Fecha confirmada: llegan las dosis de vacunas donadas a CONMEBOL

La próxima semana arribarán a Sudamérica las dosis fabricadas por Sinovac Biotech que fueron donadas a CONMEBOL y, a partir de ese momento, serán distribuidas al resto de los países pertenecientes a la organización.

Después de ser vencido por Santos en la fase 3 y, por consecuencia, no poder ingresar en la fase de grupos de la Copa Libertadores, San Lorenzo recaló en la Copa Sudamericana, competencia donde tendrá su décima participación. Este miércoles, el conjunto azulgrana comenzó su camino en el certamen con el pie izquierdo tras caer por la mínima ante Huachipato.

El próximo compromiso que deberá afrontar será clave, ante Rosario Central y en condición de visitante. Pero ese mismo día, en horas de la tarde, también ocurrirá algo extra futbolístico, pero que está relacionado a este deporte en el marco de la pandemia que viene afectando al planeta hace ya más de un año: El 28 de abril llegarán a Uruguay las 50.000 dosis de vacunas chinas que fueron donadas a la CONMEBOL, y desde tierras charrúas se distribuirán a todos los países que integran equipos de la confederación sudamericana de futbol.

La vacunación tendrá el siguiente orden: primero serán inmunizados los planteles que disputen la Copa América, y luego continuarán con los que se encuentran participando de los torneos internacionales CONMEBOL, los equipos masculinos y femeninos de la máxima categoría de cada país, con cuerpos técnicos y ayudantes también incluidos. Luego será el turno de los árbitros y el personal operativo que interfiere en la organización de los encuentros. Hay que mencionar que la aplicación de la vacuna no será obligatoria y que el que decida no recibirla no será penalizado ni excluido de ninguna competición.

Vale recordar que, por el momento y en relación al COVID-19, el conjunto de Boedo cuenta con siete afectados durante las últimas semanas: Víctor Salazar, Andrés Herrera, Manuel Insaurralde, Federico Gattoni, Walter Ribonetto (AC de Dabove), Gonzalo Luján y, aún a confirmar, José Devecchi quien experimentó algunos síntomas del virus en las últimas horas y se encuentra aislado por precaución.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Paolo Montero firmó su contrato hasta diciembre de 2022 con San Lorenzo

Paolo Montero firmó su contrato con San Lorenzo hasta diciembre de 2022, con la presencia del mánager Mauro Cetto y el presidente Horacio Arreceygor. De esta manera, este viernes tendrá su primera práctica con el plantel cuervo.

Fútbol Profesional

Los 37 jugadores de San Lorenzo que comienzan el ciclo de Paolo Montero

San Lorenzo comienza este jueves el ciclo de Paolo Montero con los estudios PCR para todo el plantel. ¿Quiénes tienen que presentarse y cuál es la situación de cada uno? Más de la mitad, son jugadores surgidos del club.

Fútbol Profesional

Néstor Ortigoza: "Quiero que Di Santo se quede y ojalá no se vaya nadie"

Orti reconoció que habló con el mánager Mauro Cetto y le pidió que no venda a nadie de cara a lo que viene: "Tenemos muy buenos jugadores, ahora hay que armar un equipo", se entusiasmó.

Fútbol

Romagnoli y Acosta no seguirán en el club

Eran los dos integrantes de la ya disuelta Secretaría Técnica. Recibieron la comunicación por parte de la Comisión Directiva después de reuniones individuales con cada uno.

l

Lo más leido

" alt="Se define el futuro del básquet cuervo: reuniones decisivas">

Fútbol Profesional

Se define el futuro del básquet cuervo: reuniones decisivas

Luego de muchas charlas y una reunión clave en las últimas horas, San Lorenzo conseguiría el aporte económico necesario para mantener su lugar en la LNB.

" alt="Andrés Herrera preseleccionado para los JJOO de Tokio">

Fútbol Profesional

Andrés Herrera preseleccionado para los JJOO de Tokio

Fernando Batista y su cuerpo técnico definieron la preselección que comenzará a entrenarse en el predio de Ezeiza a partir del miércoles 23 de junio.

" alt="Dura lesión de Gastón Hernández en San Martín de San Juan">

Divisiones Formativas

Dura lesión de Gastón Hernández en San Martín de San Juan

El defensor se encuentra cedido en el conjunto de San Juan y en la anterior fecha de la Primera Nacional debió ser reemplazado por un compañero en la visita ante Deportivo Morón a los tres minutos del segundo tiempo.

" alt="¿Primer positivo de COVID-19 en la pretemporada?">

Fútbol

¿Primer positivo de COVID-19 en la pretemporada?

Agustín Martegani fue el único jugador que arrojó ese resultado en los testeos rápidos previos al primer entrenamiento de la pretemporada de invierno. En horas de la tarde se conocerán los resultados de los PCR para confirmar esos diagnósticos preliminares.