la Selección Argentina, el hincha volverá a reencontrase con el equipo del Gallego para revivir un viejo clásico del fútbol argentino. San Lorenzo se enfrentará a Independiente una vez más en el Pedro Bidegain luego de lo que fue aquel debut de Insúa en su segunda etapa en el Ciclón. En aquel entonces, el choque entre los cuervos con el Rojo fue 1 a 1 con goles de Leandro Benegas y Adam Bareiro en la apertura del anterior certamen.

Para esta nueva ocasión, San Lorenzo volverá a ser local el día sábado 1 de abril a las 19:15. Cabe destacar que para esta fecha el Ciclón estará cumpliendo 115 años de existencia en un partido que seguramente tendrá algunos condimentos muy especiales por unas sorpresas que tienen preparadas desde el club. Vale la pena mencionar que los dirigidos por Insua intentarán vencer a los de Avellaneda por primera vez en cinco años. El último triunfo fue en 2018 con gol de Rubén Botta cuando el entrenador era el Pampa Biaggio mientras que la última victoria como local fue en 2015 cuando el equipo de Edgardo Bauza superó al de Jorge Almirón gracias al tanto de Héctor Villalba.

Esta vez, el escenario volverá a cambiar un poco teniendo en cuenta que de momento Independiente se encuentra en la búsqueda de un entrenador. En su partido correspondiente por Copa Argentina, el elenco de Avellaneda apostará a la dirección interina de Pedro Monzón. Con la salida de Leandro Stillitano, el DT subcampeón del mundo se sentará en el banco en el cotejo ante Ciudad Bolívar y podría llegar a estar también en el clásico en caso de que muestre una imagen positiva por Copa Argentina. Cabe destacar que la dirigencia del Rojo baraja diferentes nombres para suceder al ex ayudante de Gustavo Quinteros y uno de ellos es Pablo Guede por lo que podría darse un reencuentro entre el ex DT del Ciclón y su gente.

El estreno de la nueva iluminación

Con el fin de cumplir con los requisitos de la CONMEBOL, San Lorenzo de Almagro está preparando su estadio para albergar los partidos de la Copa Sudamericana. En este momento, el club está manteniendo unas obras correspondientes a las nuevas luminarias que constan de un plan de renovación intergral de la iluminación del estadio.

Avanzan los trabajos en la iluminación del estadio

Se espera que en el festejo por los 115 años de existencia del club, en el partido ante Independiente el Ciclón realice un show lumínico. Las nuevas luces del Bidegain son LED de potencia SYD 948 de 1.200 Watts y estarán ubicadas en la Platea Sur.

l

Ms noticias

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

Fútbol

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

El cuerpo técnico del Ciclón espera por la recuperación física de Cristian Ferreira. Durante la mañana, el volante se sumó progresivamente al resto dele quipo.

l

Lo ms leido

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Fútbol Profesional

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Mientras el club está por presentar a Romagnoli, todavía no se resolvió el final del contrato de Insua. Tras varias reuniones no hay acuerdo y la situación podría elevarse a instancias judiciales.