Fecha confirmada: llegan las dosis de vacunas donadas a CONMEBOL

La próxima semana arribarán a Sudamérica las dosis fabricadas por Sinovac Biotech que fueron donadas a CONMEBOL y, a partir de ese momento, serán distribuidas al resto de los países pertenecientes a la organización.

Después de ser vencido por Santos en la fase 3 y, por consecuencia, no poder ingresar en la fase de grupos de la Copa Libertadores, San Lorenzo recaló en la Copa Sudamericana, competencia donde tendrá su décima participación. Este miércoles, el conjunto azulgrana comenzó su camino en el certamen con el pie izquierdo tras caer por la mínima ante Huachipato.

El próximo compromiso que deberá afrontar será clave, ante Rosario Central y en condición de visitante. Pero ese mismo día, en horas de la tarde, también ocurrirá algo extra futbolístico, pero que está relacionado a este deporte en el marco de la pandemia que viene afectando al planeta hace ya más de un año: El 28 de abril llegarán a Uruguay las 50.000 dosis de vacunas chinas que fueron donadas a la CONMEBOL, y desde tierras charrúas se distribuirán a todos los países que integran equipos de la confederación sudamericana de futbol.

La vacunación tendrá el siguiente orden: primero serán inmunizados los planteles que disputen la Copa América, y luego continuarán con los que se encuentran participando de los torneos internacionales CONMEBOL, los equipos masculinos y femeninos de la máxima categoría de cada país, con cuerpos técnicos y ayudantes también incluidos. Luego será el turno de los árbitros y el personal operativo que interfiere en la organización de los encuentros. Hay que mencionar que la aplicación de la vacuna no será obligatoria y que el que decida no recibirla no será penalizado ni excluido de ninguna competición.

Vale recordar que, por el momento y en relación al COVID-19, el conjunto de Boedo cuenta con siete afectados durante las últimas semanas: Víctor Salazar, Andrés Herrera, Manuel Insaurralde, Federico Gattoni, Walter Ribonetto (AC de Dabove), Gonzalo Luján y, aún a confirmar, José Devecchi quien experimentó algunos síntomas del virus en las últimas horas y se encuentra aislado por precaución.

l

Más noticias

Divisiones Formativas

La Reserva volvió al triunfo en la Ciudad Deportiva

Los dirigidos por el Pipi Romagnoli vencieron a Barracas Central en una de las canchas auxiliares con gol de un jugador que había sumado minutos en Primera la fecha pasada.

Fútbol

Barracas Central - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la sexta fecha de la Liga Profesional

En búsqueda del segundo triunfo, San Lorenzo visitará a Barracas Central a las 15 por la fecha 6 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por segunda vez en el campeonato mientras que el Guapo irá en búsqueda de la recuperación tras su mal comienzo en la Liga Profesional

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

Divisiones Formativas

Pareja jornada de juveniles entre San Lorenzo y Atlético Tucumán

Las divisiones formativas del Ciclón se enfrentaron ante el Decano en lo que fue un regular rendimiento por parte de los chicos de San Lorenzo. Los azulgrana consiguieron dos triunfos, tres empates y una derrota.

l

Lo más leido

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

Fútbol

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

El capitán de San Lorenzo en la tarde de Floresta habló tras la caída ante Barracas Central y, entre otras cosas, evitó las polémicas por el arbitraje: “No hablamos con el árbitro, en la cancha hicimos los reclamos. Si había alguna duda había que ir al VAR”.

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

Fútbol

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

San Lorenzo pudo haberse quedado con el empate ente Barracas, pero la tecnología y el arbitraje lo impidieron. Baliño también ignoró un claro penal a Bareiro.

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

Fútbol

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

El entrenador azulgrana hizo hincapié por la falta de participación del VAR en la jugada de la sujeción a Bareiro. Si bien el DT se mostró conforme con el equipo, Insúa no dudó en resaltar los fallos arbitrales tanto en el gol de James como en el penal no cobrado para el Ciclón.

Batalla: “Influyeron las decisiones arbitrales”

Fútbol

Batalla: “Influyeron las decisiones arbitrales”

El arquero de San Lorenzo se expresó con mucha bronca luego de la derrota ante Barracas Central. Si bien reconoció que hubo errores defensivos, Batalla consideró que los fallos arbitrales perjudicaron hoy al equipo de Insúa.