Faggiano: “La concentración y la energía es siempre la misma”

Lucas Faggiano habló con el programa radial “Ciclón en Bandeja”. El jugador del CASLA Básquet analizó el presente de la disciplina y el cambio de localía.

En la previa del partido donde San Lorenzo visitará a Argentino en Junín, Lucas Faggiano hizo un breve resumen de la gran victoria ante Olímpico: “Fue una alegría inmensa ganar la semana pasada, sobre todo por cómo lo hicimos. Nadie había podido hacerlo hasta el momento. Teníamos que ser fuertes en el tercer cuarto para marcarles la cancha y mantener la ventaja de 20 puntos. Supimos hacerlo y, si bien ellos descontaron algunos puntos, pudimos ampliar la diferencia”. El base aseguró además que el Ciclón no salió a jugar el partido como si fuera una final, ya que reconoció que “la concentración y la energía es siempre la misma. Pero sabíamos que no podíamos relajarnos”.

De cara al encuentro de esta noche, Faggiano expresó: “La cancha de Argentino es chica, la gente se hace escuchar y se sienten cómodos ahí. Además el equipo ganó los últimos tres partidos de visitante y van a intentar trasladar toda la confianza que les dio esos triunfos”.

El base hizo referencia al agotador pasaje de la Liga Nacional por el que le toca atravesar al elenco de Julio Lamas: “Nos vino bien esta semana de parate después de tanta seguidilla en el mes de enero. Está haciendo mucho calor, sería ideal que las canchas tuviesen aire acondicionado cuando se juega en verano”. Sin embargo, admitió que “no podemos quejarnos porque la condiciones adversas son de igual manera para todos los equipos”.

A poco tiempo de la vuelta del básquet a Boedo, el jugador azulgrana expuso: “Será algo muy lindo para toda la gente del club, es algo que están anhelando desde hace mucho tiempo. Que el básquet sea el primer deporte que vuelva es especial para nosotros. Si bien Obras y Ferro son lindas canchas, uno se siente que está prestado, así que esperamos hacer de Boedo una fuerte localía”. Y en cuanto al arribo a Caballito, agregó: “La decisión de pasar de Obras a Ferro fue dirigencial, aunque nos consultaron a nosotros”.

Para finalizar, el bahiense hizo referencia a su llegada a San Lorenzo: “Cuando me llamó Lamas  para sumarme al plantel fue un orgullo para mí. La verdad que me motivó y conocía las intenciones que tenía el equipo de ser protagonista”.

l

Ms noticias

Fútbol

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el "demasiado premio" para Liverpool y la necesidad para clasificar

El volante central sumó minutos nuevamente, esta vez en la caída en el Centenario, y se mostró apenado por el resultado obtenido.

Fútbol

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

El lateral por izquierda de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída en Uruguay. Repasá todo lo que dijo.

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Fútbol

Romagnoli confiado: "mientras estemos vivos, la vamos a pelear"

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

l

Lo ms leido

La respuesta de Insua a los números de Moretti

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.