Faggiano: “La concentración y la energía es siempre la misma”

Lucas Faggiano habló con el programa radial “Ciclón en Bandeja”. El jugador del CASLA Básquet analizó el presente de la disciplina y el cambio de localía.

En la previa del partido donde San Lorenzo visitará a Argentino en Junín, Lucas Faggiano hizo un breve resumen de la gran victoria ante Olímpico: “Fue una alegría inmensa ganar la semana pasada, sobre todo por cómo lo hicimos. Nadie había podido hacerlo hasta el momento. Teníamos que ser fuertes en el tercer cuarto para marcarles la cancha y mantener la ventaja de 20 puntos. Supimos hacerlo y, si bien ellos descontaron algunos puntos, pudimos ampliar la diferencia”. El base aseguró además que el Ciclón no salió a jugar el partido como si fuera una final, ya que reconoció que “la concentración y la energía es siempre la misma. Pero sabíamos que no podíamos relajarnos”.

De cara al encuentro de esta noche, Faggiano expresó: “La cancha de Argentino es chica, la gente se hace escuchar y se sienten cómodos ahí. Además el equipo ganó los últimos tres partidos de visitante y van a intentar trasladar toda la confianza que les dio esos triunfos”.

El base hizo referencia al agotador pasaje de la Liga Nacional por el que le toca atravesar al elenco de Julio Lamas: “Nos vino bien esta semana de parate después de tanta seguidilla en el mes de enero. Está haciendo mucho calor, sería ideal que las canchas tuviesen aire acondicionado cuando se juega en verano”. Sin embargo, admitió que “no podemos quejarnos porque la condiciones adversas son de igual manera para todos los equipos”.

A poco tiempo de la vuelta del básquet a Boedo, el jugador azulgrana expuso: “Será algo muy lindo para toda la gente del club, es algo que están anhelando desde hace mucho tiempo. Que el básquet sea el primer deporte que vuelva es especial para nosotros. Si bien Obras y Ferro son lindas canchas, uno se siente que está prestado, así que esperamos hacer de Boedo una fuerte localía”. Y en cuanto al arribo a Caballito, agregó: “La decisión de pasar de Obras a Ferro fue dirigencial, aunque nos consultaron a nosotros”.

Para finalizar, el bahiense hizo referencia a su llegada a San Lorenzo: “Cuando me llamó Lamas  para sumarme al plantel fue un orgullo para mí. La verdad que me motivó y conocía las intenciones que tenía el equipo de ser protagonista”.

l

Más noticias

Fútbol

“A los Romero los traje yo personalmente y no me gustó que se fueran”

Después de varios meses sin hablar con la prensa, el presidente en licencia dio una nota en donde dejó en claro su parecer sobre la salida de los Romero. “No me gustó que se fueran”, dijo.

Fútbol

Gattoni es baja para visitar a Central

El defensor no estará a disposición de Paolo Montero por una lesión a última hora.

Institucional

Marcelo Tinelli rompió el silencio tras su licencia en San Lorenzo

El Presidente del club, actualmente alejado del día a día, habló por primera vez tras su licencia: la situación económica del fútbol argentino, su regreso a la institución y la vuelta a Boedo.

Institucional

A más de un mes de la aprobación de la Ley de Rezonificación: ¿en qué está la vuelta a Boedo?

El regreso a casa tuvo su página más destacada hasta el momento con la aprobación de la Ley de Rezonificación en favor de San Lorenzo el último 5 de agosto. En SLP te traemos detalles exclusivos sobre la actualidad del proyecto.

l

Lo más leido

" alt="Otra vez se escapó al final">

Fútbol

Otra vez se escapó al final

San Lorenzo tuvo muchas oportunidades que no pudo cambiar por gol y Rosario Central se encontró el tanto de la victoria a falta de cinco minutos en una jugada fortuita. El equipo de Montero cortó una racha de tres sin perder y queda muy lejos en las tablas.

" alt="Cambio de último momento para enfrentar a Rosario Central">

Fútbol

Cambio de último momento para enfrentar a Rosario Central

Paolo Montero sorprendió un metió mano sobre la hora del partido ante el Canalla por la fecha 12 de la Liga Profesional: entra Gordillo y sale Rosané.

" alt="¿Cómo llega Rosario Central al partido con San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cómo llega Rosario Central al partido con San Lorenzo?

Con un andar irregular durante las primeras once fechas, el Canalla se encuentra en una situación similar a la del Ciclón y ambos llegan a este encuentro con las mismas unidades. Eso sí, el Kily González tendrá la ausencia de su número 10, suspendido por haber visto la roja en el último partido.

" alt="Rosario Central – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional">

Fútbol

Rosario Central – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

San Lorenzo y Central chocarán en el Gigante de Arroyito por la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol. El árbitro será Fernando Echenique y TNT Sports televisará el encuentro.