Faggiano: “La concentración y la energía es siempre la misma”

Lucas Faggiano habló con el programa radial “Ciclón en Bandeja”. El jugador del CASLA Básquet analizó el presente de la disciplina y el cambio de localía.

En la previa del partido donde San Lorenzo visitará a Argentino en Junín, Lucas Faggiano hizo un breve resumen de la gran victoria ante Olímpico: “Fue una alegría inmensa ganar la semana pasada, sobre todo por cómo lo hicimos. Nadie había podido hacerlo hasta el momento. Teníamos que ser fuertes en el tercer cuarto para marcarles la cancha y mantener la ventaja de 20 puntos. Supimos hacerlo y, si bien ellos descontaron algunos puntos, pudimos ampliar la diferencia”. El base aseguró además que el Ciclón no salió a jugar el partido como si fuera una final, ya que reconoció que “la concentración y la energía es siempre la misma. Pero sabíamos que no podíamos relajarnos”.

De cara al encuentro de esta noche, Faggiano expresó: “La cancha de Argentino es chica, la gente se hace escuchar y se sienten cómodos ahí. Además el equipo ganó los últimos tres partidos de visitante y van a intentar trasladar toda la confianza que les dio esos triunfos”.

El base hizo referencia al agotador pasaje de la Liga Nacional por el que le toca atravesar al elenco de Julio Lamas: “Nos vino bien esta semana de parate después de tanta seguidilla en el mes de enero. Está haciendo mucho calor, sería ideal que las canchas tuviesen aire acondicionado cuando se juega en verano”. Sin embargo, admitió que “no podemos quejarnos porque la condiciones adversas son de igual manera para todos los equipos”.

A poco tiempo de la vuelta del básquet a Boedo, el jugador azulgrana expuso: “Será algo muy lindo para toda la gente del club, es algo que están anhelando desde hace mucho tiempo. Que el básquet sea el primer deporte que vuelva es especial para nosotros. Si bien Obras y Ferro son lindas canchas, uno se siente que está prestado, así que esperamos hacer de Boedo una fuerte localía”. Y en cuanto al arribo a Caballito, agregó: “La decisión de pasar de Obras a Ferro fue dirigencial, aunque nos consultaron a nosotros”.

Para finalizar, el bahiense hizo referencia a su llegada a San Lorenzo: “Cuando me llamó Lamas  para sumarme al plantel fue un orgullo para mí. La verdad que me motivó y conocía las intenciones que tenía el equipo de ser protagonista”.

l

Más noticias

Fútbol

¿Di Santo a Boca?

Si bien es cierto que existe el interés por parte del Xeneize para llevarse al delantero, por el momento no sonaron los teléfonos en Boedo.

Fútbol

Festejo del Gaich y nula participación de Herrera en la victoria de la Sub 23

Con un gol del Tanque, los dirigidos por Fernando Batista vencieron por 2-0 este viernes a Arabia. Andrés Herrera estuvo entre los suplentes, pero no ingresó.

Fútbol

Néstor Ortigoza firmó con San Lorenzo y se convirtió en el primer refuerzo

El volante campeón de América puso la firma y arrancará la pretemporada junto al resto del plantel la semana próxima.

Fútbol Profesional

El paso de Paolo Montero como jugador de San Lorenzo

El flamante técnico del equipo disputó un puñado de partidos con la camiseta azulgrana, ya que las lesiones lo complicaron por demás. 15 años después pegará la vuelta en un nuevo rol y con la ambición de mejorar su experiencia en el Bajo Flores.

l

Lo más leido

" alt="Túnel renovado">

Noticias Generales

Túnel renovado

El ingreso al campo de juego del Nuevo Gasómetro recibió una lavada de cara y muestra los grandes títulos de la historia cuerva.

" alt="Arreceygor: “Yo quería a Pablo Guede”">

Fútbol

Arreceygor: “Yo quería a Pablo Guede”

El presidente en acción de San Lorenzo admitió cual fue su preferencia a la hora de buscar un entrenador y declaró que le propuso a Mauro Cetto varios nombres para que charle y fue el mánager quien se decantó por Paolo Montero como DT dando sus argumentos y convenciendo a todos puertas adentro.

" alt="¿Qué puede pasar con el básquet de San Lorenzo?">

Deportes

¿Qué puede pasar con el básquet de San Lorenzo?

Sin el aporte económico de Marcelo Tinelli para la disciplina y ante un fuerte recorte presupuestario, San Lorenzo tiene 2 alternativas: vender la plaza en la LNB o hacer el esfuerzo económico de sostener un equipo competitivo para seguir haciendo historia. ¿Qué pasará?

" alt="¿Quiénes completan el cuerpo técnico de Paolo Montero en San Lorenzo?">

Fútbol Profesional

¿Quiénes completan el cuerpo técnico de Paolo Montero en San Lorenzo?

El uruguayo ultima detalles para viajar a la Argentina junto al resto de su cuerpo técnico. Ya sin el Chengue Morales a su lado como principal ayudante, sumó a otro ex delantero uruguayo para esa función. Además, su PF será el mismo que lo acompaña en su carrera como DT hace varios años.