Fecha confirmada: llegan las dosis de vacunas donadas a CONMEBOL

La próxima semana arribarán a Sudamérica las dosis fabricadas por Sinovac Biotech que fueron donadas a CONMEBOL y, a partir de ese momento, serán distribuidas al resto de los países pertenecientes a la organización.

Después de ser vencido por Santos en la fase 3 y, por consecuencia, no poder ingresar en la fase de grupos de la Copa Libertadores, San Lorenzo recaló en la Copa Sudamericana, competencia donde tendrá su décima participación. Este miércoles, el conjunto azulgrana comenzó su camino en el certamen con el pie izquierdo tras caer por la mínima ante Huachipato.

El próximo compromiso que deberá afrontar será clave, ante Rosario Central y en condición de visitante. Pero ese mismo día, en horas de la tarde, también ocurrirá algo extra futbolístico, pero que está relacionado a este deporte en el marco de la pandemia que viene afectando al planeta hace ya más de un año: El 28 de abril llegarán a Uruguay las 50.000 dosis de vacunas chinas que fueron donadas a la CONMEBOL, y desde tierras charrúas se distribuirán a todos los países que integran equipos de la confederación sudamericana de futbol.

La vacunación tendrá el siguiente orden: primero serán inmunizados los planteles que disputen la Copa América, y luego continuarán con los que se encuentran participando de los torneos internacionales CONMEBOL, los equipos masculinos y femeninos de la máxima categoría de cada país, con cuerpos técnicos y ayudantes también incluidos. Luego será el turno de los árbitros y el personal operativo que interfiere en la organización de los encuentros. Hay que mencionar que la aplicación de la vacuna no será obligatoria y que el que decida no recibirla no será penalizado ni excluido de ninguna competición.

Vale recordar que, por el momento y en relación al COVID-19, el conjunto de Boedo cuenta con siete afectados durante las últimas semanas: Víctor Salazar, Andrés Herrera, Manuel Insaurralde, Federico Gattoni, Walter Ribonetto (AC de Dabove), Gonzalo Luján y, aún a confirmar, José Devecchi quien experimentó algunos síntomas del virus en las últimas horas y se encuentra aislado por precaución.

l

Más noticias

Fútbol

Segundo día de entrenamiento pensando en Independiente

El Ciclón se prepara para afrontar las dos fechas finales de la Liga Profesional.

Fútbol

Luis Zubeldía anunció que se va de Lanús: ¿Se acerca a Boedo?

El entrenador convocó a una conferencia de prensa donde anunció que se va del club del sur y se convertiría en el candidato N°1 para dirigir a San Lorenzo.

Fútbol

"Ojalá se dé el milagro de entrar en la Copa": ¿Hay chances?

Uvita Fernández declaró tras el partido que el grupo anhela conseguir el objetivo de llegar a la Sudamericana, aunque la incógnita es si hay posibilidades matemáticas de alcanzar el sueño...

Divisiones Formativas

Fernando Berón a un paso de San Lorenzo

El coordinador no seguiría en Independiente y tendría todo encaminado para arribar a Boedo, lugar en el que ya trabajó...

l

Lo más leido

" alt="Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta">

Fútbol

Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta

Andrés Iniesta incluyó a un futbolista con pasado en Boedo en su equipo del juego oficial de la liga española.

" alt="El Pando recibirá una velada de boxeo">

Deportes

El Pando recibirá una velada de boxeo

La agencia Chino Maidana Promotions, encabezada por el ex boxeador, organizará una velada en el Polideportivo de Boedo el próximo 10 de diciembre, en donde habrá cinco peleas, y una por el título sudamericano de la categoría wélter.

" alt="Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira">

Fútbol

Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira

El arquero llegó de Tucumán en 2013 para hacer las inferiores en San Lorenzo, vivió en la pensión del club y hasta llegó a trabajar con un familiar por la tarde para poder mantenerse. En las últimas horas firmó su primer contrato profesional en Boedo.